Violencia de genero

Violencia de género
Sociedad
Detenido por intentar estrangular a su pareja, menor, mientras conducía por Valencia
AGENCIAS | 08/03/2019

La Guardia Civil ha interceptado su vehículo y ha visto que la menor presentaba lesiones en la cara y el cuello y se mostraba asustada


Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre por intentar estrangular a su pareja, una menor de edad, mientras conducía junto a ella por la localidad de Monserrat (Valencia).

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, a las 8:45 horas de este viernes el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia ha recibido el aviso del 112 de que un testigo estaba observando que en un vehículo que circulaba cerca del suyo por la autovía V-31 un hombre supuestamente estaba intentando estrangular a la acompañante.

Alertadas las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, se han desplazado a la carretera, han interceptado el vehículo y han visto que la menor presentaba lesiones en la cara y cuello y se mostraba bastante asustada.

La menor ha dicho a los agentes que su pareja le estaba agrediendo y amenazando, por lo que los agentes han detenido al conductor y pareja de la menor como presunto autor de un delito de violencia de género y lo han trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Picassent para la instrucción de diligencias y su puesta a disposición judicial.
 
Montejaque llora la muerte de Gloria, vecina del pueblo y última víctima por un caso violencia de género ocurrido este sábado en Estepona
Este domingo se ha guardado un minuto de silencio en la plaza del pueblo y el lunes volverán a concentrarse los vecinos a las 12.00 horas para rendir un homenaje y recordar a esta montejaqueña

DIARIO RONDA
10 de marzo de 2019 a las 17:41

Vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del pueblo. Foto Antonio González Montes.




El municipio serrano de Montejaque ha vivido esta jornada del domingo con gran dolor y consternación, por el brutal asesinato de Gloria, una de sus vecinas, quien según las primeras informaciones se ha convertido en una nueva víctima de violencia de género, tras ser agredida con un arma blanca por su pareja en el municipio de Estepona.

La Asociación de Mujeres Renacer de Montejaque ha convocado un minuto de silencio a las 13.30 horas de este domingo en la plaza del pueblo, con la participación de numerosos vecinos.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado lamentando esta terrible pérdida. Ha sido el alcalde, Diego Sánchez, el que ha colgado la siguiente nota informativa en la página web del Consistorio.

“En mi nombre propio y en el de esta corporación quiero transmitir que; lamentamos profundamente la triste noticia de violencia de género que nos afecta directamente ya que la víctima es hija de nuestra villa, Doña Gloria Tornay Naranjo.

Nos encantaría pensar que es solo una triste pesadilla y que nada de lo que ha ocurrido es real. Duele dar el pésame a la familia especialmente en estas circunstancias. Oraremos por su descanso eterno y al lado de sus seres queridos que ya partieron.

Como apoyo a familiares, amigos, y a todas las víctimas, como muestra de nuestra repulsa y denuncia pública a la violencia de género, convocamos a toda la ciudadanía a que acuda mañana a las 12 a las puertas del ayuntamiento para rendir cinco minutos de silencio.

Los hechos

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años y nacionalidad española, en el municipio malagueño de Estepona.

El agresor la mató apuñalándola en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo de 15 años de la pareja.

Tras cometer el crimen echó a su hijo de la vivienda, ubicada en la avenida Reina de España de Estepona, según fuentes cercanas a la investigación. El menor trató después de entrar en el domicilio, por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder a él. Las mismas fuentes han asegurado que fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía, la mujer ya había fallecido.

Según las primeras pesquisas, el escenario era “dantesco” con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar dónde fue cometida la agresión. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

El crimen machista fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente agredió su mujer, española, con un arma blanca en varias partes del cuerpo. El presunto agresor está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella con heridas leves en las muñecas por autolesión, han señalado fuentes hospitalarias.

Según las fuentes policiales, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y el menor ha asegurado a los investigadores que nunca los había visto discutir. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

Tres días de luto oficial

La fallecida era natural de Montejaque y su alcalde, Diego Sánchez, ha indicado que era una mujer muy querida en el municipio, que la vio la semana pasada cuando salía de unos trámites bancarios y que siempre ha estado muy vinculada con las tradiciones del pueblo. Ha recordado que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y ha lamentado “los estragos que está haciendo la violencia de género”.

