Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

A mí lo que me parece es que el marido la echó del dormitorio, tuvo que meterse en el de la niña y poner los zapatos que por zapatronchos no le cabían en el zapatero en el salón.

Por lo que dice la revista, es el salon-dormitorio conyugal...pero vamos, esa estanteria hace llorar al ninho jesus.

Porcelanosa tiene un gres en listones de que imita madera que da muy buen resultado. Otras marcas también, y más barato, pero del que puedo hablar es de éste. Se llama Par-ker.

Edito para decir que voy a pedir que me pongan sueldo, como a la Prisli.

Ya conte por ahi atras que mi casa es toda de madera, en nuestro caso los banhos llevan como tropocientas capas de aislante para que ninguna fuga se escape hacia la estructura, pero por encima de esa super-capa, en banhos tenemos un suelo tipo Spa. Es parket, pre-tratado con un aceite muy parecido al que llevaria una fachada de madera y super resistente al agua.

En vuestro caso, es todavia mas facil porque la estructura es hormigon, asi que no necesitais el revestimiento previo de estructura...solo la madera pre-tratada, o gres como decias (que a mi personalmente no me gusta, mucho mas frio que la madera aun usando suelo radiante. El tacto tampoco me entusiasma).
 
La casa de Ines me ha gustado es tan diferente al aséptico rollo nordico que parece que se ha instalado de forma eterna en el mundo del interiorismo.
Me da la sensación de que es pequeña, ideal para una persona no para dos.
Está todo tan bien colocado que tiene razón quién insinua que puede ser un piso show room.

La casa de Olvido parece que la han redecorado para el posado.
Lo de los zapatos en estanterías es un típico de los room tour de las youtubers, a mí me parece una horterada.

A las que os veo muy puestas en el tema .... que estilo predomina en España?
 
Totalmente de acuerdo, esa casa es interiorismo Darré típica del AD (no me sorprende nada que lo publicasen, gracias @polanski) además y hay una pasta ahí metida independientemente de muebles (¿es pintura esponjada el saloncito gris?). Pero me gustaría ver su distribución, las casas Hausmannianas no son tan grandes, y esas esquinas agudas me inquietan igual que no se vean la cocina y los baños, los espacios tienen pinta de ser pequeños exceptuando su dormitorio (si os fijáis en la foto del pasillo la puerta del comedor está abierta hacia adentro y cuando se hace la foto del comedor está abierta hacia el pasillo). Otra cosa que no me gusta mucho son las alfombras. Las casas rehabilitadas del 8ème (y más las del último piso, con las mansardas eso es un lujo) que he visto tienen unos suelos de madera espectacular y por lo que he intuído Darré ha metido muchísima más pasta en alfombras recubrimientos y tapizados que en restaurar los suelos de madera maciza.

Si te fijas de los objetos insectos de Darré tiene además el pulpo lámpara y como muñequitos encima de la mesa del salón/biblioteca
Estoy de acuerdo contigo. Yo hubiera invertido más dinero en restaurar el suelo, que en comprar tanta alfombras y moqueta.

Mi baño es de madera blanca, y no me ha dado muchos problemas. También recomiendo a la gente que no utilize azuelos, es una pesadez limpiarlos.

No podría vivir en un piso como el de Inés, me agobiaría mucho. Es como el de Naty Abascal, era ver el salón y te axfisiabas.

Y en cuanto a la pregunta de lola 5, el estilo que predomina en España y Europa es el ecléctico.

Ya no se llevan esas casas donde todo hacía juego con todo, y no había espacio para la mezcla de estilos.

Pienso que ha tenido que ver la aparición de revistas como AD, Nuevo Estilo, The World Of Interiors... Donde hay una gama muy amplia de estilos decorativos para todos los gustos. Las revistas como El mueble me cansan, todas las casas me parecen iguales: Tonos cremas, colores suaves, muebles clásicos... Vista una, vistas todas.
 
El cuadro de la biblioteca es de Juan Gatti, Bibiana Fernández también tiene uno en su comedor:

casa_de_bibiana_fernandez_en_madrid_290871775_1599x1200.jpg

También veo muchos de Fabio Mcnamara. Los habrán comprado en la galería de su amiga Topacio. Se sustentan unos a otros.

2014021317234087179.jpg
 
00398292_4f3c90b1.jpg

Esto es nuevo: ¡decorar el salón con una estantería llena de zapatos!
Espero que por lo menos sean nuevos, porque si ya están usados los aromas en ese lugar pueden ser mortales de necesidad.
Aparte de eso, la casa tiene a su favor que es clara y luminosa.
 
Nada, absolutamente nada, puede ser tan exagerado y cargante a la vista como la entrada o pasillo del piso en Paris de Ines De-sastre. Hace que Nati Abascal sea minimalista:

http://www.admagazine.fr/decoration/visite-deco/diaporama/latelier-perche-dines-sastre/6346

Y ella como siempre dandoselas de culta. @Titus_Andronicus, @Tasmania y @Cléofrom5to7 que opinais?

Ver el archivo adjunto 419776 Ver el archivo adjunto 419777 Ver el archivo adjunto 419778 Ver el archivo adjunto 419779 Ver el archivo adjunto 419780 Ver el archivo adjunto 419781 Ver el archivo adjunto 419782

Es un poco agobiante, la verdad. Dan ganas de echar a correr:happy:
Y esas paredes rojas son alucinantes ¿Tendrá la tensión baja y necesitará sustos continuos?
 
Ese montonazo de cojines resulta útil para aplacar determinados ardores guerreros.
Entre que los quitas y los colocas en otro sitio recogiendo lo que se caigan, te quedas frío como un pingüino.
Eso me pasa a mí, que estoy todo el día sacando y poniendo almohadones, cojines ,y no sé ni dónde ponerlos luego.Son muy cómodos los grandes para leer o ver la tele en la cama.Los pequeños....no sé.... pueden servir para otras cosas....En Francia, los cojines de la cama eran redondos,quiero decir las almohadas, pero cuando te compras un juego de cama te ponen dos cuadrantes y no los tipicos rectangulares de aquí.No sé cómo duermen estan gente...
 
Hace ya mucho tiempo que no me creo casi nada de las revistas de decoración, en las casas que sacan siempre desaparecen las televisiones, por ejemplo, llenan los espacios de librotes gordos de decoración, de esos caros, encima de las mesitas de centro.Los libros son todos muy iguales.Les llevan muchas cosas de atrezzo para hacer publicidad,a veces se lo regalan luego.Los focos que utilizan para hacer las fotos hacen que el espacio no se parezca nada a la realidad..
 
La casa de Ines me ha gustado es tan diferente al aséptico rollo nordico que parece que se ha instalado de forma eterna en el mundo del interiorismo.

Yo creo que el estilo nordico moderno triunfa porque es muy facil de combinar. Como los muebles son tonos palidos y claros, le das color con dos cuadros y tres cojines y queda la casa cojonutis...pero sin embargo, para hacer lo mismo que en la casa de Ines hay que tirar de profesional...Vamos te quedas loca para hacer cuadrar semejante monton de accesorios y color.

A mi me gustan las casas "diferentes" y que dicen algo de sus duenhos, me da mucha mania la casa tipo voy-al-ikea-y-me-traigo-el-pack-salon.
 
Back