Visita de Estado a España del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su mujer. 27 y 28 de Febrero

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Será en el mes de febrero cuando el Palacio Real vuelva a engalanarse para una cena de gala en la que un presidente latinoamericano y su esposa serán los invitados
imagen-sin-titulo.jpg

Doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

AUTOR
N.T.
Contacta al autor
@nuriatiburcio


16/01/2019 05:00
Alerta tiara. Doña Letizia volverá a vestirse de gala en muy poquito tiempo y estamos deseando saber si, por fin, la veremos luciendo la diadema de Niarchos, la única que le falta de las joyas de doña Sofía. Tal como ha confirmado Vanitatis, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz Cabello, viajarán a España en visita de Estado a finales del mes de febrero.

Esta será la segunda ocasión en menos de medio año que los Reyes y el matrimonio peruano se encuentran. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, don Felipe y doña Letizia realizaron ya una visita de Estado al país andino en la que conocieron a Martín, quien tomó el puesto de presidente en marzo de 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, y a Maribel. Su estancia con ellos fue escasa, ya que no se celebró ni siquiera cena de Estado, tan solo un almuerzo en el Palacio de Gobierno de Lima.

imagen-sin-titulo.jpg

Letizia y Maribel en noviembre de 2018. (CP)


Abuela joven y profesora
La primera dama de Perú es una mujer que procura mantenerse alejada de las ocupaciones de su marido, aunque siempre le ha mostrado un apoyo incondicional. Cortés y educada, siempre ha dejado claro que no obtiene ningún privilegio por ser mujer de quien es. Hace apenas unos meses, durante un viaje que hizo junto a Martín Vizcarra a Nueva York, hizo público un comunicado en el que aclaraba que había renunciado a las dietas que le correspondían. “La señora Maribel Díaz Cabello ha solicitado de manera expresa que no se realice el desembolso de recursos, por lo que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos”, manifestaba el escrito.

Alérgica a los focos y a los titulares, Maribel nació en 1970, por lo que tiene 48 años, siendo hija de maestros. Conoció a Martín Vizcarra en su época como alumna de la Universidad César Vallejo, ella estaba estudiando educación infantil. En 1992 contrajeron matrimonio. Poco después ella comenzó a desarrollar trabajos en colegios públicos del departamento de Moquegua. Eso la llevó a dirigir el colegio primario Sagrado Corazón de Jesús.

refile-correcting-year-peru-s-president-martin-vizcarra-and-first-lady-maribel-diaz-wave-as-they-walk-to-the-government-palace-celebrations-of-independence-day-in-lima-peru-july-28-2018-reuters-guadalupe-pardo.jpg

Martín y Maribel en la celebración del Día de la Independencia. (Reuters)
El presidente peruano siempre ha sido muy consciente de los sacrificios que ella ha tenido que hacer para adecuarse a él y a su carrera. “Esa 'profe' que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel”, aseguró Martín Vizcarra en su perfil en las redes sociales. Con ella ha tenido cuatro hijos (Diana, Daniela, Diamela y Martino) y acaban de ser abuelos del pequeño Mateo.

Tal y como se autodescribe ella misma en la web oficial del Gobierno peruano, Maribel está más preocupada por la infancia y la educación que por aparecer en la foto de turno. “Me especialicé en educación preescolar, y en los últimos 25 años, me aboqué a trabajar con los niños y niñas de mi natal ciudad, en el Colegio Inicial Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua. La educación, fundamentalmente en los más pequeños, es clave para el progreso y desarrollo del Perú, ellos son el presente y futuro de nuestro país. Por eso, la promoción de lectura y el acceso a una educación de calidad con dignidad son la motivación que me anima a seguir aportando a mi país”, escribe.



Sonriente, moderna en su indumentaria (las chaquetas de cuero son uno de sus looks habituales) y acompañada de unas características gafas en muchas ocasiones, Maribel Díaz siempre prefirió la enseñanza a la política. “Nunca me gustó mucho, porque la política es la política, ¿no? Pero si él lo quería y él quería hacerlo, yo lo tenía que apoyar”, confesaba en una entrevista haciendo referencia a su marido.

La octava visita de Estado, la segunda peruana
Si se siguen las pautas de la mayoría de visitas de Estado, la Reina y Maribel se verán las caras en tres ocasiones. Primero, en la ceremonia de bienvenida que se celebra en el Palacio Real el primer día. Para ese acto las damas deberán vestir traje corto. Esa misma noche se celebrará también en palacio la cena de gala, cuya etiqueta exige chaqué para los hombres y vestido largo para las damas. La Reina lucirá tiara, no así la primera dama, que no tiene ninguna a su disposición.

