VIPS en guerra contra los cazadores de Pokemon (1 Viewer)

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
6.291
Calificaciones
38.518
Igual me voy un poco del tema, pero hace un año me pasó una cosa en un tren que me cambió bastante la perspectiva. Yo voy mucho en tren y un día me senté, me puse los auriculares y el señor que se sentó a mi lado me preguntó algo. Era muy agradable, pero ya sabéis que a veces tampoco apetece mucho hablar, y me debió de ver con pinta de querer volverme a poner los auriculares y me dijo "es que ahora la gente en los trenes no habla nunca". Y me dio mucha pena, porque el señor tenía toda la razón. No hacemos más que estar permanentemente aislados, por mucho que nos creamos que no. Muchas redes sociales, mucho Whatsapp, pero luego de hablar cara a cara, muy poco. El señor me estuvo contando que hacía viajes en velero con sus hijos y bueno, realmente tuve una conversación muy agradable con él. Desde esa siempre que voy en tren, que es muy a menudo, me acuerdo de él, porque veo a la gente y todos vamos lo más aislados posible. Es triste.

Así que al menos jugando a este juego la gente sale y se relaciona, aunque sea para algo que nos pueda parecer una chorrada. Yo los respeto, me gusta Pokemon aunque no soy de videojuegos y no me lo he descargado, pero parece entretenido. Eso sí, entiendo a Rihanna y a todos aquellos que están haciendo un trabajo... que tú estés currando y dando lo mejor de ti y la gente se dedique a cazar pokemon me parece una falta de respeto tremenda al artista. Si no te interesa el concierto, no vayas. Lo mismo aplica para aquellos que van a un concierto a pista (y no hay sillas ni nada porque no es un concierto para estar sentado) y se sientan, para eso suele haber entradas con asiento numerado.
Con mesura es bueno, el problema es cuando se convierte en obsesión.
 

Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
4.968
Calificaciones
31.251
Ubicación
En un país multicolor
No me parecen mal estos avances y, con todo el respeto, igual de idiotizados considero a los que se van a ver y a gritar a los millonarios de los futbolistas subidos en un autobús
 
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
741
Calificaciones
4.909
@Cielo pero están en un autobús y van a un estadio, aunque te doy la razón en un 10000000% cuando veo a los descerebrados futboleros fanáticos burlándose de los indigentes u organizando barbaridades dentro del estadio (lanzando cosas, insultando, bengalitas....).

Mientras estén en un sitio metidos sin dar por saco a otros, genial. En el momento que se molesta, yo ahí ya chapo chiringuito.

Pero cazar poquemones... no sé... es que no lo veo, me parece tan absurdo!!!
 
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
741
Calificaciones
4.909
@Moraima + 10000 también, yo me entretengo con vosotras y soy expat y las redes sociales me ayudan a contactar con amigos y familia, pero ande esté chicha que coger, abrazar, conversaciones, viajecitos, gente nueva....ni poquemon ni doraemon....
 

Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
74
Calificaciones
400
A mí me parece que los pokemon haters también se están pasando un poco. La gente lleva jugando a videojuegos desde hace muchos años: hay algunos que se pasan el día en el sofá marcando goles virtuales en el FIFA, otros batallando con Call of Duty... Si hubiese que cazar a los Pokemon mientras estás sentado frente a una pantalla de ordenador, encerrado en tu habitación, parece que se aceptaría más, con lo cual creo que lo que realmente molesta es ver a la gente haciendo por la calle lo que hasta ahora hacían en su salón. A mí no me parece mal, que cada uno se entretenga con lo que quiera. Por cierto, yo no juego a Pokemon ni me interesa.
 

Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
11.211
Calificaciones
46.507
A mí me parece que los pokemon haters también se están pasando un poco. La gente lleva jugando a videojuegos desde hace muchos años: hay algunos que se pasan el día en el sofá marcando goles virtuales en el FIFA, otros batallando con Call of Duty... Si hubiese que cazar a los Pokemon mientras estás sentado frente a una pantalla de ordenador, encerrado en tu habitación, parece que se aceptaría más, con lo cual creo que lo que realmente molesta es ver a la gente haciendo por la calle lo que hasta ahora hacían en su salón. A mí no me parece mal, que cada uno se entretenga con lo que quiera. Por cierto, yo no juego a Pokemon ni me interesa.
Creo que uno de los problemas de Pokemon Go es que excede las decisiones personales y termina involucrándonos a todos, incluso a los que no jugamos. Por ejemplo, el sistema decide por una serie de logaritmos y cuestiones de diseño dónde poner las pokeparadas y los pokegimnasios. Nadie te pregunta si las querés afuera de tu negocio o casa. Pero si no las querés, ahí sí tenés que intentar comunicarte con el proveedor y que te las retiren. Éstos se lo toman con humor y hasta vieron en el tema una manera de promocionarse, pero hay gente que tiene los Pokemon en su jardín sin haberlo pedido. Y si no querés a la gente allí entonces sos un aburrido, un hater, no aceptás la tecnología, te estás quedando fuera del mundo...



Por qué los locales del Partido Obrero son clave para jugar al Pokemon Go
En Buenos Aires, muchas de las llamadas "pokeparadas" en el juego son locales de la fuerza de izquierda

SÁBADO 06 DE AGOSTO DE 2016 • 09:57
popular juego de realidad aumentada a través de los celulares no sólo sorprendió a los fanáticos de los monstruitos animados, sino también al Partido Obrero (PO), la fuerza que integra el Frente de Izquierda (FIT).

Jorge Altamiray Néstor Pitrola difundieron una explicación a través de su portal de noticias, Prensa Obrera. Todo se debería a un criterio estético que los desarrolladores del juego tomaron para ubicar a las pokeparadas.

Así fue como la información recopilada por Ingress sirvió como plataforma de base del Pokémon Go: los antiguos portales de Ingress se convirtieron en "pokeparadas".

Entre esos portales, muchos en Buenos Aires coincidían con locales o murales del PO que, además de tener un marcado tinte político, son muy vistosos.

Lejos de cuestionar el desarrollo técnico utilizado por Pokémon Go, desde el PO aprovecharon la oportunidad para también hacer política y, al final de la nota, dejaron el siguiente mensaje: "Bienvenidos los jugadores de Pokémon Go que se acerquen a esas pokeparadas donde, además de obtener beneficios para sus performances en el juego, tendrán la posibilidad de acercarse a reductos de militancia obrera y socialista y centros de organización de la clase trabajadora y la juventud".
 
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
249
Calificaciones
1.337
Pues yo SI juego a Pokemon, y estoy encantada. Cuando mis hijos eran pequeños, les regalaron una consola con un juego de Pokemon, que es a lo que jugaban esa temporada los niños. A mi siempre se me han dado bien esas cosas, y a ellos les costaba un poco, asī que solía ayudarles a pasar las pantallas más difíciles. Y me aficioné.
También he hecho, por temporadas, crucigramas, sudokus, petit point, ver las primeras temporadas de gran hermano y cupcakes. Y tan contenta.
Ahora juego a Pokemon. Cuando salgo de mi trabajo, o voy a la compra, hago recados y a veces mientras preparo la cena.Cuando voy a correr, y cuando salgo a pasear con mi marido.
No requiere toda mi atención, debe estar el teléfono encendido y mirarlo de vez en cuando.Y hacer muchos kilómetros.
Ya sé que hay poca gente de mi edad, pero cada vez encuentro más, nos reconocemos enseguida.
Y al principio también pensaba que debían ser un poco raritos, y muchos habrá, pero también normales y corrientes como yo, con un entretenimiento más.
 
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
741
Calificaciones
4.909
si se llega al punto de ponerse en peligro - que ha pasado y probablemente sean los menos- o poner en peligro y molestar a otros, pues es de ser cenutrios.... y no quiero ofenderte @Cersei nada más lejos de mi intención porque considero que eres una mujer madura (no lo digo por edad), y que has vivido la vida analógica a tope - cupcakes, sudokis, palabras cruzadas ...individualmente e imagino que en grupo (adolescencia con amigas, cotilleos de chicos que os gustaban, salir de marcheta etc) y entonces claro, tu ves cazar poquémones como una cosita más con la que entretenerte. Normal.

