Vinted (y sus vergüenzas)

Es que entonces los que estarían en desventaja serían los vendedores, todo el mundo usaría ese dinero en depósito para devolver productos y nos convertiríamos en El Corte Inglés. A mi me retienen 4€ de cada venta (cuando a veces incluso gano menos) y no vuelvo a vender en Vinted.
Como que todo el mundo usaría el dinero para devolver productos? No, yo lo que digo es que ese dinero se use para devolver productos en caso de incidencia, es decir, por ejemplo, si te llega una camisa de mango de la talla m cuando tú habías comprado una de zara de la talla s, si te llega una prenda destrozada cuando en el anuncio se decía que estaba perfecta, cosas así. Si te pasa eso tal y como están ahora las condiciones de vinted, te devuelven el dinero pero tú tienes que enviar la prenda de vuelta al vendedor asumiendo los gastos, de esta forma, los gastos correrían a cuenta del vendedor gracias al depósito. No sé, a mi me parece que estaría bien y que da unas garantías que los compradores no tienen. Y a mi me perjudicaría la primera, ojo, que yo no compro en vinted, solo vendo, pero la realidad es que tal y como está montado el sistema de vinted los vendedores no tienen nada que perder si quieren engañar a alguien.​
 
Es que entonces los que estarían en desventaja serían los vendedores
El problema es que existiendo foros como este se pone en bandeja a la gente estafar (que nadie lo tome a mal, no por el foro en sí, sino porque contamos nuestras experiencias), si se sabe que Vinted pone trabas cuando hay algún problema con algún pedido, al final algún listo/a dirá: total, si sé lo que va a pasar, me arriesgo y engaño, si cuela cuela y si no, que me lo envíe de vuelta, a ver si tiene ganas de gastarse el envío de vuelta. Sé que las valoraciones frenan un poco eso, pero claro, existiendo el hecho de que el vendedor vote en venganza, el comprador o compradora puede quedar de mentiroso.
Hay muchos vacíos que no están bien resueltos.
 
El problema es que existiendo foros como este se pone en bandeja a la gente estafar (que nadie lo tome a mal, no por el foro en sí, sino porque contamos nuestras experiencias), si se sabe que Vinted pone trabas cuando hay algún problema con algún pedido, al final algún listo/a dirá: total, si sé lo que va a pasar, me arriesgo y engaño, si cuela cuela y si no, que me lo envíe de vuelta, a ver si tiene ganas de gastarse el envío de vuelta. Sé que las valoraciones frenan un poco eso, pero claro, existiendo el hecho de que el vendedor vote en venganza, el comprador o compradora puede quedar de mentiroso.
Hay muchos vacíos que no están bien resueltos.
Claro, es que esa es la cosa. Si una persona quiere engañar a alguien a través de vinted, no tiene nada que perder, si le sale bien pues ese dinero que gana, si le sale mal pues se queda como estaba al principio, pero en ningún caso va a perder dinero. El comprador en cambio sí va a perder dinero si sale mal, el de los gastos del envío de vuelta. La única solución que yo veo ahí es forzar a que sea el vendedor el que pague los gastos del envío de vuelta, por ejemplo, a través del depósito que comentaba. Si no va a hacer nada malo, no tiene nada que temer porque el dinero se le devolvería, si tiene intención de estafar a la otra parte, pues posiblemente se frene un poco al saber que va a perder dinero.​
 
Claro, es que esa es la cosa. Si una persona quiere engañar a alguien a través de vinted, no tiene nada que perder, si le sale bien pues ese dinero que gana, si le sale mal pues se queda como estaba al principio, pero en ningún caso va a perder dinero. El comprador en cambio sí va a perder dinero si sale mal, el de los gastos del envío de vuelta. La única solución que yo veo ahí es forzar a que sea el vendedor el que pague los gastos del envío de vuelta, por ejemplo, a través del depósito que comentaba. Si no va a hacer nada malo, no tiene nada que temer porque el dinero se le devolvería, si tiene intención de estafar a la otra parte, pues posiblemente se frene un poco al saber que va a perder dinero.​
El problema es que las cosas no suelen ser blanco o negro: la picaresca existe de ambos bandos, a veces las compradoras también engañan. Si algo no les gusta por x causa o se arrepienten de la compra alguna que otra puede ser capaz de romper la prenda o inventarse un defecto. Diría que no hay una solución perfecta para esta situación y por eso Vinted se lava las manos.
 
