Viernes 6 de Mayo SM El Rey viaja al Vaticano a entregar Premio a SS el Papa Francisco

Felipe VI viajará el viernes al Vaticano para asistir a la entrega de premio Carlomagno al Papa

29/04/2016 - 15:07

El Rey Felipe VI viajará el viernes 6 de mayo al Vaticano para asistir junto a otras personalidades a la entrega del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán al Papa Francisco, ha anunciado este viernes la Casa del Rey.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ceremonia, que habitualmente tiene lugar en el ayuntamiento de Aquisgrán (Alemania), se celebrará en la Sala Regia del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, a partir de las 12.00 horas.

El Premio Carlomagno, instituido en 1950, es el galardón más antiguo y conocido que se entrega cada año a las personalidades o instituciones que se hayan destacado por su labor en favor del avance y la unidad europea.

Francisco es el segundo pontífice en recibir esta distinción. Juan Pablo II la obtuvo en 2004. Otras personalidades que han sido distinguidas con este galardón son la canciller alemana, Angela Merkel, en 2008, el expresidente estadounidense Bill Clinton en 2000, así como el Rey Juan Carlos I en 1982, el expresidente del Gobierno Felipe González en 1993 y el exsecretario general de la OTAN Javier Solana en 2007.

El Rey Juan Carlos, y en la actualidad su hijo, han sido asistentes habituales a la ceremonia de entrega del premio, que suele reunir a relevantes mandatarios. El galardón lo concede el directorio de la sociedad Premio Carlomargo. El premio consta de una medalla, un pergamino y 5.000 euros.
 
Pues a mí me parece bien que nuestros representantes (rey o presidente de la república, si fuese el caso) acudan a actos internacionales, para cosas como estas los mantenemos, para fortalecer y estrechar relaciones beneficiosas para el país (que sean buenas para el país, no para ellos, claro está).

Y vistas las pintas que suele sacar Letizia (no me quiero acordar de la falda-combinación de París, por ejemplo, o del vestido brilli-palabra de honor en una cena de su viaje de cooperación), mejor que no vaya representándonos. Por no hablar de las cosas que cuentan después de su comportamiento.

Echaremos de menos sus modelos para el cotilleo, eso sí, pero todo no puede ser :)
 
En casita con sus acelgas el zumba y el botox.con sus sedantes y perfilando el futuro de España....es han sabía.comparto contigo mejor que no vaya,no sabe comportarse ni vestirse.no soy fan del preparado pero con un traje y poniendo su cara cumple
 
es agnóstica y no le interesa ni mirar a SS
no le dan permiso
demasiado gasto
 
El guey va como asistente, no entrega el premio. Que no asista la kk no va a ser un gran ahorro, porque si han movido el avión real para el evento, igual da que vaya uno que dos o cuatro. Nunca ahorramos con ella, cuando se pone un vestido de Zara, lo acompaña con un bolso de 1000 euros, que es una pasta...y aunque se lo regalen en los tiempos que corren es una ostentación...
 
El Papa Francisco recibirá el premio internacional Carlomagno en una ceremonia de entrega que tendrá tendrá lugar mañana viernes 6 de mayo en el Vaticano y a la que asistirá el Rey Felipe VI. Comenzará con discurso pronunciado por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y por el presidente del Consejo, Donald Tusk. Además, los tres presidentes participarán en un debate sobre el estado de la Unión Europea, que será precedido por una declaración del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán se concede por los trabajos realizados en favor de la unificación europea. El premio debe su nombre a Carlomagno, rey de los francos, considerado como el «padre de Europa» por sus contemporáneos. El presidente Schulz fue el galardonado con el premio el pasado año.

El premio 2016 fue fallado el 23 de diciembre en Aquisgrán, Alemania, por el comité ejecutivo del Premio. Mencionando el discurso del Papa Francisco en su visita al Parlamento Europeo en 2014, el comité alabó el mensaje «de paz y comprensión» del Papa, así como «su compasión, su tolerancia, su solidaridad y su integridad a lo largo de su pontificado». «En estos momentos en que numerosos ciudadanos en Europa buscan su camino, su Santidad el Papa Francisco envía un mensaje de amor y de ánimo», declaró el comité.
papa-francisco86655--620x349.jpg

ABC
 
Última edición por un moderador:
El Papa recibe el premio europeo Carlomagno
Los presidentes de las tres principales instituciones de la UE entregan el galardón a Francisco en el Vaticano

Buscaba fotos en El País y resulta que lo están pasando en directo.
 
Última edición por un moderador:
El papa Francisco ha recibido este viernes el premio Carlomagno, galardón que le reconoce como “voz de la conciencia” de Europa y por su “mensaje de esperanza y coraje” en una ceremonia en el Vaticano.

Al acto en la Sala Regia vaticana han asistido el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el del Consejo Europeo, Donald Tusk; el rey de España, Felipe VI, y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros. También han acudido al acto el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el expresidente español Felipe González.

Felipe-VI-Vaticano-Premio-Carlomagno_EDIIMA20160506_0282_4.jpg
 
Back