Violaciones grupales

Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
20.383
Calificaciones
114.722
Seis jóvenes se sientan en el banquillo por abusar por "turnos" de una menor en Manresa
  • "Ve, te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes", supuestamente le dijo uno de los acusados a otro
  • Los procesados solo han reconocido que fueron a una fiesta en una fábrica abandonada de Manresa

"Ve, te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes". Esas palabras salieron de la boca de Bryan e iban dirigidas a su amigo Walter, según detalla la Fiscalía de Barcelona en su escrito de acusación por un ataque sexual grupal a una menor de 14 años el 29 de octubre del 2016 en una fiesta celebrada en una fábrica abandonada de Manresa. Bryan y Walter son dos de los seis jóvenes que este martes se han sentado en el banquillo de una sala de la Audiencia de Barcelona y a los que se les atribuye el delito de abuso sexual sobre menor, a la que llegaron a penetrar. La acusación particular, en nombre la víctima, les imputa agresión sexual.

Los seis procesados se enfrentan a una pena de 12 y 10 años de cárcel por abuso sexual, pero a uno de ellos se le reclama otros siete años y seis meses por obstrucción a la justicia. A un sexto imputado se le solicita una multa porque únicamente observó lo que hacían sus amigos, no hizo nada para evitarlo y aprovechó la escena para mas***barse. En el pantalón de la menor se halló restos de s*men de uno de los encausados, Daniel, que es quien permaneció en prisión preventiva dos años. El resto llevan en libertad desde que sucedieron los hechos. Clave en el juicio será la declaración de la menor atacada y de los amigos que le acompañaron a la fiesta y que testificarán este miércoles.

Los procesados han negado en la primera sesión del juicio, que se prolongará durante otros dos días, que mantuvieran relaciones sexuales con la víctima e, incluso, alguno de ellos ha dicho que ni la conocía. Únicamente han reconocido que asistieron a esa fiesta en la fábrica de Manresa, cerca de la Fundación Universitaria del Bages, y que allí bebieron y fumaron marihuana. En la nave casi no había luz ("usamos la linterna del móvil", ha dicho uno). Poco más. Hasta han desmentido que tuvieran motes como indica la fiscalía. Uno de esos jóvenes, Daniel, ha rechazado contestar a la pregunta de si esa noche había mantenido relaciones sexuales con alguien, pero ha concretado que con la víctima no.

Alcohol y drogas
La fiscalía sostiene, sin embargo, que ese 29 de octubre los procesados no solo fueron a la fiesta, sino que abusaron sexualmente de la menor, que iba bebida y "consumió algún porro". Uno de los acusados, Bryan se la llevó a una caseta anexa a la nave principal de la antigua fábrica y en ese lugar, detalla el ministerio público, la penetró. Después animó al resto de los encausados que hicieran lo mismo. Fueron pasando uno a uno por la caseta donde estaba la muchacha, a la que "penetraron por vía vaginal por turnos".

Según la acusación pública, tras la agresión sexual, uno de los procesados exhibió una pistola de fogueo ante los presentes en la fiesta y, haciendo el gesto de cargarla, y con "ánimo de amedrantar a los testigos allí presentes", gritó: "Si alguien de los que estáis aquí decís algo de lo que aquí pasa, tendréis problemas con vuestra familia". En la vista, los imputados han negado que alguien profiriera esa frase. La fiscalía, además, relata en su escrito de acusación al cabo de un rato, sobre las 3.30 de la madrugada, Bryan y otro acusado volvieron a la caseta y abusaron otra vez de la menor, obligándole a hacer una felación. En días posteriores, el mismo Bryan se puso en contacto con algunos testigos para decirles que no dijeran la verdad "si no querían tener problemas".

Bryan, el principal acusado, ha reconocido que conocía a la víctima porque era novia de un amigo y que la noche de la fiesta se le "insinuó" varias veces, pero "la rechacé". Ha confesado, eso sí, que "mintió" al decir que una de las chicas de la fiesta era su novia. Lo hizo cuando se enteró que la víctima estaba en el hospital con su madre y "había la posibilidad de que denunciase".

https://www.elperiodico.com/es/soci...-manresa-audiencia-de-barcelona-menor-7532225
 
Un familiar de la víctima de la «Manada de Manresa» intenta agredir a los acusados de la violación múltiple
  • La declaración en el juicio de la víctima, de 14 años, estaba prevista para este lunes pero se ha aplazado al lunes

Un familiar de la joven de 14 años supuestamente violada por seis jóvenes de Manresa (Barcelona) en un «botellón» en 2016 ha intentado agredir a los procesados a la puertas de la Audiencia de Barcelona, escenario donde se celebra esta semana se celebra el juicio.