La visita terminará con la tradicional recepción que los invitados, en este caso el presidente de Perú y su esposa, ofrecen a sus anfitriones, los Reyes, por su hospitalidad. Una velada que se celebrará en El Pardo y que durante el reinado de don Juan Carlos y doña Sofía era de lo más clásica, pero ahora con Felipe y Letizia se está poco a poco modernizando con actuaciones de cantantes o espectáculos.

Esta será la octava visita de Estado del reinado de Felipe y Letizia y la segunda de Perú, cuyo presidente en 2015, Ollanta Humala, viajó a nuestro país junto a su mujer, Nadine Heredia. Los Reyes se estrenaron en este tipo de visitas en octubre de 2014, cuando recibieron a la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet; unos meses más tarde eran el ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y su mujer, Clemencia Rodríguez, los que viajaban hasta España.

Tras un parón por la situación política, se retomaron estas visitas en febrero de 2017, con Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Juliana Awada, En noviembre del año pasado vinieron Reuven Rivlin, presidente de Israel, y Nechama Rivlin, su esposa. En abril del año pasado, la protagonizó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, mientras que en noviembre fueron el presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, los que visitaron España.

https://www.vanitatis.elconfidencia...mera-dama-peru-visita-estado-febrero_1759926/
 
Letizia, alerta de tiara: todos los detalles de la visita de Estado de Perú esta semana
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, don Felipe y doña Letizia realizaron ya un viaje de Estado al país andino
imagen-sin-titulo.jpg


La reina Letizia en la cena de gala con Portugal. (Limited Pictures)
AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min

25/02/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 25/02/2019 10:34
La agenda internacional de los Reyes está animadísima, y nosotros que nos alegramos. Tras su viaje a Marruecos, ahora les toca a don Felipe y doña Letizia ejercer de anfitriones para el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, quienes realizan una visita de Estado a España de dos días que dará comienzo el próximo miércoles 27 de febrero.

Esta será la segunda ocasión en menos de medio año que los Reyes y el matrimonio peruano se encuentran. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, don Felipe y doña Letizia realizaron ya un viaje de Estado al país andino en el que conocieron a Martín, quien tomó el puesto de presidente en marzo de 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, y a Maribel. Su estancia con ellos fue escasa, ya que no se celebró ni siquiera cena de Estado, tan solo un almuerzo en el Palacio de Gobierno de Lima.

graf7304-lima-12-11-2018-los-reyes-felipe-vi-y-letizia-junto-al-presidente-de-la-republica-de-peru-martin-alberto-vizcarra-2d-y-su-esposa-maribel-carmen-diaz-d-tras-la-firma-de-acuerdos-de-cooperacion-en-la-recepcion-ofrecida-en-el-palacio-presidencial-de-lima-en-el-primer-dia-de-la-visita-oficial-al-pais-sudamericano-efe-lavandeira-jr.jpg

Los Reyes con el matrimonio peruano. (EFE)
Lo cierto es que la relación diplomática con Perú es excelente, ya que esta será la segunda visita de Estado de un presidente peruano a España con Felipe VI como Rey, y eso que no lleva ni cinco años en el trono. Fue en julio de 2015 cuando los Reyes recibieron a Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia; asimismo, en julio de 2016 ofrecían un almuerzo al sucesor de Ollanta Humala, Pablo Kuczynski, y su mujer, Nancy Lange, en el Palacio de la Zarzuela.

Ahora, y tras visitar Perú en noviembre bajo el mandato de Vizcarra, los Reyes lo recibirán con todos los honores. Y es que coincide con que el país invitado de este año en ARCO es el país de los Andes, así que quieren matar dos pájaros de un tiro.



Cena de gala
La Reina y Maribel se verán las caras en cuatro ocasiones. Primero, en la ceremonia de bienvenida que se celebra en el Palacio Real el primer día. Para ese acto las damas deberán vestir traje corto. Esa misma noche se celebrará también en palacio la cena de gala, cuya etiqueta exige chaqué para los hombres y vestido largo para las damas. La Reina lucirá tiara, no así la primera dama, que no tiene ninguna a su disposición. Asimismo, llevará la banda peruana de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, concedida por Ollanta Humala en 2015.



gra485-madrid-07-07-2015-el-rey-felipe-vi-y-la-reina-letizia-acompanan-al-presidente-de-peru-ollanta-humala-y-su-esposa-nadine-heredia-a-la-llegada-a-la-cena-de-gala-ofrecida-en-el-palacio-real-al-presidente-peruano-que-desde-hoy-visita-espana-efe-juanjo-martin.jpg


Los Reyes en la cena de gala ofrecida a Perú en 2015. (EFE)




Al día siguiente, el jueves 28, los dos matrimonios inaugurarán la feria de ARCO. La visita terminará con la tradicional recepción que los invitados, en este caso el presidente de Perú y su esposa, ofrecen a sus anfitriones, los Reyes, por su hospitalidad. Una velada que se celebrará en El Pardo y que durante el reinado de don Juan Carlos y doña Sofía era de lo más clásica, pero ahora con Felipe y Letizia se está poco a poco modernizando con actuaciones de cantantes o espectáculos.

