Visita a las localidades de Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina Villanueva

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.079
Visita a las localidades de Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina Villanueva.

Es un poco pronto. Pero cómo estarán los reyes por estas localidades esta semana era para saber que tiempo hará porque conociendo a Letizia si esos días son de frío irá de verano y si son días de calor irá de invierno . Si alguien es de estas localidades o vive cerca o tiene parientes en estas localidades nos podrían decir.

Gracias.
 
Los Reyes visitarán Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera
0
0

11/05/2016 18:17
Madrid, 11 may (EFE).- Los Reyes visitarán el próximo 18 de mayo tres poblaciones de Castilla-La Mancha -Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina- en un recorrido institucional que la Casa del Rey inscribe en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La visita va más allá de la efeméride cultural que supone la celebración de la muerte del autor del Quijote, ya que también tendrá una dimensión socioeconómica puesto que don Felipe y doña Letizia conocerán una cooperativa vinícola, y social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) será el punto de arranque del periplo de los Reyes por la Ruta del Quijote, según el programa dado hoy a conocer por Zarzuela.

En su plaza y sus calles se encontrarán con los habitantes de esta localidad manchega, en cuyo ayuntamiento serán recibidos por la corporación municipal, para después desplazarse a la Casa de la Cultura.

En la antigua alhóndiga podrán contemplar una exposición sobre las rutas de Quijote y su impacto en la Comunidad, especialmente relevante en el ámbito turístico.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, les dará la bienvenida con unas palabras, y don Felipe y doña Letizia saludarán también a los alcaldes de la comarca del Campo de Montiel y de otras localidades de las Rutas del Quijote.

Desde el enclave cervantino de Villanueva de los Infantes los Reyes se desplazarán a Tomelloso para continuar en esta población con la visita, ya en clave socio-económica y centrada en la industria agropecuaria de la comunidad autónoma.

Responsable de la mayor producción vinícola de Europa, la cooperativa Virgen de las Viñas es un gran motor económico en la región, cuyo funcionamiento conocerán con detalle Felipe VI y la Reina Letizia.

Además de mantener una reunión de trabajo con el consejo rector de la sociedad cooperativa más grande de Europa y de recorrer sus instalaciones, como la planta embotelladora, la sala de formación, la sala de catas, el laboratorio y la sala de crianza, los Reyes recibirán la insignia de oro y brillantes de la entidad.

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, considera que los Reyes la han incluido en su viaje a Castilla-La Mancha porque se trata de "un referente dentro del mundo empresarial, cultural y docente", en activo desde 1961 y que ya cuenta con 3.000 socios.

Habrá un acto en el almacén, donde además del presidente tomará la palabra Felipe VI en la única intervención que está prevista en la agenda de la jornada, según la Casa del Rey.

Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, será el siguiente punto de su visita, a lo largo de la tarde.

El tercer eje de su recorrido por tierras castellano-manchegas serán los asuntos sociales, en concreto la atención y la formación sobre discapacidad a través del Observatorio de la Especificidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este observatorio fue creado en Talavera en marzo del año pasado, dedicado a la investigación social, la formación y el fomento de la inserción social.

Los Reyes se reunirán en la facultad con los presidentes de las federaciones del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) regional, verán una exposición del observatorio, el servicio de atención al alumnado con discapacidad, los talleres y las áreas de vivienda adaptada y comunicación alternativa.

Además presenciarán una exhibición a cargo de estudiantes con discapacidad de ejercicios con bicicletas adaptadas (handbike) y de boccia, un deporte paralímpico similar a la petanca que pueden practicar personas con parálisis cerebral o discapacidades físicas severas.

Según el director Académico de Comunicación y Promoción de la UCLM, José Antonio Castellanos, la presencia en el Observatorio de don Felipe y doña Letizia responde a su interés por conocer los avances que se vienen logrando en materia de discapacidad en Castilla-La Mancha. EFE.

http://www.lavanguardia.com/politic...eva-de-los-infantes-tomelloso-y-talavera.html
 
Como no se forme gobierno pronto que les deje viajar al extranjero, estos terminan comiendo gachas en una chivatera de Castilla - La Mancha .
 
entonces asi es como estan trabajando para conseguir trabajo para la juventud sobre todo para los nietos de la señora de yuste provincia de caceres, que barbaro dentro de nada habra puestos para dar y regalar el efecto llamada va a ser sensacional que vida mas ociosa se gastan si esto es currar que sera el vacacionar.
 
anda que como en la cooperativa vinicola le ofrezcan a su majestuosa majestad la reina doña letizia ilustrisima una copa de vino para catar y diga es que yo no bebo ni agua no se que puede pasar menuda publicidad para el caldo que acabara en cualquier tiesto o plato de maceta es que es una payasa en toda regla y no me refiero a los que actuan en el circo esos son dignos de respeto.
 
anda que como en la cooperativa vinicola le ofrezcan a su majestuosa majestad la reina doña letizia ilustrisima una copa de vino para catar y diga es que yo no bebo ni agua no se que puede pasar menuda publicidad para el caldo que acabara en cualquier tiesto o plato de maceta es que es una payasa en toda regla y no me refiero a los que actuan en el circo esos son dignos de respeto sin duda.
 
Hay que sacarlos del agujero no sea que se les olvide estrechar manos y correr cortinillas. Mañana no me pierdo el circo.
 
Espero que recicla traje para demostrar la austeridad que la caracteriza...tiene unos cuantos divinos pero para mi el pantalón ancho tipo Gaucho es el más ideal
 
yo soy de la mancha de un pueblo cerquita de tomelloso y mañana hay entre 20 y 25 grados
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
4K
Back