Videojuegos - Novedades

MICROSOFT presentación
continúa...







Por lo que sabemos de esta nueva entrega, la acción estará ambientada en Washington D.C., donde de nuevo nos presentará un mundo abierto descomunal cargado de acción y con unas cuantas pinceladas de RPG.

'Tunic'



Si eres un amante de clásicos como los primeros títulos de 'The Legend of Zelda', 'Tunic' es una propuesta que seguro que te atrae. A estas mecánicas clásicas se le añade un vistoso apartado gráfico tridimensional y que busca la sencillez como en una mezcla de pixel art pero con gráficos bien pulidos en 3D. Llegará el próximo año a PC y Xbox One.

'We Happy Few'



Tras anunciar la compra del estudio Compulsion Games por parte de Microsoft, en la conferencia vimos el tráiler de uno de sus juegos más esperados. Se trata de 'We Happy Few', un vistoso juego en primera persona que saldrá el 10 de agosto de 2018 para Xbox One, Steam y PS4.

'ID@Xbox'


Y para acabar, Microsoft nos ha ofrecido un vídeo recopilatorio con todos los indies que están en camino para su consola. Desde los deportes hasta las plataformas, pasando por aventuras espaciales y muchas otras propuestas.



https://www.xataka.com/videojuegos/...rs-titulos-presentados-durante-su-conferencia



















 
E3 2018: todas las novedades, nuevos juegos y tráilers de Bethesda
450_1000.jpg


Había voces que apuntaron a un E3 2018, pero la verdad es que ha habido anuncios muy jugosos tras el que ha sido quizás el día más fuerte. Así, tras la tira de anuncios de Microsoft y EA Sports, llegó el turno paratodas las novedades de Bethesda, que no defraudó ni mucho menos.

En el evento hubo anuncios bastante esperados, como 'RAGE 2' y 'Fallout 76' que ya habían sido anunciados previamente, pero también hubo sorpresas muy interesantes. La Bethesda E3 Showcase duró aproximadamente una hora y media y nos dejó todo lo que os resumimos a continuación.


'RAGE 2'

Nuevo tráiler y nuevo gameplay es lo que mostró la compañía de este juego, que sirvió para iniciar toda la lista de novedades. Lo que podemos ver con este avance son unos gráficos mejorados con respecto a la anterior entrega de este videojuego de ambiente postapocalíptico, siete años después de aquel primer título.



Como destacan en VidaExtra, habrá un surtido de nuevos vehículos (también armados, como no podía ser de otra manera) que podremos conducir a medida que nos encontremos en el recorrido de búsqueda del artefacto que nos ayudará a acabar con "la Autoridad", y parece que no habrá mucha oportunidad para que nos demos un descanso. Eso sí, habrá que esperar hasta la primavera de 2019 para ver este juego a la venta para PS4, Xbox One y PC.


'DOOM: Eternal'
La primera de las sorpresas que citábamos en la introducción, y vaya sorpresa. Aunque tan impactante como escueta, porque lo que Bethesda tuvo a bien mostrar de esta secuela del conocido título es un teaser bastante corto.



Lo que vemos en el es que los demonios campan a sus anchas en un mundo embebido en fuego, destrucción, esqueletos y oscuridad, demonios que como matizan también en VidaExtra van a ser más salvajes y más abundantes. Cuenta la compañía que la banda sonora corre a cargo de Mick Gordon y que contarán más cosas en la QuakeCon 2018 en Dallas (Texas) el próximo 10 de agosto, así que habrá que esperar algo menos de dos meses para conocer más detalles.


'The Elder Scrolls VI'
La sexta parte de esta saga tampoco contó con una gran dosis de detalles y novedades. Como con 'Doom: Ethernal', Bethesda asomó sólo la patita y publicó un corto teaser revelando más bien pocos detalles.



Un anuncio de unos segundos que nos muestra que los gráficos han experimentado una notable evolución con respecto a lo anterior y poco más, así que sobre todo nos quedamos de nuevo con lo que comentan en VidaExtra: al menos nos han confirmado que la sexta entrega es real y que en algún momento nos anunciarán la fecha de venta. Por otro lado, la compañía anunció su llegada a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sobre esta franquicia además presentaron 'The Elder Scrolls: Blades', un nuevo RPG en primera persona ideado para ser disfrutado en dispositivos móviles (sin excluir ordenador, consolas y realidad virtual) como nos mostraban en VidaExtra. Lo que sabemos es que habrá posibilidad de crear poblados que podrán ser visitados por otros usuarios, y el recorrido se creará de forma procedural.