Octava visita de Estado
Esta será la octava visita de Estado del reinado de Felipe y Letizia y la segunda de Perú, cuyo presidente en 2015, Ollanta Humala, viajó a nuestro país junto a su mujer, Nadine Heredia. Los Reyes se estrenaron en este tipo de visitas en octubre de 2014, cuando recibieron a la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet; unos meses más tarde eran el ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y su mujer, Clemencia Rodríguez, los que viajaban hasta España.

Tras un parón por la situación política, se retomaron estas visitas en febrero de 2017, con Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Juliana Awada. En noviembre del 2017 vinieron Reuven Rivlin, presidente de Israel, y Nechama Rivlin, su esposa. En abril del año pasado, la protagonizó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, mientras que en noviembre fueron el presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, los que visitaron España.



graf8231-madrid-28-11-2018-el-rey-felipe-d-saluda-a-la-primera-dama-china-peng-liyuan-d-en-presencia-de-la-reina-letizia-y-del-presidente-chino-xi-jinping-i-antes-de-la-cena-de-gala-que-los-reyes-de-espana-ofrecen-al-mandatario-chino-y-su-esposa-esta-noche-en-el-palacio-real-en-madrid-efe-emilio-naranjo.jpg

La de China, la última visita hasta ahora. (EFE)
 
MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2019

SS.MM. LOS REYES

VISITA DE ESTADO DE SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, SR. MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, Y LA PRIMERA DAMA, SRA. MARIBEL DÍAZ CABELLO

10’00 horas.- RECIBIMIENTO OFICIAL Y HONORES DE ORDENANZA

Palacio Real de Madrid

13:30 horas.- ENCUENTRO CON SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, SR. MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO

14:00 horas.- ALMUERZO OFRECIDO EN HONOR DE SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, SR. MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, Y LA PRIMERA DAMA, SRA. MARIBEL DÍAZ CABELLO

Palacio de La Zarzuela. Madrid

20:00 horas.- CENA DE GALA OFRECIDA EN HONOR DE SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, SR. MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, Y LA PRIMERA DAMA, SRA. MARIBEL DÍAZ CABELLO

JUEVES, 28 FEBRERO DE 2019

SS.MM. LOS REYES

11:00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA 38ª EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO-ARCOmadrid, JUNTO A SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, SR. MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, Y LA PRIMERA DAMA, SRA. MARIBEL DÍAZ CABELLO

IFEMA-Feria de Madrid (acceso por Puerta Norte) Parque Ferial Juan Carlos I. Madrid

20:00 horas.- RECEPCIÓN OFRECIDA EN HONOR DE SUS MAJESTADES LOS REYES POR SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, SR. MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, Y LA PRIMERA DAMA, SRA. MARIBEL DÍAZ CABELLO

Palacio Real de El Pardo. Madrid
 
alguna tendremos visita de otros royals,rollo dinamarca-holanda que da para mucho
Pues no creo.... Exceptuando a Máxima, que es argentina, y a María Teresa de Luxemburgo, que es cubana, el resto no habla español, así que de poco podrá conversar nuestra "políglota" gueina. Creo que Matilde de los belgas también lo habla, ¿no? Pues ya son tres.
 
Pues no creo.... Exceptuando a Máxima, que es argentina, y a María Teresa de Luxemburgo, que es cubana, el resto no habla español, así que de poco podrá conversar nuestra "políglota" gueina. Creo que Matilde de los belgas también lo habla, ¿no? Pues ya son tres.
Que se venga a Irlanda, que voy a perseguirla por toda la isla grabando su magnifico inglés y luego subo los audios aquí. :ROFLMAO:
 
Aquí solo vienen de visita los de América Latina,serán a los que convenza para venir,con otros países, no parece que tengan mucha suerte.
lo cual no tiene nada de malo, porque son tan países como los europeos, africanos, etc, parece como si no tuviera categoría que vaya un país de América Latina, cuando muchas de sus grandes obras arquitectónicas, etc se hicieron financiadas con lo que le robaron a los países de América Latina, sin olvidar que actualmente hay un montón de empresas españoles presentes por estos lares, muchas de ellas corruptas por cierto, o incompetentes como Movistar(Telefónica):)
 
Pues no creo.... Exceptuando a Máxima, que es argentina, y a María Teresa de Luxemburgo, que es cubana, el resto no habla español, así que de poco podrá conversar nuestra "políglota" gueina. Creo que Matilde de los belgas también lo habla, ¿no? Pues ya son tres.

Mathilde si habla Español, además de Francés, Aleman, Holandés e Inglés.

Silvia de Suecia También habla Español además del sueco, Aleman, inglés, portugués y domina el lenjuage a señas.
 
Back