Visita al Festival FinTech de Singapur. Noviembre 13, 2019

Sigue siendo difícil tratar ciertos temas en los hilos de Máxima. Para quién se interese realmente en la temática (y no en poner absurdos me parto ante simples hechos como los citados en mi post y digo esto sin acritud jaja!) en la web hay artículos de Esther Duflo, al menos en francés e inglés y su libro, Repensar la pobreza ha sido editado en español
 
Basicamente en como lograr educación y salud en los niños centrándose en los impedimentos propios de los más desfavorecidos según la escuela, la ciudad, la región. Han demostrado con múltiples équipos de investigación y experimentos la eficacia de sus métodos a corto y mediano plazo en Kenia e India entre otros desde los años 90 en que empezaron.
Eso se hace desde tiempo atrás, los microcréditos no van en contra de invertir dinero en educación, salud e infraestructura.
 
Sigue siendo difícil tratar ciertos temas en los hilos de Máxima. Para quién se interese realmente en la temática (y no en poner absurdos me parto ante simples hechos como los citados en mi post y digo esto sin acritud jaja!) en la web hay artículos de Esther Duflo, al menos en francés e inglés y su libro, Repensar la pobreza ha sido editado en español
Los microcréditos son una opción diferente, no excluyente. Por qué no podrían ser complementarias?
 
Sigue siendo difícil tratar ciertos temas en los hilos de Máxima. Para quién se interese realmente en la temática (y no en poner absurdos me parto ante simples hechos como los citados en mi post y digo esto sin acritud jaja!) en la web hay artículos de Esther Duflo, al menos en francés e inglés y su libro, Repensar la pobreza ha sido editado en español
Cada vez que aparece el tema es el mismo debate. Y creo que hasta el momento, no han planteado motivos reales por los cuales estos microcréditos no serían adecuados para los sectores a los que van dirigidos CON UN OBJETIVO ESPECÍFICO, que NO es resolver la condición de pobreza estructural de países periféricos. Sería demasiado pedir. Es UN instrumento más, no es la solución a la falta de salud, educación e infraestructura.
 
Los microcréditos son una opción diferente, no excluyente. Por qué no podrían ser complementarias?


Claro, podrían serlo, pero estos investigadores en economia y premiados Nobel han llegado a la conclusion de que los microcréditos no disminuyen la pobreza; cualquier nota periodística q aborda este tema lo explica con + o - detalles según la fuente.
 
Claro, podrían serlo, pero estos investigadores en economia y premiados Nobel han llegado a la conclusion de que los microcréditos no disminuyen la pobreza; cualquier nota periodística q aborda este tema lo explica con + o - detalles según la fuente.
Mientras no se aborde la pobreza estructural de manera paralela, no veo cómo podrían resolver problemas de esa índole. Abordan OTROS,
 
Este tema me interesa.
Ser "fan" o seguidor de Máxima no significa en absoluto discutir abiertamente este tema. No soy extremista para nada. No creo que los microcréditos ayuden a la pobreza en absoluto. Creo que son una herramienta mínima, que algún pequeño emprendedor podrá obtener.... y ver si le saca algún redito. No lo veo mal tampoco... pero que no lo vendan como la panacea porque no creo que sea eso. Aunque algunas conquistas abran logrando en tantos años.... tendrán sus estadísticas y estudios, y hay mucha gente involucrada, no solo Máxima... ella es la cara visible si se quiere. Cambiando de tema... el programa de Música en la Clase que llevan adelante en Holanda y del que Máxima es su madrina me parece súper interesante... más que los microcréditos. Lastima que solo se implementa en los Países Bajos.
 
Los microcréditos es en moderno lo que antes era ir a barrios pobres a llevarles ropita.
Las señoronas volvían a su casa y se sentían tan, tan buenas personas. Habían llevado ropa y panecillos a 'esos desgraciados'
Los microcréditos ja! Los pobres se quedan igual de famélicos o más.
Lo único que engorda son los bancos y el ego de los que los representan.

A propósito, la AA 82 ¿Dónde anda?
 
Los microcréditos es en moderno lo que antes era ir a barrios pobres a llevarles ropita.
Las señoronas volvían a su casa y se sentían tan, tan buenas personas. Habían llevado ropa y panecillos a 'esos desgraciados'
Los microcréditos ja! Los pobres se quedan igual de famélicos o más.
Lo único que engorda son los bancos y el ego de los que los representan.

A propósito, la AA 82 ¿Dónde anda?
BINGO... El tema es que ya no se estila la "caridad" al modo antiguo, así que ahora las reinas y primeras damas se dedican a estas cosas. Pero el objetivo es exactamente el mismo que tenía antes. Complacer al pueblo y mostrar la naturaleza noble, buena y generosa de sus altezas reales...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
245
Back