Videomensajes del Rey y el Primer Ministro durante la presentación online de los aplazados Premios Cuatro Libertades 2020 - Mar 31, 2021

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
logo-kh.svg



Videomensajes del Rey y el Primer Ministro durante la presentación online de los aplazados Premios Cuatro Libertades 2020

Comunicado de prensa | 09-03-2021 | 17:33

Su Majestad el Rey ha grabado un mensaje en vídeo con motivo de la aplazada presentación de los Premios Cuatro Libertades 2020. El Primer Ministro Mark Rutte entrega el Premio Internacional de las Cuatro Libertades a las Naciones Unidas mediante un mensaje de video. El programa en línea sobre los premios Four Freedoms se transmitirá el miércoles 31 de marzo por la tarde.

Este año, los premios a la libertad de expresión, la libertad de religión, la libertad de la miseria y la libertad del miedo se entregarán a Maria Ressa de Filipinas, Religions for Peace International, Sander de Kramer de los Países Bajos y Leoluco Orlando de Italia, respectivamente. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, recibe el Premio Internacional de las Cuatro Libertades de las Naciones Unidas.

La Fundación Roosevelt de Middelburg, en colaboración con el American Franklin and Eleanor Roosevelt Institute, otorga los premios Four Freedoms a organizaciones e individuos que han hecho una contribución sustancial, valiente y personal a la libertad en el mundo. Se otorgan cinco premios cada año. Cuatro a personas u organizaciones cuyo compromiso pueda estar directamente vinculado a una de las cuatro libertades y una a una persona u organización que haya utilizado su función, personalidad e influencia durante mucho tiempo al servicio de la libertad humana en todas sus facetas. La presentación se lleva a cabo alternativamente en Middelburg y Nueva York.

La Fundación Roosevelt justifica la concesión de los Premios Cuatro Libertades 2020 de la siguiente manera:

Libertad de expresión

El Premio a la Libertad de Expresión ha sido otorgado a la Sra. Maria Ressa de Filipinas por su misión de informar a la gente sobre lo que está sucediendo en el mundo y por denunciar las violaciones de derechos humanos. Está comprometida con la libertad de prensa, primero como reportera de investigación sobre terrorismo y ahora como editora ejecutiva del editor de noticias en línea Rappler.

Libertad de religión

El Premio a la Libertad de Religión es para la organización Religions for Peace International por su compromiso inquebrantable, durante los últimos 50 años, de promover la paz y defender a quienes más necesitan ayuda. Están comprometidos a construir puentes entre comunidades religiosas, aumentar la confianza mutua, reducir la hostilidad en áreas de conflicto y proporcionar una plataforma para la acción común.

Indemnización por defectos

El premio a la libertad de vivir sin necesidad ha sido otorgado a Sander de Kramer por su forma innovadora de brindar asistencia y su dedicación a ayudar a los menos afortunados. En 2007 viajó como periodista a Sierra Leona, donde quedó profundamente conmovido por el sufrimiento. Fundó la Sunday Foundation junto con Hugo Borst. Su fundación ofrece ayuda en los llamados "lugares olvidados" de la tierra y pone en marcha proyectos para paliar la peor necesidad: proyectos de esperanza.

Libertad del miedo

El premio Freedom from Fear ha sido otorgado al Sr. Leoluca Orlando, Alcalde de Palermo, Sicilia, por su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos en general y el trato humano de los refugiados en particular. Actuó con éxito y gran determinación contra la mafia, la corrupción y la pena de muerte. Durante muchos años ha sido el defensor más destacado de un enfoque hospitalario y humano de la inmigración en Italia y Europa.

Premio Internacional de las Cuatro Libertades

Desde su fundación en 1945, las Naciones Unidas se han comprometido con la paz y la seguridad internacionales, con la cooperación internacional y con la promoción del respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Las Naciones Unidas existen desde hace 75 años y la fundación y la historia de las Naciones Unidas están estrechamente relacionadas con las vidas del presidente Franklin Delano Roosevelt y su esposa Eleanor. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, recibirá el Premio Internacional de las Cuatro Libertades.

Franklin D. Roosevelt

Los premios Four Freedoms llevan el nombre del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt. Sus antepasados emigraron de Zelanda a Estados Unidos. Roosevelt mencionó las cuatro libertades en un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial: libertad de expresión, libertad de creencias, libertad para vivir sin miseria y libertad para no tener miedo. Estas cuatro libertades forman parte del preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada oficialmente por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. El Instituto Roosevelt de Nueva York y la Fundación Roosevelt de Middelburg, reconociendo los grandes méritos de los defensores que defienden estos derechos fundamentales, quieren enfatizar el valor de la libertad, que de ninguna manera es evidente o garantizada para muchas personas el mundo.













 
Back