Visado a EE UU denegado a Isabel Pantoja

Deberían de haber tramitado el visado antes de anuarciar conciertos. Este país no transige ante este tipo de crímenes(prisión, lavado de dinero etc etc). Vaya palo para esa actitud soberbia y prepotente de siempre, maltratando a los periodistas, echándoles sermones etc.

Tal vez lo que sucedió es que se confió en que España forma parte del muy selecto grupo de países del Visa Waiver Program de EEUU -Programa de Exención de Visa- que brinda 90 días por negocio o turismo a sus ciudadanos para viajar a EEUU. Y de pronto algún abogado verificó si los antecedentes penales representan una exclusión y resultó que sí. Es un error garrafal de asesoría migratoria por donde se vea, porque es básico consultar las restricciones del Visa Waiver antes de siquiera comprar un billete de avión (recuerdo el alboroto de 2003 cuando EEUU determinó que se requiere visado para viajeros en tránsito).

Y eso de que le aprobaron en una primera revisión y se lo negaron en la segunda y la tercera... lo que hace Homeland Security es recibirte documentos y expresamente decirte en tu primera cita que la recepción de los mismos no garantiza la visa y que está sujeto a revisión. Es decir, ninguna visa es aprobada en la primera cita. Dijeron una linda verdad a medias con ese cuento de "inicialmente aprobada"; es entendible, la vergüenza es mayúscula.
 
A ver señá Pantoja, que no se entera usted, que ha estado en la carcel, que ha delinquido y por lo tanto usted tiene una cosa que se llama antecedentes penales. Y eso tiene unas consecuencias. Que Estados Unidos no es este cachondeo llamado España, ni Perú... y alli hay unas leyes duras que se cumplen, vaya que si se cumplen sobre todo en tema de seguridad nacional, inmigracion y fronteras.

Que buena cura de humildad y que lección para muchos. y ahora, dientes dientes, a ver si le quedan ganas de sacarlos, de poner mala cara a los periodistas que hacen su trabajo, de mirar a la gente perdonando la vida. Que la han puesto en su lugar.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
5
Visitas
845
Back