Según han explicados a ABC varios testigos, un tío de la víctima, que esperaba pacientemente a las puertas del Palacio de Justicia de Barcelona a que acabase la sesión de la vista oral, trató de abalanzarse sobre ellos a la salida del edificio, y los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a intervenir para interceptarlo.

Y es que se han vivido momentos de tensión a las puertas del edificio judicial, donde familiares de la menor y grupos feministas han increpado a los procesados, que están en libertad provisional.

Cuando los siete procesados salían del Palacio de Justicia, una vez suspendida la vista, un tío de la menor, que llevaba una pequeña pancarta con el lema «No es abuso, es violación», ha tratado de embestirles, lo que ha obligado a intervenir a varios mossos para contenerlo mientras los acusados abandonaban el lugar.

Los seis presuntos autores de la violación múltiple -y un séptimo que está acusado de mas***barse mientras la presenciaba- han abandonado las dependencias judiciales, entre sus abogados, con los rostros cubiertos con chaquetas, pañuelos y otras prendas de ropa, para evitar que los captaran las numerosas cámaras agolpadas a las puertas de la Audiencia de Barcelona, según ha detallado EFE.

La declaración de la víctima estaba previsto que se celebrase hoy miércoles, pero finalmente se ha suspendido a petición de uno de los abogados del caso, por la muerte de un familiar. Se celebrá finalmente el próximo lunes.

Ayer martes declararon los seis acusados de la violación -y uno más procesado por mas***barse mientras el resto abusaba de ella- que, con diferentes argumentos, rechazaron haber mantenido relaciones sexuales con la chica durante ese botellón en una nave industrial a las afueras de Manresa.

La fiscal pide para ellos penas de diez a doce años de cárcel por un delito de abusos sexuales, pues cree que no puede tipificarse como agresión al considerar que no hubo violencia ni amenazas.

https://www.abc.es/espana/catalunya...-violacion-multiple-201907031252_noticia.html
 
“Los que deberían sentir vergüenza son los agresores y no la víctima”
  • Una íntima amiga de la familia de la víctima de la ‘Manada de Manresa’ ha explicado en exclusiva a eltaquigrafo.com la tortura diaria que vive la familia y la pequeña desde hace casi tres años

“Miedo por el futuro de la pequeña y por posibles y futuras represalias y amenazas” es el sentimiento que invade a la familia de la joven víctima de la ‘Manada de Manresa’, violada una noche de fiesta por seis chicos mayores cuando ella tenía tan solo 14 años.

Manresa es una ciudad pequeña, nos comentaba N.B., amiga de la familia y miembro del movimiento feminista, por lo que ha preferido mantener su identidad en el anonimato y, así, proteger también la identidad de la víctima, quien hoy en día sigue siendo menor de edad.

N.B ha accedido a hablar con eltaquigrafo.com y relatar la tortura que vive la familia de la joven y ella misma desde octubre de 2016. “Viven asustados y con mucha vergüenza, la cual cosa no debería ser así, pero la sociedad actual sigue victimizando a las mujeres violadas, haciéndoles sentir una vergüenza tan profunda, que termina siendo una tortura diaria”, comentaba la amiga.

“No se condena a los violadores”, proseguía haciendo referencia a que la sociedad actual no persigue lo suficiente a los agresores y se centra en “las pobres víctimas” que suficiente tienen con lo que han tenido que vivir. Por eso, empezando por ellas y terminado por los familiares, “sienten una vergüenza que no les deja avanzar, cuando deberían ser los violadores quienes sintiesen tal vergüenza”.

“Este sentimiento es común en todos los casos”
Pero los padres y familiares más directos de la joven, según N.B., están realmente preocupados “por el futuro de la pequeña”. Los siete investigados, excepto uno, estaban en libertad provisional a la espera de que se celebrase el juicio, la cual cosa ha creado una situación muy tensa tanto para la víctima, como para sus familiares.

La amiga de la familia ha querido remarcar que este sentimiento de vergüenza, miedo y tortura es “un patrón común en todas las familias que tienen una víctima de agresión sexual”. Es importante tener esto claro, añadía N.B. para no estigmatizar a esta familia en concreto. “Al fin y al cabo, cuando violan a una mujer, lo hacen porque es mujer, no miran si es alta, baja, rubia, morena, va sobria o ebria. De todas formas, se vive igual de mal”.

“Se debe traducir en una condena ejemplar”
La amiga de la familia considera que la única manera de que la familia y la víctima pueda avanzar y dejar el miedo de lado es “con el apoyo imprescindible de la sociedad, que este apoyo se traduzca en una condena social contra los agresores que, a su vez, conlleve una condena ejemplar en la sentencia dictada por el juez”.

