Visita de Estado a Irlanda. Junio 12 al 14, 2019

D89e52kX4AIMnrT.jpg
D89e52gXoAAy8YI.jpg
 
La reina Máxima brilla en Irlanda en diseño holandés con un toque africano


¡La reina Máxima asiste a la visita de Estado a Irlanda! Para la recepción del presidente, ella eligió una creación hecha a medida con oro brillante de Claes Iversen.

foro 1.jpg

Claes Iversen fue inspirado por mujeres de la tribu africana Ndebele . La colección en sí se llama 79Au, por el nombre químico y atómico del oro. Claes: “Me fascinaron las mujeres de la tribu Ndebele, con esos anillos de oro alrededor de sus cuellos. En África, es una tradición que una mujer reciba un anillo cada año que esté casada con su esposo y se la cuelgue alrededor del cuello. Cuando el hombre en cuestión muere, ella se quita los anillos de nuevo. "

Claes le dice a Royal Insider.nl que hizo el vestido para Máxima a partir de seda suelta y sarga de metal, "lo que hace que la tela sea muy amplia y liviana. Las mangas tienen varios anillos bordados de oro en diferentes materiales y técnicas ". El vestido original se llama" Chrysta "que significa" oro "en griego. Los detalles dorados también son sorprendentes para una visita a Irlanda, como un país conocido por la abundancia de oro en el suelo.

Nuestra reina se enamoró de un artículo de esta colección antes. Junto con Willem-Alexander, asistió a la inauguración del Festival Holland en Ámsterdam, donde también llevaba un traje con anillos de oro.
 
Back