VIDA LABORAL DESASTROSA

Buenos días prima,
Como le comenté a la prima anterior, tenía siempre en mente que la baja tenía que dártela el médico a ti y nunca en pedirla directamente. Sé perfectamente que hay gente que la pide pero no se me había pasado por la cabeza en ningún momento. Llevo desde la pandemia medicada y tengo cita cada seis meses en el psiquiatra y bueno, ya sabéis, diez minutos de qué tal la medicación y poco más. Que mi psiquiatra es bastante buena, de hecho me dio un papel conforme si estoy mal puedo acceder a consulta. La pobre tiene siempre la sala llena y seguramente esté tan esclavizada como yo y no le dé el tiempo para más.
Así que nada, este jueves pediré la baja y le comentaré la situación.
Un abrazo enorme y gracias.
Mucha suerte prima, ya nos contarás qué te dice. Además tú piensa que todos los informes psiquiátricos que demuestran a qué punto te ha llevado la empresa servirían en un juicio, vamos, según creo yo. Ojalá alguna prima abogada pueda decirte más. Muchísimo ánimo!!
 
Ni sindicatos ni leches prima, tú recopila pruebas y mira a ver si encuentras algún abogado que puedas permitirte (supongo que la asistencia jurídica gratuita también cubre esto ?). Y que les caiga un buen puro. En temas laborales los trabajadores están superprotegidos, y más si tienes pruebas. Ánimo y sobre todo céntrate en la baja y en pensar las cosas. Ser autónomo da auténtico pavor en este país pero al menos tendrás la satisfacción de trabajar para ti misma.
Si prima, lo de los sindicatos casi es acoso te lo prometo, el otro día hasta los teníamos esperándonos en la puerta.
Muchas gracias por tus palabras, me he sentido muy acompañada y más animada gracias a vosotras.
 
@Carlagar Creo que te han dado buenos consejos. No obstante, te daré uno por si algún día quieres opositar. Evita academias en las que tengas que pagar x dinero por adelantado, es mejor que pagues mes a mes.

Estoy harta de ver a gente opositar porque no hay otra cosa y meterse en academias que se aprovechan de esa desesperación y pasan temarios malos o a veces desaparecen.
 
@Carlagar Creo que te han dado buenos consejos. No obstante, te daré uno por si algún día quieres opositar. Evita academias en las que tengas que pagar x dinero por adelantado, es mejor que pagues mes a mes.

Estoy harta de ver a gente opositar porque no hay otra cosa y meterse en academias que se aprovechan de esa desesperación y pasan temarios malos o a veces desaparecen.
Buenos días prima,
Sí, lo de las academias es algo que podría dar para hilo perfectamente.

Muchas gracias y un abrazo enorme.
 
Mucha suerte prima, ya nos contarás qué te dice. Además tú piensa que todos los informes psiquiátricos que demuestran a qué punto te ha llevado la empresa servirían en un juicio, vamos, según creo yo. Ojalá alguna prima abogada pueda decirte más. Muchísimo ánimo!!
@Carlagar

Yo no soy abogada pero la que me está asesorando por acoso laboral sí me ha dicho esto, que en un futuro juicio serán válidos tanto los informes de la psicóloga como del médico de cabecera (supongo que de psiquiatra también, yo no he ido)
Al de cabecera me dijeron que fuera para ir dejando ya rastro, y a la tercera frase ya me dijo que me daba una baja, me quedé muy sorprendida, a veces aguantamos cosas que creemos o no sabemos ni cómo parar y se las cuentas a alguien fuera y lo ve claro rápido. Luego sólo me atreví a cogerla una semana, me mandó medicación (que no me he tomado) pero la abogada también me insistió en que debía sacar al menos la receta, que no fuera tan evidente que no me la había tomado.
En tu caso, estoy segura de que te la darían. Si se ponen a malas, que te despidan y con tu indemnización y tu paro vas empezando lo de guía como autónoma.
A mí al volver de sólo esa semana me redujeron la jornada. También tenía en la cabeza hacía tiempo hacer algo como autónoma y es lo que hago ahora, por las mañanas sigo trabajando allí y por las tardes trabajo para mí como autónoma en algo que me parece mucho más bonito.
 