N.B. ha asegurado que la vida de la pequeña “se ha visto alterada y perjudicada de manera notoria”, ya que durante este tiempo se ha ido encontrando por la calle a algunos de sus agresores. Estos, añadía en una entrevista con este medio, “tienen varios antecedentes por posesión de armas y además de violadores, son delincuentes”.

Impotencia ante la acusación del fiscal
Lamentaba, por último, la impotencia que siente la familia ante unos informes provisionales en los que la Fiscalía no contempla la agresión, sino simplemente el abuso. “A todo el estrés, se le debe añadir, las penas realmente bajas que propone el Ministerio Fiscal. Esto hace aumentar el terror de la familia que comprende que cuando salgan de prisión, si llegan a entrar, puede haber posibles represalias”.

https://eltaquigrafo.com/los-que-deberian-sentir-verguenza-son-los-agresores-y-no-la-victima/5047/
 
La fiscalía espera a oír a la víctima de Manresa para decidir si es violación
  • El ministerio público acusa provisionalmentre a los seis procesados de abuso sexual, a pesar de que hubo penetración
  • Un familiar de la muchacha intenta agredir a los acusados cuando salían de la vista y es reducido por los Mossos

La fiscalía está esperando la declaración de la víctima de La Manada de Manresa y de sus amigas para valorar si eleva o no la acusación a agresión sexual (violación) el ataque a una menor en el 29 de octubre del 2016, según las fuentes consultadas por este diario. En su escrito de acusación provisional, el ministerio público considera que los implicados solo cometieron un delito de abuso sexual y no agresión sexual, a pesar de que, según su versión, penetraron a la muchacha “por turnos” en una caseta de una fábrica abandonada en la que se celebraba una fiesta.

La segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona en la que debía declarar la víctima y las amigas que le acompañaron ha sido suspendida este miércoles por el fallecimiento de un familiar de una abogada. La jornada, sin embargo, se ha visto empañada cuando el tío de la menor afectada, que cuando ocurrieron los hechos tenía 14 años, ha intentado agredir en la puerta del Palacio de Justícia a los seis procesados.

A primera hora de la mañana de este miércoles, se han concentrado frente a la Audiencia de Barcelona un grupo de familiares de la víctima para manifestar su repulsa. "Queremos justicia", "no es abuso, es violación", gritaron. Al salir los acusados de edificio judicial, el tío de la víctima se dirigió disparado hacia ellos. Los mossos reaccionaron rápido y lo redujeron. Pasados unos minutos, quedó en libertad.

"Cree que la van a matar"
“Es violación, 15 minutos cada uno y date prisa que me toca a mí. No, si yo no me tomar la justicia, la justicia está ahí (señalando la Audiencia de Barcelona)”, ha asegurado el tío de la chica. “Está mal, está mal, cree que la van a matar”, ha explicado respecto a su sobrina. Está previsto que la víctima, al igual que las amigas que le acompañaron a la fiesta, declaren el lunes. Este jueves testificarán los médicos que la atendieron días después del suceso.

La fiscalía sostiene que los seis procesados abusaron de la menor, que iba bebida y había “consumido algún porro”. Bryan M. se la llevó a una caseta anexa la nave de la fábrica donde se celebraba la fiesta y allí “le introdujo el pexx den la vagina”. Al cabo de un rato, este acusado se dirigió a Walter, otro de los implicados, diciéndole: “va, te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes”.

En el escrito de calificación provisional, la fiscalía imputa un delito de abuso sexual continuado contra menor a los seis procesados, por el que les pide entre diez y doce años de cárcel, las máximas de ese tipo penal previsto para castigar los ataques en que no concurre violencia ni intimidación, sino que la voluntad de la víctima está anulada por el consumo de alcohol o drogas.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190703/la-manada-de-manresa-juicio-abuso-sexual-7534018
 
Se debería convocar una concentración de apoyo a esta niña, es vergonzoso, asqueroso y repugnante lo que le han hecho, por un lado los violadores y por otro, la justicia de su propio país y nuestra sociedad... Silenciando su dolor y no apoyándola como se merece...

Si alguien de su entorno nos lee,decirle que no está sola!!!
 
Última edición:
“Los que deberían sentir vergüenza son los agresores y no la víctima”
  • Una íntima amiga de la familia de la víctima de la ‘Manada de Manresa’ ha explicado en exclusiva a eltaquigrafo.com la tortura diaria que vive la familia y la pequeña desde hace casi tres años

“Miedo por el futuro de la pequeña y por posibles y futuras represalias y amenazas” es el sentimiento que invade a la familia de la joven víctima de la ‘Manada de Manresa’, violada una noche de fiesta por seis chicos mayores cuando ella tenía tan solo 14 años.

