Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Está como loca porque FJL la mencione o en Es Radio le hagan casito.


Vaga, Fedeguico será más o menos de tu cuerda, pero los indigentes intelectuales como tú, le van más bien poco, aunque le compres su libro.

1606492953565.png


A todo esto, el storie con lo del libro lleva de acompañamiento la música de La Internacional, es una tarada.
 
¿Pero este no se arruinó y se puso a trabajar de profesor de surf en Santoña?

Y mira como es...

Según Vega en su antiguo blog, él surfeaba desde la adolescencia. Supongo que era su época de Golden boy.

Luego vino su divorcio, con colapso mental incluido. Terminó en la calle, si no me equivoco. Carla dijo que él exageraba un poco. Ahí la Vaga ni lo mencionaba. Solo lo menciona cuando saca libro (mi hermano el escritor) y cuando le garroneaba temporadas en el club de surf.

Yo tengo un par de amigos convertidos al judaísmo en Buenos Aires. Mantienen sus nombres. Me parece que éste ha entrado en un judaísmo medio secta. No me extrañaría que empiece a vestirse con prendas de Medio Oriente, ya que reivindica la bandera de Israel en su presentación. No sé, la forma cómo abraza su judaísmo me levanta sospechas.

Por cierto que busco noticias de su colapso y no las encuentro. Me suena a control de daños.
 
Última edición:
De una artículo que en su momento trajo @SuperCotilla . Igual no le parece que tiene el mismo glamour que el tema del cáncer, pero al menos se nota que intenta sobresalir de lo que le gusta. Parece que la protagonista de este hilo se avergüenza de ciertas cosas, y sólo intenta lucirse ella misma e intenta sacar un inexistente lado aristocrático que sólo tiene su hermana por matrimonio. Por cierto, su hermano, en una entrevista tan personal donde confiesa cosas tan duras, en ningún momento nombra el tema del cáncer ni un tratamiento en USA, quizá sea algo que él no deseaba sacar, y ella lo ha sacado por sus ansias de reconocimiento y protagonismo. Patético!!.
A mi me daría vergüenza que lo más reseñable que se pudiese decir de mí, en comparación con mis hermanos, fuese lo que dice el artículo: " La menor, Vega, espera un hijo de un banquero argentino y vive en Nueva York." Vamos..cero CV, cero estudios, pero se ha quedado embarazada de un bancario, que no banquero (porque no es dueño del banco) de NYC




Jaime Royo-Villanova: 'La policía me encontró en un parque'
  • La mezcla de tranquilizantes y alcohol casi acaba con su vida. 'Tenía tanto dolor'.
  • Tuvo que alquilar su casa por no poder pagar la luz ni el gas. Ahora vive con su novia
  • Intenta publicar su última novela, 'Galerna'. El año pasado publicó un libro de El Cordobés
14069065438609.jpg


Jaime Royo Villanova posa en el Café Gijón SERGIO GONZÁLEZ

MARÍA EUGENIA YAGÜE
Actualizado: 03/08/2014 05:34 horas
Un verano más, Jaime Royo-Villanova (43 años) ha vuelto a dar clases de surf en la playa de Santoña, donde enseña a los niños a volar sobre las olas del Cantábrico. Muy cerca está la casa de su madre, Carmen Urrestarazu, de conocida familia bilbaína dedicada a la pastelería artesanal. «Es el último verano que hago esto. Ya no tengo la misma ilusión que antes», nos cuenta. «Lo que realmente me motiva es trabajar en mi nueva novela».

Le gustaba escribir desde niño, así que empezó a estudiar periodismo pero se aburrió. También probó en las facultades de Historia y Letras y durante un tiempo le fue bien con sus colaboraciones literarias. Pero Jaime, además de haber sido chófer, almacenero de obra, camarero y aventurero en el Amazonas, de haber padecido un cáncer, es ante todo un escritor.

'Me ataron de pies y manos a una silla vacía en una ambulacia. No entendía nada'

Su pluma es elegante, lúcida y a veces desgarradora. Sin embargo, su última novela, 'Galerna', anda en busca de editor. Las cosas andan mal en el negocio de las letras, a pesar de que 'De frente y por derecho', la biografía que escribió en 2012 sobre Manuel Díaz El Cordobés, funcionó muy bien. «Pero no cobré ni un duro de derechos de autor. Me explican cosas que no entiendo sobre anticipos y demás, pero yo contaba con esos ingresos para vivir. O sobrevivir. He tenido que alquilar mi piso de Madrid porque en mayo me cortaban la luz, el agua y el gas por falta de pago. Pero, en fin, cuando vuelva, viviré en casa de mi novia. En ese sentido estoy súper feliz».