Vecinos y amigos de la familia se han desplazado hasta la vivienda de una hermana de la fallecida, que en los últimos años ha sufrido la trágica muerte de dos hermanos. El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato, así como un minuto de silencio este domingo en la puerta de la antigua sede consistorial. Con este nuevo crimen machista, el número de mujeres muertas por violencia de género se eleva a 11 víctimas este 2019.

Es además la segunda mujer asesinada por su pareja o expareja este año en Málaga. Juanma Moreno: “Acabaremos con esta lacra” El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo este nuevo caso de violencia de género. Asimismo, en una publicación de Twitter, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará “firmemente” para acabar con la violencia machista. “Entre todos acabaremos con esta lacra”, ha afirmado. “Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía. Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello. Mi pésame a la familia y amigos”, ha escrito.
 
Detenido un hombre en Santiago como presunto autor de una agresión a su expareja
SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P. | 07.03.2019


Agentes de la Policía Autonómica de Santiago, que realizaban este miércoles labores preventivas de vigilancia, han detenido a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género a su expareja.

Según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, los policías del Equipo de Resposta Policial (Erpol) observaron a una mujer llorando en la calle, "con evidentes síntomas de ser agredida gravemente", que manifestó que su expareja le había pegado. De este modo, fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago.



Asimismo, agentes del grupo de Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas del sistema Vioxen --de seguimiento integral en los casos de violencia de género--, una vez que fueron informados por la víctima de las zonas en las que podría encontrarse el presunto agresor, establecieron un dispositivo de vigilancia. De este modo, lograron localizarlo e identificarlo para posteriormente proceder a su detención y traslado a la comisaría.

Al finalizar la instrucción del atestado, se remite al Juzgado que le corresponde, quien decreta su libertad con orden de alejamiento de la víctima. En la actualidad, la Policía Autonómica tiene asignada la protección de un total de 282 mujeres víctimas de violencia de género.
 
10 DE MARZO DE 2019

Detenido en Vitoria por agredir con un cuchillo a su expareja













VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 28 años de edad, ha sido detenido en Vitoria tras agredir a su expareja con un cuchillo de cocina y realizarle un corte en la mejilla, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos han tenido lugar a las tres de la madrugada de este domingo en una vivienda en el Casco Viejo vitoriano. Una mujer alertaba a esa hora al servicio de Emergencias 112 de que estaba siendo agredida por su expareja con un cuchillo y que había recibido un corte en la mejilla. La mujer se había encerrado en el cuarto de baño.
Varias dotaciones de la Ertzaintza se han personado en el lugar, que ya había sido abandonado por el agresor, y han comprobado que la mujer presentaba un corte sangrante en una mejilla, al parecer producido por un cuchillo de cocina que se ha localizado con restos de sangre.

Mientras la víctima ha sido atendida por una ambulancia en el lugar y posteriormente trasladada al hospital de Santiago, el agresor ha sido localizado y detenido en las inmediaciones de la vivienda, acusado de un delito de violencia de género. El arrestado, un varón de 28 años, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
 
SUCESOS

El detenido por matar a su mujer delante de su hijo declarará hoy ante el juez
  • La víctima recibió más de una decena de puñaladas en presencia del menor, de 15 años, al que echó de la casa tras el crimen
Vecinos de Estepona, concentrados a las puertas del Ayuntamiento.
Vecinos-Estepona-concentrados-puertas-Ayuntamiento_1335477340_96358131_667x375.jpg

Vecinos de Estepona, concentrados a las puertas del Ayuntamiento. /DANIEL PÉREZ / EFE (Málaga)

R. L.Málaga, 12 Marzo, 2019 - 05:44h

El detenido como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su mujer, que tenía 58 años, pasará hoy a disposición judicial, cuando se cumplen las 72 horas, el plazo máximo de detención preventiva que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en una vivienda de Estepona, en presencia de un menor de 15 años que la pareja tenía en común. El cuerpo sin vida presentaba al menos una decena de heridas, algunas en el abdomen y el pecho, y otras en las manos, signo de que trató de defenderse. La agresión tuvo lugar en presencia del hijo de ambos, de 15 años. Tras presuntamente asesinar a su mujer, el hombre echó al menor de la vivienda. El menor intentó después entrar en la casa por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder al domicilio.
El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional poco después del suceso. Tras cometer el crimen, según Efe, que citó fuentes próximas a la investigación, el presunto agresor se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas, causándose heridas leves. Por este motivo fue ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde permaneció en estado estable, hasta que se le dio el alta la misma tarde en que se produjo el crimen. Fue trasladado a dependencias policiales en la localidad.