Manresa es una ciudad pequeña, nos comentaba N.B., amiga de la familia y miembro del movimiento feminista, por lo que ha preferido mantener su identidad en el anonimato y, así, proteger también la identidad de la víctima, quien hoy en día sigue siendo menor de edad.

N.B ha accedido a hablar con eltaquigrafo.com y relatar la tortura que vive la familia de la joven y ella misma desde octubre de 2016. “Viven asustados y con mucha vergüenza, la cual cosa no debería ser así, pero la sociedad actual sigue victimizando a las mujeres violadas, haciéndoles sentir una vergüenza tan profunda, que termina siendo una tortura diaria”, comentaba la amiga.

“No se condena a los violadores”, proseguía haciendo referencia a que la sociedad actual no persigue lo suficiente a los agresores y se centra en “las pobres víctimas” que suficiente tienen con lo que han tenido que vivir. Por eso, empezando por ellas y terminado por los familiares, “sienten una vergüenza que no les deja avanzar, cuando deberían ser los violadores quienes sintiesen tal vergüenza”.

“Este sentimiento es común en todos los casos”
Pero los padres y familiares más directos de la joven, según N.B., están realmente preocupados “por el futuro de la pequeña”. Los siete investigados, excepto uno, estaban en libertad provisional a la espera de que se celebrase el juicio, la cual cosa ha creado una situación muy tensa tanto para la víctima, como para sus familiares.

La amiga de la familia ha querido remarcar que este sentimiento de vergüenza, miedo y tortura es “un patrón común en todas las familias que tienen una víctima de agresión sexual”. Es importante tener esto claro, añadía N.B. para no estigmatizar a esta familia en concreto. “Al fin y al cabo, cuando violan a una mujer, lo hacen porque es mujer, no miran si es alta, baja, rubia, morena, va sobria o ebria. De todas formas, se vive igual de mal”.

“Se debe traducir en una condena ejemplar”
La amiga de la familia considera que la única manera de que la familia y la víctima pueda avanzar y dejar el miedo de lado es “con el apoyo imprescindible de la sociedad, que este apoyo se traduzca en una condena social contra los agresores que, a su vez, conlleve una condena ejemplar en la sentencia dictada por el juez”.

N.B. ha asegurado que la vida de la pequeña “se ha visto alterada y perjudicada de manera notoria”, ya que durante este tiempo se ha ido encontrando por la calle a algunos de sus agresores. Estos, añadía en una entrevista con este medio, “tienen varios antecedentes por posesión de armas y además de violadores, son delincuentes”.

Impotencia ante la acusación del fiscal
Lamentaba, por último, la impotencia que siente la familia ante unos informes provisionales en los que la Fiscalía no contempla la agresión, sino simplemente el abuso. “A todo el estrés, se le debe añadir, las penas realmente bajas que propone el Ministerio Fiscal. Esto hace aumentar el terror de la familia que comprende que cuando salgan de prisión, si llegan a entrar, puede haber posibles represalias”.

https://eltaquigrafo.com/los-que-deberian-sentir-verguenza-son-los-agresores-y-no-la-victima/5047/
Cada vez que vamos sabiendo más, es más repugnante todo. ¿ Se sabe algo de la reaccion de las feministas? Solo silencios y excusas. Mi ánimo para la niña y la familia y para todas esas mujeres violadas que son ignoradas por medios de comunicacion y asociaciones feministas.
 
¿Algún jurista puede aclararnos por qué en este caso la penetración a una menor de 14 años no se considera agresión sexual?

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Artículo 180

1. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • 1.ª Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.
  • 2.ª Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.
  • 3.ª Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183.
  • 4.ª Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.
  • 5.ª Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, susceptibles de producir la muerte o alguna de las lesiones previstas en los artículos 149 y 150 de este Código, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o lesiones causadas.
 
¿Algún jurista puede aclararnos por qué en este caso la penetración a una menor de 14 años no se considera agresión sexual?

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Artículo 180

1. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • 1.ª Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.
  • 2.ª Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.
  • 3.ª Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183.
  • 4.ª Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.
  • 5.ª Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, susceptibles de producir la muerte o alguna de las lesiones previstas en los artículos 149 y 150 de este Código, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o lesiones causadas.
Yo solo puedo trasladarte las explicaciones que he escuchado (yo no soy jurista ni nada de ese estilo) el caso es que el puñetero código penal establece que 'si no hay violencia no es violación", la niña estaba drogada y "no opuso resistencia" (obviamente al ser 5 contra ella) y de ahí que se considere abuso..
Es igual que algunos casos de pederastia que se resuelven como abuso al no haber violencia física....
Si alguien sabe más o esto no es así...porfavor que lo corrija
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back