Vinted (y sus vergüenzas)

Yo mando mi ropa a Micolet por eso, te recogen todo en casa y lo que no venden lo donan. Punto, el primer día ya tengo la casa limpia y no me acuerdo de la ropa, no tengo que contestar a nadie ni ir a hacer colas a correos para 5 putos pavos.
me interesaa porque ahora mismo tengo de 4 cajones que tengo, 1 entero de ropa que he colgado en wallapop y que nadie me escribe No sere buena vendedora o yoquese.. antes iba a vender un jersey por 3euros y la chica me decia que se lo llevara a casa que sino no lo cogia .. y su casa esta a 30 minutos andando de la mia y chica la verdad que pereza para 3 euros ademas en una zona que no tengo nada hacer por ahi.. y si hiciera bueno todavia me daba una vuelta pero ahora no me apetece nada .. puedes exlicar en q consiste lo de micolet ?? gracias ?
 
me interesaa porque ahora mismo tengo de 4 cajones que tengo, 1 entero de ropa que he colgado en wallapop y que nadie me escribe No sere buena vendedora o yoquese.. antes iba a vender un jersey por 3euros y la chica me decia que se lo llevara a casa que sino no lo cogia .. y su casa esta a 30 minutos andando de la mia y chica la verdad que pereza para 3 euros ademas en una zona que no tengo nada hacer por ahi.. y si hiciera bueno todavia me daba una vuelta pero ahora no me apetece nada .. puedes exlicar en q consiste lo de micolet ?? gracias ?
Entras en micolet te registras y metes dirección y tarjeta bancaria o cuenta para que te metan el dinero. Luego pones a VENDER MI ROPA. Pagas los gastos de recogida a veces son gratis otras 4.95 o algo así. Metes la hoja impresa y por fuera de las cajas y ellos te mandan recoger. Te dan una valoración y si quieres subir algo les dices, se vende muy rápido y fácil, pagan poco pero es que compras también barato. Yo desde que me registré hace unos años me han pagado ya 1000€ a ver cada lote pues depende las que envies si mandas unas 100 pues mínimo 100€ ganas de ahí en adelante, está bien la verdad
 
Entras en micolet te registras y metes dirección y tarjeta bancaria o cuenta para que te metan el dinero. Luego pones a VENDER MI ROPA. Pagas los gastos de recogida a veces son gratis otras 4.95 o algo así. Metes la hoja impresa y por fuera de las cajas y ellos te mandan recoger. Te dan una valoración y si quieres subir algo les dices, se vende muy rápido y fácil, pagan poco pero es que compras también barato. Yo desde que me registré hace unos años me han pagado ya 1000€ a ver cada lote pues depende las que envies si mandas unas 100 pues mínimo 100€ ganas de ahí en adelante, está bien la verdad
Me interesa muchísimo y nunca lo había oído. Tengo cierta ropa que no vendo ni para atrás porque son cosas sencillas: camisetas de tirantes (no las básicas, pero sin nada especial), alguna falda o short vaquero, etc. ¿Crees que ahí tiene más salida que Vinted/Wallapop?
Y si hay algo que creas que se puede vender bien en Vinted, ¿mejor ponerlo ahí que en la caja de Micolet?
 
Me interesa muchísimo y nunca lo había oído. Tengo cierta ropa que no vendo ni para atrás porque son cosas sencillas: camisetas de tirantes (no las básicas, pero sin nada especial), alguna falda o short vaquero, etc. ¿Crees que ahí tiene más salida que Vinted/Wallapop?
Y si hay algo que creas que se puede vender bien en Vinted, ¿mejor ponerlo ahí que en la caja de Micolet?
Las cosas muy básicas te van a dar muy poco por ellas pero suelen salir al menos, a veces ganas céntimos pero te las quitas de casa. No todo se vende, si no lo venden lo donan pero mira así no lo tienes que llevar tú a donar.
Importante si vas a vender algo que sea de temporada, porque cada cierto tiempo van rebajando el precio de tu ropa y si ahora mandas cosas de verano seguramente no las vendas y en un par de meses las tendrán tan rebajadas que no merece la pena. Manda la ropa de la estación.
A ver, no pagan mucho pero por ejemplo cosas de marca pues sacas algo más, a mí me han vendido un pantalón Levis por 40€ (lo tasaron ellos así) aunque igual otro te lo tasan en 15€ tú cuando te manden la valoración les comentas si quieres subir precio o lo que sea, suelen tirar por abajo.
Alguna marca como Wildfox tengo vendidas camisetas a 3€ a veces no ganas un carajo pero es que tampoco ganas mucho en otras app la verdad, al menos yo me quito muchas prendas de golpe y cuando se me ha olvidado pues empiezan a ingresarme dinero y eso que gano en tiempo.
Luego para comprar ahí es muy barato por lo general, tnien si te tasan cosas a la baja mira que al resto también, si no, no venderían nada y es una de las webs donde más gente compra y vende.
 
