Premios Princesa de Girona 2020

ahh si ? pues por esa regla de tres nunca se le hubiera preguntado en catellano.....cosa que si se ha hecho,si esta niña hablase idiomas lo hubiesemos visto todos, de eso estoy segura,no olvidemos que tiene casi 15 años, no es una pequeña deberia saber ya minimo ingles perfectamente dadas sus posibilidades cosa que no tienen otros niños

Las pocas veces que se le ha preguntado a ella y a Sofia, como cuando han ido al hospital o en algun posado que tal pasaron el verano, han sido cosas muy cortas y previsibles. Y en un video del hospital ya se vio un gesto de la madre ante una respuesta de ella. (puesto por algun tema aqui)
Y cuando se supone que tenia que verse a las dos hablar en ningun idioma si casi no salen? Si hasta hace nada apenas se les oia. Por no mencionar que si se les pregunta en castellano es porque es el idioma oficial. Igual son los periodistas los que no sabian hablar otro.
Ah y el ingles todos los niños tendrian que hablarlo, pues todos los colegios lo enseñan. Da igual si vas a un colegio privado o publico.
 
Hasta cuando van a meter a Sofia en todo?

Es que es hasta una falta de respeto para su hermana, se supone que no participaba en eventos debido a la edad y a esta niña la incluyen en todo. No le está respetando su investidura, ya mejor que sea Princesa de Asturias 2
 
Supongo que porque si habla catalán significa que también hablará gallego y vasco, además de inglés. Yo soy gallega y no lo veo complicado, el vasco sí es complicado bajo mi punto de vista. A ver, si tú te pones a sumar las horas que necesitas para aprender catalán, gallego y vasco, además de inglés, los deberes del cole, el cello y todo lo demás, no te salen las cuentas. Yo creo que puede conocer algunas palabras, o cosas básicas como hola, como te llamas, etc. pero de ahí a dominar catalán, personalmente pienso que no. Que oye, si es así, fantástico.

Para hablar bien un idioma se requiere de mas de 1 hora semanal: es una tarea de leer mucho, escuchar mucho, verte en diferentes situaciones... al menos desde mi punto de vista. Empieza a sumarle horas a los idiomas y a mi de verdad que no me da. Y luego ya el cello, que la música es un mundo en sí.

Exactamente, puede dedicarse a varias actividades extraescolares y a aprender varios idiomas. Otra cosa muy diferente es que los domine. Desconozco cuáles estudia ya que los medios de comunicación dicen muchas cosas y ponen en un pedestal a quien les conviene. Cuando pronunció parte del discurso en catalán el pasado otoño, sí que es verdad que su pronunciación fue buena y lo hizo muy bien, igual que cuando habló en Oviedo (y que se los habían escrito también es obvio). Pero a la gente se le olvida que un discurso es un monólogo, un texto que seguramente habría practicado una y otra vez hasta perfeccionarlo. Interaccionar con un interlocutor en una conversación es algo completamente diferente y es en un diálogo con personas que hablan ese idioma cuando sabes si esa persona que lo estudia es capaz de mantener una conversación o no comprende todo lo que se dice. El otro día, lo que soltó en catalán, diciéndolo muy deprisa, se notaba que no había sido ensayado y pulido como el discurso del pasado otoño. Mi percepción es que fue una decisión de última hora que dijese esas palabras. La noté nerviosa e insegura, en contraposición a los discursos del año pasado. Y siendo una adolescente que está comenzando a hablar en público es normal que se ponga nerviosa, sobre todo si tiene todos los ojos puestos en ella, analizando cada gesto, cada palabra... A mí me encantaría verla mantener una conversación en catalán o en inglés (desconozco qué otros idiomas está estudiando) porque mi sensación el otro día fue que cuando le hablaron en catalán se limitó a sonreír pero no respondió ni entabló conversación. Es decir, que sí, que está estudiando catalán y podrá tener unos conocimientos básicos de la lengua por ahora pero de ahí a dominar el catalán o hablarlo como un nativo en estos momentos creo que hay un trecho. Me hace mucha gracia la gente que dice que es un idioma sencillo. Sí, para un nativo de otro idioma romance es más fácil de aprender que el chino, pero dominar el catalán pronunciando correctamente todos los sonidos que el castellano u otros idiomas no tienen, dominar las formas verbales, el vocabulario de nivel avanzado, pronombres débiles, gramática, dichos, refranes, frases hechas... pues no es tan sencillo y requiere de tiempo de estudio. Y desde luego, con invertir una hora de estudio a la semana no llega para dominarlo. Sé bien de lo que hablo porque aprendí este idioma de adulta. Pero no ocurre solo con el catalán, absolutamente todos los idiomas requieren de tiempo y esfuerzo para aprenderlos. Por supuesto que hay personas que tienen más facilidad para los idiomas que otras, pero eso no las exime de estudiar y practicar. Y después hay idiomas más difíciles de aprender que otros. Lo mismo digo del gallego: tiene sus peculiaridades como idioma y dominarlo implica tanto esfuerzo y estudio como el catalán. A ver si se piensa la gente que por ser nativo del castellano ya hablas gallego o catalán del aire...