Siento sonar a juez y estar como aceite encima del agua, pero si nos quejamos en general de los chavalines pequeños y no tan peques, que no hacen mas que estar cara a la tele, querer ipad e ipod, playesteishon y todo esto, y que perdemos el contacto con las personas, pues que encima se saque esto para tener a gente joven (no toda, alguna, pero con cierta alarma en el aumento) más alejada de la realidad... me chirría.

Los que hemos jugado como digo en la época de Atapuerca lo vemos como un jueguecito (en mi opinión tontorrón pero oye, que yo no puedo jugar al Risk y me gusta el parchis en el ipad..eso sí, tenía 30 años cuanto toqué mi primer Ipadillo) que lo coges, lo dejas y tal. Como es. Pero porque ya hemos tenido la experiencia analógica, que estos churumbeloides hoy en día como sigan con tanta digitalidad van a acabar reproduciéndose por esporas.
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.770
Ubicación
Madrid
Las 11 cosas más estúpidas que les han ocurrido a jugadores de Pokémon Go
Invadir un cuartel de la Guardia Civil. Crear una estampida. Llenar un jardín botánico. Descubrir un cadáver. Caerse por un acantilado. Dejar el trabajo.
Por JAVIER FERNÁNDEZ

19 de julio de 2016 / 14:28
Etiquetas:

Humor

Listas

Tecnología

Videojuegos

Un Pokémon causando el caos en Londres.

© Getty Images

Por si ha estado usted de vacaciones en Corea del Norte durante los últimos diez días: Pokemon Go es un juego que le permite cazar, en un entorno real que obedece a los mapas de Google, todo tipo de Pokémons, esos animalitos mitológicos que nacieron hace 20 años. Aquí se lo explicamos con más detalle. Se lanzó el 6 de julio en Australia, el 7 en USA y el 15 en España. Mire qué día es hoy y se dará cuenta de que no se puede hacer más ruido en menos tiempo.

El impacto ha sido descomunal, tanto entre recién llegados a esta franquicia legendaria como entre los usuarios experimentados. Y su concepto de realidad aumentada, que hace que para jugar haga falta salir a la calle, caminar, explorar e interactuar (adiós al videojuego como maldición sedentarista y solitaria) ha dado lugar a bastantes situaciones peculiares ya. Total, ¿qué puede pasar con un montón de gente enganchada a un juego que consiste en caminar por la calle sin mirar al frente?

Pues puede ocurrir todo esto. De hecho, ya ha ocurrido.

DEJAR EL TRABAJO PARA DEDICARSE EXCLUSIVAMENTE JUGAR A POKÉMON GO
O estamos a pokemon o estamos a trabajar. Tom Currie lo tiene clarísimo y ya presume de ser el “primer entrenador pokemon a tiempo completo del mundo” tras dejar su empleo en un restaurante de Nueva Zelanda. Ha decidido contar sus avances en Facebook e Instagram.

INTENTAR DETENER A FUTIGITIVOS CON POKÉMONS COMO CEBO
La policía de Manchester (New Hampshire) ha decidido probar suerteanunciando que en sus instalaciones hay un Charizard e invitando, para evitar aglomeraciones, a un exquisito grupo de personas a que pasen por allí a cazarlo. Concretamente a las que aparecen en su lista de criminales más buscados. Si esto funciona, todos contentos.

INVADIR LAS COMISARÍAS PORQUE ALLÍ HAY UNA 'POKESTOP'
En una comisaría de Darwin (Australia) han optado por lo contrario ante la avalancha de jugadores que llegaban a sus instalaciones que, a efectos del juego, es un Pokestop (un lugar clave conde conseguir ítems valiosos para el desarrollo del juego). En su página de Facebook han advertido que allí nada de cazar con bolas, han aprovechado para recordar que hay que mirar antes de cruzar la calle y que “Sandshrew no irá a ninguna parte por ahora. Manteneros a salvo y ¡Házte con todos!”

