Vida minimalista

Si. De eso vive. Gente sin estudios ni preparación diciendo a los demás como tienen que vivir su vida. Tócate los pies.
Puff no sabia eso. A mi los pocos videos que he visto de ella me han gustado, pero no sabia nada de lo de las terapias por skype...
 
Me uno al hilo! Aunque por minimalistamente, al igual que a muchas de vosotras me desconcierta, por cierto, he visto unas fotos suyas en RRSS de hace años y el cambio ha sido brutal, estaba guapísima.
 
Me uno al hilo! Aunque por minimalistamente, al igual que a muchas de vosotras me desconcierta, por cierto, he visto unas fotos suyas en RRSS de hace años y el cambio ha sido brutal, estaba guapísima.
Es verdad. Era muy guapa. Pero si ahora se siente mejor así y más "libre", pues bien por ella.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/08/fortunas/1520537752_254842.amp.html
https://www.elconfidencial.com/amp/...ar-del-coaching-como-forma-de-terapia_870815/
Se llama intrusismo laboral.
 
No entiendo el concepto del minimalismo de tener poca ropa. ¿Para que? Para tener que poner doscientas lavadoras a la semana? Eso no contamina? No me refiero a acumular ropa sin sentido, pero tener poca ropa me parece que proporciona más problemas que ventajas. Además de tanto lavarlo se pone fea antes y tienes que estar comprando nueva más a menudo.
Minimalistamente sólo enseña la cara buena del minimalismo. Es todo falsedad.
 
A eso voy, tener 1 par de pantalones para lavarlos 3 veces a la semana, hace que se gaste mas agua en lavadoras e igual con el calzado. Lo mismo con toallas y ropa del hogar. No se trata de acumular pero este minimalismo me parece postureo, cómo ilógico. En mi opinión consumir con responsabilidad es importante , ya que cómo no lo hagamos, obvio nos vamos a cargar el planeta. Aún asi lo de esta chica no me cuadra.
 
No entiendo el concepto del minimalismo de tener poca ropa. ¿Para que? Para tener que poner doscientas lavadoras a la semana? Eso no contamina? No me refiero a acumular ropa sin sentido, pero tener poca ropa me parece que proporciona más problemas que ventajas. Además de tanto lavarlo se pone fea antes y tienes que estar comprando nueva más a menudo.
Minimalistamente sólo enseña la cara buena del minimalismo. Es todo falsedad.

Para producir una camiseta se necesitan unos 2.000 litros de agua, que es equiparable a lavar una camiseta un vez a la semana durante todo un año en lavadora. Si la lavas a mano el gasto de agua es incluso menor y dura más tiempo en buen estado. La mayoría de las prendas que una persona occidental media tiene en el armario no las ha lavado lo suficiente como para equiparar el gasto (solo de agua) que ha supuesto su fabricación. Además nunca he entendido ese argumento de que si tienes menos ropa hay que poner más lavadoras. Con 7 camisetas / bragas te da más que de sobra para poner una colada a la semana.

De todas formas lo más sostenible es comprar ropa de segunda mano y ahí da un poco igual cuanta tengas. El minimalismo no tiene por qué ser la opción más ecológica de todas, pero consumir menos siempre ayuda.
 
Para producir una camiseta se necesitan unos 2.000 litros de agua, que es equiparable a lavar una camiseta un vez a la semana durante todo un año en lavadora. Si la lavas a mano el gasto de agua es incluso menor y dura más tiempo en buen estado. La mayoría de las prendas que una persona occidental media tiene en el armario no las ha lavado lo suficiente como para equiparar el gasto (solo de agua) que ha supuesto su fabricación. Además nunca he entendido ese argumento de que si tienes menos ropa hay que poner más lavadoras. Con 7 camisetas / bragas te da más que de sobra para poner una colada a la semana.

De todas formas lo más sostenible es comprar ropa de segunda mano y ahí da un poco igual cuanta tengas. El minimalismo no tiene por qué ser la opción más ecológica de todas, pero consumir menos siempre ayuda.
Quiero aplicar en mi vida el minimalismo, pero nunca me pongo a ello en serio (aunque he reducido muchas cosas innecesarias en casa). Pero es lo que tu dices, con 2/3 pantalones, 10 blusas y 7-10 bragas y 2 sujetadores ya tienes ropa para una semana y "por si acasos" y poner solo una lavadora semanal. Y luego de toallas con 2 grandes por persona, más dos de lavamano, teniendo en cuenta que se lavan 1 vez a la semana, también da y sobra, que se puede juntar en la colada con la ropa de cama (que teniendo dos juegos de cama también daría de sobra). Al final tendemos a acumular, a comprar por comprar, abusando del consumismo... Por lo menos yo con las cosas de higiene y baño tengo lo mínimo indispensable, tengo que aplicar lo mismo a mi ropa... :facepalm::ROFLMAO:
 