En cuanto al instrumento, pues lo mismo. Cualquier instrumento requiere de horas y horas de ensayo. No sé si acude al conservatorio y realiza estudios oficiales. Si es así, tiene que estar muy, muy ocupada. Que nadie se vaya a pensar que con mirar una partitura ya tocas un nocturno de Chopin... Para dominar una obra musical hay que invertir muchísimas horas. A mayor nivel, mayor dificultad. Para entendernos, los problemas de derivación o integración necesitaban de práctica y hacer muchos ejercicios, ¿verdad? Pues lo mismo con un instrumento musical.

Así que estoy de acuerdo: tampoco me dan las horas porque a los idiomas, el instrumento -y todas las asignaturas del conservatorio, si es que asiste-, el ballet, la hípica, etc... hay que sumarle lo que tenga que estudiar para el colegio... Y oye, a los padres (en este caso, a los medios) les gusta presumir de que sus hijos hacen x, y, z... pero el día tiene 24 horas y el tiempo no da para más. Así que cuando oigo a la gente presumir de que sus hijos van a clases de varios idiomas, al conservatorio, a tenis, a danza, a ajedrez, a natación, a artes marciales... mucho cuento es lo que tienen.
 
Viendo lo que hacen las demás casas reales las acciones de la nuestra son absurdas. Las otras casas reales nórdicas están muy controladas por el parlamento de sus paises y por la ciudadanía. En Dinamarca incluso hubo un referendum en el que los ciudadanos votaron si estaban de acuerdo con que una mujer pudiese obtener el reinado, cuando Margarethe era pequeña. Votaron que si, y es por lo que Margarethe pudo ser reina. En España no se atreven. Como siempre la politica y la monarquia se esconde en su cobardía. La monarquia española es totalmente absurda.
 
Exactamente, puede dedicarse a varias actividades extraescolares y a aprender varios idiomas. Otra cosa muy diferente es que los domine. Desconozco cuáles estudia ya que los medios de comunicación dicen muchas cosas y ponen en un pedestal a quien les conviene. Cuando pronunció parte del discurso en catalán el pasado otoño, sí que es verdad que su pronunciación fue buena y lo hizo muy bien, igual que cuando habló en Oviedo (y que se los habían escrito también es obvio). Pero a la gente se le olvida que un discurso es un monólogo, un texto que seguramente habría practicado una y otra vez hasta perfeccionarlo. Interaccionar con un interlocutor en una conversación es algo completamente diferente y es en un diálogo con personas que hablan ese idioma cuando sabes si esa persona que lo estudia es capaz de mantener una conversación o no comprende todo lo que se dice. El otro día, lo que soltó en catalán, diciéndolo muy deprisa, se notaba que no había sido ensayado y pulido como el discurso del pasado otoño. Mi percepción es que fue una decisión de última hora que dijese esas palabras. La noté nerviosa e insegura, en contraposición a los discursos del año pasado. Y siendo una adolescente que está comenzando a hablar en público es normal que se ponga nerviosa, sobre todo si tiene todos los ojos puestos en ella, analizando cada gesto, cada palabra... A mí me encantaría verla mantener una conversación en catalán o en inglés (desconozco qué otros idiomas está estudiando) porque mi sensación el otro día fue que cuando le hablaron en catalán se limitó a sonreír pero no respondió ni entabló conversación. Es decir, que sí, que está estudiando catalán y podrá tener unos conocimientos básicos de la lengua por ahora pero de ahí a dominar el catalán o hablarlo como un nativo en estos momentos creo que hay un trecho. Me hace mucha gracia la gente que dice que es un idioma sencillo. Sí, para un nativo de otro idioma romance es más fácil de aprender que el chino, pero dominar el catalán pronunciando correctamente todos los sonidos que el castellano u otros idiomas no tienen, dominar las formas verbales, el vocabulario de nivel avanzado, pronombres débiles, gramática, dichos, refranes, frases hechas... pues no es tan sencillo y requiere de tiempo de estudio. Y desde luego, con invertir una hora de estudio a la semana no llega para dominarlo. Sé bien de lo que hablo porque aprendí este idioma de adulta. Pero no ocurre solo con el catalán, absolutamente todos los idiomas requieren de tiempo y esfuerzo para aprenderlos. Por supuesto que hay personas que tienen más facilidad para los idiomas que otras, pero eso no las exime de estudiar y practicar. Y después hay idiomas más difíciles de aprender que otros. Lo mismo digo del gallego: tiene sus peculiaridades como idioma y dominarlo implica tanto esfuerzo y estudio como el catalán. A ver si se piensa la gente que por ser nativo del castellano ya hablas gallego o catalán del aire...

