Visita al Festival FinTech de Singapur. Noviembre 13, 2019

Los microcréditos no tienen la misión de erradicar la pobreza. Son herramientas para que los expulsados del sistema, y que no tienen NINGUNA posibilidad de obtener dinero (cash) accedan a él para iniciar un pequeño emprendimiento productivo, un kiosco, una plantación, una instalación para riego, un pequeño taller de costura, etc. Son para ÉSO, no son beneficencia xq la beneficencia no espera ninguna respuesta de parte del receptor más que un “Gracias”. Las grandes obras de infraestructura que FALTAN en países subdesarrollados y en desarrollo provienen de créditos enormes, en general del banco mundial, que mejoran la situación gral de la población pero NO le dan dinero a la gente para sus proyectos. Los microcréditos van dirigidos justamente a aquellos que no son “cobrables” para los bancos.
El pobre quiere plata para hacer LO QUE QUIERE, no que le regalen lo que les sobra. Me encanta ver en las visitas que hace Máxima por el tema microcréditos, la felicidad de la gente con sus pequeños grandes logros. El trabajo dignifica y sin $$$ es imposible.
Yo lo que me pregunto es en qué se gastan los dineros los gobiernos de estos países donde se negocian esto de los microcreditos de bancos ajenos . India, por ejemplo, no es un país pobre, es un país lleno de pobreza pero es un país rico.
 
Los microcréditos es en moderno lo que antes era ir a barrios pobres a llevarles ropita.
Las señoronas volvían a su casa y se sentían tan, tan buenas personas. Habían llevado ropa y panecillos a 'esos desgraciados'
Los microcréditos ja! Los pobres se quedan igual de famélicos o más.
Lo único que engorda son los bancos y el ego de los que los representan.

A propósito, la AA 82 ¿Dónde anda?
Nooo, la ropita era gratis, los microcreditos hay que devolverlos. Con sus correspondientes intereses, claro.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
245
Back