Violaciones grupales España

Eso no es lo peor. Podrian habero hecho en Francia, Alemania..., pero eligen España por la legislacion q tenemos. Lo único es q fueron tontas y les salió mal porq piensan q esto ew e tercer mundo y casi África y resulta q tenemos cámaras, médicos competentes y demás, como todo hijo d vecino europeo. Si no fueran tan prepotentes, como buenas americanas q son, se llevan la pasta del seguro.
Tontas no son, eligieron musulmanes, ya sabían que aquí desde el min 1 los iban a colgar. Que por cierto a uno de los chicos les han jodido la universidad.
 
Pues además de lo del seguro deberían de pagar esa acusación con cárcel o una fortísima indemnización, espero que los del seguro las crujan pero bien, se que uso mucho esa palabra pero es así lo veo son tres sicopatas, que las vida les cobré bien pero bueno no creo mucho en la justicia divina, perdón por el tocho.
Qué tocho neni ajaj?
Totalmente de acuerdo. Perdón por el tocho.
 
Seguro allí en EEUU todo lo que sea de pagar...
El seguro les va a demandar. Puede que tengan que pagar más de lo iban a cobrar ellas



Pues además de lo del seguro deberían de pagar esa acusación con cárcel o una fortísima indemnización, espero que los del seguro las crujan pero bien, se que uso mucho esa palabra pero es así lo veo son tres sicopatas, que las vida les cobré bien pero bueno no creo mucho en la justicia divina, perdón por el tocho.
 
*Centros de menores, s*x* con adultos, prostit*ción, menores desaparecidos... ¿no os suena? ?

"Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada"
  • Una madre cuenta a EL MUNDO su calvario: "Tenía 13 años y hacían cola para acostarse con ella. Pasó mientras estaba interna en un centro de menores, pero nadie hizo nada".
15792056269449.jpg

María, en el salón de su piso en Palma. JORDI AVELLÀ

Lara tiene 12 años, estudia en un colegio concertado y hace actividades extraescolares. Estamos en 2012. Aprueba las asignaturas y va a clases de violín en el conservatorio, a inglés, a natación y los fines de semana, al club juvenil de la parroquia. Parece una niña normal, hasta que en la escuela conoce a una adolescente que la conecta con el grupo de adultos que romperá su infancia de cuajo. Lo que viene después son años internada en centros de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), abusos sexuales, drogas y prostit*ción infantil. Hoy tiene 20 años, pero su madre se niega a olvidar aquel calvario: «Drogaban y abusaban de mi hija cuando era una niña tutelada. No es un caso aislado, hace mucho que ocurre y se alargan en el tiempo sin que nadie haga nada».

«Yo sabía que esta situación iba a estallar y por fin lo ha hecho. Cuento todo esto porque es el momento de que ellos empiecen a hacer las cosas como toca, por otros niños y por los padres. Es indecente que tutelen a los hijos de otros sentados desde un escritorio», denuncia María. «Me la quitaron después de que desapareciera mes y medio y fuera yo la única persona que la buscaba a diario. Se la llevaron diciendo que estaba en riesgo de desamparo, cuando nadie sabía quién era yo ni cómo vivía», recuerda aquella época en la que barría las calles de Palma buscando a Lara, su niña perdida, la menor de sus tres hijas. María (nombre ficticio al igual que el de su hija) decide contar su caso a EL MUNDO después de que esta semana el Consell de Mallorca haya reconocido 16 casos de explotación sexual de menores internos en sus centros del IMAS. La violación grupal a una menor tutelada despertó la alarma por una posible red de drogas y prostit*ción de niños internos en esos centros.

Cuando Lara conoce a su nueva amiga en el colegio, una adolescente de 16 y embarazada, todo cambia. De repente, a sus 12 años, ya quiere maquillarse, ponerse tacones... Empiezan las peleas con su madre y, por primera vez, lleva saca malas notas. Antes de cumplir los 13, se va a casa de su padre, donde «no había horarios, podía salir y desaparecer durante días». Ahí empieza a fugarse con esas nuevas compañías.

