Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

00398333-o_84c14968.jpg
 
A mí, eso de los zapatos en el salón, como que no.
A ver si se fija la Patiño y le tiene más celos por los zapatos (que son de esos que lleva ella,peep-toes ,o algo así) que por la lámpara de swaroswky de la cocina.
Por lo que veo, tiene dos salones, uno para la tele y otro como de lectura , con la falsa chimenea.
De libros, supongo que se ven la mitad, que queda la otra mitad de boiserie, está bien,aunque son demasiado iguales.Aún le quedan huecos.Una maestra quizás debería tener más.
Que le digo al marido:¡hijo, ya que eres carpintero y te has hecho los muebles, haber estirado la boiserie hasta el techo,que te quedaba poco!!
 
La foto en el balcón la habrán hecho rápido, que los vecinos le tienen un poco de inquina....
que dirán ¡ Mira quién la ha visto y quién la vé!.¡Que su familia es majísima y vaya hija les ha salido, que nos ha hecho famosos a los Yébenes.!
(El otro día ,en un programa de la tele de una cadena autonómica,hablaban de ganaderías de toros bravos y salió Los Yébenes y mi marido dijo ¿De qué me suena ese pueblo?.....Ese que tiene un toro bravo a la entrada.Y los maledicientes dicen que es en honor al marido. Gente mala sin duda.
 
Así, a ojo de buen cubero, le echo yo a la casa, con dos salones enormes,habitacion pa él ,pa ella, los niños,cocina grande, unos 250 metros cuadrados,por lo menos. Pero la veo un poco oscura, no se ven muchas ventanas,claridad, ventanales,vistas.
 
Otro saloncito,¡y van tres!
Fotos familiares de los niños, y del marido el día de su boda(?).Ella no sale,quizá en una, medio tapada.
No tiene, pues,mucho afan de protagonismo en su casa, no va de diva, con sus fotos por las paredes.
Molduras en el techo le dan a la casa un toque de distinción, dentro de la modernidad.
 
Nada, absolutamente nada, puede ser tan exagerado y cargante a la vista como la entrada o pasillo del piso en Paris de Ines De-sastre. Hace que Nati Abascal sea minimalista:

http://www.admagazine.fr/decoration/visite-deco/diaporama/latelier-perche-dines-sastre/6346

Y ella como siempre dandoselas de culta. @Titus_Andronicus, @Tasmania y @Cléofrom5to7 que opinais?

Pues opino que a mi me encanta. Lo digo en serio.
Excepto el pasillo rojo que me parece muy cargante para una casa. Es más propio de un bar o una tienda. Me agotaría visualmente.
El resto, repito, me encanta. Buena mezcla de colores, estilos y objetos decorativos.
A mi es que el minimalismo no me va en absoluto. Esas casas blancas y lineales me dan sensación de hospital.
La decoración rústica me gusta para el campo y punto. Como la marinera para una casa de costa. En su entorno y en su justa medida.
La casa de Inés me parece bonita, alegre y original.
Me gusta. Y para gustos, los colores.
 
Nada, absolutamente nada, puede ser tan exagerado y cargante a la vista como la entrada o pasillo del piso en Paris de Ines De-sastre. Hace que Nati Abascal sea minimalista:

http://www.admagazine.fr/decoration/visite-deco/diaporama/latelier-perche-dines-sastre/6346

Y ella como siempre dandoselas de culta. @Titus_Andronicus, @Tasmania y @Cléofrom5to7 que opinais?

Ver el archivo adjunto 419776 Ver el archivo adjunto 419777 Ver el archivo adjunto 419778 Ver el archivo adjunto 419779 Ver el archivo adjunto 419780 Ver el archivo adjunto 419781 Ver el archivo adjunto 419782
Es publicidad clara de Maison Darré, y objetos del Marché aux Puces. Casi todo objetos viejos, años 50, retapizados.Las casas de centro de París son todas viejas, ahí no se rehabilita con la rapidez de aquí.Huelen a antiguedad.(Igual que muchas del centro de Madrid, Barcelona .)
Estarán muy de moda, pero a mí no me gustan nada.Los objetos adquieren algo inmaterial de sus antiguos dueños,que permanece.
Del colorido no digo nada, por aquí se han puesto de moda paredes negras, grises oscuras,que tampoco me gustan.Y en un París que suele ser bastante gris( un mes de agosto que estuvimos tres semanas, apenas vimos el sol), unas paredes rojas con dibujos vegetales no me parecen exageradas.El lila no me gusta para decoración,pero a esos objetos antiguos quizás les va bien.
 
Back