ENFADARSE POR ENTENDER "PODEMOS" EN VEZ DE "POKEMON"
Gonzalo Durán, alcalde popular de la localidad pontevedresa de Vilanova,creyó que los niños del campamento de verano que visitaba gritaban “Podemos”, jaleados por su monitor como provocación, y se marchó indignado. En realidad completaban el “¡Hazte con todos!” de su cuidador al megáfono con el preceptivo “¡Pokemon!”. Tanto tiempo entre campañas y elecciones pasa factura.

CREAR ESTAMPIDAS EN PLENO CENTRAL PARK
No se puede dejar pasar la oportunidad de capturar uno de los pokemon más difíciles de lograr, el Vaporeon. Si hay que dejar el coche en mitad de la calzada, se deja. Si hay que correr, se corre. Y si hay que competir con cientos de personas, mejor acostumbrarse cuanto antes tal como está la cosa. Ocurrió en Central Park. Y está en vídeo:


Vaporeon stampede Central Park, NYC from Woodzys on Vimeo.

HACER QUE LA GENTE SE CUELE EN CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL
Los pokemon son así, aparecen en cualquier lugar. Por ejemplo en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas (Madrid). Allí se colaron dos intrépidos entrenadores a por ellos y, claro, les dieron el alto por ser zona restringida. Tras aclarar convenientemente su intención de “matar un enemigo” fueron puestos en libertad. Un día tenemos una desgracia.

DESCUBRIR UN CADÁVER
Claro que si quiere localizar un pokemon de agua, con toda probabilidad, se encuentre en alguna zona acuática. Con la intención de capturar alguno se acercó hasta el río cercano a su vivienda una joven de Wyoming. Todo lo que descubrió fue un cadáver, así que avisó a la policía desde su teléfono. Así no hay quien avance en la colección.

INVADIR EL JARDÍN BOTÁNICO DE SIDNEY
Hay que tener cuidado cuando se crea un evento en redes sociales. Quiere ir a dar una vuelta con sus amigos al Jardín Botánico de Sidney, a ver si aumenta la colección, y cuando se da cuenta tiene 5.000 confirmados. Al final sólo aparecieron 1.000, que tampoco está nada mal. Y se lo pasaron estupendamente, que de eso se trata.

CREAR UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO DE TRANSPORTES
Para jugar a Pokemon Go hay que caminar, y según su ambición como entrenador, puede que bastante. Claro que también existe la opción de ir en coche, y sin preocuparse de tener carnet o no. Varias empresas de transporte ya han lanzado promociones para este peculiar safari. Tampoco faltan los particulares que ofrecen sus servicios como conductores por un módico precio.

AUMENTAR LA VENTA Y USO DE DRONES
No es la única solución al tema del desplazamiento. Ya hay quien ha probado a conectar su teléfono a un dron para cazar desde el sofá, aunque su plan maestro ha encontrado su límite en la cobertura. Los que quieran éxito sin esfuerzo ni diversión pueden contratar a un entrenador experto para que lo haga todo por ellos. Ya están disponibles en USA.

CAERSE POR UN ACANTILADO
Quién no se ha tropezado en alguna ocasión por ir distraído con el móvil. Quién no se ha caído por un acantilado de unos 20 metros cuando perseguía un pokemon. De acuerdo, no es lo habitual, pero de dos jugadores de Encinitas (California) ya pueden contar esta divertida anécdota en cuanto se recuperen del susto y las heridas.

Judadores de Pokémon Go, tengan cuidado ahí fuera.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.861
Calificaciones
192.547
A mí al margen de otras consideraciones me parece peligrosisimo... Igual que los cacos se aprovechan para robar a unos cuantos despistados que no se dan cuenta lo localizados que están a un pederasta le puede dar por lo mismo.
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
19.049
Calificaciones
96.937
Lo que yo le veo de bueno a Pokemon Go es que hace que la gente salga y camine, hacen ejercicio y hasta se relacionan con otras personas mientras juegan.

Mil veces preferible a tener a la chavalería encerrada jugando al FIFA o al Call of Duty.

Eso sí, todo con moderación, tampoco hay que vivir pegados del juego.
Eso es precisamente lo que asusta, les estás dando toda la información de tus rutas habituales, los horarios fuera de casa, cualquier ladron o secuestrador es feliz con esta fuente de datos
 
Última edición:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)