Habrá que esperar hasta este otoño para jugarlo, aunque de momento nos podemos registrar para lograr un acceso anticipado (y una espada y casco exclusivos que ya tendremos a punto para el lanzamiento en abierto). Ah, y será gratuito para iOS y Android.


'Prey: Mooncrash'
Nada de esperas para la actualización de este título, que como explicaban los de Arkane Studios es que incorpora nuevos modos de juego (supervivencia y New Game +) y que pasó a estar disponible desde el momento del anuncio.

Pero además lo que anunciaron es la esperada expansión DLC, de la cual nos han mostrado un tráiler con bastantes más detalles que los anteriores. Una de las principales características es que variará en cada juego al ser escenarios creados proceduralmente, de modo que se amplía la jugabilidad, y que también está ya disponible por 19,99 euros.




Además, como [añadían en VidaExtra](https://www.vidaextra.com/fps/moonc...ey-numerosas-novedades-que-se-encuentra-venta este verano se habilitará la actualización 'Typhon Hunter', que traerá un modo multijugador en el que un superviviente se enfrentará a otros cinco jugadores.


 
BETHESDA presentación
continúa...


'Wolfestein: Youngblood'

París de los años 80 es el entorno para esta nueva entrega, protagonizada por Jess y Soph, las hijas de William "B.J." Blazkowicz. Protagonistas que podremos emular o bien podremos optar por el modo cooperativo ambientado en un 1980 alternativo.







Eso sí, si nos gusta la propuesta tendremos que tener paciencia porque no estará disponible hasta 2019, como nos contaban en VidaExtra. Por otro lado, se anunció también una versión para realidad virtual, 'Wolfestein Cyberpilot'.

'Fallout 76'
Otro de los esperados títulos que anticipábamos en la introducción. La nueva entrega de una de las sagas más populares de la compañía representa un cambio con respecto a lo anterior, orientada al juego cooperativo y a la supervivencia en la que podremos reclamar silos nucleares.







De éste tenemos fecha y es este mismo año: el 14 de noviembre. También se confirmó la llegada de 'Fallout Shelter' a PS4 y Nintendo Switch, lo cual no se esperaba, y está ya disponible, siendo free-to-play.

Por otro lado, los chicos de VidaExtra nos contaban que el juego contará con una edición de coleccionista, que incluye un casco T-51b (que brilla y tiene modulador de voz, lámpara LED y V.A.T.S personalizadas), una bolsa de transporte West Tek Canvas, un mapa vintage de las seis regiones de Virginia Occidental de 21 x 21 pulgadas (que brilla en la oscuridad), 24 estatuillas coleccionables de 'Fallout', un "Steelbook Tricentennial Edition" exclusivo para la Power Armor Edition y contenidos in-game incluidos en la 'Fallout 76 Tricentennial Edition'. También estará disponible a partir del 14 de noviembre.



'Starfield'
No todo iban a ser secuelas y continuaciones. Bethesda también presentaba un nuevo juego, si bien de nuevo en este caso fueron escuetos y nos contaron más bien poquito con ayuda de un teaser.







Aire de "epopeya espacial" (como definen oficialmente en Bethesda) para este nuevo RPG que sigue en desarrollo, que llega 25 años después de que la compañía lanzase su última nueva franquicia. Pero desconocemos para qué plataformas estará disponible y cuándo lo estará, así como si incluirá Mods


https://www.xataka.com/videojuegos/e3-2018-todas-novedades-nuevos-juegos-trailers-bethesda
 
Aquí tienes todos los vídeos y grandes anuncios de la conferencia de Sony [E3 2018]
450_1000.jpg


Nos temíamos lo peor con el inicio de la conferencia de Sony, peor afortunadamente no ha tardado mucho en remontar para ofrecernos más detalles sobre los principales juegos que están en camino para la plataforma de Sony. 'The Last of Us 2', 'Ghosts of Tsushima', 'Spider-Man' y 'Death Stranding' iban a ser los únicos platos de la noche, pero al final el menú se ha animado.

A continuación te dejamos todos los vídeos y anuncios que se han hecho durante la conferencia de Sony en el E3 2018. Algunos han dejado fecha sorpresa y otros han sido totalmente inesperados, pero te aseguro que va a ser mucho más divertido ver los vídeos del tirón que volver a la conferencia. Te dejamos con ellos.

