Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Es que la Taquería el Turix es sencillamente asquerosa. Está en Polanco, eso sí, pero es uno de los sitios más insalubres que he pisado en mi vida.
¡Madre mía las recomendaciones de Vaga!!! :hungover:?

Gracias por avisar. Pues ella como gran experta que es y después de haber probado todas las taquería de Mexico DF se atreve a afirmar que sirven la mejor cochinita pibil del universo, que mala es la ignorencia y elcreerse experta en todo. El restaurante dePujol sí que me gustaría probarlo, no porque lo recomiendo Vega, por supuesto, lo he oído recomendar ya varias veces y para la categiría el menú degustación es bastante adsequible.

Parece que semovió por la zona de Polanco, no hapuesto fotos de hotel, entonces ha estado en una ratonera o invitada en una cas privada, y si tampoco ha posteado fotos de esta casa es porque dormían en colchonetas enel salón. Lo quemeparece estupendo siendo jóvenes, tratándose de un fin de semana solamente y además estando bastante entrampados.
Me falta la foto de su gran amigo Eugenio, que raro, a él le gusta mucho fotografiarse, sobre todo si son celebridades. ¿A que va a ser que no son tan amigos y que acudió a la fiesta de la casa porque acompañaba a los Natys?
 
¿De verdad, de verdad que no hay foto con Naty? :cautious:

Parece que no, y tampoco con Rafael y Laura, y tampoco con la sobri Patricia que estaba muy en su línea, pero guapísima. Si algo hay que valorar de Naty es que ha sabido formar una gran famiia con sus hijos, su nuera, su hermana y sobrina. Estas últimas también han estado todo el tiempo con ella ayudando a montar la exposición.
Con el único que hay foto es con el verso perdido, con el nini de título falso, con el niño Luis.
 
¿ Y la sillita del coche para la niña?
Eso pensé yo también. Como no lleva ni cinturón puesto, igual estaban aparcadas. Le doy el beneficio de la duda, pero en esa parte de atrás del coche no hay silla infantil. A lo mejor Sparathada va encima de un elevador sin respaldo; no conozco la normativa al respecto en Florida, pero donde yo vivo no está permitido en niños tan pequeños.
 
Lo que es no tener idea de nada. Vaga, la mejor cochinita pibil del universo no la vas a encontrar en CDMX, sino en el sureste de México. Por cierto que en la zona de Polanco/Lomas, hay un restaurante de especialidades de esa región que es mil veces mejor que donde comió, pero claro, como no tiene idea, pues va y suelta su "lo mejor del mundo", "lo más", "mítico" y demás adjetivos absurdos para hacerse la conocedora.
 
Jaja pues es verdad


La peor y más insalubre situación que he vivido: El Turix
20111211-084605.jpg
El turix es un restaurante de tacos de cochinita pibil que se encuentra en Emilio Castelar 212 en Polanco Chapultepec y que siempre ha sido reconocido por su excelente sabor y su pésimo servicio, mucha gente como yo lo sabe y no le importaba regresar a recibir malos tratos con tal de probar sus tacos de cochinita, hasta hoy. Aquí mi experiencia:
Llego 4:00 pm y había como ocho personas esperando. El taquero y dueño que lleva ahí todos estos años se estaba tomando su tiempo como siempre, de repente le grita a su ayudante porque alguien se había fugado sin pagar la cuenta y muy molesto se la pasó quejándose con los presentes del incidente. Acto seguido le pagan al taquero 1/2 kg de cochinita para llevar con efectivo, él recibe el dinero, lo guarda y sigue atendiendo, tomando la carne con sus manos como es su costumbre.
De pronto veo que el taquero tiene la mirada un poco «distraida» y me doy cuenta que estaba borracho en el momento que veo que saca una cerveza, se la toma rápidamente y a escondidas de una mujer que parecer es una familiar que trabaja en esa taquería.
20111211-084617.jpg
Llegamos a las mesas y todas estaban llenas de servilletas hechas bola y de platos sucios, nada nuevo para los que han visitado el lugar más de una ocasión. Finalmente el taquero borracho nos atiende. Pedimos una torta, dos tacos y dos panuchos en dos platos separados, era nuestra primera ronda y justo al terminar pasa el ayudante y recoge nuestros platos junto con los demás que estaban sucios.
Pasa un minuto y pido nuevamente dos tacos en dos platos, a lo que el taquero me dice «¿Y sus platos?» le respondo que se los llevaron, el taquero borracho me responde «¿Pues a dónde se los llevaron?» con tono molesto y sarcástico, molesto le respondo que fue el ayudante al mismo tiempo que lo señalo con el dedo, el «ayudante» se dirige al taquero borracho y le responde mintiendo: «Yo le pregunté que si habia terminado y me dijo que si» ahi fue donde mi paciencia llegó a su fin. Le reclamo diciendo «No es cierto no me preguntaste nada», se me queda viendo con ojos retadores y realmente de odio, me responde con tono de provocación: «No se preocupe señor aquí tenemos muchos platos».
En ese instante pido la cuenta, pago y me retiro iracundo del lugar, no podía creer que en un lugar al que iba a dejar mi dinero hubiera alguien que me estuviera provocando para lo que pudiera llegar a ser una pelea a golpes.
Conozco la taquería «El Turix» desde hace 17 años, en todo ese tiempo lo había visitado probablemente unas 20 veces, sé perfectamente que este señor no le interesan los clientes porque siempre ha estado lleno su negocio.
Después de esta experiencia es mi responsabilidad compartirlo con la comunidad y que cada quien tome su decisión, no se me va a caer el oro si no recibo un buen trato, pero en esta ocasión no fue un maltrato, fue una invitación directa a una discusión, que seguramente si no hubiera tenido la cordura requerida hubiera terminado en golpes.
Me quejé en twitter y un conocido de mucha confianza me dijo que ya tenia mucho tiempo que no iba porque una vez le tocó morder una cucaracha en su taco, me atrevo a decir esto porque confío en lo que me dice esta persona.
Muchas veces me dicen que yo solamente hablo bien de los restaurantes, mi intención es ser un promotor y apoyar a los que se esfuerzan por dar un servicio limpio, rico y justo. Existen pocas ocasiones como ésta, donde es mi deber como comunicador es compartir experiencias, donde el dueño del lugar es alguien que no merece mi dinero.
Ahora el lugar es insalubre e inseguro, que una persona te atienda borracho y otra te hable con tono retador es algo que esta completamente fuera de lo aceptable para cualquier comensal.
No regresaré jamas a ese lugar.
Jorge
 
Conociendo a Vaga, lo mismo tenían el auto aparcado, y se han sacado la foto en casa, sin ir a votar.

Que digo yo, si hasteas una foto «consulado de España en Miami», te haces la foto allí, no?

Que igual no lo veo por la melopea que tengo, que hoy es día de beber para olvidar. Pero es como si yo me hago una foto en pijama tirada en el sofá, y pongo #museoguggenheim
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
985
Back