Visita al centro de pruebas COVID-19 en el aeropuerto de Luxemburgo. Septiembre 5, 2020

Registrado
25 May 2014
Mensajes
367.319
Calificaciones
1.141.361
Station_Test_Aeroport_005.jpg
 
El Gran Duque fue a ser probado en Findel

LUXEMBURGO - El Gran Duque, el Primer Ministro y el Ministro de Salud pasaron un tiempo el sábado por la mañana en la estación de prueba Covid-19 en el aeropuerto.

129635-TwSLP4VHfDgSTanqvgUYow.jpg

05.09 La estación de pruebas de Findel acogió la visita del Gran Duque Enrique, acompañado por el Primer Ministro Xavier Bettel y la Ministra de Salud, Paulette Lenert.
Foto: Gran Corte Ducal / Kary Barthelmey


Desde finales de mayo, se ha podido realizar la prueba del coronavirus en el aeropuerto de Findel. Una estación de prueba particularmente demandada últimamente debido al flujo de licencias. Según la última información disponible del Ministerio de Salud, 3.700 residentes (de 37.857 en el país) podrían ser examinados en el aeropuerto en la semana del 24 al 30 de agosto. De estos, 52 fueron positivos de 288 a nivel nacional. Las autoridades no indican el número de no residentes y turistas entrantes que pueden ser examinados.

El sábado, el sitio acogió la visita del Gran Duque Enrique, acompañado por el Primer Ministro Xavier Bettel y la Ministra de Salud, Paulette Lenert. Recibidos por René Steinhaus, CEO de Lux-Airport y Jean-Luc Dourson, Director de Bionext, pudieron descubrir este “dispositivo destinado a combatir el Covid-19”. Henri, para "mostrar el ejemplo", aceptó hacerse la prueba en el lugar. El centro de pruebas del aeropuerto ofrece "diferentes formatos de selección para los viajeros que ingresan al territorio".

Una estrategia "eficaz" para "limitar la contaminación, especialmente en este período crítico de regreso de licencia", saludó la Corte en un comunicado posterior al viaje.

 
Back