The Last of Us Part II



Pensábamos que coincidiendo con la presentación de su primer vídeo con gameplay'The Last of Us Part II' iba a arrojar algo de luz sobre su llegada, pero nos hemos quedado con las manos vacías. Bueno, todo lo vacías que te puede dejar un vídeo en el que la espectacularidad del trabajo de Naughty Dog ha subido un nuevo escalón, claro.


Ghost of Tsushima



Bueno, pues de 'Tenchu' tiene lo justo, pero 'Ghost of Tsushima' tiene suficientes armas para que nos olvidemos de Rikimaru y Ayame de una vez por todas. Graficazos e intensas peleas en un mundo abierto que también cede algo de hueco al sigilo. Espectacularidad ante todo, eso sí.

Control



Holía a Remedy desde que ha empezado a moverse en pantalla y el anuncio posterior así lo ha confirmado. 'Control' es lo nuevo de los creadores de 'Quantum Break', juego con el que comparte un estilo muy similar. Se desconoce su fecha o a qué plataformas llegará.

Kingdom Hearts III



Cuando hemos visto la entradilla pensábamos que íbamos a tener que tragarnos el vídeo de 'Kingodm Hearts 3' por tercera vez consecutiva en este E3, pero afortunadamente han cambiado de tercio para presentarnos nuevos mundos y opciones, entre ellos el que tiene al Capitán Jack Sparrow como protagonista.

 
SONY presentación
continúa...

Resident Evil 2





Este sí que no nos lo esperábamos, menos aún con un cierre en el que se ha podido ver que el próximo mes de enero podremos disfrutarlo con un mando en las manos. El rumoreado remake de 'Resident Evil 2' ya es una realidad y, con él, volveremos a Racoon City con un acabado que parece para enmarcar.

Nioh 2



La industria le ha cogido el gustillo a los teaser que no enseñan nada, y ese ha sido el caso de 'Nioh 2', que llegará de la mano de Koei Tecmo y el Team Ninja en una fecha aún por desvelar.

Death Stranding



¿Creías que ibas a salir de este E3 sabiendo qué narices es 'Death Stranding'? Pues no. El simulador de Labordeta de Kojima no ha arrojado pistas sobre sus mecánicas o historia, pero sí nos ha dejado estampas para el recuerdo en las que los escenarios brillan con luz propia. No sabemos qué es, pero tiene pintaza.

Spider-Man



El cierre a la conferencia ha llegado de la mano de nuestro amigo y vecino 'Spider-Man', con un vídeo centrado en la historia y el combate que, por momentos, también nos ha dejado alguna acrobacia en exteriores. Probablemente el vídeo más flojo del personaje de Marvel que hemos visto hasta la fecha, pero se entiende que querían incidir en la trama y los peligros a los que tocará enfrentarnos.

https://www.vidaextra.com/listas/aq...xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost








 
APLICACIONES, CIENCIA, DIVULGACIÓN, TECNOLOGÍA
Earth Primer: la app que te enseña geología mientras juegas

Por Zuberoa Marcos | Azahara Mígel | 10-06-2018







600x600-01-2-150x150.jpg

Chaim Gingold
Creador de Earth Primer

Las buenas ideas no suelen ser las primeras. O, a veces, sí. Pero enfocadas desde otro punto de vista. Chaim Gingold, por ejemplo, no estaba pensando en crear un simulador geológico que fuera, a un tiempo, un juego y una eficiente aplicación didáctica. Su idea era mucho más ambiciosa. Prácticamente inabarcable para una sola persona, de hecho. En 2010 Gingold acababa de finalizar su colaboración con Will Wright (creador de Los Sims) en el ambicioso Spore (un videojuego en el que, partiendo de seres unicelulares el jugador trata de conquistar el universo). Gingold fue el máximo responsable de la herramienta de diseño de personajes, una funcionalidad muy elogiada por el New York Times, periódico que describió Spore como un “juguete deslumbrante”. Después de aquel trabajo -o precisamente inspirado por él- Gingold se embarcó en una idea propia: un videojuego al estilo del título de Wright. Pero la misión se le antojaba tan prolija que decidió centrarse en la simulación de la parte geológica de su mundo. “Por entonces, cuenta Gingold, mi amigo Brett Victor me enseñó el libro interactivo de Al Gore en el que había estado trabajando” y aquello le llevó a tomar una decisión definitiva: no iba a hacer un videojuego, sino una aplicación móvil al estilo de un libro interactivo en el que se mezclarían distintos medios. Así fue como nació Earth Primer.