En cuanto al instrumento, pues lo mismo. Cualquier instrumento requiere de horas y horas de ensayo. No sé si acude al conservatorio y realiza estudios oficiales. Si es así, tiene que estar muy, muy ocupada. Que nadie se vaya a pensar que con mirar una partitura ya tocas un nocturno de Chopin... Para dominar una obra musical hay que invertir muchísimas horas. A mayor nivel, mayor dificultad. Para entendernos, los problemas de derivación o integración necesitaban de práctica y hacer muchos ejercicios, ¿verdad? Pues lo mismo con un instrumento musical.

Así que estoy de acuerdo: tampoco me dan las horas porque a los idiomas, el instrumento -y todas las asignaturas del conservatorio, si es que asiste-, el ballet, la hípica, etc... hay que sumarle lo que tenga que estudiar para el colegio... Y oye, a los padres (en este caso, a los medios) les gusta presumir de que sus hijos hacen x, y, z... pero el día tiene 24 horas y el tiempo no da para más. Así que cuando oigo a la gente presumir de que sus hijos van a clases de varios idiomas, al conservatorio, a tenis, a danza, a ajedrez, a natación, a artes marciales... mucho cuento es lo que tienen.
Lo que tu dices. Se podría comprobar si las dejasen hablar con soltura, sin que la maman se intrometiese o la cortase. Las demás princesas muestran cuasi a diario su soltura y su preparación. Éstas parece que las sacan de paseo de vez en cuando para mostrar que existen, nada más.
Referente a los idiomas, pues si, hay personas que lo aprenden facilmente y otras a las que les cuesta bastante. En realidad, dominar un idioma significa también dominar la mentalidad del pais pues lo que no puedes hacer es traducir literalmente porque te sale el tiro por la culata. La verdadera forma de aprender un idioma es ir a un colegio bilingüe.
 
