Vinted (y sus vergüenzas)

En Vinted no tengo experiencia, pero mis experiencias en Wallapop son bastante desagradables, gente informal, gente q te regatea el precio cuando ya está más q rebajado, etc.
Pero la peor experiencia fue un señor q vino con su hija, yo vendía unas deportivas casi nuevas, a buen precio, pues las llevé dos o tres veces y me dolían, asi que decidí venderlas.
Como vivo en una planta baja, es fácil acceder a mi puerta. Tenía las deportivas limpias, sobre un mueble zapatero q hay en la entradita.
El comprador me dice si le puedo rebajar el precio, le digo q ya está rebajado y q están prácticamente nuevas, que las puede mirar y si no está convencido no hay compromiso.
La hija dice q sí q le gustan. El padre me dice, todo por el mismo precio? Yo entendí que "todo" se refería al par de deportivas, le digo q sí.
Entonces me da el dinero y veo q él empieza a arrastrar el mueble zaparero de la entradita, le digo q qué esta haciendo y me contesta q le he dicho q todo por el mismo precio y que se lleva el mueble.
Le dije que se detuviera q había habido un mal entendido. Le devolví el dinero y todo quedó en nada, pero para mí fue una mala experiencia, me quedó mal cuerpo ese día.
Por eso decidí darme de baja.

Tía estoy flipando muchísimo, ese señor no estaba bien de la cabeza…

Yo con wallapop he tenido peores experiencias que en vinted también, en general va bien si quieres vender cosas de electrónica, pero nada más.

Una vez fui a casa de un chico a recoger unos platos y el tío se enfadó porque no quise entrar en su casa, me llamó de todo. Él estaba en la puerta como con un pasamontañas, una cosa muy extraña (era época covid y llevaba eso en vez de una mascarilla), me abre la puerta y me señala los platos para que los coja (estaban al final del recibidor, encima de una mesa, y a mi se me pasó por la cabeza que si iba a cogerlos me podía encerrar en la casa), con mucha educación le dije que si me los podía acercar y el tío insistiendo en que pasara (lo cual me dio menos confianza todavía). Al final le dije que prefería no pasar dentro y el tío con mala leche me los dio. Después de irme procedió a escribirme por el chat que estaba loca, que él vivía en un buen barrio y no sé qué más (🤷🏼‍♀️)… denuncié a wallapop y sudaron de mí
 
Tía estoy flipando muchísimo, ese señor no estaba bien de la cabeza…

Yo con wallapop he tenido peores experiencias que en vinted también, en general va bien si quieres vender cosas de electrónica, pero nada más.

Una vez fui a casa de un chico a recoger unos platos y el tío se enfadó porque no quise entrar en su casa, me llamó de todo. Él estaba en la puerta como con un pasamontañas, una cosa muy extraña (era época covid y llevaba eso en vez de una mascarilla), me abre la puerta y me señala los platos para que los coja (estaban al final del recibidor, encima de una mesa, y a mi se me pasó por la cabeza que si iba a cogerlos me podía encerrar en la casa), con mucha educación le dije que si me los podía acercar y el tío insistiendo en que pasara (lo cual me dio menos confianza todavía). Al final le dije que prefería no pasar dentro y el tío con mala leche me los dio. Después de irme procedió a escribirme por el chat que estaba loca, que él vivía en un buen barrio y no sé qué más (🤷🏼‍♀️)… denuncié a wallapop y sudaron de mí
Ostras prima hiciste muy bien. Yo en wallapop nunca he vendido pero hay que tener muchisimo cuidado siempre
 
Tía estoy flipando muchísimo, ese señor no estaba bien de la cabeza…

Yo con wallapop he tenido peores experiencias que en vinted también, en general va bien si quieres vender cosas de electrónica, pero nada más.

Una vez fui a casa de un chico a recoger unos platos y el tío se enfadó porque no quise entrar en su casa, me llamó de todo. Él estaba en la puerta como con un pasamontañas, una cosa muy extraña (era época covid y llevaba eso en vez de una mascarilla), me abre la puerta y me señala los platos para que los coja (estaban al final del recibidor, encima de una mesa, y a mi se me pasó por la cabeza que si iba a cogerlos me podía encerrar en la casa), con mucha educación le dije que si me los podía acercar y el tío insistiendo en que pasara (lo cual me dio menos confianza todavía). Al final le dije que prefería no pasar dentro y el tío con mala leche me los dio. Después de irme procedió a escribirme por el chat que estaba loca, que él vivía en un buen barrio y no sé qué más (🤷🏼‍♀️)… denuncié a wallapop y sudaron de mí
prima, para lo que soy yo de miedosa para esas cosas, creo que fuiste valiente hasta de estar en la puerta, yo estaría acojonada pensando que me tiraría para dentro. Me habría ido a la entrada del portal y a voces le diría que me los mande por correo, que el dinero de los gastos de envío bien gastados están
 
Justo venía a eso...
Creo que han añadido por defecto la tasa de protección al comprador de Vinted.
Bueno, no me parece mal, así nos hacemos mejor idea del precio final...
Han debido de kitarlo hoy xk ya no aparece en los anuncios.
Me dado cuenta al pagar una compra.
Ayer si k estaba.
 