En esa época, denuncia a su madre por malostratos, aunque al final es sobreseída. De una de esas escapadas, vuelve enferma a casa de María, que lleva a su hija al pediatra, donde le diagnostican una ETS: «Ella negó haber tenido relaciones y consumido drogas, nadie denunció nada porque ella lo negaba todo».

15792053471247.jpg

La manos de María.JORDI AVELLÀ

40 DÍAS DESAPARECIDA

Lara ya lleva casi un año fugándose para ir con ese grupo de adultos que le presentó su nueva amiga. Con ellos frecuentaba bares y discotecas. También pisos. El 29 de agosto de 2013 vuelve a escaparse y su madre denuncia su desaparición. Durante 40 días, María busca a su hija por los barrios que la niña frecuentaba, los llena de carteles con su foto. Toca en los portales de las personas con las que sospecha que está, le cierran las puertas, la insultan. Llama al Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional (SAF), que «no hace nada»: «Esa gente metió a mi hija en un piso durante un mes y medio, ella contó que la drogaron y cómo los hombres hacían cola en la habitación para acostarse con ella. Una vez le metieron tanto que acabó vomitando mientras mantenía s*x* con uno, el siguiente quitó el vomito del colchón y abusó de ella allí mismo. Lo que nunca supo es si cobraban por esas relaciones sexuales».

María recibe un día la llamada de una mujer: «Era una especie de secuestro. Me dijo que me entregaría en la Plaza de España». Mientras corre en busca de su hija, llama de nuevo al SAF, que logra llegar antes que ella: «No detuvieron a las dos mujeres con las que estaba mi niña y cuando le tomaron declaración, me prohibieron estar presente y ni siquiera atendieron mi petición de que fuera explorada por un forense». De ahí, a los Servicios Sociales y la pérdida de la tutela de su hija pequeña.

En el informe del Consell de Mallorca se argumenta que «existen antecedentes en protección de menores» en la hija mayor de María (que también estuvo en un centro del IMAS durante un tiempo). También, que la separación de su marido «fue conflictiva; que hubo situaciones de violencia física y verbal en presencia de la niña; y dificultad para establecerle límites y normas. En el escrito, indican «negligencia emocional hacia la menor; falta de actitud protectora», entre otros motivos.

«En el IMAS dijeron que conmigo estaba en riesgo, aunque yo siempre fui quien la mantuvo, incluso cuando estaba con ellos yo era la que pagaba su material escolar, todos sus gastos, quien la buscaba y se preocupaba. Pero me dijeron que en mi casa no podía estar y me dieron a elegir entre entregársela a la hermana de su padre, a la que no conocía de nada, o internarla en un centro para su reeducación. Escogí el centro pensando que, tal y como dijeron, la ayudarían», explica María. La internaron en el de Can Mercadal y antes de una semana ya se estaba fugando. De allí salía tan tranquila por la puerta, diciéndoles adiós», recuerda.

"HAY NIÑAS QUE LLEVAN AÑOS FUGADAS"

Cuando Lara se escapaba, desde el centro llamaban a su madre: «Ellos se limitaban a dar parte a la Policía, yo salía a buscarla y cuando la encontraba se la tenía que devolver. Me decían que no podían retenerla, que su protocolo se lo prohíbe. Me contaron que eso ocurre muy a menudo y que hay niñas que llevan años desaparecidas de esa forma, sin que nadie haga nada». «Yo veía a mi hija cada vez peor, sabía que ella se escapaba para irse con esa gente, porque la había enganchado a la droga. Caí en una depresión, estaba totalmente bloqueada, no sabía lo que tenía que hacer. En aquella época yo ya me había peleado con mucha gente del IMAS. Siempre me trataron mal, como si la que hiciera algo malo fuera yo».

