Videoconferencia con el Consejo de Salud Mental 27 Abril 2020

¿Qué hace el aislamiento social con nosotros?
El aislamiento social es una de las muchas consecuencias de la corona. Para muchos que lucharon a la vanguardia, el aislamiento ha empeorado la situación difícil. La pareja del Príncipe Heredero escuchó de la primera línea de trabajo sobre salud mental el lunes.
04/28/2020
"Ha sido importante para mí obtener una buena información suya durante esta fase", dijo Su Alteza Real la Princesa Heredera. - Me ha preocupado mucho cómo le está yendo a la juventud y especialmente a aquellos que están luchando desde antes. He pensado mucho en ellos.
La Princesa Heredera ha sido protectora del Consejo de Salud Mental desde 2001. El lunes, la pareja del Príncipe Heredero se reunió en línea con algunos de los que intentan ayudar cuando alguien está luchando, especialmente con las consecuencias del aislamiento de las medidas coronarias.

Scale
 
Bajo presión colectiva
Tove Gundersen en el Consejo de Salud Mental le dijo a la pareja del Príncipe Heredero cómo la organización ahora apoya a sus dos miembros "en primera línea" y aconseja a las autoridades sobre cómo aquellos que tienen más dificultades pueden recibir apoyo.

Gundersen dijo que la salud mental está bajo presión colectiva. - Muchos carecen de apoyo social. Para algunos, conocer a sus seguidores por teléfono y video es bueno, pero para otros es muy difícil. Hay muchas cosas que se pierden cuando la comunicación ocurre a través de una pantalla. Son los silencios los que más nos preocupan. Los que no escuchamos. Para ellos es importante que otros sean conscientes, que los municipios y las escuelas se pongan en contacto.

- Es importante que todos los que sienten la necesidad pidan ayuda, enfatizó la Princesa Heredera.

En el mismo barco
Muchos tienen días más pesados de lo habitual, pero también hay quienes se sienten más inclusivos que antes. Experimentan una mayor pertenencia porque todos están en la misma situación. Las consecuencias de un menor contacto social que muchos de nosotros sentimos en este momento son algo con lo que están familiarizados. Ahora todo se aplica.

- Soy un experto en soledad y aislamiento, le dije a uno: - Siento que esto me solucionará, esto puedo. Ahora son los otros que lo saben y lo que es ser nosotros.

Para algunos, tener contacto a través de plataformas digitales ha facilitado la participación y se han sentido más incluidos.

La escuela importante
Mehdi Farshbaf trabaja como psicólogo en el municipio de Nesodden, y especialmente con refugiados y menores solteros. Algunos pensaron que fue un poco divertido al principio, pero se dio cuenta de que cambió rápidamente. Jóvenes que nunca pensaste que dirían eso, extrañan la escuela.

Para los niños y jóvenes que cuidan niños que pueden tener problemas en casa, la escuela es increíblemente importante. Proporciona estructura y seguridad y contacto adulto más allá de la situación del hogar. Para ellos, abandonar la escuela es un desastre.

Para la mayoría de los jóvenes esto irá bien. Algunos incluso han descubierto que les está yendo mejor en la escuela ahora que las distracciones son menores. Pero otros necesitarán una gran cantidad de contacto y la oportunidad de hablar al respecto. Así como partes de la comunidad empresarial han recibido fondos, el bienestar infantil, la protección familiar y la atención médica necesitarán nuevos recursos para dar seguimiento, dijo Farshbaf.

En la primera linea
La pareja del Príncipe Heredero escuchó de tres que están en la primera línea en estos días:

Torbjørn Mohn-Haugen dirige el Centro de Experiencia, que organiza un grupo profesional relativamente nuevo: los consultores de experiencia. Estas son personas que tienen su propia experiencia en el área en la que están trabajando actualmente, ya sean desafíos de adicción, salud mental u otros problemas.

"La esperanza es una de las experiencias más importantes que los consultores aportan", explicó Mohn-Haugen. - La idea de que "si lo hiciera, yo podría". Proporciona luz en el túnel.

Los consultores de experiencia informan que algunos están empeorando significativamente ahora que ha pasado un tiempo y las ofertas habituales no están allí. Se sientan solos sin su oferta, sin la red de contactos, porque las cosas están cerradas.

Lene Bergset , gerente de temas de Church SOS, comparte la preocupación: las conversaciones son más largas y más serias que en mucho tiempo. El SOS de la Iglesia recibe más teléfonos de lo habitual. Algunos días, solo logran responder la mitad. Han ampliado la oferta con el chat, especialmente los más jóvenes. Hay muchas preocupaciones: por la economía y el futuro, perdidas por las ofertas y el contacto social.
 
Back