Esta youtuber explica un poco el funcionamiento de Micolet y Percentil:




Hace tiempo miré Percentil pero mueve muchísimo menos que Micolet y son más picajosos y creo recordar que pagan menos.
Sólo hay que entrar a ver la ropa que está a la venta, en Micolet hay muchísimo y sin embargo en Percentil no hay mucha, además no venden algunas marcas y sin embargo en Micolet aceptan todas las marcas. Para mí que llevo años con ellos, a veces ganas poco pero para mí son los mejores.
Ahora ha salido otra plataforma nueva de segunda mano no recuerdo el nombre pero lo mismo, he entrado a chafardear y tienen muy poca ropa y su beneficio es muy alto. No hay más que ver que todas las influencers venden en Micolet y eso mueve a mucha gente.
 
A ver no quiero convencer a nadie. Voy a poner objetivamente pros y contras.

Micolet pros.
- Si tienes mucha ropa te la quitas de golpe (así no da pena) y cuando te has olvidado empiezas a recibir dinero. Tardan unas 8 semanas por el tema de las devoluciones.
-Puedes subir el precio si no te convence el que te dan. Respondes a su mail diciendo lo que quieres subir y listo.
-Es muy rápido el proceso, en unos días nornlamente o una semana tienes la valoración aunque ellos te dan más plazo suele ser menor.
- Normalmente se vende bastante rápido porque tienen mucha gente comprando.
- No tienes que perder tiempo haciendo fotos,dando medidas y hablando con gente, ni ir a enviar nada para ganar un par de euros. Para mí esto es lo más importante, me quito cajas de ropa y me olvido de ellas, es como donar de golpe sólo que luego vas recibiendo dinerito.

Contras
- A veces por una tontería no te aceptan una prenda. A mí me ha pasado un Levis que era efecto desgastado y se debieron pensar que era de viejo y al final solicité que me las devolvieran . Para esto pagas 10€ más 1 con algo por prenda. No merece la pena por lo general recuperar las prendas que no quieren ellos a no ser que sea algo en concreto.
- tardan 8 semanas en empezar a pagar por las devoluciones esto se hace largo.
- Algunas prendas muy caras las ponen como que valen menos en origen, marcas caras que no se molestan en comprobar y una prenda de 200€ la ponen como que valía 80 y ganas un carajo ahí hay que estar atenta subir precio cuando te den la valoración.
- Una vez que pasan unos meses ya olvídate, por mucho que vendas es una miseria lo que te dan. Al principio lo que vendas bien, pero luego ya lo rebajan tanto que igual vendes 10 prendas y te ingresan 2€ por ellas.

RESUMEN
Es una empresa que tiene beneficios, esto se paga. Si tienes algo muy caro y especial igual lo vendes en otro sitio, pero por ejemplo yo tengo un abrigo de piel que me lo han puesto a 150€ y sé que en vinted lo acabaría vendiendo por 80 o 20 así que al menos ahí tengo difusión.
Hay veces que ganas guay y otras que ganas menos o te venden algo por una miseria y te da rabia.
Ten en cuenta que lo tuyo vale lo mismo que lo de las demás, lo mismo compras un chollo que vendes lo tuyo a precio chollo, es lo que hay.
Los productos de las influencers son más caros que los nuestros. Esto no me gusta.
 
