Violeta Mangrinyan

En la sanidad casi todos los médicos mandan pastillas anticonceptivas, a mi me han mandado varios tipos, todas me sientan fatal, provocandome hemorragias muy intensas con expulsión de coágulos de más de 5 centímetros, no voy a dar muchos más detalles pero fue horrible .... Y aún así me decían que era normal, que hasta que mi cuerpo las tolerase me iba a pasar y que siguiera tomandolas... obviamente no me las he vuelto a tomar...
 
Yo no quiero contradecir a nadie sobre todo si se dedica al ámbito sanitario pero ya hay estudios que demuestran que los anticonceptivos hacen una falsa regulación de las hormonas (me lo explico mi ginecóloga pero no soy una entendida). En mi caso me mandaron anticonceptivos para “regular” mis reglas porque duraban mucho, a mi me hincho muchísimo y tuve otros problemas que no vienen a cuento, cuando cambié de médico me quitó los anticonceptivos, me recetó hierro y me dijo que los anticonceptivos ella solo los manda si son realmente necesarios sino no merece la pena.

A mí así no me funciona porque con el hierro hay que hacer pausas, no puedes tomarlo eternamente . En cuanto dejo de tomarlo vuelve la maldita anemia porque mis reglas son muy abundantes. Mi doctora me recomendó tomar pastillas anticonceptivas y desde entonces el flujo es muchísimo menor y la regla me dura poco tiempo, por tanto no he vuelto a tener problemas de hierro.
 
La píldora es una auténtica mierda para algunas mujeres. En mi experiencia personal la encuentro muchos más defectos que virtudes. Prácticamente todos los métodos anticonceptivos son una caca y los tenemos que usar siempre las mujeres. Seguro que si inventan uno para hombres no lo utiliza ni uno. Aún así, si no quiere tener hijos y tomando esa medicación tan fuerte para el acné, debería de cuidarse mucho de no quedarse embarazada por las consecuencias que tiene para el feto. El que algo quiere algo le cuesta. Debería de recalcar que eso es una elección personal por lo que hay que asesorarse bien qué es lo mejor para cada persona, y más teniendo en cuenta que la gente que la sigue es muy joven. Esa gente debería de cuidarse con anticonceptivos y métodos de barrera para ETS. Se está dejando ese tema de lado otra vez y volveremos atrás en el tiempo, como en muchas cosas.
 
Tenéis todas razón. Yo incluida tampoco tomo anticonceptivas, no me gustan, si no son realmente necesarios no las tomaría.
Pero yo no sufro ninguna patología.
Yo solo me refería o hacía hincapié en chicas que sufran patologías ( de mayor o menos gravedad) que deban tomarlo, otra cosa es que tu hayas elegido tomarlas por X motivos.
El tema por el cual he explotado, es xk está hablando de un medicamento bastante agresivo cuyo principio activo es la isotretinoína el muy conocido roacutan.
Siempre que te lo recetan, te dejan muy claro que no debes quedarte embarazada (Por eso ella toma anticonceptivas) ya que con este tratamiento el niño nacerá con malformaciones, el propio médico te dará un papel donde debes firmar, declarando que comprendes esta información.
Es por ello la gravedad del asunto.
 
Cada mujer reacciona de manera distinta, a algunas no les pasa nada y otras cogen muchos kilos por retención de líquidos (como fue mi caso). Y también depende de la marca que utilices, una te puede ir estupendamente y otra fatal, hay mujeres que se pasan la vida probando unas y otras.
Pues tu misma te estas respondiendo, hay marcas que no tienen efectos secundarios tal y como yo he dicho lo mismo tu ginecologo debe ajustarte la pildora a la que mejor te vaya.
 
A mí así no me funciona porque con el hierro hay que hacer pausas, no puedes tomarlo eternamente . En cuanto dejo de tomarlo vuelve la maldita anemia porque mis reglas son muy abundantes. Mi doctora me recomendó tomar pastillas anticonceptivas y desde entonces el flujo es muchísimo menor y la regla me dura poco tiempo, por tanto no he vuelto a tener problemas de hierro.
es lo que me paso lo mismo, tomaba hierro y cada vez que me venia la regla estaba con la anemia otra vez, pero es lo que dices tu medico tiene que recomendarte la que mejor te vaya a ti. No porque a fulanita le haya ido mal tal marca te tiene que ir a ti igual de mal.
 
Yo no quiero contradecir a nadie sobre todo si se dedica al ámbito sanitario pero ya hay estudios que demuestran que los anticonceptivos hacen una falsa regulación de las hormonas (me lo explico mi ginecóloga pero no soy una entendida). En mi caso me mandaron anticonceptivos para “regular” mis reglas porque duraban mucho, a mi me hincho muchísimo y tuve otros problemas que no vienen a cuento, cuando cambié de médico me quitó los anticonceptivos, me recetó hierro y me dijo que los anticonceptivos ella solo los manda si son realmente necesarios sino no merece la pena.
a ver es que si te recetan hierro es normal que tu anemia se reduzca e incluso desaparezca pero la regla no creo que se te regulase por tomar hierro. Claro que hace una falsa regulacion, en el momento en que dejas de tomarla vuelves a tener las mismas reglas que tenias antes pero si tu ginecologo encuentra una pildora que te va bien como es mi caso que no he tenido ningun efecto secundario porque repito las hay con cargas hormonales minimas, entre estar tomando hierro eternamente y que la regla te dure tres dias literal frente a los 8 que me duraba antes, prefiero mil veces la pildora, pero porque a mi me ha ido estupendamente bien. Tengo amigas que han tenido que probar varias marcas hasta dar con la que mejor le iba, no todo el mundo es igual.
 
A mi me dieron una depresión de caballo y me hizo adelgazar tanto que parecía un palillo, a una amiga le dió trombosis cerebral que por suerte ya está bien, así que yo como Violeta jamás recomendaré esa basura, sobretodo esas chicas que únicamente la quieren para no quedarse embarazada y la pintan como lo mejor del mundo

A mi igual... me provocaron una depresion que me ha durado años, y hasta que dieron con que quiza las provocaba la pildora, tela la de tiempo que ha pasado
 
Back