Después de Can Mercadal, trasladan a Lara a otro, el de Son Roca, «de ese tenía que saltar un muro para escaparse, pero lo hacía igual». Con 16 años, sigue tutelada por el IMAS y fugándose para irse con los adultos que le dan droga y la explotan sexualmente. De una de esas fugas, vuelve embarazada «de un chico de 37 años».

Una de las veces que su hija acude a ella, decide mandarla con su hermana a Boston, donde nace el bebé. Poco después vuelve a Palma y acaba en un piso social para madres menores solteras. Hoy tiene 20 años, cuida de su hijo, estudia en un centro de adultos y trabaja de camarera. «No sé si el IMAS la ha metido en esa lista de 16 menores internos explotados sexualmente. Quizás no, con nosotros siempre tiraron balones fuera. Nadie hizo nada, lo único que pido es que se depuren responsabilidades de todo lo que le ocurrió a mi hija después de que me la quitaran».

 
Tontas no son, eligieron musulmanes, ya sabían que aquí desde el min 1 los iban a colgar. Que por cierto a uno de los chicos les han jodido la universidad.
Puedo estar de acuerdo en que ellas los hayan elegido por el motivo que dices, es más yo ya lo había dicho en un post anterior.
No estoy para nada de acuerdo en que aquí los iban a colgar por ser musulmanes y a las pruebas me remito, no sólo no se les ha "colgado" si no que rápidamente se ha establecido que hay algo turbio en la denuncia de las chicas.

PD
es penoso que a uno le hayan jodido la universidad y de verdad que lo siento . Es lo que tienen las denuncias falsas que siempre arruinan la vida de alguien,
 
Puedo estar de acuerdo en que ellas los hayan elegido por el motivo que dices, es más yo ya lo había dicho en un post anterior.
No estoy para nada de acuerdo en que aquí los iban a colgar por ser musulmanes y a las pruebas me remito, no sólo no se les ha "colgado" si no que rápidamente se ha establecido que hay algo turbio en la denuncia de las chicas.

PD
es penoso que a uno le hayan jodido la universidad y de verdad que lo siento . Es lo que tienen las denuncias falsas que siempre arruinan la vida de alguien,
No claro que no, tenemos grandes profesionales.
Me refería a que pensaban que "se iban a salir con la suya", que todos (y me refiero a la sociedad en general), la iban a creer y no dudar de ellas, eligiendo a estos chicos por sus características que a otros. Es decir, a que el día 1 "que malos son los moros".
Y fuera del clamor popular tenemos unas de las mejores policías.
 
A estas sisnverguenzas debería de caerles una pena de carcel que se le quiten las ganas de tonterías.

Si, hay denuncias falsas, pero podemos ver con este caso y otros que la policia es muy eficiente y cuando son realmente casos falsos prácticamente siempre dan con ellos y desenmascaran a la falsa o falsas denunciantes. Así que no tiene sentido decir que hay cantidades ingentes de denuncias falsas porque no es así. Así lo dicen las estadísticas y debemos confiar cuando la justicia y la policia confirman agresiones.
 
Otra vez en Almería, mismo barrio que la chica que recibió una paliza en su propio portal





Investigan la presunta violación de dos varones a una joven en Artés de Arcos
La Policía Local socorrió a la víctima, refugiada en un comercio de la zona con la ropa rasgada
Centro hospitalario de Torrecárdenas.
Centro hospitalario de Torrecárdenas. LA VOZ
JAVIER PAJARÓN 07:00 • 21 ENE. 2020
La Policía Nacional afronta un nuevo caso de violencia sexual. La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Almería investiga una presunta violación múltiple a una joven en el entorno del barrio de Oliveros.


La chica tiene 21 años de edad y los datos sobre su identidad se mantienen protegidos para salvaguardar sus derechos como víctima.

Agentes de la Policía Local de Almería hallaron a la joven refugiada en el interior de un comercio entre la calle Artés de Arcos y la Avenida de la Estación la mañana de este lunes.