Chicas, me ha vuelto a pasar. MR me ha perdido un bolso y me han indemnizado por el total: 56€, esta vez sin reclamos ni incidencias. Así que supongo que es la norma.

Este fin de semana tuve el festival de las ofertas ridículas. Subo una prenda de Sandro, de seda, 75€. Ok, no es barato, lo sé, pero con el regateo prefiero inflar precio., pensando en venderla por 50.

Me escribe una: Aceptarías 17? 🌸🌸🌸.
Respondo: Nooo, gracias. y le devuelvo las sakuras.
Y contraataca: Y por 20? Por los gastos de envío...
Tremenda tomadura de pelo. No me gusta bloquear, pero a veces no queda remedio.
 
Parece que de momento lo de las medidas solo lo pide en la app, pero a mi me dejó seguir sin rellenarlo. No sé si dependerá del tipo de artículo.
 
Yo subo siempre desde el ordenador y ya no me pide medidas. La verdad es que como de todas maneras las pongo en la descripción, tampoco me molestaría que fuera obligatorio.
 
En Vinted no tengo experiencia, pero mis experiencias en Wallapop son bastante desagradables, gente informal, gente q te regatea el precio cuando ya está más q rebajado, etc.
Pero la peor experiencia fue un señor q vino con su hija, yo vendía unas deportivas casi nuevas, a buen precio, pues las llevé dos o tres veces y me dolían, asi que decidí venderlas.
Como vivo en una planta baja, es fácil acceder a mi puerta. Tenía las deportivas limpias, sobre un mueble zapatero q hay en la entradita.
El comprador me dice si le puedo rebajar el precio, le digo q ya está rebajado y q están prácticamente nuevas, que las puede mirar y si no está convencido no hay compromiso.
La hija dice q sí q le gustan. El padre me dice, todo por el mismo precio? Yo entendí que "todo" se refería al par de deportivas, le digo q sí.
Entonces me da el dinero y veo q él empieza a arrastrar el mueble zaparero de la entradita, le digo q qué esta haciendo y me contesta q le he dicho q todo por el mismo precio y que se lleva el mueble.
Le dije que se detuviera q había habido un mal entendido. Le devolví el dinero y todo quedó en nada, pero para mí fue una mala experiencia, me quedó mal cuerpo ese día.
Por eso decidí darme de baja.

Yo he vendido poco en Wallapop, pero cuando he vendido algo he intentado quedar en un sitio público y bien concurrido.

Mi padre, que ha vendido muebles en Wallapop, cuando lo ha hecho se ha tomado la molestia de llevarlos a un trastero que tenemos en una finca en la que no vivimos.
Parece exagerado, pero es que los primeros que le compraron un mueble le dijeron abiertamente, como si fuera algo normal, que querían el mueble para amueblarse un piso donde se habían metido de ocupas.
 
¿Realmente puede haber gente tan desesperada? Pongo un lote en seguimiento y al minuto me dice la vendedora francesa: "Hola, el paquete puede salir esta tarde." Y normalmente no contesto o no leo el mensaje, pero este mensaje me ha alterado de tal manera (porque estoy realmente harta de poner en favoritos algo y que la gente asocie favorito a venta inmediata) que le he escrito: "hola, qué paquete." Y no me ha contestado, con lo cual a las dos horas le he dicho que por qué ahora no respondía y que espero que entienda la diferencia entre poner en favoritos y comprar, pero que no se preocupe que ya lo quito de favoritos , que no me gusta que me agobien. Y coge y me dice que mejor que me quite la cuenta de Vinted, que no merece la pena tratar con gente así. Y me bloquea, sin derecho a réplica por tanto.

Es que yo ya no sé, ¿lo mismo es mi culpa el poner algo en favoritos? Guardo mejor las páginas de los artículos en pestañas de Firefox?
 
Desde luego la gente es imbécil o no sé , pongo un lote en seguimiento y al minuto me dice la vendedora francesa: "Hola, el paquete puede salir esta tarde." Y normalmente no contesto o no leo el mensaje, pero este mensaje me ha alterado de tal manera (porque estoy realmente harta de poner en favoritos algo y que la gente asocie favorito a venta inmediata) que le he escrito: "hola, qué paquete." Y no me ha contestado, con lo cual a las dos horas le he dicho que por qué ahora no respondía y que espero que entienda la diferencia entre poner en favoritos y comprar, pero que no se preocupe que ya lo quito de favoritos , que no me gusta que me agobien. Y coge y me dice que mejor que me quite la cuenta de Vinted, que no merece la pena tratar con gente así. Y me bloquea, sin derecho a réplica por tanto.

Es que yo ya no sé, ¿lo mismo es mi culpa el poner algo en favoritos? Guardo mejor las páginas de los artículos en pestañas de Firefox?

A mi también me pone de mala hostia esa gente, ok a que te hagan ofertas… pero es que a mi una vez una tía me dijo: “Hola! Creo que los estoy regalando por su precio”.. y yo en plan: alguien te ha preguntado? En fin..

Lo que puedes hacer es desactivar que a los vendedores les llegue la notificación de que has marcado su artículo como favorito (así no te pueden ni hacer ofertas ni abrir chat), a mi me compensa tenerlo activo pero igual tú prefieres desactivarlo
E6B47692-3A17-4426-B23E-4CCBDD6D7A25.jpeg
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
257
Back