Virus de Papiloma - HPV

Hola chicas. Suelo participar en este foro en hilos de índole superficial (criticando a influencers y tal, jaja) pero con el tiempo os habéis convertido en una gran familia... el caso es que llevo unos meses con dolor pélvico constante y con reglas muy irregulares (periodos entre 15 días y 35 días) y justo antes del confinamiento me ha salido la citología con células "anormales" y tengo hora el martes que viene para que me hagan otra prueba que la enfermera que me ha llamado no me ha querido/sabido aclarar. Estoy muy asustada. Llevo unos meses intentando quedarme embarazada y ahora sería un palo tener algo malo en lugar de un embarazo tan deseado... solamente lo sabe mi pareja porque con el confinamiento no quiero decírselo a mi madre o mis mejores amigas para no preocuparlas y que se coman la cabeza en casa... gracias por leerme, un abrazo.
Se que es difícil no asustarse y más en la situación que estamos viviendo . Además a veces las enfermeras no tienen mucha idea.

Lo importante es que te están controlando y si hay algo malo que quitar lo harán.

Yo di dos veces positivo entre dos embarazos. Me explico: tuve un bebé me hice prueba, daba positivo, la repetí (mi cuerpo supuestamente la eliminó) tuve otro bebé me hice la prueba al año y volvía a dar positivo y es cuando me practicaron la intervención.

Aunque lo tuvieras y te tuviesen que hacer cirugía depende de muchos factores. Y no es imposible tener un bebé, quizás si que tengas que tener más precauciones . Consúltalo con los médicos, ellos te sabrán guiar

Un fuerte abrazo
 
El virus del papiloma no causa infertilidad ni es incompatible con quedarse embaraza. A mí me dijo mi ginecóloga que un porcentaje altísimo de mujeres lo tienen en su embarazo y ni siquiera son conscientes.
Un beso y ánimo, prima.
 
gracias chicas por los ánimos. Lo que me preocupa del tema embarazo es más que nada por si es algo "serio" y tengan que hacerme alguna intervención o algo y se retrase mucho el tema... sobretodo lo que me preocupa es que sea algo grave....en fin el martes voy a hacerme la otra prueba y hablaré con el médico, ya os contaré ?
 
Chicas tengo una duda, si yo me hice una citología hace un par de años y salió perfecta al igual que todas las anteriores, y luego ya no mantengo relaciones sexuales es necesario seguir haciendomelas? Es decir el virus puede estar ahí y salir negativo en las citologías y luego dar positivo???

me dieron radioterapia x un cancer que tuve que fue de otra cosa, y a raíz de eso no me pueden hacer citologías y ecografías x la vagina, se me quedó todo muy sensible, me hacen ecografías de utero pero abdominal ( por fuera, sin introducir nada por la vagina), mi duda es si con esa prueba también pueden ver si tenga alguna célula cancerosa??? Estoy un poco obsesionada con este tema, si alguien me pudiera ayudar !!!
 
Yo tengo crioterapia por sil 1 de bajo riesgo. La última cita del año pasado todo genial virus eliminado. Resulta que este verano al que ahora es mi ex su ex le dijo que tenía la misma cepa de las malas que tuve yo y elimine. Me rayo por si puedo volver a coger la misma. Al lado del clítoris en los labios menores en los bordes los tengo irregulares comovcresta y me recuerda al condiloma que tuve hace 8 años fui a uno privado y me dijo que no era que es papilosis o algo así de mi propia piel. Resulta que tengo ansiedad y en esta época más tengo inflamación y cándida recurrente a si lo pone. Y me dolía al lado del clítoris me mire y me vi como si esas irregularidades del labio hubieran aumentado y dije Dios otro condiloma 8 años después? Me toque me hice daño y todo y ahora estoy rayada. Por si es o no. Y hasta que no pase todo esto no me darán la cita anual. Entre los polipos que ya me han quitado 2 y esto. Estoy muy asustada.
Ánimo a todas lo importante es citología anuales.
Células anormales no tienen porque ser lo peor.
Yo tenía celulas pre chungas.
Es un virus que te contagias la mayoría. Ya que en hombres no hay pruebas. Yo me he comprado papilocare mientras no se si me irá bien. Tampoco se si los comdolomas salen al lado del clítoris. Lo que se es que por pellizcar ese trocito me duele que no veas.
 
Hoy me ha llamado la ginecologa, porque tenía cita, pero obviamente, no he ido. Me ha dicho que de 4 tipos de virus que tenía, solo tengo dos (16 y 57) y que no hay muestras de lesiones cervicales. Esto ultimo me pone taan contenta, tengo mucho miedo a la vaporización.
 
Hola!! Os cuento.. hace un tiempo me salió una verruguilla cerca del ano.. es pequeña color piel . Al tiempo me salió otra en el pubis color marrón y más bien plana (me salieron después de hacerme el láser,no sé si tendrá que ver). El caso es que yo tenía de toda la vida en las rodillas una (en el mismo sitio que mi padre) y fui a que me la quitaran pero con la depilación se me pegaron unas cuantas por las piernas..y me es imposible acabar con ellas ya que aun que me varias me vuelven a salir otras .. estéticamente son planas , en verano alguna vez alguna se me ha echo un pelin más grande y blanca .. el caso es que fui al médico ya que al salirme en zona genital y leyendo me dio miedo.. me hice una citología y dio negativo .. mi médico me dijo que seguramente de la depilación se me pegarían .. pero no se me preocupa ya que leyendo veo que en esa zona solo suele salir con ese virus ..que opináis?? Saludos y gracias!
 