EL SUPUESTO AUTOR SE ACOSTÓ AL LADO DE SU MUJER EN LA CAMA Y SE AUTOLESIONÓ

El crimen, inmediatamente identificado como un nuevo caso de violencia de género, es el segundo de esta naturaleza ocurrido en la provincia de Málaga desde el arranque del año. El undécimo en toda España (al que ayer se sumó otro asesinato machista en Pontevedra). Antes que Antonia Gloria la víctima fue Leonor, asesinada por su ex pareja en Fuengirola el pasado 13 de enero también delante del hijo de ambos. A este elemento en común se añade el que en ninguno de los dos episodios criminales existía denuncia previa contra los agresores.

Antonia era natural de Montejaque, en la Serranía de Ronda donde la noticia cayó como un jarro de agua fría. “Era una vecina muy querida”, recordaba el alcalde del municipio, Diego Sánchez. Un buen número de vecinos trataba de consolar a la hermana, que vive en el pueblo, durante el minuto de silencio convocado.
 
Detenido de madrugada en ‘La Zona’ acusado de agredir a su ex novia
en Albacete, Seguridad Ciudadana, ultima hora 11 marzo, 2019




El suceso ocurrió este domingo a las 04:30 horas en la calle Concepción, en plena zona de copas de Albacete.

Según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, una joven requirió los servicios de una patrulla de agentes a los que les manifestó “haber sido agredida hacía escasos momentos por su ex novio”.

Fue entonces cuando la Policía Local de Albacete peinó los alrededores y localizó en las inmediaciones del lugar de los hechos al ex novio de esta chica, un hombre de 28 años, que resultó detenido y acusado de un presunto delito de violencia de género.
 


Región
Detenido por agredir a su esposa y tirarla al suelo en una calle de Alcantarilla
Viernes, 8 marzo 2019, 07:58

Agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su esposa en las inmediaciones del domicilio familiar de la calle Río Tajo de esta población.


Tras recibir el aviso de la propia víctima que alertaba de la agresión, los efectivos se personaron en el lugar comprobando que la mujer tenía diversas lesiones fruto de una caída al suelo durante el forcejeo, por lo que Cecilio A.C., de 58 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la víctima fue trasladada al servicio de urgencias para ser tratada de las lesiones sufridas.
 
El juez dicta orden de alejamiento para el cangués detenido tras una pelea en el ámbito familiar

La instrucción del caso seguirá en el Juzgado número 2, encargado de violencia de género



Redacción | Cangas 11.03.2019 | 02:26
El titular del Juzgado número 3 de Cangas, en funciones de guardia, dejó ayer en libertad a un hombre que fue detenido el fin de semana tras protagonizar una pelea en al ámbito familiar en la que estarían presentes su mujer y un hijo de la pareja mayor de edad, que llamó a la Policía, según las fuentes consultadas. El juez ha dictado orden de alejamiento del denunciado, que deberá comparecer para continuar la instrucción ante la titular del Juzgado número 2, encargado de los casos de violencia de género
 


Villanueva

Prisión para el hombre que amenazó a su mujer con un cuchillo en Villanueva
cuchillo-kirB-U70871874191fzG-624x385@Hoy.jpg

Cuchillo utilizado por el agresor:: HOY
El hombre está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia de género
Martes, 12 marzo 2019, 14:28
El hombre detenido la noche del pasado domingo por amenazar de muerte con un cuchillo a su mujer en Villanueva de la Serena ingresará en prisión acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia de género.


Su ingreso en un centro penitenciario se produce después de que fuera puesto a disposición judicial, según ha explicado este martes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha remarcado la colaboración ciudadana en este suceso, ya que fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Nacional.




Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando dos agentes de la Policía Local y dos de la Policía Nacional, alertados por las llamadas de los vecinos, evitaron que un hombre con un cuchillo agrediera a su esposa.

En este sentido, García Seco ha afirmado que en este tipo de sucesos «no hay puertas, no hay privacidad» y, por tanto, se debe alertar ante cualquier situación en la que una mujer pueda estar en peligro de ser víctima de violencia de género.
 
Cárcel para dos hombres que intentaron matar a la pareja de uno de ellos lanzándola por la ventana en Palma
La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un total de 10 años de cárcel a dos hombres por intentar matar a la pareja de uno de ellos, tirándola por la ventana. Inicialmente, la Fiscalía pedía una pena de 12 años de prisión para cada uno de ellos.

Durante el juicio, los dos hombres --J.D.B. y J.S.S.-- han reconocido los hechos y han asegurado estar arrepentidos. Así, el primero ha sido condenado a cinco años y tres meses de cárcel por el intento de homicidio y resistencia y el segundo ha sido condenado por los mismos hechos a cuatro años y nueve meses.


Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de octubre de 2017 en Palma y fueron presenciados por el hijo menor de J.S.S. y la víctima a quien, además de tirarla por la ventana, le rompieron un diente y la ahogaron con una manguera.
 
Detenido tras agredir a su pareja y tener en una habitación una plantación de marihuana, Palma

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre acusado de violencia doméstica y malos tratos en una vivienda ubicada en la barriada de Son Gotleu y que, además, en una de las habitaciones tenía una plantación de marihuana.
 
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Tres agresiones machistas dejan dos detenidos en Murcia y Gijón y un investigado en Guadalajara

Un joven de 24 años intentó estrangular y dar un cabezazo a su pareja en la ciudad murciana, otro dio una bofetada a su mujer en Gijón y el exmarido de otra mujer la agredió y huyó de su domicilio de la ciudad manchega



Redacción
11/03/2019 12:10 | Actualizado a 11/03/2019 12:13

47-victimas-por-violencia-de-genero-en-2018-en-espana-5c20d606634af.jpg

47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en 2018 en España | EspañaDiario


Dos mujeres denunciaron ser agredidas por sus parejas o exparejas en Murcia y Guadalajara. En la capital murciana fue un joven de 24 el autor de una brutal agresión en su domicilio. Mientras que la ciudad manchega fue el exmarido quién agredió a su antigua pareja en su casa.

Detenido por estrangular a su pareja y darle un cabezazo en Murcia

La Policia Local de Murcia detuvo este domingo 10 de marzo a un joven de 24 años como autor de un delito de violencia de género. Dotaciones de Alquerías y Esparragal se desplazaron al domicilio que compartían donde el joven cometió la agresión y la víctima.


En esta vivienda de la pedanía de Alquerías el varón habría intentado estrangular a su pareja y le habría propinado un cabezazo en el rostro.

Detenido un joven de 21 años por agredir a su pareja en Gijón

La Policía Local ha detenido este fin de semana en Gijón a un joven de 21 años por un delito de lesiones tras agredir a su pareja.





Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, los hechos se produjeron en la medianoche del sábado, cuando el hombre, de nacionalidad uruguaya, le propinó una bofetada en el transcurso de una discusión en su domicilio, ubicado en la calle San Juan.




Agrede físicamente a su exmujer en Guadalajara
Una mujer ha denunciado haber sido víctima de una agresión física cometida por parte de su expareja en Guadalajara, y por la que tuvo que ser trasladada a un centro de salud.

La Policía Local de Guadalajara ha informado este lunes en un comunicado que la agresión se produjo el viernes 8 de marzo sobre las 23.10 horas, cuando se recibió una llamada en el 112 en la que una mujer manifestó haber sido agredida por su exesposo en el interior de su domicilio.

Los agentes se desplazaron al domicilio indicado y comprobaron que la mujer presentaba signos de agresión física, de la cual había sido testigo un hermano de la víctima, y además comprobaron que el presunto agresor había abandonado el domicilio.


La mujer fue trasladada a un centro de salud para su reconocimiento y la Policía Local trasladó los hechos a la Policía Nacional, donde se instruyen las pertinentes diligencias.
 
Back