Violencia machista La polémica campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia de género

Yo el problema lo veo en que se politiza todo...Desconozco la intencion que tiene la campaña (ver q se puede salir?) xo lo q es vergonzoso es la q se lia siempre entre partidos tirandose los trastos xo no haciendo nada efectivo al respecto...Con el y tu mas, se quedan todos tan anchos y los ciudadanos a pagarlo
 
Mesa de Redacción
Maltratadas pero sonrientes
Por Concha Lago - Sábado, 10 de Agosto de 2019 - Actualizado a las 06:00h

¡Comenta!
columnista-concha-lago_30873_1.jpg


PEOR, imposible. Una campaña de la Junta de Andalucía contra los malos tratos con falsas y alegres víctimas ha sido esta semana la gota que ha colmado el vaso después de más de 38 víctimas mortales en lo que llevamos de año por violencia de género. Anuncios frívolos de féminas con maquillaje sutil y sonrisa de oreja a oreja. Tono amable y almibarado con mujeres que tienen pinta de todo, menos de haber sido apaleadas y machacadas. Chicas que parecen sacadas de la Teletienda porque las fotos de las señoras en cuestión corresponden a un banco de imágenes empleadas con anterioridad en anuncios de clínicas dentales o de marcas de tiritas. 1.200.000 euros, tirados por el retrete. “Ella ha sufrido acoso escolar. Ella ha sufrido la violación de una manada. Ella ha sufrido una ablación. Y es feliz”. O eso parece indicar la campaña. Vamos, que se quejan de vicio, viene a sugerir el citado spot. Es lo que pasa cuando intentas quedar bien con la ultraderecha. Que quieres denunciar el maltrato y terminas haciendo un anuncio de compresas con nubes o una producción de Disney. Y encima evitando hablar de la violencia de género para no molestar a los socios deltrifachito. “¿Tú marido te pega? ¡Pues denuncia y sonríe, chica!” Banal, ofensiva y despectiva. Porque a la campaña solo le falta una voz en off ensalzando el sacrificio de las madres españolas por Dios, la patria y el rey.

clago@deia.eus
 
Yo no creo que sea mala la intervención de los partidos políticos, al contrario, creo que es su obligación. La violencia machista es un problema grave y como tal tienen que ocuparse de él. El partido que esté en el gobierno en cada momento es el que se hace cargo de las campañas institucionales de concienciación pública. Yo recuerdo algunas extraordinariamente buenas: el "SI DA, NO DA" de los años 80, o el "póntelo, pónselo" de los 90 fueron tremendamente exitosas (también controvertidas). Pero también es verdad que España en aquel momento vivía una época muy distinta a la de ahora. Si esta campaña en vez de salir ahora hubiera salido hace un año, cuando gobernaba el PSOE en Andalucía, creo que nadie hubiese dicho ni mu. Todos hubieran entendido la campaña perfectamente y seguramente sería alabada y tomada como ejemplo para otras CCAA. Pero claro, la campaña ha salido ahora que gobierna el PP. Y no es este el problema tampoco. El problema es que para llegar al gobierno, el PP se ha tenido que buscar dos socios, uno de los cuales (Vox) dicen cosas muy gordas y muy falsas sobre la violencia machista. Además, el responsable de ese partido en esa Comunidad Autónoma es precisamente uno de los más reaccionarios en este sentido, hasta el punto que su propio partido ha tenido que reprobarle públicamente (que ya es decir). Entonces, pues eso, que nos vienen los del nuevo gobierno con una campaña de este tipo y pienso que probablemente ya había gente predispuesta a recibirla con la escopeta cargada.
vox no dice nada falso, solo dice que hay que lucha contra todo tipo de violencia, que no solo sufren violencia las mujeres en el ámbito familiar, que también la sufren los hombres, los niños, los ancianos y que esta moda es sectaria que criminaliza a el hombre por el mero hecho de serlo, simplemente, eso es una verdad como un templo y que hay denuncias falsas, también
 
Mi ex me machacaba por el tema de la ropa, quería que fuese estilo choni y con taconazos. El estilo choni no me gusta nada porque soy muy clásica, y decía que visto de vieja. Odio los tacones porque estoy operada de la columna.
Ahora llevo la ropa que me da la gana, sonrío más y llevo zapatos planos. Compro la ropa que me gusta, pero me siento maravillosamente, como si llevase alta costura. Amo la libertad que me da ser yo misma sin que nadie me critique.
Por eso esa campaña positiva me parece genial.
yo creo que vestirse como le guste a tu pareja, es un error, yo soy también muy clásica y jamas dejaría de vestir asi aunque piensen que visto como vieja
 
vox no dice nada falso, solo dice que hay que lucha contra todo tipo de violencia, que no solo sufren violencia las mujeres en el ámbito familiar, que también la sufren los hombres, los niños, los ancianos y que esta moda es sectaria que criminaliza a el hombre por el mero hecho de serlo, simplemente, eso es una verdad como un templo y que hay denuncias falsas, también
El hilo para soltar mentiras sobre la Ley de Violencia de Género es este: https://www.cotilleando.com/threads...nstitucion-y-el-principio-de-igualdad.127937/

Este hilo es para hablar de una campaña concreta. Si tienes algo que decir al respecto de la campaña, escríbelo. Si no, circule.
 
yo creo que vestirse como le guste a tu pareja, es un error, yo soy también muy clásica y jamas dejaría de vestir asi aunque piensen que visto como vieja
En mi caso era: "te vistes como yo quiera para gustarme a mí, o me enfado y te hago tratamiento de silencio". Con la autoestima de mierda que tenía antes, tragaba. A mi nueva pareja le dije: "no soporto los tacones, los odio".
Yo también visto muy clásica y Aspirante a Sr. Darrell también, parecemos los dos de NNGG del PP. Pero lo más importante, es que me respeta y acepta lo que soy. Y eso es lo que merece toda persona, amor y respeto.
 
Creo que la campaña por un lado es torpe al haber elegido modelos de un banco de imágenes, pero por otro da un giro a las habituales campañas dramáticas y asfixiantes.
Quién ha pasado por ello, ha hecho la travesía del desierto posterior (si ha conseguido huir), y ha llegado al estado de liberación que intentan transmitir los carteles, posiblemente la entienda mejor que nadie. Yo la entiendo perfectamente, pero también comprendo a quien no la ve adecuada, ya que este tema está tan enfangado y polarizado que nadie va a estar de acuerdo con el tratamiento que se le dé.
También tengo claro que si esta campaña la hubiesen hecho los socialistas no levanta tanta polvareda.
Cualquier cosa que toque un partido es para echarse a temblar.
 
no, no es mentira y si este hilo es para hablar de este tipo de violencia se puede decir todo
No, este hilo no es para hablar de este tipo de violencia, es para hablar de la campaña de la Junta de Andalucía.

Y sí, si son mentiras. Y yo te las enumeraría y te las explicaría de mil amores, pero como no las vas a leer, y si las lees vas a entender lo que te dé la gana como haces siempre, pues para qué me voy a molestar.
 
Back