@Carlagar

Yo no soy abogada pero la que me está asesorando por acoso laboral sí me ha dicho esto, que en un futuro juicio serán válidos tanto los informes de la psicóloga como del médico de cabecera (supongo que de psiquiatra también, yo no he ido)
Al de cabecera me dijeron que fuera para ir dejando ya rastro, y a la tercera frase ya me dijo que me daba una baja, me quedé muy sorprendida, a veces aguantamos cosas que creemos o no sabemos ni cómo parar y se las cuentas a alguien fuera y lo ve claro rápido. Luego sólo me atreví a cogerla una semana, me mandó medicación (que no me he tomado) pero la abogada también me insistió en que debía sacar al menos la receta, que no fuera tan evidente que no me la había tomado.
En tu caso, estoy segura de que te la darían. Si se ponen a malas, que te despidan y con tu indemnización y tu paro vas empezando lo de guía como autónoma.
A mí al volver de sólo esa semana me redujeron la jornada. También tenía en la cabeza hacía tiempo hacer algo como autónoma y es lo que hago ahora, por las mañanas sigo trabajando allí y por las tardes trabajo para mí como autónoma en algo que me parece mucho más bonito.
Mucho ánimo a ti también, prima. Yo creo que, además, en el caso de las horas no pagadas obligan a abonarlas. Eso ya le daría un buen colchoncito para emprender.
 
Hola a todas, necesitaba desahogarme, a ver si alguien está en situación similar.

Estudié una carrera con pocas salidas y con la crisis fue peor aún. Ahora mismo no tengo ninguna posibilidad de trabajar en eso. Después, en vista de que las cosas estaban muy mal y no conseguía trabajo en nada, me puse a estudiar un FP, con el cual he conseguido trabajos, pero todos temporales o muy mal pagados. Las cosas se pusieron peor y al ver que en mi ciudad no había oportunidades me marché a otra comunidad. Empecé en un sitio nuevo y he conseguido empleo en diferentes sitios, pero todos temporales.

Ahora mismo estoy cobrando el paro. Mi pareja trabaja y está todo el día fuera, no he hecho amigos nuevos por lo que siempre estoy sola.
Los trabajos que he tenido han sido en atención al cliente y no me gustaban ni tampoco son cosas en las que yo veo que pueda tener estabilidad porque son empleos estacionales básicamente. Me apunté en un curso creyendo que me daría mejores oportunidades pero me he dado cuenta de que no me va a valer para nada, lo cual es muy frustrante.

La cosa es que no sé qué hacer. ¿Me resigno a trabajar 6 meses al año o menos? ¿Dónde puedo buscar oportunidades? Veo que para todo piden mucha experiencia o formaciones concretas y se me está pasando el tiempo sin que apenas mejore mi situación. Me gustaría tener un hijo en un futuro cercano (ya tengo mis años) pero con este panorama, me da miedo. También he pensado en hacer vídeos para Youtube, es algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero me da una vergüenza espantosa y tengo mucho miedo a las críticas (soy una cobarde, lo sé).

¿Algún consejo, idea? ¿Alguien que esté como yo? Me da miedo cogerme una depresión a la larga y terminar sintiéndome una inútil por no ser productiva para la sociedad ni tener estabilidad de ningún tipo.

Muchas gracias por leerme, un beso a todas!
Hola prima, entiendo como te sientes porque yo he estado igual. Al igual que tu, estudie una carrera y los trabajos que encontre despues de eso fueron todos pues de atencion al cliente. En mi opinion, y sin querer ser pesimista, en España hoy dia hay basicamente dos opciones si quieres estabilidad: opositas o emigras.
En mi caso decidi opositar a los cuerpos generales de la Adm de Justicia, primero la escala mas basica y despues tire a una A2 (gestion procesal). Son oposiciones lentas, muy lentas, lo bueno es que tienen bolsa de interinos y en segun que comunidades, si apruebas los examenes con buena nota, te ordenan por nota y suelen llamarte rapido.
Luego una vez te llaman (casi siempre son sustituciones) aunque se acabe el contrato, pasas a una bolsa preferente, que es la de gente que tiene experiencia, y como maximo pasan uno o dos meses hasta que te vuelven a llamar. Yo de momento el trabajo que tengo es gracias a esta bolsa, asi de paso se me hace mas rapida la espera hasta que corrijan el ultimo examen y saber si tengo plaza. En fin, esto es lo que te puedo contar. Mucho animo
 
