Visita al Festival FinTech de Singapur. Noviembre 13, 2019

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.257
Calificaciones
220.926
La Reina Máxima dará un discurso en el 'Festival FinTech de Singapur' el miércoles 13 de noviembre, como defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA). La conferencia se centra en el desarrollo de tecnología para un mejor acceso a los servicios financieros (fintech) y se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Expo de Singapur.
 
Máxima aborda la importancia de las innovaciones tecnológicas para mejorar el acceso a servicios financieros como un banco o cuenta de ahorro, seguros, préstamos, pensiones y métodos de pago digital. 1.700 millones de adultos aún no tienen acceso a estos servicios. Esto dificulta su desarrollo económico. Esto concierne particularmente a personas en situaciones de pobreza, mujeres, pequeñas empresas y personas que viven en áreas agrícolas remotas. El acceso seguro, asequible y bueno a los servicios financieros contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), incluida la reducción de la pobreza, la igualdad de oportunidades de desarrollo, el empleo y la seguridad alimentaria. Para poder aplicar fintech de manera segura y efectiva, es esencial conocer las necesidades de los usuarios, así como las regulaciones apropiadas y una buena infraestructura.
La Reina Máxima también tiene varias consultas bilaterales sobre el progreso del buen acceso a los servicios financieros al margen de la conferencia. Por ejemplo, se planean conversaciones con Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Heng Swee Keat, viceprimer ministro de Singapur, Patrick Ngugi Njoroge, gobernador del banco central de Kenia y Ravi Menon, gerente Director de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).
Con más de 45,000 participantes de 130 países, el Festival FinTech de Singapur es la conferencia más grande sobre este tema. Las audiencias son representantes de instituciones financieras, formuladores de políticas y empresas de tecnología financiera. Los organizadores son la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Asociación Bancaria (ABS) de Singapur.
La reina Máxima fue nombrada UNSGSA en septiembre de 2009. En este puesto, asesora al Secretario General de las Naciones Unidas sobre el acceso a los servicios financieros y también se compromete en todo el mundo a hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos. Esto contribuye al desarrollo de, en particular, los grupos de bajos ingresos y el sector de las PYME.
 
La Reina Máxima pronunciará su discurso de apertura en el Día de Diversidad y Finanzas Inclusivas del Festival Fintech de Singapur
Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA), pronunciará el discurso de apertura en el Festival Fintech de Singapur el 13 de noviembre de 2019.
El evento anual, que es el festival fintech más grande del mundo, atrae regularmente a numerosos líderes clave del sector público y privado. El año pasado, convocó a más de 45,000 participantes de 130 países.
Con el tema del día del festival como finanzas inclusivas y diversidad, el UNSGSA planea centrarse en cómo la tecnología financiera (fintech) puede aprovecharse para ayudar a proporcionar acceso a servicios financieros de calidad para los grupos no bancarizados y desatendidos, especialmente los pobres, las mujeres, las zonas rurales y micro, pequeñas o medianas empresas (MIPYMES).
El impacto de la inclusión financiera puede transformar vidas. Los servicios financieros asequibles, efectivos y seguros pueden desempeñar un papel importante en el fomento del crecimiento equitativo y en la promoción de objetivos de desarrollo como la reducción de la pobreza, el crecimiento del empleo, la igualdad de género y la seguridad alimentaria.
El Defensor Especial también mantendrá conversaciones con varios representantes para explorar su papel en la mejora del acceso y el uso de calidad de los servicios financieros. Esto incluye al Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BPI) Agustín Carstens, el Viceprimer Ministro de Singapur Heng Swee Keat, el Gobernador del Banco Central de Kenia (CBK) Patrick Ngugi Njoroge, el Director Gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) Ravi Menon, así como Una gama de líderes de bancos centrales y proveedores innovadores de servicios financieros.
Aunque la Reina Máxima no asistió al Festival Fintech de Singapur 2018 en persona, compartió un mensaje de video sobre herramientas regulatorias para ayudar a enfrentar los desafíos de fintech y liberar su potencial.
La UNSGSA participó previamente y pronunció un discurso en el Festival Fintech de Singapur 2017, y sus comentarios sobre la tecnología inclusiva para un futuro inclusivo se pueden ver aquí .
 

EJNxA3UUEAIP4Se

Discurso de apertura el día 3: Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos,
@UNSGSA
, destacando cómo #FinTech ha transformado la vida de lo contrario #unbanked individuos @ #SGFinTechFest , #PlenaryStage
 
Una de los trabajos y estudios que merecieron el premio nobel a una Economista, que TRABAJA en eso, es la baja eficacia de los microcréditos e inclusión financiera de los pobres. el dinero de los pobres está más seguro en sus propios bolsillos que en las garras de estas víboras.
 
Back