Lo que propone la aplicación de Chaim Gingold es enseñar cómo trabajan las fuerzas geológicas de nuestro planeta a través del juego. El usuario puede esculpir montañas, diseñar volcanes, cavar los cauces de los ríos y controlar la naturaleza con la punta de sus dedos. Se trata de un libro de ciencia digital que conecta fácilmente con los estudiantes más jóvenes y los aficionados puesto que habla su mismo lenguaje, el de los videojuegos. Como en todo proyecto pionero (y Earth Primer lo era) los primeros pasos de Gingold fueron, de alguna forma, erráticos. No existe un género o unos parámetros definidos de cómo deben ser los libros interactivos, así que establecer una narrativa que funcionara no era tan sencillo. Fue después de las primeras pruebas con usuarios cuando decidió que había que avanzar como si fuera un juego (desbloqueando contenidos ocultos) para evitar que los lectores se perdieran saltando de una parte a otra. Un artículo en Wired describía la sensación producida por Earth Primer: “Es parte libro de texto, parte juguete, pero tal vez no lo suficiente de cada cosa como para encontrar una gran audiencia. Es, sin embargo, algo instantáneamente intrigante”. A pesar de las dudas generadas por su artefacto, Gingold cree que su proyecto ha conseguido lo que buscaba: establecer en parte las normas de un nuevo género que puede aportar mucho. “Los simuladores, asegura, permiten que la gente normal vea las cosas como lo hacen los expertos” y esa capacidad inmersiva es una poderosa herramienta para el aprendizaje.

Edición: Azahara Mígel | David Giraldo
Texto: José L. Álvarez Cedena


https://elfuturoesapasionante.elpais.com/la-app-que-te-ensena-geologia-mientras-juegas/
 
El lado oscuro de trabajar como streamer: se toma dos días libres y pierde 40.000 suscriptores
sl7wu93o8j8a3zjpiu0i.jpg

Nathan Grayson
Ayer 6:50am
Archivar en: STREAMING

171
pxnr6up0yy0dp6icnwhv.jpg

Ninja, en el evento Fortnite Pro AM
Photo: Epic
Tyler “Ninja” Blevins puede estar en la cima del mundo del streaming de videojuegos en este momento, pero ni siquiera él es inmune a ser arrastrado de vuelta a tierra por algunas realidades a veces absurdamente exigentes de su trabajo. Una de esas realidades son los días libres.


Protege al presidente: el modo de juego que arrasa en Fortnite lo han inventado los propios…
A veces los mejores juegos son esos donde las personas se inventan sus propias reglas. Esto es…

Read more

Durante los últimos días, Ninja ha estado cubriendo a tope la feria E3, retwitteando pacientemente miles de fotos que la gente se ha tyomado con él, o participando en el torneo benéfico Fortnite Pro Am que Epic ha organizado y ganando nada menos que un millón de dólares para obras de caridad. Tras el ajetreo del E3, Ninja ha decidido tomarse dos días para descansar, pero hasta eso tiene un precio inesperado. El streamer escribía en Twitter:

¿Quieres saber uno de los problemas de trabajar en streaming sobre otros trabajos? Me he tomado menos de 48 horas libres y he perdido 40.000 suscriptores en Twitch. Hoy (miércoles) toca volver a darle duro.


La mayoría de los streamers matarían para tener 40,000 suscriptores. Eso por no mencionar el poder permitirse el lujo de perder tantos sin que suponga un final repentino y devastador para su carrera en esa incesante batalla por la audiencia conocida como Twitch.