Hola!! Os cuento.. hace un tiempo me salió una verruguilla cerca del ano.. es pequeña color piel . Al tiempo me salió otra en el pubis color marrón y más bien plana (me salieron después de hacerme el láser,no sé si tendrá que ver). El caso es que yo tenía de toda la vida en las rodillas una (en el mismo sitio que mi padre) y fui a que me la quitaran pero con la depilación se me pegaron unas cuantas por las piernas..y me es imposible acabar con ellas ya que aun que me varias me vuelven a salir otras .. estéticamente son planas , en verano alguna vez alguna se me ha echo un pelin más grande y blanca .. el caso es que fui al médico ya que al salirme en zona genital y leyendo me dio miedo.. me hice una citología y dio negativo .. mi médico me dijo que seguramente de la depilación se me pegarían .. pero no se me preocupa ya que leyendo veo que en esa zona solo suele salir con ese virus ..que opináis?? Saludos y gracias!
Creo que si el médico que te dicho que la citología ha dado negativo para VPH deberías quedarte tranquila, pero seguirte haciendo seguimiento por si acaso ¿Has consultado con un dermatologo?
 
Creo que si el médico que te dicho que la citología ha dado negativo para VPH deberías quedarte tranquila, pero seguirte haciendo seguimiento por si acaso ¿Has consultado con un dermatologo?
Pues la matrona que me hizo la citología me dijo que fuese a un dermatologo.. pero por trabajo y tiempo me lo he ido dejando.. ahora con la cuarentena con tiempo estuve leyendo y me pedí para quitarlas una cosa de isdin .. me lo puse en la del pubis para tratar de eliminarla .. de momento se me ha quedado una costra negra yo creo que se irá con eso y si funciona probare con la otra de cerca del ano .. a ver como evoluciona . Si veo que sigue el problema cuando pase todo esto iré a un dermatologo .. la verdad es que me da un poco de vergüenza ponerme en pompa ahí y por eso también lo iba dejando jajaja
 
Pues la matrona que me hizo la citología me dijo que fuese a un dermatologo.. pero por trabajo y tiempo me lo he ido dejando.. ahora con la cuarentena con tiempo estuve leyendo y me pedí para quitarlas una cosa de isdin .. me lo puse en la del pubis para tratar de eliminarla .. de momento se me ha quedado una costra negra yo creo que se irá con eso y si funciona probare con la otra de cerca del ano .. a ver como evoluciona . Si veo que sigue el problema cuando pase todo esto iré a un dermatologo .. la verdad es que me da un poco de vergüenza ponerme en pompa ahí y por eso también lo iba dejando jajaja

Yo no me pondría esa crema en una zona tan delicada!! a mí me salió una y me la tuvo que quitar el dermatólogo con un láser y hacer biopsia y todo
 
Hola primas! Quería haceros una pregunta. Yo pasé por una lesión HSIL por el VPH, me la quitaron con crioterapia y a día de hoy el virus me da negativo. En diciembre fui al ginecólogo porque quería usar algún método anticonceptivo porque tengo pareja estable desde hace varios años pero no me recomendó ninguno por la lesión que había tenido. Querría saber si alguna de vosotras que haya superado una lesión por VPH ha utilizado después algún método anticonceptivo que no sea el preservativo y que le haya ido bien. Gracias!!
 
Veo que este tema lleva muerto un tiempo, pero bueno, os voy a contar mi caso.

El año pasado me hice una citología, pensaba que había pasado menos tiempo desde la anterior, pero habían pasado bastantes años, gran error por mi parte. Me llamaron diciéndome que había dado positivo en VPH del tipo 16 y que no se descartaba una lesión de alto grado. A los 3 meses me hicieron una colposcopia para ver el área afectada por la lesión y hacer biopsia, al tiempo el resultado que me dieron fue que podría tener un CIN 2 o CIN 3, que no se podía determinar cuál y que me iban a hacer una conización. Con el estado de alarma la conización se retrasó bastante, me la hicieron 4 meses después de la colposcopia. La operación en sí no fue nada, iba con mucho miedo y apenas me enteré. En nada me deberían dar los resultados, todo esto por la seguridad social.

Además me he vacunado con Gardasil 9, lo he pagado de mi bolsillo, son 3 dosis a 172 euros cada una, una ruina, pero bueno. La semana pasada me puse la última dosis y a los días noté unos bultitos cerca de la clavícula izquierda, uno parece una lenteja y el otro una judía, son movibles. Se me ha ocurrido mirar por internet y estoy cagada de miedo, nada bueno pone. Parece que se me han inflamado los ganglios que están cerca de la clavícula, la palabra más repetida en google al hacer la búsqueda es metástasis, en fin. También puede ser un efecto adverso de la vacuna, que es lo que quiero pensar, desde que me puse la última dosis me encuentro como muy cansada y con dolor en la espalda baja, ojalá sea esto y no vaya a más, que también si se buscan los efectos secundarios de esta vacuna nada bueno aparece, como dice mi chico, me deberían quitar internet!!!

He pedido cita con mi médico y estoy esperando que me llame.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back