Vinted (y sus vergüenzas)

Buenas gente! He tenido bastante parado mi perfil de Vinted durante unos meses y, aprovechando el cambio estacional de armarios, quería darle un nuevo impulso. Alguien probó el truco de eliminar las prendas que ya tenías subidas y volverlas a subir para saber si funciona?
Hola! Yo lo he hecho con alguna prenda que pasaban las semanas y había tenido pocas visualizaciones. De hecho ayer lo hice con un pantalón que había tenido 0 visualizaciones y que volví a subir pero esta vez con una foto mía (tapándome la cara). Oye, pues lo he vendido! No sé si será por volver a subirlo y tener suerte o por la foto (nunca lo había hecho) pero ha funcionado.
 
Chicas a vosotras os tarda TANTO la gente en recoger los pedidos una vez llegan a su destino? Esta es la segunda tanda de ropa que vendo en vinted y de momento de 4 pedidos que han llegado a su destino sólo han recogido 1... en la 1ª tanda de ropa que vendí fueron casi todas bastante rápidas en recogerlo, esta vez no se si sólo me pasa a mi o que 😕
 
Chicas a vosotras os tarda TANTO la gente en recoger los pedidos una vez llegan a su destino? Esta es la segunda tanda de ropa que vendo en vinted y de momento de 4 pedidos que han llegado a su destino sólo han recogido 1... en la 1ª tanda de ropa que vendí fueron casi todas bastante rápidas en recogerlo, esta vez no se si sólo me pasa a mi o que 😕
Es curioso que lo digas porque justo pensaba lo mismo, un libro que mandé a Bélgica que ya tardó más de lo normal pero finalmente llegó, y van pasando los días y la chica no lo coge, pero me da palo decirle algo
 
Es curioso que lo digas porque justo pensaba lo mismo, un libro que mandé a Bélgica que ya tardó más de lo normal pero finalmente llegó, y van pasando los días y la chica no lo coge, pero me da palo decirle algo
Pues vaya, es muy raro sí... Pero si a vosotras también os pasa me quedo un poco más tranquila 😂 Yo no voy a decir nada, así quedo bien y a unas malas se me va a ingresar el dinero igualmente , pero vaya...
 
A mí me pasa como compradora que hace 4 días compré 2 vaqueros Levi’s, se lo dije a la vendedora (más que nada por dar señales de vida), ésta (que es española) me dio cortésmente las gracias y aún no ha enviado el pedido tras 4 días... y se conecta pero no ha vuelto a decir ni mú. No tiene valoraciones y solo tenia 4 prendas subidas, 2 de las cuales he comprado yo.
Bueno, si pasan 3 días más sin enviar, me tendrán que devolver el dinero.
No entiendo a qué espera para enviar.
 
Como compradora reciente y novata en Vinted (no he probado en wallapop y similares) de prendas de ropa, me gustaría hacer alguna apreciación por si fuera útil a las vendedoras y les ayudara a mejorar sus ventas.

En mi caso, al tener ya cierta edad, quizás estoy acostumbrada a darle importancia a aspectos de la ropa que, a lo mejor, ahora no se tienen tanto en cuenta. Personalmente, agradecería que, en la descripción de la prenda, se mencionara el tipo de tejido mayoritario (poliéster, algodón, lino, elastano, lana, etc). Ya si se pone el porcentaje de cada tejido sería para nota. Es un dato que se encuentra fácilmente en la etiqueta oculta en el revés y, para mí, saber el tejido es lo más importante de la prenda que voy (o no) a adquirir. Por ejemplo, yo no compro unos vaqueros que no sean 100% algodón. Parece una tontería, pero muchos llevan un 1% de elastano y, para mí, el cambio en la calidad es muy notable ya que no me gustan los vaqueros elásticos. Y es bastante raro ver que se menciona el tipo de tejido, como mucho se dice "tejido fluido" o "suave" y esto a mí no me aclara nada.

Otra cosa que suelo encontrar muchas veces al mirar ropa en Vinted es un tratamiento pobre de la prenda: arrugada, sucia, tirada de cualquier manera sobre el fondo, iluminación pobre o exagerada por el flash en la foto que altera el color real y a mí me desorienta mucho y me hace dudar del color. Esto del color real también se ve en grandes firmas comerciales como Zara, que pides una prenda que te parece un tono rosa empolvado y recibes algo de color rosa puro. Claro, puedo preguntar a la vendedora, pero no creo que me saque de dudas ya que muchas veces me encuentro con que no se expresa bien el color real de la prenda y la barrera entre "coral" y "naranja" o entre "turquesa" y "verde agua" a veces no la tiene nada clara la vendedora y, para mí, no es lo mismo.

Y, bueno, las hay que solo ponen 1 foto de la prenda y, claramente, no es suficiente. Supongo que será una estrategia para dar paso a una negociación del precio y posible venta.

No he dicho que me gusta ser compradora silenciosa, aunque soy educada y amable. No me gusta regatear ni estar de cháchara con las vendedoras, quizás por eso, prefiero que me faciliten la elección de la prenda sin tener que preguntar nada.

Perdón si parezco muy quisquillosa, solo pretendo ser constructiva y útil. Sé que es venta por internet de prendas de segunda mano y que esto tiene sus handicaps, pero siempre se puede mejorar. De momento, no tengo intención de vender ropa en Vinted, pero si un día lo hiciera, tendría todo esto en cuenta.
 
Hoy he ido a mirar los artículos que tenía puestos en venta una chica a la que le compré hace cuestión de dos semanas una cosa y me aparece como cuenta bloqueada por el foro. No sé qué habrá pasado o si es fácil que te bloqueen la cuenta. Tiene todo opiniones favorables, no sé si es porque la han pillado vendiendo artículos falsos o por qué suele suceder eso. La verdad es que nunca había visto una cuenta bloqueada.
 
Perdón si parezco muy quisquillosa, solo pretendo ser constructiva y útil. Sé que es venta por internet de prendas de segunda mano y que esto tiene sus handicaps, pero siempre se puede mejorar.
Muy acertados tus comentarios. Soy compradora también.
Añado otro tip, por si es útil.
Los bolsos de mujer, suelen ponerse sólo 2 medidas (alto-largo), pero no el ancho. Para mí es una medida importante, porque depende del "grosor" del bolso, que quepan la billetera y las llaves, por ejemplo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
260
Back