La víctima había sufrido supuestamente una violación a manos de dos varones en un inmueble de la zona y habría huida para pedir auxilio en un establecimiento cercano, según los primeros datos de la investigación policial conocidos por LA VOZ DE ALMERÍA. La joven estaba visiblemente afectada, con signos de nerviosismo y las ropas rasgadas, aunque no presentaba heridas evidentes de agresión tales como golpes, arañazos o cortes.

La Policía Local de Almería encendió las alarmas, trató de atender a la chica e inició las gestiones para la localización de los presuntos agresores. Inmediatamente se sumaron agentes de la Policía Nacional, encargados de la investigación del suceso.

La máxima prioridad era prestar primeros auxilios a la joven. Un vehículo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería trasladó a la víctima hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas para recibir asistencia médica de urgencia esa mañana.

Luego la mirada se tornó sobre los presuntos agresores. Según los primeros datos sobre el suceso, la Policía Nacional habría identificado a los dos sospechosos de la presunta agresión sexual y su arresto podría producirse en las próximas horas.

Investigación
La joven habría accedido a la vivienda acompañada de una pareja de conocidos y allí habría sido presuntamente forzada. La investigación permanece abierta para esclarecer el suceso. El episodio llega solo tres semanas después de la paliza a una chica de 20 años de edad en el portal de un bloque de viviendas del mismo barrio.

La familia denunció un intento de violación, aunque ninguna fuente policial o judicial ha confirmado hasta ahora esta información. Según la denuncia, el agresor fue una única persona, un varón de entre 30 y 35 años de edad. La víctima ingresó en el Hospital Torrecárdenas con graves heridas en el rostro. Aún no se han reportado resultados sobre esa investigación.

LOS DELITOS SEXUALES SUBEN UN 25 POR CIENTO EN LA PROVINCIA, SEGÚN INTERIOR
Los delitos contra la libertad sexual crecieron un 25 por ciento entre enero y septiembre de 2019 en la provincia de Almería, según estadísticas oficiales publicadas por el Ministerio del Interior. En los primeros nueve meses se registraron más de 200 delitos sexuales, de los cuales 25 suponían presuntas agresiones con penetración (un 38,9 por ciento más en el comparativo interanual). Interior distingue en sus informes periódicos cuatro municipios. En la capital almeriense se anotaron 51 delitos sexuales (un 13,3 por ciento más), en El Ejido 23 (mismo dato que en 2018), en Roquetas de Mar 43 (un 59,3 por ciento más) y en la Comarca de Níjar 16 (un 15,8 por ciento menos). En Andalucía subieron un 4,9 por ciento.
 
Última edición:
EN DIRECTO > Siga el CSKA Moscú - Valencia Basket, partido de la Euroliga


Francina Armengol, presidenta de Baleares.


Francina Armengol, presidenta de Baleares.
Política MENORES
Qué está ocurriendo con la prostit*ción de menores tuteladas en Mallorca y por qué no se habla de ello
Los medios afines al Gobierno pasan de puntillas por el escándalo, que en el mejor de los casos desmiente que la izquierda tutele bien a los menores.

23 enero, 2020 04:08
  1. Gobierno de las Islas Baleares
  2. prostit*ción
  3. Centros de menores
  4. PSOE
  5. Podemos
Cristian Campos @crpandemonium
Noticias relacionadas
1. ¿Qué está ocurriendo en Mallorca?
Hace diez días, el Diario de Mallorca denunció la existencia de un grupo de menores acogidas en centros del Instituto de Asuntos Sociales mallorquín (IMAS) que ejercen la prostit*ción en las calles de Palma a cambio de drogas, regalos o dinero. Según el periódico, la prostit*ción de esas menores es "un secreto a voces" en la capital balear.


2. ¿Cuál fue el detonante del escándalo?

