Visado a EE UU denegado a Isabel Pantoja

Pues para algunas cosas me gusta norteamerica,que ha robado no por necesidad dinero publico. Lo que no entiendo que no lo supiera, si ha vendido ya las entradas capaz es de quedarse el dinero y tan ancha se queda
 
Puerto Rico es un estado libre asociado. Si no te dan visa para USA, no entras ni a Puerto Rico ni a ningún estado de la unión.

a ver que no me explique bien. Puerto Rico es un territorio de los estados unidos, y por supuesto que si no te dan visa pa EU, tampoco puedes entrar en Puerto Rico. Pero ser estado es una cosa, EU tiene 50 estados, los demás son territorios que no es lo mismo.
 
pues claro que no. Puerto Rico es un estado de USA....


Desde cuando es Puerto Rico un estado de USA?

Que yo sepa es un autogobierno, un estado libre asociado a EEUU. Podria ser el 51 estado de EEUU algun dia, pero hoy no lo es. Es lo que en ingles se llama una Commonwealth. No pueden votar en la elecciones presidenciales.
 
a ver que no me explique bien. Puerto Rico es un territorio de los estados unidos, y por supuesto que si no te dan visa pa EU, tampoco puedes entrar en Puerto Rico. Pero ser estado es una cosa, EU tiene 50 estados, los demás son territorios que no es lo mismo.
Puerto Rico es un estado libre asociado. Es difrente de los otros estados, pero es un estado al fin.
 
Desde cuando es Puerto Rico un estado de USA?

Que yo sepa es un autogobierno, un estado libre asociado a EEUU. Podria ser el 51 estado de EEUU algun dia, pero hoy no lo es. Es lo que en ingles se llama una Commonwealth. No pueden votar en la elecciones presidenciales.
Tu lo has dicho, es un estado libre asociado. No es un estado como los otros 50 pero es un estado al fin y al cabo. Virginia tambien es un estado y es una commonwealth. Los portorriquenos que viven en la isla no pueden votar para presidente, pero los que viven en el territorio continental claro que si lo hacen!
 
Puerto Rico es un estado libre asociado. Es difrente de los otros estados, pero es un estado al fin.

Mira perdona por off topic. Yo soy puertoriqueña, vivo en Puerto Rico y se lo que es un estado y se lo que es un Estado Libre Asociado. Nosotros no votamos en las elecciones presidenciales y congregacionales de los Estados Unidos. Solo pagan impuestos federales quienen trabajan en entidades del gobierno federal como el FBI, Corte federal, prisión federal e imigración. No tenemos los mismo derechos que los estados, participamos de las olimpiadas como un país fuera de los estados unidos, nuestro primer idioma oficial es el Español y así sucesivamente. En la resolución del tribunal supremo de los Estados Unidos sobre el caso de estatus de PR queda muy claro por escrito, que según la constitución de Estados Unidos Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos de America al que se le dió el nombre de Estado Libre Asociado, lo cual es una cosa que nada entiende porque ni somos estado porque no nos han admitido como tal (ese poder lo tiene el congreso de los Estados Unidos), ni somos libres porque no podemos elegir al presidente de la nación a la que pertenecemos, no podemos negociar tratados de gobierno con otros países sin el permiso de EU, tenemos una ley de cabotaje que hace que solo podamos recibir productos que vengan en barco de la marina norteamericana que es la más cara del mundo y eso hace que todo aquí se encarezca y no somos asociado por no tenemos ningún poder para negociar de igual igual con nuestro socio. A lo único que tenemos derecho es a tener un comisionado residente en la cámara de representante que tiene voz y voto siempre y cuando este no sea decisivo.
 
Mira perdona por off topic. Yo soy puertoriqueña, vivo en Puerto Rico y se lo que es un estado y se lo que es un Estado Libre Asociado. Nosotros no votamos en las elecciones presidenciales y congregacionales de los Estados Unidos. Solo pagan impuestos federales quienen trabajan en entidades del gobierno federal como el FBI, Corte federal, prisión federal e imigración. No tenemos los mismo derechos que los estados, participamos de las olimpiadas como un país fuera de los estados unidos, nuestro primer idioma oficial es el Español y así sucesivamente. En la resolución del tribunal supremo de los Estados Unidos sobre el caso de estatus de PR queda muy claro por escrito, que según la constitución de Estados Unidos Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos de America al que se le dió el nombre de Estado Libre Asociado, lo cual es una cosa que nada entiende porque ni somos estado porque no nos han admitido como tal (ese poder lo tiene el congreso de los Estados Unidos), ni somos libres porque no podemos elegir al presidente de la nación a la que pertenecemos, no podemos negociar tratados de gobierno con otros paises sin el permiso de E
Todo eso lo se, y estoy de acuerdo. Los portorriquenos que viven en la isla no votan en las presidenciales, pero los que viven en uno de los 50 estados si. Es un estado pero no como los otros 50 en muchas cosas. Pero en lo que si es igual, es que si no te dan visa para USA, no entras a Puerto Rico.
 
Todo eso lo se, y estoy de acuerdo. Los portorriquenos que viven en la isla no votan en las presidenciales, pero los que viven en uno de los 50 estados si. Es un estado pero no como los otros 50 en muchas cosas. Pero en lo que si es igual, es que si no te dan visa para USA, no entras a Puerto Rico.

En asunto de visados si somos iguales porque al ser territorio quien decide quien entra al país es EU, pero en los estados votan todo el que sea ciudadano americano y viva en uno de los 50 estados de Estados Unidos. puedes Mexicano y si tienes ciudadanía tienes el mismo derecho a votar que n pertorriqueño que viva frente a tu casa en Texas por ejemplo.
 
En asunto de visados si somos iguales porque al ser territorio quien decide quien entra al país es EU, pero en los estados votan todo el que sea ciudadano americano y viva en uno de los 50 estados de Estados Unidos. puedes Mexicano y si tienes ciudadanía tienes el mismo derecho a votar que n pertorriqueño que viva frente a tu casa en Texas por ejemplo.
Es distinto para mexicanos o para otros, pues tienen que nacionalizarse norteamericanos. Sin embargo un portorriqueno puede irse a vivir a Texas por ejemplo y votar por presidente sin hacer tramite de nacionalizacion alguno.
A la Pantoja le negaron la visa, aunque creo que ya se la dieron finalmente, asi que ira a cantar a la isla del encanto!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
5
Visitas
847
Back