Hola prima! yo también tengo vinted.
La gente tiene la cara muy dura, y yo mientras vendiendo levi's por 20 euros.. a veces pensaba ¿soy gilipollas, o es que la gente aquí es muy flipada?
Hubo una vez que me pusieron una reseña de dos estrellas porque la falda (Nueva, con etiqueta) decía que le había dejado de gustar porque se le pegaba el pelo de sus perros.. ?
Hay de todo, pero sí que es cierto que lo que se puede considerar "lo peor" está ahí todo concentrado.
Yo compro y vendo y siempre bien, también en Walapop pero hay que currarse bien las fotos y el embalaje.
Solo he tenido una vez un percance con una francesa en Vinted.
Quieren duros a cuatro pesetas y te rebajan las cosas mucho.
 
Última edición:
A ver no quiero convencer a nadie. Voy a poner objetivamente pros y contras.

Micolet pros.
- Si tienes mucha ropa te la quitas de golpe (así no da pena) y cuando te has olvidado empiezas a recibir dinero. Tardan unas 8 semanas por el tema de las devoluciones.
-Puedes subir el precio si no te convence el que te dan. Respondes a su mail diciendo lo que quieres subir y listo.
-Es muy rápido el proceso, en unos días nornlamente o una semana tienes la valoración aunque ellos te dan más plazo suele ser menor.
- Normalmente se vende bastante rápido porque tienen mucha gente comprando.
- No tienes que perder tiempo haciendo fotos,dando medidas y hablando con gente, ni ir a enviar nada para ganar un par de euros. Para mí esto es lo más importante, me quito cajas de ropa y me olvido de ellas, es como donar de golpe sólo que luego vas recibiendo dinerito.

Contras
- A veces por una tontería no te aceptan una prenda. A mí me ha pasado un Levis que era efecto desgastado y se debieron pensar que era de viejo y al final solicité que me las devolvieran . Para esto pagas 10€ más 1 con algo por prenda. No merece la pena por lo general recuperar las prendas que no quieren ellos a no ser que sea algo en concreto.
- tardan 8 semanas en empezar a pagar por las devoluciones esto se hace largo.
- Algunas prendas muy caras las ponen como que valen menos en origen, marcas caras que no se molestan en comprobar y una prenda de 200€ la ponen como que valía 80 y ganas un carajo ahí hay que estar atenta subir precio cuando te den la valoración.
- Una vez que pasan unos meses ya olvídate, por mucho que vendas es una miseria lo que te dan. Al principio lo que vendas bien, pero luego ya lo rebajan tanto que igual vendes 10 prendas y te ingresan 2€ por ellas.

RESUMEN
Es una empresa que tiene beneficios, esto se paga. Si tienes algo muy caro y especial igual lo vendes en otro sitio, pero por ejemplo yo tengo un abrigo de piel que me lo han puesto a 150€ y sé que en vinted lo acabaría vendiendo por 80 o 20 así que al menos ahí tengo difusión.
Hay veces que ganas guay y otras que ganas menos o te venden algo por una miseria y te da rabia.
Ten en cuenta que lo tuyo vale lo mismo que lo de las demás, lo mismo compras un chollo que vendes lo tuyo a precio chollo, es lo que hay.
Los productos de las influencers son más caros que los nuestros. Esto no me gusta.
Muy bien explicaos prima. Lo de la ropa de las influs más cara me cabrea muchísimo y me parece injusto.
 
Muy bien explicaos prima. Lo de la ropa de las influs más cara me cabrea muchísimo y me parece injusto.
Y a ti en un mes te empiezan a a rebajar, andaba yo pendiente de un vestido de una influencer sobretasado y pasó medio año y seguía al mismo precio cuando en 6 meses creo que es cuando lo donan a una ONG.
 
Os pasó alguna vez de enviar algo, que llegue y que la persona no vaya a recoger el paquete? Porque estoy en un caso así (1 semana lleva el paquete en la oficina de Correos de su ciudad) y no responde a los mensajes desde hace 4 días. Y según la app, hace 5h estuvo conectada...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
817
Back