Una agresión sexual ocurrida pocos días antes, cuando una niña tutelada de trece años denunció haber sido violada por seis adolescentes en un piso del barrio de Corea, uno de los más degradados de Palma, la noche de Nochebuena.
3. ¿Qué ocurrió esa Nochebuena?
La cronología de lo ocurrido, según la versión de la niña agredida, es la siguiente.
La menor se escapó de su centro para acudir a un piso del barrio de Son Gotleu en el que suelen reunirse los menores que se fugan de los centros del IMAS. Son Gotleu es un barrio con un alto porcentaje de población inmigrante y centro
habitual de venta de heroína y otras drogas. Allí, la niña habría intentado conseguir una joya para venderla.
Luego, la menor acudió a un bar del mismo barrio, propiedad de una mujer que capta a menores dispuestos a prostituirse para sus clientes. Tras beber alcohol y rechazar varias ofertas de los presentes, la niña acabó en el piso de Corea, donde fue supuestamente violada por los seis adolescentes, de entre 14 y 17 años. Una chica de dieciséis años habría actuado como alcahueta, amenazándola para que accediera a tener s*x* con los chicos.
Los seis adolescentes detenidos, además de la que actuó de alcahueta, sostienen que el s*x* fue consentido. Un séptimo chico, de 19 años, habría estado presente en el piso, pero sin participar en las agresiones. Fue también detenido, acusado de cooperación necesaria. Todos ellos están hoy en libertad sin medidas cautelares.

Los trabajadores del centro del que se escapó la niña afirman, por su lado, que no era la primera vez que escapaba del centro. Según ellos, lo hace de forma habitual para prostituirse con adultos.
La noticia saltó a los diarios locales, que pronto comprobaron que el caso de esta niña no era excepcional y que la prostit*ción de menores procedentes de centros del IMAS es habitual desde hace años en Palma.
4. ¿Fue la de la violación de Corea la primera denuncia?
No. La misma menor de trece años había sido hospitalizada dos veces más en 2019 por otras tantas violaciones. Esta era por tanto la tercera vez que la menor denunciaba haber sido víctima de una violación. En las tres ocasiones, los doctores aplicaron el protocolo habitual: píldora del día después, tratamiento contra enfermedades de transmisión sexual y denuncia en el juzgado de guardia.
La Administración había intentado integrar varias veces a la menor en familias de acogida, pero su conflictividad hacía que acabara volviendo siempre a los centros del IMAS.
5. ¿Desde cuándo se sabe que las menores del IMAS se prostituyen?
Según los trabajadores de los centros del IMAS, los hechos son conocidos desde hace años, pero ninguna de las denuncias presentadas o de los informes elaborados han conseguido que los máximos responsables del Instituto de Asuntos Sociales mallorquín tomen cartas en el asunto.