Quiero aplicar en mi vida el minimalismo, pero nunca me pongo a ello en serio (aunque he reducido muchas cosas innecesarias en casa). Pero es lo que tu dices, con 2/3 pantalones, 10 blusas y 7-10 bragas y 2 sujetadores ya tienes ropa para una semana y "por si acasos" y poner solo una lavadora semanal. Y luego de toallas con 2 grandes por persona, más dos de lavamano, teniendo en cuenta que se lavan 1 vez a la semana, también da y sobra, que se puede juntar en la colada con la ropa de cama (que teniendo dos juegos de cama también daría de sobra). Al final tendemos a acumular, a comprar por comprar, abusando del consumismo... Por lo menos yo con las cosas de higiene y baño tengo lo mínimo indispensable, tengo que aplicar lo mismo a mi ropa... :facepalm::ROFLMAO:

Yo también tengo dos juegos de toallas y dos de sábanas (aunque no me importaría tener uno más realmente no me hace falta) pero con la ropa me cuesta mucho más reducir... Tampoco tengo una barbaridad de ropa, pero por la ciudad en la que vivo necesito prendas para el frío extremo en invierno, de entretiempo y para el calor más horrible en verano, y para cada una de esas estaciones necesito diferentes estilos porque a mí me gusta vestir más informal pero para el trabajo (o por otros motivos) a veces tengo que ir más arreglada. Además de que la ropa que te va bien cambia mucho según las circunstancias de tu vida (yo estoy en plena crisis de los treinta y me gustaría renovar mi armario por completo porque siento que no representa la edad que tengo :confused:).

Los armarios muy minimalistas para mí son idílicos, no por la colada, sino porque me parece muy difícil encontrar prendas que me gusten durante años y que me valgan tanto para ir a trabajar como para quedar con los amigos, para ir a una boda o subir al pueblo.
 
Yo también tengo dos juegos de toallas y dos de sábanas (aunque no me importaría tener uno más realmente no me hace falta) pero con la ropa me cuesta mucho más reducir... Tampoco tengo una barbaridad de ropa, pero por la ciudad en la que vivo necesito prendas para el frío extremo en invierno, de entretiempo y para el calor más horrible en verano, y para cada una de esas estaciones necesito diferentes estilos porque a mí me gusta vestir más informal pero para el trabajo (o por otros motivos) a veces tengo que ir más arreglada. Además de que la ropa que te va bien cambia mucho según las circunstancias de tu vida (yo estoy en plena crisis de los treinta y me gustaría renovar mi armario por completo porque siento que no representa la edad que tengo :confused:).

Los armarios muy minimalistas para mí son idílicos, no por la colada, sino porque me parece muy difícil encontrar prendas que me gusten durante años y que me valgan tanto para ir a trabajar como para quedar con los amigos, para ir a una boda o subir al pueblo.
Yo en mi caso vivo en una zona de temperatura más o menos constante todo el año, por lo que debería tener con lo que comenté antes, dos o tres prendas de abrigo, dos o tres vestidos para el verano, y algo más "formal" para el trabajo. Pero al final acabamos acumulando más de la cuenta... Por lo menos en los zapatos, bolsos, la ropa de cama, la ropa de baño, las cosas de aseo y maquillaje he conseguido reducir mucho... Próximo reto minimalista: ropa y decoración xDD En su día ya reduje bastante las cosas de papelería del "despacho" y la decoración, pero sigo viéndolo todo algo recargado.
 
Merce me cae super bien. También soy minimalista aunque no tan extremista, tengo poca ropa porque me lo puedo permitir al trabajar desde casa. No es sólo no comprar ropa por el agua que consume, implica también el no colaborar con la esclavitud a la que están sometidos quienes la fabrican (ya sabemos que en muchos países es asi).
Y ademas es un estilo de vida de vivir mas liviano, mas simple, yo desde hace años que empecé en esto y me siento bien así, compro cuando necesito algo y ya pero no por gusto.
Adri, la chica de minimalistamente me cae bien también con su estilo, no la veo menos guapa ahora que antes, solo cambió de estilo y se siente bien así y se que siguió cursos para hacer coaching ( no se bien cuales pero estudió).
 
Me gustan estos canales pero no me cuadran muchas cosas...ya habéis comentado: viajes transatlánticos y lo que supone en la huella de carbono, compras por Amazon que no deja de ser lo mismo, aparatos electrónicos por doquier, tema de tener hijos con la excusa de que "es un mundo muy malo"...La chica esta ha reconocido ser muy fan de la marca Apple, que aunque no tenga nada que ver la velocidad con el tocino es una marca bastante "exigente" con sus trabajadores...

Algo que me llamó mucho la atención en una serie de vídeos es que nunca había "trabajado" a pesar de llegar casi a la treintena y eso que ha estado viviendo en varios paises. Había estado cuidando niños y de promotora, poco más...


En su canal de "cocina fácil" está su pasado oscuro no minimalista xDD. Todo el mundo cambio y mejora (o no) pero es gracioso ver esos vídeos

 
Back