Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

Jo, no puedo estar más que de acuerdo contigo. Sobre qué se lleva en España, el 80% de la gente vive en casas cuyos espacios son ideados por promotores (y que vienen dados por la rentabilidad fundamentalmente de m2 y estructura) y decorados por un concepto IKEA (o Maison du Monde) con toques de instagram o pinterest y copias de iconos del diseño en una calidad muy inferior (nada de Jacobsen o Aalto o Marimekko por decir tres iconos del diseño nórdico). Las revistas de decoración en realidad casi no se venden, con la crisis cayeron muchas cabeceras y una amiga que es directora de una de ellas decía que lo que sostenia era la publicidad, no las ventas.

En mi experiencia hay mucha gente que sobre todo con instagram está haciendo mucho daño a la decoración, la gente busca "escenarios" en vez de conceptos de casa y ata unos "escenarios" con otros sin ningún hilo conductor y en espacios imposibles. Quieren que la cocina/salón les quede como una que han visto en foto cuando ni las dimensiones ni el espacio ni la luz se parecen ni remotamente. Veo muchísimo parecido con la moda, las bloggers de moda y la ropa (y Zara xd) al final terminan vistiendo todas iguales. Las nuevas casas (sobre todo de chicas "estilosas") son todas muy parecidas: espejos de sol, collages de fotos y sillas Eames con las patas de madera en tableros à la madera maciza (aunque se ven los cantos del revestimiento del contrachapado) a modo de comedor y exceso de cojines tanto en dormitorios como en salones. Para todo lo demás, IKEA. Hemos pasado del mueble "castellano" con figuritas de Lladró y tapetes de ganchillo a eso, pero siempre con muchísimo horror vacui. Lo mismo me paso de pesimista, pero bueno, es mi impresión del asunto.

Respecto a que engañan las revistas de decoración... si y no. Las verdaderas revistas de decoración suelen dejar casas tal cual, aunque añadan algunos detalles nimios. Por motivos profesionales vi una de las casas que luego salieron en el Hola y su "estilista" redecoró por completo la casa añadiendo mucho libro de Taschen y mucha foto, cojín y plaid y con muebles que no eran los de la usuaria. En lo que sí que engañan las revistas (todas) es en los ángulos, la luz y los objetivos cercanos a los grandes angulares para que los espacios parezcan mucho más grandes de lo que son, a veces con unos encuadres imposibles.

En cuanto la madera en sitios húmedos, hay muchas opciones, hay laminados, algunos de gran calidad, maderas pretratadas aunque siempre es mejor que sean poco higroscópicas, suelos vinílicos con "estampados" de madera o porcelánicos imitación madera. Ahora hay una variedad de materiales increíbles, aunque a mi siempre me gustan más los materiales nobles. El envejecimiento de un suelo de madera, con su pátina y los barnices envejecidos aunque estén rayados o estropeados, da una calidad que los laminados no tienen, aunque sean de dureza 5 y no veas ni una raya. De todas maneras la cantidad de acabados, materiales es inmensa, la industria de la construcción es muy potente y en España los porcelánicos son una cosa espectacular.

Me parece que poca gente decora con Maisons du Monde.Ahí tienen muebles muy de estilo francés o étnicos.Ikea sí que se utiliza mucho, porque son muebles baratos.Sólo una vez estuve en el parking de Ikea y aquello parecía que regalaran todo, una corriente humana ,entrando y saliendo cargados de bultos. Pero todo depende del nivel económico y de los m2 de la casa.Ahora hay hasta páginas europeas que te trasladan los muebles que están a miles de kilometros de distancia, a precios módicos.Ya no tienes que comprar en tu ciudad,ni en tu país ,sino que el abanico es amplisimo.El desarrollo de empresas de transporte y mensajería sobre todo dentro de la UE,lo hace factible.Hasta Amazon, Ebay, te transporta lo que te gusta (o creas que te va a gustar, porque no lo puedes ver, mas que en imagen de ordenador , ni tocar).
Gente con un cierto nivel , pueden decorar con muebles buenos de herencia,muebles con vida,con historia, pero familiar.Lo mejor es que cada mueble, cada detalle tenga una historia detrás.Entrar en una casa decorada por otros, es muy deprimente.Como por ejemplo, el programa de los hermanos mellizos que rehabilitan casas y las entregan decoradas al detalle.
 
Me parece que poca gente decora con Maisons du Monde.Ahí tienen muebles muy de estilo francés o étnicos.

Nosotros tenemos cosillas de Maisons du Monde, principalmente estanterias. Nos gusta mucho leer, y cuando montamos el salon de lectura, no lo queriamos como el tipo ambiente clasico de bilbioteca...asi que le dimos un toque etnico con estanterias algo diferentes, sofas y pufs...la verdad no fue muy caro, quedo comodo y con un ambiente de relax estupendo.

Tb tengo alguna cosa de Ikea, pero siempre lo customizo...lo peor del ikea son los cuadros y adornos. No entiendo que lleva a una persona, a utilizar todos los cuadros de ikea para decorar una casa, cuando hay fotografos/pintores/escultores poco conocidos y muy molones, a los que comprar complementos por no mucho dinero.