No ha sido ése su estado de ánimo en los últimos años. Jaime Royo-Villanova tiene hermanas conocidas y mediáticas, como Guillermina, pareja de Carlos Berlanga hasta la muerte del músico y escritor. Ella misma escribe con mucho ingenio con el nombre de Clorata de Potasa. Y Carla, empresaria de productos cosméticos hechos con rosas de Bulgaria, casada con el cirujano Kubrat Sajonia Coburgo, hijo del ex rey Simeón. La menor, Vega, espera un hijo de un banquero argentino y vive en Nueva York.

Hay otro hermano adolescente de un segundo matrimonio de su padre, que no aparece en la prensa. En todo caso, Jaime no ha tenido la suerte ni la vida de éxito de sus hermanas. Este chico de 1,81 metros, ojos claros y mirada un poco perdida es es el verso suelto, el hippy (chic) de la saga, la oveja negra de los Royo-Villanovao el escritor maldito, calificativos que seguramente le encantan.

Dramático suceso

Hace unos meses una ambulancia recogió a Jaime inconsciente en la calle. Tenía sobredosis de tranquilizantes y cerveza. De urgencias le llevaron a un psiquiátrico, donde pasó casi dos meses. Había tocado fondo.

Pregunta.- ¿Intentó quitarse la vida?

Respuesta.- Tenía tal dolor y tan pocas fuerzas que la tensión psíquica era insoportable. Era un desecho humano. Había pedido Trankimazín y Orfidal para poder dormir, no para irme de este mundo. No tenía capacidad de pensar: "me voy a matar". Lo único que quería era acabar con ese dolor, no con mi vida. La mezcla de tranquilizantes y cerveza me hizo sentir bien en un primer momento, pero acabé con la policía despertándome en un parque. Me ataron de pies y manos a una silla vacía dentro de una ambulancia, yo no entendía nada. El diágnóstico era brote psicótico, yo sentía una pena profunda.

Jaime explica que la psicosis es lo mejor que le ha pasado en su vida porque le ha hecho ver. «Me curó de estar loco. Hay personas que necesitamos que nos den muy duro para abrirnos los ojos».

Su hermana Carla le juzga con cariño y asegura que toda la familia le apoya y le comprende. «A Jaime le gusta pasar por oveja negra y maldito. Pero detrás de esa actitud hay una gran persona y yo le quiero muchísimo. Fue mi primer compañero de juegos, nos llevamos apenas dos años. No creo que haya intentado quitarse la vida, es que estaba desesperado. Todos podemos tener un bache, pero es importante sentir la fuerza que te pueden aportar los demás cuando estás hundido. Todos estamos muy pendientes en casa de lo que hacen los otros. Jaime tuvo esa suerte por muy maldito que él se vea. Y es que se cree autosuficiente. No tiene ambiciones económicas y considera que se basta consigo mismo. En eso se equivoca».

Su matrimonio con Mariluz Peñalver se acabó un día que ella le dijo que vivía mejor sin él. El trabajaba de noche como camarero y ella de día mientras Jaime cuidaba a su hija de cuatro años. Pero al final de verano se rompió la rodilla en Cantabria y al regresar a Madrid se encontró sin salud, sin trabajo y sin amor. «Todo se vino abajo, no podía más con mi pena, pero ahora estoy bien».

Bueno gente, tuve que recurrir al archivo del foro, porque está nota no la encontré en la web.

Ojalá su conversión al judaísmo sea algo que le dé equilibrio y no otra manifestación de algo más complejo.
 
Está como loca porque FJL la mencione o en Es Radio le hagan casito.


Vaga, Fedeguico será más o menos de tu cuerda, pero los indigentes intelectuales como tú, le van más bien poco, aunque le compres su libro.

Ver el archivo adjunto 1711065


A todo esto, el storie con lo del libro lleva de acompañamiento la música de La Internacional, es una tarada.

En qué librería está? Tengo un mono de merodear por una librería que no puedo con mi alma. Cuando abran las tiendas aquí, el miércoles próximo, me voy a dejar a la family con la cena puesta y me voy a ir a oler libros a Foyles o a Daunt.
 
Back