El horror de los menores tutelados prostituidos en Mallorca pone al descubierto una combinación siniestra de pasividad de la Administración y de degeneración de los responsables de los centros. El Gobierno de Armengol está transformando Baleares en un estercolero moral.
— Alejo Vidal-Quadras (@VidalQuadras) January 15, 2020
6. ¿Por qué no se ha actuado antes?
Este es el punto clave del escándalo. Las explicaciones varían en función de a quién se le pregunte.
La negligencia, la desidia o la simple incompetencia de los responsables políticos del IMAS es uno de los posibles motivos.
La falta de medios del IMAS para controlar a todos los menores internados en sus centros es otro de los motivos citados.
La ocultación de los hechos por parte del actual Gobierno balear para evitar el escándalo político es el motivo esgrimido por los partidos de la oposición.
Es muy probable que la respuesta más realista sea una combinación de esos tres factores.
7. ¿Quiénes componen en la actualidad el Gobierno balear?
PSOE, Podemos y los nacionalistas de Més per Mallorca, la marca blanca de ERC en las Islas Baleares.
8. ¿Quiénes son los principales responsables políticos del escándalo?
La presidencia de la comunidad está en manos de Francina Armengol, del PSOE.
La consejera de Asuntos Sociales es Fina Santiago, de Podemos.
El director del IMAS es Javier de Juan, del PSOE.
La directora de Infancia y Familia es María de los Ángeles Fernández Valiente, del PSOE.
Se da la circunstancia de que María de los Ángeles Fernández Valiente es la esposa de José Hila, alcalde de la ciudad donde han tenido lugar los hechos. Hila también pertenece al PSOE.
9. ¿Quiénes son estas menores?
Se trata de niñas y adolescentes, generalmente de entre 13 y 17 años, que han sido acogidas por la Administración tras haber sido víctimas de abusos sexuales, agresiones u otro tipo de maltrato y desatención por parte de sus familias.
10. ¿Dónde viven estas menores?
Generalmente, en pisos propiedad de la Sdministración sin mayores medidas de seguridad y en régimen de libertad. De ahí la facilidad con la que estas chicas escapan de esos pisos.
11. ¿Cuál es el perfil de estas menores?
Según los trabajadores del IMAS, se trata de niñas y adolescentes muy conflictivas, con una actitud "hipersexualizada" y que ejercen la prostit*ción sin excesivos reparos y tras ser captadas por otras tuteladas "veteranas".
Suelen reunirse en pisos okupados de barrios marginales de Palma, donde la prostit*ción es vista poco más que como un recurso rápido para conseguir drogas, alcohol, móviles, dinero o regalos de todo tipo.

12. ¿Estamos hablando de una red de explotación de menores?
El IMAS ha reconocido la existencia de una "red organizada de captación de chicos vulnerables", pero a tenor de los datos de los que se dispone en la actualidad parece difícil hablar de "red" en el sentido de un grupo organizado jerárquicamente para la explotación de las menores de forma sistemática.
Los trabajadores del IMAS hablan más bien de una actitud común entre las menores tuteladas de la que se aprovechan, por oportunismo, otros menores o adultos particulares. A día de hoy no hay pruebas para afirmar que exista una vasta trama organizada, sin que eso excluya la posibilidad de que algunos menores o adultos hayan sacado rédito de la intermediación entre las chicas y sus clientes a nivel particular.
13. ¿Cuántos casos se han detectado?
El Consejo de Mallorca y el IMAS han reconocido dieciséis casos de menores prostituidos, un niño y quince niñas.
Pero las cifras, según los trabajadores sociales, son mucho más altas. En algunos centros, y según sus propios cuidadores, todas las menores ejercen la prostit*ción.
El IMAS tiene en este momento bajo su tutela a 359 menores.
14. ¿Cómo han reaccionado los partidos del Consejo de Mallorca?
Javier de Juan, el presidente del IMAS, ha negado que el caso se le haya ido de las manos al Gobierno balear. Si no se le ha dado publicidad al asunto ha sido, en sus propias palabras, "para proteger la identidad de las menores implicadas".
PP, Ciudadanos y El Pi, el equivalente de JxCAT en las Baleares, han exigido una comisión de investigación que depure responsabilidades "ante hechos muy graves".

