Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Pero Royo-Villanova es un apellido inventado. Un antepasado de Vega los unió con guión, cuando -originariamente- eran dos apellidos independientes.
Así que si este chico lo escribe igual que Vega es que deben ser parientes, aunque sea muy lejanos.
No es inventado. Hay 72 en España, y donde más en Zaragoza.
 

Adjuntos

  • 99C9ACD1-8F09-4625-B845-488C78993B9C.jpeg
    99C9ACD1-8F09-4625-B845-488C78993B9C.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 10
Mis cuñados se pillaron uno así cuando tuvieron a sus gemelos. Era supuestamente para todo eso.
Finalmente:
Cuando van a la nieve, los niños se quedan con los abuelos, si no no pueden esquiar tranquilos (ni sobre todo irse de après-ski).
Cuando van a la playa, los niños se quedan con los abuelos, que es extenuante tener gemelos y hay que descansar (que todo el mundo sabe, o sino ellos te lo hacen saber, que tener gemelos es mucho más agotador que niños en edades diferentes, da igual si tienes un adolescente chungo, luego uno en primaria y un bebé de meses al que amamantar, y ninguno puede jugar con otro hermano, es igual, los padres de gemelos siempre creerán que lo suyo es lo más duro y meritorio del mundo) (hay 5 pares de gemelos en mi familia, sé de lo que hablo).
Cuando van en bici, no duran mucho porque los nenes pesan y acaban con los cuadriceps que pa qué.
Una vez intentaron el jogging. Pero al vivir en zona verde, se dieron cuenta de que las piedras (y los pedrolos) existen.
Acabaron por ofrecernos el armatoste. No nos cabía nada más en el maletero.

Esto por si te sirve mí experiencia, Vaga.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Genial, prima. (y):kiss:
 
Ay prima, no sabia que te habia afectado tanto. Te mando un fuerte abrazo virtual para animarte.
Es que se pueden tener ideas politicas diferentes y siempre desde el respeto argumentar tu posicion. Lo de esta mujer es un ataque furibundo en plan groupie lleno de insultos. Y lo peor es que los que estan a su alredor no dicen nada, o sea son de su misma opinion.

Puede que sean de su misma opinión, o de opiniones afines pero son más comedidos y no creo que les haga gracia ver las faltadas de su hija, hermana, prima, tía...
 
No es inventado. Hay 72 en España, y donde más en Zaragoza.

Sí, prima. Sí lo es. ¡Y pocas me parecen 72 personas! Pero lamento decirte que es un apellido compuesto unido artificialmente (si no te gusta el término "inventado").
Hay incluso un hospital aragonés con ese apellido.

Fue el hijo de un antepasado de Vega, Mariano Royo Urieta (1825 -1900), el que decidió unir sus apellidos con un guión.

D. Mariano Royo se casó con Dña. Pilar Villanova Perena.
Hasta ahí aún se mantenían los apellidos independientes. Pero, uno de los hijos del matrimonio, Antonio Royo-Villanova y Morales (1869-1958) los unió. A partir de ahí, los descendientes lo usan legítimamente. Pero la historia es así.

Tienes la wikipedia para consultarlo y por el hilo rondaba una entrevista que le hicieron a Carla en una televisión autonómica en la que le hablan de ello abiertamente.

Te dejo el link del video (a partir del minuto 1:15 lo puedes ver tú misma)

 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
978
Back