La cuenta de Ninja comenzó a dispararse a principios de este año y subió hasta los 250.000 usuarios en abril. Ninja sigue siendo increíblemente afortunado por tener unas cifras que ya quisiéramos muchos, pero eso no quiere decir que dedicarse profesionalmente al streaming en Twitch sea para nada fácil. Se espera que los Streamers estén conectados todos los días las 24 horas. Si se toman demasiado tiempo libre, todo lo que construyen corre el riesgo de desvanecerse tan rápido como vino.

https://es.gizmodo.com/el-lado-oscuro-de-trabajar-como-streamer-se-toma-dos-d-1826823220
 
La semana que viene (el día 21) vuelven las rebajas de Steam. Yo la verdad hace tiempo que no pillo nada, hace cinco años las rebajas eran muuuuy grandes del 80-90% tranquilamente, ahora las últimas que he visto son 30-50%... y de juegos que meh. No sé si pillaré algo, tengo muchos más juegos pendientes que tiempo para jugarlos. Tengo el skyrim muerto de asco desde hace siglos, lo compré en unas rebajas por impulso pero me da pereza jugarlo xD
 
La semana que viene (el día 21) vuelven las rebajas de Steam. Yo la verdad hace tiempo que no pillo nada, hace cinco años las rebajas eran muuuuy grandes del 80-90% tranquilamente, ahora las últimas que he visto son 30-50%... y de juegos que meh. No sé si pillaré algo, tengo muchos más juegos pendientes que tiempo para jugarlos. Tengo el skyrim muerto de asco desde hace siglos, lo compré en unas rebajas por impulso pero me da pereza jugarlo xD

Yo estoy pendiente a ver si bajan un par de juegos que quiero pillarme.
 
Xiaomi lanza su primer portátil en España: así es el clon chino del 'Macbook Air'
El fabricante chino trae por fin su gama de ordenadores en España con el Mi Laptop Air, un equipo de diseño metálico y 13,3 pulgadas de pantalla que llega a un precio rompedor: 899 euros.

imagen-sin-titulo.jpg

Foto: Xiaomi.
AUTOR
MICHAEL MCLOUGHLIN
Contacta al autor
michaelmcsaez
TAGS

27/06/2018 10:18 -
El mantra está claro: parecerse a un Apple 'low cost'. Los esfuerzos de Xiaomi para conseguirlo son visibles. No hablamos ya de la estética de las presentaciones o la copia de ciertas funcionalidades. Ahí está el concepto de tienda de la marca china, que trata de emular el concepto de las que tienen los de Cupertino repartidos por todo el mundo. La última abierta a tan solo unos pocos metros del local de la manzana en la madrileña Puerta del Sol.

Pero todavía faltaba un producto clave en el portfolio de la marca estadounidense que también versionó Xiaomi: los ordenadores. Y hoy, por fin, la factoria asiática ha lanzado sus portátiles en España. Concretamente, el Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas. Un portátil que vuelve a apostar todo a lo mismo: la relación calidad precio.


Fino y ligero

El apellido Air ya lo añadió Apple cuando lanzó su MacBook Air, un equipo que destacaba por su ligereza y su poco grosor. En este caso, este Mi Laptop Air emula el concepto, con un equipo de tan solo 14 milímetros y poco más de un kilogramo de peso. Todo ello envuelto en un diseño metálico. Al mercado español, de momento, solo llegará un modelo: pantalla 13,3 pulgadas de pantalla (calidad Full HD) y color gris oscuro. Y lo hará a 899 euros.



foto-xiaomi.jpg

Foto: Xiaomi.


Las tripas del ordenador están presididas por un procesador i5-8250u de Intel de octava generación. Se completa con una gráfica Nvidia Geforce MX150, 8Gb de RAM y 256 gigas de memoria ampliables. Además, cabe mencionar que se han utilizado ventiladores metálicos en lugar de ventiladores de plástico, lo que supone una refrigeración hasta un 63% mayor.

Más de nueve horas de autonomía
La autonomía de este equipo, aseguran los responsables de Xiaomi, se alargará una media de 9,5 horas. Sin embargo, si eres un usuario demasiado intenso, cuentas con un sistema de carga rápida, que puede recargar hasta el 50% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.

Desde el punto de vista del sonido, conviene mencionar que el Mi Laptop Air cuenta con altavoces duales de AKG así como el sistema de sonido de Dolby. Además, viene con varios puertos: dos USB tipo 3.0, un USB tipo C tanto para carga como para transferencia de datos, así como puerto para auriculares y conector HDMI. Algo atípico en máquinas de este grosor. Por último, cabe destacar que cuenta con lector de huellas para ofrecer una mayor seguridad al usuario.

Independientemente del debate o no de los productos clonados, es innegable que la marca está siendo bien recibida en España. No en vano, según diferentes firmas de consultoria, ya es el tercer fabricante de móviles en nuestro país, récord al que ha llegado en solo siete meses desde su desembarco.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-27/mi-laptop-air-ordenador-xiaomi-espana_1584717/
 
Back