Estremece todo lo que estamos conociendo sobre la explotación sexual de menores tutelados en Mallorca. Mientras Sánchez amenaza a gobiernos que cumplen la Constitución, se destapan escándalos como este en comunidades que gobierna su partido Explotación sexual de niñas tuteladas en Mallorca: Vidas rotas en el paraíso
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) January 21, 2020
El PSOE ha aceptado la creación de la comisión a cambio de que esta investigue también "los años anteriores". Es decir, aquellos en los que el partido gobernante era el PP. El PP ha respondido que durante sus años de gobierno se tuvo conocimiento de algún caso particular, pero en ningún caso de una trama como la actual.
Vox ha denunciado frente a la Fiscalía a Javier de Juan y a "las personas que resulten responsables" por un presunto delito de "prostit*ción, explotación sexual y corrupción de menores". "Es delito tener conocimiento de hechos tan graves y no ponerlos en conocimiento de la Justicia" ha dicho el portavoz de Vox.
Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, se ha limitado a afirmar que la Fiscalía "hará su parte del trabajo". También ha calificado el caso de "muy desgraciado y duro".
15. ¿Es la trama de prostit*ción mallorquina similar a los casos de Rochdale, Telford y Rotherham?
Los casos de abusos infantiles de las ciudades británicas de Rochdale, Telford y Rotherham confirmaron la existencia de gigantescas redes organizadas de explotación sexual y prostit*ción de menores blancas por parte de grupos organizados de ciudadanos musulmanes de origen asiático, básicamente paquistaníes, aunque también kurdos y kosovares.
Los tres casos suman miles de víctimas a lo largo de un periodo de varias décadas. Los primeros casos conocidos se remontan a los años setenta y se sospecha que algunas de las menores violadas pudieron haber sido también asesinadas por sus explotadores.
En los tres casos, el pavor de los agentes de Policía y los políticos municipales a ser calificados de racistas y posteriormente purgados por sus superiores les llevó a cerrar los ojos frente a las evidencias que confirmaban la existencia de esas redes, permitiendo su expansión durante décadas y facilitando la violación, la explotación y el asesinato de esas miles de menores.

Incluso a día de hoy, cuando ya la mayoría de los ciudadanos conoce todos los detalles de los casos, la prensa británica progresista continúa hablando de ellos sin mencionar en muchos casos la religión o la nacionalidad de los abusadores.
El caso balear no tiene mayor semejanza con los casos de Rochdale, Telford y Rotherham. Pero si se confirma que los responsables políticos de PSOE, Podemos y Més per Mallorca han ocultado o hecho oídos sordos a las informaciones acerca de la existencia de una trama de prostit*ción de menores, sería legítimo sospechar que sus motivos, más allá de la ocultación del escándalo por motivos electoralistas, podrían ser muy similares a los que atenazaron a los policías y las autoridades británicas: la corrección política y el miedo a ser calificados de racistas por los suyos.
16. ¿Por qué no se está hablando del caso en las televisiones y la mayor parte de los medios nacionales?
Parece evidente que los medios afines al Gobierno, y muy especialmente las televisiones, están pasando de puntillas por el escándalo para no perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez. El hecho de que la coalición gobernante en Mallorca sea la misma que ocupa la Moncloa haría que los paralelismos fueran insoportables y que la petición de explicaciones alcanzara al Gobierno de Sánchez.
El caso de las menores prostituidas en Mallorca es, además, especialmente dañino para una de las narrativas más frágiles del PSOE y de Podemos: la que sostiene que los menores extranjeros o nacionales bajo su custodia están siendo correctamente tutelados por la Administración. Una narrativa que el caso balear niega.

No se me ocurre ningún caso más grave que este. Ninguno. Menores tuteladas por el Consell de Mallorca prostituidas de forma sistemática. Había informes que lo advertían desde hace 3 años. Pero nadie hizo nada. El Consell lo admite ahora y no pasa nada.El Consell de Mallorca reconoce 16 casos de explotación sexual infantil
— José María Olmo (@josemariaolmo) January 21, 2020
En tercer lugar, el escándalo balear se suma a otros escándalos similares que han afectado al PSOE y a sus socios recientemente. Es el caso, por ejemplo, de Luis Eduardo Ramírez, exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano y líder del partido Compromís.
Ramírez fue condenado el pasado mes de diciembre a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por el Gobierno valenciano. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2016 y principios de 2017, en un momento en el que Oltra ya era vicepresidenta de la Generalidad, consejera de Igualdad y socia preferente del PSOE.
17. ¿Cómo habrían reaccionado las televisiones y los medios afines al PSOE y a Podemos si el caso hubiera estallado en un colegio religioso o en una comunidad gobernada por el PP?
La respuesta es obvia.

 
Back