Violeta Mangrinyan

Que es exactamente el SOP? Ósea que síntomas tiene, yo tengo bastante vello también pero fui hace tiempo al médico y me dijo que eso no era nada, así que no se si tengo ese síndrome.
A mi me pasa igual. Tengo un pelazo como violeta el mismo vaya. y soy súper velluda. Me hice pruebas de hormonas y de todo y nada que soy velluda y me aguante. Y eso que soy súper blanca. Al menos tengo pelazo aquí quien no se consuela es porque no quiere jaja
 
Que es exactamente el SOP? Ósea que síntomas tiene, yo tengo bastante vello también pero fui hace tiempo al médico y me dijo que eso no era nada, así que no se si tengo ese síndrome.
Por alto, el Sindrome de Ovarios poliquisticos viene a ser que cuando el óvulo se desprende durante la menstruación, en vez de deshacerse y bajar por las trompas se queda incrustado en los ovarios. Esto hace que el 90% de las mujeres tengan reglas irregulares o amenorrea. A consecuencia de esto, tienen mucho más alto el nivel de hormonas masculinas y ello hace que tengan mucho pelo en zonas, donde por ser mujeres no es lo habitual como cara, cuello, espalda, glúteos, mucho acné, sobrepeso, alopecia en la zona central de la cabeza o pelo muy fino en esa zona, resistencia a la insulina y lo más jodido: infertilidad o muchísimos problemas para quedarse embarazadas.
Es una putada muy grande y los ginecólogos lo único que hacen es recetar anticonceptivos para que te baje la regla, cuando el manchado no se produce de forma natural. Es más, eso no es menstruación pero es un tema muy largo.
La única manera de saber si tienes sop es mediante una eco transvaginal y después un análisis de hormonas para comprobar si se es resistente o no a la insulina ya que el siguiente paso es la diabetes.
 
Chicas, yo el otro día la vi en mhyv y me he fijado en varias fotos que ha subido. Creo que antes no era así pero le vi mucho vello por todo el cuerpo, por la cara sobre todo, se notaba según le daba la luz. Pensé que posiblemente sí que está en infrapeso porque esa especie de pelito sale cuando adelgazas mucho para ayudarte a mantener la temperatura corporal. Espero que, si es vesícula o anorexia pueda recibir la ayuda que necesite porque creo que para su constitución está demasiado delgada y es obvio que no de una manera sana

no tengo ni idea de cosas de medicina pero veo muchas pelis y muchas series y en la peli "To the Bone" o "hasta los huesos" la chica es anorexica y cuando va al medico, el médico ve el ante brazo y dice (la he copiado, la frase no me la sabia de memoria no soy tan friki) «Esto no es porque no te depiles, ¿sabes? Es porque tu cuerpo genera exceso de vello para abrigarte, porque no tienes ni un gramo de grasa, ni calorías. Hace días que no comes, a mí no me engañas». yo pensaba que era algo que habian metido en la pelicula para rellenar pero al decir tu esto, me imagino es algo que es posible.
 
Por alto, el Sindrome de Ovarios poliquisticos viene a ser que cuando el óvulo se desprende durante la menstruación, en vez de deshacerse y bajar por las trompas se queda incrustado en los ovarios. Esto hace que el 90% de las mujeres tengan reglas irregulares o amenorrea. A consecuencia de esto, tienen mucho más alto el nivel de hormonas masculinas y ello hace que tengan mucho pelo en zonas, donde por ser mujeres no es lo habitual como cara, cuello, espalda, glúteos, mucho acné, sobrepeso, alopecia en la zona central de la cabeza o pelo muy fino en esa zona, resistencia a la insulina y lo más jodido: infertilidad o muchísimos problemas para quedarse embarazadas.
Es una putada muy grande y los ginecólogos lo único que hacen es recetar anticonceptivos para que te baje la regla, cuando el manchado no se produce de forma natural. Es más, eso no es menstruación pero es un tema muy largo.
La única manera de saber si tienes sop es mediante una eco transvaginal y después un análisis de hormonas para comprobar si se es resistente o no a la insulina ya que el siguiente paso es la diabetes.
Me acaba de entrar un mal rollo... Yo tengo los ovarios así pero no tengo problema con la regla, me baja regular. Tengo dolores cuando me baja, eso sí. Lo único que tengo de esos síntomas es el vello corporal, lo demás no pero me da miedo tener problemas de infertilidad (cosa que no se porque no me he puesto a tener hijos todavía, la verdad) y lo de la diabetes...
 
