Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

La criatura se llama patricio alvargonzález rv, y a poco que busqueis por la red os dareis cuenta de que lleva los genes de la familia materna
 
A ver, un faldón es largo, no se le ven los pies a la criatura. Generalmente además, es una "falda", no un vestido con cuerpo. Podría pasar lo de que el suyo lleve cuerpo, pero en la foto se ve claramente que es corto, por lo tanto lo llame como lo llame, eso no es un faldón.
Para mi,eso es un vestido.

faldón
sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto |imágenesInflexiones de 'faldón' (n): mpl: faldones

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
faldón
  1. m. Parte inferior de algunas prendas de vestir que cuelga desde la cintura:
    el faldón de la camisa, de la chaqueta.
  2. Falda que se pone a los bebés, encima de otras prendas, que se sujeta a la cintura y llega hasta los pies:
    el día del bautizo, el bebé lucía un faldón con lazos.

No sé lo que dice la RAE, bueno ahora sí lo sé, pero en cualquier tienda física u on line que pidas un faldón te dan lo que lleva puesto petit noah, yo los he usado para mis hijas así larguitos, para mi hijo me regalaron dos, pero era la braguita ( o ranita) y el faldón más corto, no que tape las piernas.
IMG_7401.JPG
 
No sé lo que dice la RAE, bueno ahora sí lo sé, pero en cualquier tienda física u on line que pidas un faldón te dan lo que lleva puesto petit noah, yo los he usado para mis hijas así larguitos, para mi hijo me regalaron dos, pero era la braguita ( o ranita) y el faldón más corto, no que tape las piernas.
Yo vivo en castilla y león, y aquí si pides un faldón te sacan el típico faldón largo tipo falda que se suele usar sobre todo en bautizos. Lo que tu me has puesto aquí lo conocemos (al menos yo) como vestido y pelele o ranita de piqué. Imagino que cada cual lo conocemos de distintos nombres como sucede con otras cosas, pero a las amigas que les he enseñado la foto (de fuera de castilla y león) también les ha parecido un vestido. Que no digo que tenga razón eh, no se trata de quien la tiene, queda claro que hay diferentes definiciones.

faldon.jpg
 
Yo vivo en castilla y león, y aquí si pides un faldón te sacan el típico faldón largo tipo falda que se suele usar sobre todo en bautizos. Lo que tu me has puesto aquí lo conocemos (al menos yo) como vestido y pelele o ranita de piqué. Imagino que cada cual lo conocemos de distintos nombres como sucede con otras cosas, pero a las amigas que les he enseñado la foto (de fuera de castilla y león) también les ha parecido un vestido. Que no digo que tenga razón eh, no se trata de quien la tiene, queda claro que hay diferentes definiciones.

Ver el archivo adjunto 289832
Estoy de acuerdo en que parece un vestido, yo no se lo pondría a mi hijo tampoco.
 
Estoy de acuerdo en que parece un vestido, yo no se lo pondría a mi hijo tampoco.
Ni yo... Puedo pasar las ranitas y peleles y solo cuando era un bebé, pero ese modelo en concreto que parece un vestido no. En cambio el de tu foto que es braguita y camisa me gusta (para cuando son bebes eh, que hay niños bien grandes que los visten así y no me gustan nada).
 
El niño de Guillermina, creo, vive alli. Aunque no lo se seguro, es de una de las familias mas ricas de Gijon. Tienen palacete en San Lorenzo y todo.
No es un palacete, es un piso grande en la playa de S.Lorenzo, la playa principal de Gijón, y el chico no vive allí, pero ve con regularidad a su padre, que siempre ha estado muy pendiente de él.
 
Vaya como digresión...

@Mrs. Muir no creo que sea mucho tema Norte/Sur, ni siquiera Costa/Interior, como he leído por ahí, creo que en otro post... Mas bien es que en toda España debe haber una cierta creencia atávica en que las puntillas (y gorros, y faldones), implican más elegancia, preponderancia y clase. Yo soy de una ciudad de costa, no especialmente rancia, y las pijas con ínfulas llevan a sus bebés (y niños ya creciditos pero sin posibilidad de imponerse a sus mamás) que parecen un cruce entre muñeca repollo, fabrica de encajes y Holly Hobby meets El Jardín Secreto.

Esta semana precisamente he visto en Facebook fotos de la boda de la hermana pequeña de una amiga de la Universidad... Madre mía, como van los niños, y no solo los pajes y damas. Que profusión de encajes, chorreras, gorritos, golas, dobles botonaduras y ligadillos. Una foto de otra de las hermanas de mi compañera (con traje largo, zorros y pamelon, que no se quedase nada en el armario) me ha dado mucho que pensar... Sus niños hubieran pasado desapercibidos en la boda de Francesca Thyssen.

Una cosa que siempre me ha hecho gracia es lo de los zapatos ingleses (hay quien los llama ligadillos) para bebés y niños pequeños. Todas las pijas (y las menos pijas) con el rollo del zapatito ingles, y eso no se ha visto por aquí desde el pequeño Lord Fauntleroy. Una de mis cuñadas, malagueña, me pedía que le comprarse aquí ligadillos, que serían mas auténticos, jajaja, y resulta que están hechos en Villena y que aquí los consideran horrorosos!
 
Yo no digo que sean triunfadoras, pero son conocidas por su labor profesional. Por ejemplo Carla es conocida por su empresa de cosméticos. Puede que no se haga rica pero su empresa es conocida. A nivel personal tiene un matrimonio estable con un supuesto príncipe.

Estoy haciendo la comparativa desde la óptica de Vaga. Creo que para ella haber conseguido matrimoniar con un noble, o rico, y ser una empresaria de cierto éxito hubiera sido genial.

Camino de los 35 no tiene ni marido ni profesión y solo la queda venderse, y vender a su hijo, a cambio de regalos.
Totalmente de acuerdo, Vaga quería todo lo que (mal que bien) han logrado sus hermanas pero no está dispuesta a currárselo, quiere que todo le caiga del cielo y así no han sido Carla ni Guillermina
 
Hay alguien más cotilla que un@ vasc@? Yo soy de Donosti y es que nos puede :p
Yo no, soy de cerca, pero tampoco vivo allí. Donosti la conozco poquito, soy fan incondicional de Zarautz, cuanto buen fin de semana habré pasado allí de nina y jovencita.
 
Back