Exactamente, puede dedicarse a varias actividades extraescolares y a aprender varios idiomas. Otra cosa muy diferente es que los domine. Desconozco cuáles estudia ya que los medios de comunicación dicen muchas cosas y ponen en un pedestal a quien les conviene. Cuando pronunció parte del discurso en catalán el pasado otoño, sí que es verdad que su pronunciación fue buena y lo hizo muy bien, igual que cuando habló en Oviedo (y que se los habían escrito también es obvio). Pero a la gente se le olvida que un discurso es un monólogo, un texto que seguramente habría practicado una y otra vez hasta perfeccionarlo. Interaccionar con un interlocutor en una conversación es algo completamente diferente y es en un diálogo con personas que hablan ese idioma cuando sabes si esa persona que lo estudia es capaz de mantener una conversación o no comprende todo lo que se dice. El otro día, lo que soltó en catalán, diciéndolo muy deprisa, se notaba que no había sido ensayado y pulido como el discurso del pasado otoño. Mi percepción es que fue una decisión de última hora que dijese esas palabras. La noté nerviosa e insegura, en contraposición a los discursos del año pasado. Y siendo una adolescente que está comenzando a hablar en público es normal que se ponga nerviosa, sobre todo si tiene todos los ojos puestos en ella, analizando cada gesto, cada palabra... A mí me encantaría verla mantener una conversación en catalán o en inglés (desconozco qué otros idiomas está estudiando) porque mi sensación el otro día fue que cuando le hablaron en catalán se limitó a sonreír pero no respondió ni entabló conversación. Es decir, que sí, que está estudiando catalán y podrá tener unos conocimientos básicos de la lengua por ahora pero de ahí a dominar el catalán o hablarlo como un nativo en estos momentos creo que hay un trecho. Me hace mucha gracia la gente que dice que es un idioma sencillo. Sí, para un nativo de otro idioma romance es más fácil de aprender que el chino, pero dominar el catalán pronunciando correctamente todos los sonidos que el castellano u otros idiomas no tienen, dominar las formas verbales, el vocabulario de nivel avanzado, pronombres débiles, gramática, dichos, refranes, frases hechas... pues no es tan sencillo y requiere de tiempo de estudio. Y desde luego, con invertir una hora de estudio a la semana no llega para dominarlo. Sé bien de lo que hablo porque aprendí este idioma de adulta. Pero no ocurre solo con el catalán, absolutamente todos los idiomas requieren de tiempo y esfuerzo para aprenderlos. Por supuesto que hay personas que tienen más facilidad para los idiomas que otras, pero eso no las exime de estudiar y practicar. Y después hay idiomas más difíciles de aprender que otros. Lo mismo digo del gallego: tiene sus peculiaridades como idioma y dominarlo implica tanto esfuerzo y estudio como el catalán. A ver si se piensa la gente que por ser nativo del castellano ya hablas gallego o catalán del aire...

En cuanto al instrumento, pues lo mismo. Cualquier instrumento requiere de horas y horas de ensayo. No sé si acude al conservatorio y realiza estudios oficiales. Si es así, tiene que estar muy, muy ocupada. Que nadie se vaya a pensar que con mirar una partitura ya tocas un nocturno de Chopin... Para dominar una obra musical hay que invertir muchísimas horas. A mayor nivel, mayor dificultad. Para entendernos, los problemas de derivación o integración necesitaban de práctica y hacer muchos ejercicios, ¿verdad? Pues lo mismo con un instrumento musical.

Así que estoy de acuerdo: tampoco me dan las horas porque a los idiomas, el instrumento -y todas las asignaturas del conservatorio, si es que asiste-, el ballet, la hípica, etc... hay que sumarle lo que tenga que estudiar para el colegio... Y oye, a los padres (en este caso, a los medios) les gusta presumir de que sus hijos hacen x, y, z... pero el día tiene 24 horas y el tiempo no da para más. Así que cuando oigo a la gente presumir de que sus hijos van a clases de varios idiomas, al conservatorio, a tenis, a danza, a ajedrez, a natación, a artes marciales... mucho cuento es lo que tienen.


Esto es tal cual lo que yo quería expresar pero tú lo dices mejor :) . Gracias! Estoy totalmente de acuerdo!
 
Las pocas veces que se le ha preguntado a ella y a Sofia, como cuando han ido al hospital o en algun posado que tal pasaron el verano, han sido cosas muy cortas y previsibles. Y en un video del hospital ya se vio un gesto de la madre ante una respuesta de ella. (puesto por algun tema aqui)
Y cuando se supone que tenia que verse a las dos hablar en ningun idioma si casi no salen? Si hasta hace nada apenas se les oia. Por no mencionar que si se les pregunta en castellano es porque es el idioma oficial. Igual son los periodistas los que no sabian hablar otro.
Ah y el ingles todos los niños tendrian que hablarlo, pues todos los colegios lo enseñan. Da igual si vas a un colegio privado o publico.


El inglés todos los niños tendrían que hablarlo, pero la realidad es que no se habla, esa es la tristeza de España. Empezamos muy jóvenes con el inglés y salimos en selectividad con un nivel medio yo diría que un poco inferior al First Certificate. Eso referente a expresión escrita, en expresión oral mucho menos. La prueba es que no se hacen pruebas orales en los colegios, al menos los públicos, concertados y privados que conozco (obviamente, excluyo los bilingües). Como siempre en España, una cosa es lo que tendría que ser, otra lo que realmente es. TE podría poner muchos ejemplos. Europa del Este nos lleva siglos en manejo de inglés precisamente porque nuestro método es muy malo. Ahí es donde tendrían que meter dinero y subir el nivel los políticos, pero uno tras otro mira la cuestión de lado y lo deja como está, porque no interesa: 1º Porque eso colocaría a niños de la pública al nivel de inglés de un niño de un cole bilingüe super caro (y eso no interesa) y 2º Porque al presidente que obligue a hacer exámenes orales e introducir clases únicamente orales además de las regulares de gramática (como se hace en los países del Este) le montan los funcionarios una huelga que rebajarían sus votos al suelo. Y por eso seguimos así.