El problema es que las cosas no suelen ser blanco o negro: la picaresca existe de ambos bandos, a veces las compradoras también engañan. Si algo no les gusta por x causa o se arrepienten de la compra alguna que otra puede ser capaz de romper la prenda o inventarse un defecto. Diría que no hay una solución perfecta para esta situación y por eso Vinted se lava las manos.
Pero eso se puede demostrar, si tu haces fotos y vídeos de la prenda y del empaquetado y se los envías a vinted, te van a dar la razón. Esa situación que comentas me suena que le pasó a alguna prima y que vinted le dio la razón a ella.​
 
Pero eso se puede demostrar, si tu haces fotos y vídeos de la prenda y del empaquetado y se los envías a vinted, te van a dar la razón. Esa situación que comentas me suena que le pasó a alguna prima y que vinted le dio la razón a ella.​
Es que no siempre le dan la razón al que realmente la tiene. Mira lo que me pasó en Vestiaire Collective. Un falda de cuero, en perfecto estado, venta directa. Me la devuelven sin informarme el motivo. Cuando me llega: sorpresa! cremallera rota sin el tirador. Abro incidencia con fotos y nada: sin dinero y falda rota. Claro, ya le habían hecho el reintegro. La tía se prueba la falda, la revienta y venga, devolución.
 
Como que todo el mundo usaría el dinero para devolver productos? No, yo lo que digo es que ese dinero se use para devolver productos en caso de incidencia, es decir, por ejemplo, si te llega una camisa de mango de la talla m cuando tú habías comprado una de zara de la talla s, si te llega una prenda destrozada cuando en el anuncio se decía que estaba perfecta, cosas así. Si te pasa eso tal y como están ahora las condiciones de vinted, te devuelven el dinero pero tú tienes que enviar la prenda de vuelta al vendedor asumiendo los gastos, de esta forma, los gastos correrían a cuenta del vendedor gracias al depósito. No sé, a mi me parece que estaría bien y que da unas garantías que los compradores no tienen. Y a mi me perjudicaría la primera, ojo, que yo no compro en vinted, solo vendo, pero la realidad es que tal y como está montado el sistema de vinted los vendedores no tienen nada que perder si quieren engañar a alguien.​
Pero un depósito no tiene sentido ya que como vendedor no cobras nada hasta que no lo decide el comprador. Con la misma lógica te pueden abrir incidencia por cualquier otra razón, como que no le queda bien... Ahí yo no veo otra que intentar solucionarlo entre las dos partes y con la supuesta ayuda de la plataforma, que si, que ya sabemos que es un poco nula. Es que si se abre incidencia ya el vendedor no cobra inmediatamente, que debería ser suficiente en principio.

No estamos teniendo en cuenta que igual el tema de la estafa del bolso todavía se puede solucionar, y que de momento el vendedor no tiene ese dinero, es muy probable que sea un intento de list@ con mala idea, que siempre va a haber en este mundo lean foros o no. Al menos es lo que espero, que esta prima recupere su dinero 🥺

Lo que sí deberían es promover mucho más las buenas prácticas, como las fotos del envío, del embalaje, buenas descripciones, etc... por parte del vendedor, algo que se reitera mucho en este foro, por ejemplo. Consejos para ambas partes para evitar los líos.
 
A ver… yo no creo que sea tan difícil mejorar las investigaciones de las disputas y acertar más en quién es el listo y quién la víctima. Algo se puede escapar igualmente pero no tanto.

Paypal lo hace mucho mejor que Vinted en este sentido y la información con la que resuelven las incidencias es la misma o menos de la que tiene Vinted.

Lo que tendrían que hacer es poner más personal a resolver problemas. Gente que quiera realmente resolver y no contestar rápido cualquier cosa sin mirar ni las fotos.
Y sobre todo gente que sepa qué obligaciones tienen comprador y vendedor en base a los términos y condiciones. El soporte de Vinted, ni siquiera se sabe sus propias normas.
 
Antes la situación era la contraria, las que estábamos desamparadas y dejadas de la mano De Dios éramos las vendedoras porque disputa que se abría, disputa que se resolvía a favor de la compradora y daba igual tener fotos / vídeos del empaquetado. Ahora han girado la sartén y todo lo resuelven con un supuesto apretón de manos, cosa que tampoco me parece bien. Pero insisto, si a mí me retienen X dinero de las ventas me iría a otra plataforma, además que como dice una prima no se cobra hasta que la vendedora da el ok
 
De los envíos gratis de cara al Black Friday nos vamos olvidando, no? 😢 Corregidme si me equivoco pero el año pasado los pusieron el jueves… Yo confiaba en darle un empujón a mi armario este finde.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
813
Back