Premios Princesa de Girona 2020

jajajaj que no la han obligado a hablar en catalan, me parto, dudo que esa niña hable el catalan , si lo hablara tendria una conversacion con preguntas lo cual no hace por que creo que no sabria ni lo que le han preguntado, solo suelta frases aprendidas
lo que hace que critiquen a esa niña es lo que los demas la intentan destacar,todos sabemos que una niña de 14 años no puede hacer todo lo que dicen que hace , es una niña normal como otras ,intentara aprender ingles como tantas y seguir sus estudios como pueda, que tiene mas ayuda que las demas ya lo sabemos, pero no deja de ser una niña que nunca tendra la libertad de bajar a jugar con sus amigas y salir con ellas de mayorcita, a mi me parece que eso es bastante triste para un niño
 
lo que hace que critiquen a esa niña es lo que los demas la intentan destacar,todos sabemos que una niña de 14 años no puede hacer todo lo que dicen que hace , es una niña normal como otras ,intentara aprender ingles como tantas y seguir sus estudios como pueda, que tiene mas ayuda que las demas ya lo sabemos, pero no deja de ser una niña que nunca tendra la libertad de bajar a jugar con sus amigas y salir con ellas de mayorcita, a mi me parece que eso es bastante triste para un niño


Si, a mi también me parece muy triste. Ella va a tener una ayuda y unas oportunidades que ningún niño hijo de obrero tendrá en la vida, pero también es cierto que lo va a pagar demasiado caro: va a entregar su vida a una causa, le guste esta causa o no. No será nunca dueña de su vida. La verdad, yo no la envidio en nada.
 
A mi esto me parece muy cruel. Yo con 12 años tenía cara de 9, con 18 me ponían 14, ahora con 34 me ponen 26--28 y estoy siendo honesta... ¿tengo un problema de desarrollo madurativo? Qué barbaridad! Son dos chicas diferentes. Yo pasé de ser una bolita a tener cuerpo de mujer en unos pocos meses a mis 15 años y seguía con cara de 12. Y como yo muchísima gente.


Lo que tiene Leonor por ahora es mucha suerte de parecer mas joven naturalmente. No es por nada, pero a mi cuando me ponen menos años me quedo contenta, no le veo el problema. Además, a Leonor la visten muy de niña y eso influye mucho.

Arlequin , desde el respeto te digo que tú no puedes servir de referencia ni tu experiencia en un análisis serio.
La referencia sería en todo caso la media de su generación, pero además es que no la conocemos para afirmar lo que le pasa o no a Leonor, no la conocemos porque no la han expuesto y todas las cosas que dicen que hace ......pues eso , hasta que no lo veamos, no las hace
Por otra parte es que no se puede separar a Leo de la princesa de Asturias , porque en este momento es la misma persona , de la que tenemos derecho a hablar porque pretende ser la reina de España y NO , no va a entregar su vida a una causa , que causa ??? La representación del estado con toda clase de privilegios ? y hasta que le convenga porque en su Libertad esta marcharse forrada con todo lo que ha robado su abuelo a vivir la vida como una millonaria que es lo que va a ser.
 
Arlequin , desde el respeto te digo que tú no puedes servir de referencia ni tu experiencia en un análisis serio.
La referencia sería en todo caso la media de su generación, pero además es que no la conocemos para afirmar lo que le pasa o no a Leonor, no la conocemos porque no la han expuesto y todas las cosas que dicen que hace ......pues eso , hasta que no lo veamos, no las hace
Por otra parte es que no se puede separar a Leo de la princesa de Asturias , porque en este momento es la misma persona , de la que tenemos derecho a hablar porque pretende ser la reina de España y NO , no va a entregar su vida a una causa , que causa ??? La representación del estado con toda clase de privilegios ? y hasta que le convenga porque en su Libertad esta marcharse forrada con todo lo que ha robado su abuelo a vivir la vida como una millonaria que es lo que va a ser.


Yo creo que cualquier persona puede usar su experiencia para poner un ejemplo. Y mi experiencia particular no es nada excepcional, es igual que la de las demás personas, que podrán compartirla o no.

Personas que físicamente parezcan mas jóvenes hubo y hay en todas las generaciones. Es algo genético, que a veces se da y otras no, depende de tu genética. Pueds tenerlo tú y no tu hermano, por ejemplo. Las hay en todas las edades y todas las clases sociales. Le ocurre a las abuelas y le sucede también a las nietas.

Pues sí, para mi hay una clara diferencia entre la persona y el cargo. El Rey tiene un cargo institucional al que dedica su vida, pero él como persona no es lo mismo que él como Rey. El Rey es su cargo e incluye su vida, pero la persona Felipe no es lo mismo que el Rey Felipe. Leonor tiene un papel institucional del que tenemos derecho a hablar, pero Leonor no es solo la Princesa de Asturias, es también la persona Leonor, con sus virtudes y defectos. Es una persona que realiza un trabajo o tiene un cargo, pero que es sólo un cargo. Eso para mi es como defirnir a una persona por el cargo que tiene: una cosa es lo que hace, y otra diferente esa persona como persona.