Muebles antiguos, recuperamos muchos que estaban en la casa cuando la compramos, nordico clasico de 1800. Asi que tenemos una mezcla importante de epocas, estilos y colores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición por un moderador:
Nosotros tenemos cosillas de Maisons du Monde, principalmente estanterias. Nos gusta mucho leer, y cuando montamos el salon de lectura, no lo queriamos como el tipo ambiente clasico de bilbioteca...asi que le dimos un toque etnico con estanterias algo diferentes, sofas y pufs...la verdad no fue muy caro, quedo comodo y con un ambiente de relax estupendo.

Tb tengo alguna cosa de Ikea, pero siempre lo customizo...lo peor del ikea son los cuadros y adornos. No entiendo que lleva a una persona, a utilizar todos los cuadros de ikea para decorar una casa, cuando hay fotografos/pintores/escultores poco conocidos y muy molones, a los que comprar complementos por no mucho dinero.

Muebles antiguos, recuperamos muchos que estaban en la casa cuando la compramos, nordico clasico de 1800. Asi que tenemos una mezcla importante de epocas, estilos y colores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Nórdico de 1800 serían joyas!!!
No tengo cosas de Maisons du Monde por el problema de transporte,,porque son para llevarlas y montarlas lejos,y los transportistas no trabajan los fines de semana.Me he quedado con las ganas.
Una alternativa DD tipo mueble nórdico es JYSK.Una cadena que esta poniendo tiendas por toda España,a muy buen precio.Son muebles daneses,fuertes,blancos lacados o madera roble.El problema es que si se masifican ,acaban aburriendo.Poca selección también.Pero sigo teniendo el problema del transporte y montaje en pueblo pequeño,en fin de semana.
 
Nórdico de 1800 serían joyas!!!
No tengo cosas de Maisons du Monde por el problema de transporte,,porque son para llevarlas y montarlas lejos,y los transportistas no trabajan los fines de semana.Me he quedado con las ganas.
Una alternativa DD tipo mueble nórdico es JYSK.Una cadena que esta poniendo tiendas por toda España,a muy buen precio.Son muebles daneses,fuertes,blancos lacados o madera roble.El problema es que si se masifican ,acaban aburriendo.Poca selección también.Pero sigo teniendo el problema del transporte y montaje en pueblo pequeño,en fin de semana.

Alguno lo tuvimos que mandar a restauracion, pero son muy bonitos si. Todo el mundo nos decia de tirarlos, porque aqui hay como una fiebre en deshacerse de todo lo antiguo, y cuando compran una villa con sus anhos, mucha gente se pone en plan pladur y led. Nosotros quisimos respetar la arquitectura y muebles de la casa, modernizandola pero lo justo para no "quemarla".

JYSK es muy popular en el norte de Europa, en plan mueble de "trote". Ademas tienen un poco de todo ropa de cama, o banho, muebles o adornos a diferentes precios. Los muebles del jardin nosotros los tenemos de esa tienda ;)
 
Última edición por un moderador:
Si se puede elegir @MUGUET me quedo con un clásico, la Case Study House #22 o casa Stahl de Pierre Koenig. Para mi tiene las vistas más increíbles de L.A.

stahl-house-black-white.jpg



stahl-house-brooke-testoni-8.jpg


Stahl-House-Shulman-P4.jpg


Pongo las fotos de Julius Schulman porque son las más icónicas, pero en la actualidad la casa creo que la restauraron y está tal cual.

Pos claro que se puede elegir, pa lo que nos va a costar :D. Preciosa casa, vistas que quitan la respiración, una construcción hoy irrepetible porque me parece que no iban a dar en ningún sitio el permiso de construcción. Yo me muero por las vistas, en los numerosos pisos y casa que he vivido, he renunciado a muchas cosas por las vistas, siempre estoy sentada de cara a las ventanas, al balcón y no desde ahora.
Si me acordé de la casa de Taschen fue porque lo nombraron aquí y me acordé que de un libro que me regalaron con fotografías de su cosa y de otras d ela misma zona tambien muy especiales-
 
Creo que este es el único hilo donde puedo decir que me he enganchado a ese programa de cosmo llamado adicta a las.reformas
Me encanta
 
:yuck:
Nada, absolutamente nada, puede ser tan exagerado y cargante a la vista como la entrada o pasillo del piso en Paris de Ines De-sastre. Hace que Nati Abascal sea minimalista:

http://www.admagazine.fr/decoration/visite-deco/diaporama/latelier-perche-dines-sastre/6346

Y ella como siempre dandoselas de culta. @Titus_Andronicus, @Tasmania y @Cléofrom5to7 que opinais?

Ver el archivo adjunto 419776 Ver el archivo adjunto 419777 Ver el archivo adjunto 419778 Ver el archivo adjunto 419779 Ver el archivo adjunto 419780 Ver el archivo adjunto 419781 Ver el archivo adjunto 419782
Qué horror!!!:yuck:
 
Back