Visita de Estado a Alemania. Julio 5 al 7, 2021

Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima están realizando una visita de Estado a la República Federal de Alemania por invitación del Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier. La visita tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2021. La visita a Berlín concluye una serie de visitas de estado que la Pareja Real ha realizado a Alemania desde 2013. El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima están acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores Kaag y el Ministro de Defensa Bijleveld-Schouten. El ministro De Jonge de Salud, Bienestar y Deportes y los secretarios de Estado Keijzer y Yeşilgöz-Zegerius de Asuntos Económicos y Clima están presentes en los componentes individuales del programa. La visita fue cancelada el año pasado debido a la pandemia de corona y ahora se está llevando a cabo de forma adaptada.
La visita de estado es una confirmación de las intensas y buenas relaciones entre los dos países, a nivel político, económico, científico y cultural. Como país vecino, Alemania es el socio comercial más importante de los Países Bajos, un aliado de la Unión Europea, las Naciones Unidas y la OTAN. Durante esta visita de estado, se destacará la diversidad de las asociaciones. El estado de Berlín también recibe una atención especial.

El primer día de la visita de estado está dedicado a reuniones con diversas autoridades y elementos ceremoniales. La jornada concluirá con un banquete de Estado por invitación del presidente federal Steinmeier, donde ambos jefes de Estado pronunciarán un discurso. El segundo día, la pareja real explorará la diversidad de la relación germano-holandesa en el campo de la política, la economía, la ciencia y la cultura durante varias visitas. Por ejemplo, hay una reunión con la canciller Merkel. El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima también se reunirán con los primeros ministros de los distintos estados federales alemanes. El Rey pronuncia un discurso ante ellos. La jornada concluirá con un concierto de la Royal Concertgebouw Orchestra, presentado por la Pareja Real. En el tercer día, Berlín ocupa un lugar central como capital y estado. Se presta especial atención a los temas de la ciencia, el voluntariado, la cohesión social y la posición de Berlín en el mundo.
 



Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima están realizando una visita de estado a la República Federal de Alemania por invitación del presidente federal Frank-Walter Steinmeier. La visita tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2021.
 
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima mantendrán una conversación en línea con empresas holandesas y alemanas el 23 de junio de 2021. }
Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima tendrán una conversación en línea con empresas holandesas y alemanas, instituciones de conocimiento y organizaciones paraguas el miércoles 23 de junio por la tarde. Las conversaciones se centrarán en las relaciones económicas germano-holandesas y las visitas de trabajo que la Pareja Real realizó a los estados federales alemanes entre 2013 y 2019. El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima realizarán una visita de Estado a Alemania del 5 al 7 de julio.
Durante las visitas de estado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) organizaron misiones económicas en las que empresas, instituciones científicas y organizaciones paraguas holandesas y alemanas entraron en contacto, hicieron negocios, establecieron asociaciones e intercambiaron conocimientos. La relación con Alemania es de gran importancia para la economía holandesa. No hay otro país con el que las relaciones comerciales sean tan amplias. Por el contrario, los Países Bajos son el segundo socio comercial mundial de Alemania. En enero de 2021, los Países Bajos y Alemania firmaron el 'Pacto de innovación y tecnología; de socio comercial fuerte a socio de innovación fuerte 'para lograr una mayor cooperación entre los gobiernos, la comunidad empresarial y las instituciones del conocimiento.

El 23 de junio, la Pareja Real recordará las visitas de trabajo alemanas en tres rondas de conversaciones con dieciocho representantes. Los participantes hablan de lo sucedido tras las visitas de trabajo, de la actualidad de la colaboración con sus socios y de sus ambiciones de futuro. En la primera ronda, las empresas debatirán sobre la cooperación germano-holandesa en el campo de la industria inteligente y la fotónica. En la segunda ronda, se prestará atención a la transición energética con inversiones e innovaciones germano-holandesas: de la energía eólica marina a la movilidad sostenible. Finalmente, las partes involucradas en el sector de la tecnología médica y la salud electrónica reflexionan sobre la cooperación entre Alemania y Holanda en el área de la salud.

Los temas elegidos reflejan la amplitud de temas que surgieron durante las visitas terrestres. Además, encajan con la visión conjunta de sostenibilidad y desarrollo económico, que también será enfatizada durante la visita de estado. En ese contexto, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima asistirán a un simposio de hidrógeno y una reunión sobre fotónica durante la visita de estado, en la que la cooperación germano-holandesa es central.
 
La # visita estatal a Alemania es del 5 al 7 de julio. Hoy, la pareja real hablará en línea con empresas e instituciones de conocimiento holandesas y alemanas sobre visitas de trabajo anteriores a los estados federales alemanes y las asociaciones holandés-alemanas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
643
Back