Sí, va a entregar su vida a una causa, a ser Reina, a tener un rol/trabajo/papel sobre el que ella no ha tomado ninguna decisión. Si lo acepta, será una esclava de una institución: su vida estará siempre en una pantalla. Tendrá muchísimo dinero, pero jamás va a poder disfrutar de ese dinero con la libertad de hacer de su vida lo que le de la gana. Si mañana quiere irse de Hippy en una caravana pro el desierto, no puede. Si quiere casarse con alguien que no es aceptado por su familia, tampoco puede (que se lo digan a su padre con la Sartorius o Eva Sanum), posiblemente su hermana sí pero ella no.

Por último, lo que ha hecho su abuelo (por lo cual tendría que estar en la cárcel) no es asunto de ella. Ella no participó de ninguna de las formas posibles, ni siquiera era consciente de ello. Ningún niño es culpable de lo que hagan mal sus padres o abuelos. Otra cosa es si cuando ella sea mayor con todo el uso de la razón, acepta ese dinero. Y eso es algo que nadie sabe a día de hoy.


A resumidas cuentas, yo sé que hay mucha rabia con esta familia, rabia que comparto en gran medida. Ahora bien, esa rabia no nos puede permitir perder el sentido común -en mi opinión- y empezar a degradar a una niña porque sí. ¿Cómo reaccionaríamos si un grupo de gente dijese de un niño nuestro que es lelo, tiene problemas de madurez y se deja caer con sutileza que es "lento"? ¿A que todos diríamos que es terriblemente injusto? ¿Entonces porque es justo para Leonor? ¿Es justo porque su abuelo es un corrupto, porque el papel de su padre y madre no gusta en ESpaña, porque la prensa vive vendiéndonos una imagen ideal de ella? ¿Y cuales de estas cosas son culpa de ella o son provocadas por sus decisiones? Ella se levanta por la mañana, va al cole, hablará con sus amigos y luego hará lo que sea, como cualquier otra niña. Es decir, ni pincha ni corta. ¿Por qué merece entonces ese trato?


Voy a decir esto con todo el respeto: una sociedad en que para canalizar la ira (justificada o no) se vale de niños inocentes, a los que devalúa y desprecia, es una sociedad siniestra. Y con desprecio no me refiero a decir que Leonor no sabe catalán, me refiero a ponerla en la diana con adjetivos crueles simplemente por el hecho de que sus padres son quienes son. Cuando ella se haga mayor y sea responsable de sus actos y cometa injusticias, entonces sí, porque ella es la culpable de sus actos. Mientras simplemente es un chivo expiatorio. Y voy a estar siempre en contra de cualquier persona que utilice a niños como chivos expiatorios.
 
Última edición:
Respeto todo lo que tú crees , pero no necesariamente tiene que ser cierto.
Si a ti te sirve la argumentación en base a tu experiencia personal , a mi no, desde el respeto.
A mi me gusta más la argumentación analógica , para mi es más objetiva.
Es cuestión de gustos.
La analógica nos llevaría a comparar a esta joven con las jóvenes de su edad y estatus y expectativas de futuro, es decir con las herederas europeas de su edad , Ingrid de Dinamarca , o la Belga que es un poco mayor
Con la danesa , de momento , está a años luz. En un futuro........no lo sabemos, ni tú , ni yo

En cuanto a su personalidad y la dualidad que expones de persona y cargo , ella va a ejercitar su cargo a partir de su YO que se va a ver proyectado , porque el cargo lo ejercita la persona.De libro.

Lo de su abuelo lo veremos, si le llega el dinero será partícipe, si renuncia , pues no tendrá nada que ver.Pero lo dudo.
Lo de la rabia contra la familia, no es mi caso , yo no soy monarquica, no los conozco , pero si te digo que de entregarse a una causa , ni por casualidad , no le concedo más mérito que a cualquier trabajador que se entrega a su profesión , a su familia , que causa??
 
Si en verdad ese despacho es el de Leticia dice mucho de los nudos mentales que tiene, no es normal un espacio así, no se como alguien de su entorno no toma cartas en el asunto pues pone en evidencia que ella no es normal,no tiene nada que ver con sencillez ni austeridad sobre todo teniendo alrededor mucho y muy variado con que decorar sin tener que gastar un centavo si es que quiere no alarmar a sus súbditos con sus gastos.


Pues leí q cada silla de esas costaba en pastizal, así q de austera nada la Queen, y digo l aqueen por qué quien ha dado las.inatrucciones de esa sala desangelada ha sido ella seguro
 
Se puso en marcha el plan B para recuperar imagen, ya que la reina y su aire de modernidad perfeccionista no alcanzó.
Atrás quedó la profesional independiente, detallista, puntillosa, que quería ser más que un florero, que no quería ser un ícono de la moda. La reina rompedora de tradiciones no funcionó.
Es hora de sacar el nuevo material, una muchachita tranquila y sumisa, dulce y educada, que siga los pasos de su papá: muchos idiomas (...), mucho estudio afuera, carrea militar.
 

Temas Similares

147 148 149
Respuestas
2K
Visitas
93K
Back