Te voy a poner un ejemplo de la idea del nivel de inglés en España, lo cual he escuchado muchas veces. Viajo a otro país y llego al hotel. Hablo con el recepcionista por la habitación, un chico joven. Al final de la conversación me pregunta: ¡de qué país vienes? Soy española. Respuesta: Ahhhh increíble que seas españolas, tu inglés es bueno. Los españoles no saben hablar inglés.

ESto lo he vivido muchas veces, lamentablemente.
 
Muchas gracias por tu post. Verás, partiendo del hecho que yo no apoyo a la monarquía y que no quiero que Leonor ni su padre sean reyes, entiendo perfectamente que haya personas que se quejen del peloteo constante a la Casa Real. Eso es entendible. Lo que pasa es que para mi es una cosa muy diferente meter las capacidades de Leonor de por medio porque es una adolescente que ni corta ni pega, qué culpa tendrá ella de que le toque el marrón de todo esto. Yo no quiero la figura de un Rey, pero no tengo nada personal en contra de Felipe o Leonor, sí contra JCI por toda la corrupción y uso de poder que ha hecho. YO no estoy de acuerdo con esa figura, pero contra ellos como persona hasta ahora no tengo nada. Creo que es muy importante diferenciar.

Y en cuanto a lo de Leonor... es exagerado decir que habla no sé cuantos idiomas (hablará inglés perfectamente y los otros los irá estudiando, pero de ahí a hablar fluidamente hay una larga distancia) y que es un angelito del cielo, hombre no, pero es que ya se sobreentiende que exageran, ¿por qué tiene que pagar la niña? Algunos comentarios negativos (que respeto) son igualmente exagerados. No sé, a mi es una niña que me parece bonita, muy tímida, que debe tener su carácter en su casa y sus pataletas (como absolutamente todas las adolescentes) y que tiene la carga encima de comportarse como un robot y ser una princesita delante de los demás, no puede ser ella misma. Yo creo que semejante carga crea inseguridad en cualquiera, a no ser que seas un niño muy narcisista o un soberbio con patas. No me parece para nada comparable con el papel de la hermana que tiene carga encima, pero no esa carga tan brutal de ser perfecta en todo momento. Para saber como de espabilada sería Sofía en el puesto de Leonor, habría que ponerla, y luego comparamos. Lo mismo no reacciona igual que ahora (que conste que a mi Sofía me parece que tiene vidilla)

Un gusto leerte.

De verdad teniendo la madre que tiene tu crees que la dejaria hacer una entrevista con preguntas? por mucho que pudiera controlar lo que le preguntan Leonor no contestaria lo que quisiera sino lo que la madre le ordenara con antelacion o con miedo a que decir por las consecuencias.
Por que a la gente le parece tan dificil que la niña realmente hable catalan, ingles y otros idiomas?

Porque la niña aparece como pasmada la mitad de las veces. Es un chica de movimientos indecisos y torpes y mal coordinada. La tienen muy escondida lo cual es bastante raro y la diferencia entre ella y su hermana un año y medio menor, es evidentísima. Ahí lo dejo.
 
A mi esto me parece muy cruel. Yo con 12 años tenía cara de 9, con 18 me ponían 14, ahora con 34 me ponen 26--28 y estoy siendo honesta... ¿tengo un problema de desarrollo madurativo? Qué barbaridad! Son dos chicas diferentes. Yo pasé de ser una bolita a tener cuerpo de mujer en unos pocos meses a mis 15 años y seguía con cara de 12. Y como yo muchísima gente.


Lo que tiene Leonor por ahora es mucha suerte de parecer mas joven naturalmente. No es por nada, pero a mi cuando me ponen menos años me quedo contenta, no le veo el problema. Además, a Leonor la visten muy de niña y eso influye mucho.

Ya, ya, será eso. El tiempo lo dirá. Y la diferencia de Leonor con su hermana ya lo está manifestando bien alto.
 

Temas Similares

147 148 149
Respuestas
2K
Visitas
93K
Back