Me acaba de entrar un mal rollo... Yo tengo los ovarios así pero no tengo problema con la regla, me baja regular. Tengo dolores cuando me baja, eso sí. Lo único que tengo de esos síntomas es el vello corporal, lo demás no pero me da miedo tener problemas de infertilidad (cosa que no se porque no me he puesto a tener hijos todavía, la verdad) y lo de la diabetes...
El problema es que los ginecólogos no están puestos en temas hormonales y no tienen conexión alguna con endocrinos.
Para saber si tienes resistencia a la insulina pídele un análisis hormonal a tu médico y en cuanto a la infertilidad, es lo más común. Muchas mujeres se tiran años intentándolo y recurren al FIV pero no te obsesiones, no quiere decir que seas estéril solo que aunque tengas la regla, la ovulación no es óptima.
 
Última edición:
Me acaba de entrar un mal rollo... Yo tengo los ovarios así pero no tengo problema con la regla, me baja regular. Tengo dolores cuando me baja, eso sí. Lo único que tengo de esos síntomas es el vello corporal, lo demás no pero me da miedo tener problemas de infertilidad (cosa que no se porque no me he puesto a tener hijos todavía, la verdad) y lo de la diabetes...
No te obsesiones, tengo SOP y una niña de 2años concebida de formal natural, mi ginecólogo me dijo, que cuando quisiera tener niños me recetaria ovusitol o algo así, pero no fue necesario me quedé embarazada.
 
Por alto, el Sindrome de Ovarios poliquisticos viene a ser que cuando el óvulo se desprende durante la menstruación, en vez de deshacerse y bajar por las trompas se queda incrustado en los ovarios. Esto hace que el 90% de las mujeres tengan reglas irregulares o amenorrea. A consecuencia de esto, tienen mucho más alto el nivel de hormonas masculinas y ello hace que tengan mucho pelo en zonas, donde por ser mujeres no es lo habitual como cara, cuello, espalda, glúteos, mucho acné, sobrepeso, alopecia en la zona central de la cabeza o pelo muy fino en esa zona, resistencia a la insulina y lo más jodido: infertilidad o muchísimos problemas para quedarse embarazadas.
Es una putada muy grande y los ginecólogos lo único que hacen es recetar anticonceptivos para que te baje la regla, cuando el manchado no se produce de forma natural. Es más, eso no es menstruación pero es un tema muy largo.
La única manera de saber si tienes sop es mediante una eco transvaginal y después un análisis de hormonas para comprobar si se es resistente o no a la insulina ya que el siguiente paso es la diabetes.

Los síntomas dan depende de cada personas, no porque tengas SOP te dan todos. Yo lo tengo y los únicos síntomas que tengo es el sobrepeso y la regla irregular.
 
Me acaba de entrar un mal rollo... Yo tengo los ovarios así pero no tengo problema con la regla, me baja regular. Tengo dolores cuando me baja, eso sí. Lo único que tengo de esos síntomas es el vello corporal, lo demás no pero me da miedo tener problemas de infertilidad (cosa que no se porque no me he puesto a tener hijos todavía, la verdad) y lo de la diabetes...

Yo tengo SOP y te digo que no te obsesiones porque a mí mi ginecóloga me dijo que me iba a costar quedarme embarazada pero que tampoco me pusiera a hacer locuras porque me quedaba. Eso cuando tenia 18 años, así que la infertilidad no es algo asegurado ni ligado 100% al SOP
 
Los síntomas dan depende de cada personas, no porque tengas SOP te dan todos. Yo lo tengo y los únicos síntomas que tengo es el sobrepeso y la regla irregular.
De ahí que dijese "Por alto".
También hay mujeres estériles y otras que logran el embarazo a la primera o sin buscarlo. Todo depende del grado que tengas, de los quistes y de la maduración del óvulo.
Ninguna enfermedad es igual para todos, las hay con SOP que somos delgadas y otras con una obesidad importante que se logra controlar con un endocrino y ejercicios de fuerza.
También muchas tienen RI, otras no y otras directamente diabetes o hipotiroidismo.
No pretendo crear alarma pero si me preguntan qué es lo diré muy por encima porque si no la próxima pongo el link a Google ;)
 
Yo de los síntomas que habéis dicho solo tengo lo del vello, alomejor es que soy peluda y ya, la familia por parte de mi padre también lo es e incluso más que yo creo
 
Back