Hola prima, entiendo como te sientes porque yo he estado igual. Al igual que tu, estudie una carrera y los trabajos que encontre despues de eso fueron todos pues de atencion al cliente. En mi opinion, y sin querer ser pesimista, en España hoy dia hay basicamente dos opciones si quieres estabilidad: opositas o emigras.
En mi caso decidi opositar a los cuerpos generales de la Adm de Justicia, primero la escala mas basica y despues tire a una A2 (gestion procesal). Son oposiciones lentas, muy lentas, lo bueno es que tienen bolsa de interinos y en segun que comunidades, si apruebas los examenes con buena nota, te ordenan por nota y suelen llamarte rapido.
Luego una vez te llaman (casi siempre son sustituciones) aunque se acabe el contrato, pasas a una bolsa preferente, que es la de gente que tiene experiencia, y como maximo pasan uno o dos meses hasta que te vuelven a llamar. Yo de momento el trabajo que tengo es gracias a esta bolsa, asi de paso se me hace mas rapida la espera hasta que corrijan el ultimo examen y saber si tengo plaza. En fin, esto es lo que te puedo contar. Mucho animo
Hola prima! Podrías contar si no es molestia cómo te organizaste para estudiar esas oposiciones? Durante cuánto tiempo? ☺️
 
Hola prima! Podrías contar si no es molestia cómo te organizaste para estudiar esas oposiciones? Durante cuánto tiempo? ☺️
Si, claro, ninguna molestia! :giggle:
Lo que yo hice basicamente, fue machacar la ley. Que hay gente que se compra temarios, no tengo nada en contra de eso, peeero... en el examen te puede caer CUALQUIER cosa. Yo empecé con auxilio, que aprobé pero sin plaza por falta de puntos en el concurso oposición, y de ahí me fui a gestión, que es la escala más alta de los cuerpos generales (después tienes Letrados de la Administración de Justicia).
Con auxilio me bastaba con leer y comprender la ley, pero en gestión tuve que ampliar temas, ya que hay cosas que en auxilio no entran. Además, en gestión la diferencia sustancial respecto los otros dos cuerpos es un examen de desarrollo, en el que te pueden preguntar casi cualquier cosa de procesal (y las leyes procesales no son precisamente escuetas...). Para rematar, esta última convocatoria hemos tenido los tres exámenes de gestión (un test de 100 preguntas, un caso práctico y el desarrollo) el mismo día, con lo cual me organicé en los siguientes pasos:
1. ir al BOE de la última convocatoria de gestión procesal, mirarme el programa y de ahí hacerme mis propios apuntes. Mis apuntes fueron básicamente, como te digo, el BOE. Es decir, iba al BOE y me transcribía los artículos de la ley con pistas visuales para que se me quedaran en la memoria
2. me cantaba los artículos en voz alta, siguiendo un sistema mixto arrastre-vueltas, aunque cuando faltaba un mes más o menos para el examen ya hacía puramente vueltas. Este sistema de cantar me sirvió tanto para contestar el test, como para redactar las preguntas de desarrollo
3.los test, casos prácticos y simulacros del desarrollo los dejé para los últimos meses, y hacía baterías de todos ellos, ya que para mi lo primordial siempre fue la MEMORIZACIÓN, además de la comprensión de la ley literal

Y tiempo que he estado con la oposición, un año y pico (casi dos) para auxilio, casi cuatro para gestión, desde 2019 hasta mayo que fue el examen. A razón de 7-8 horas efectivas al día, seis días a la semana, los últimos meses antes del examen unas 9 horas al día.
Con todo esto, de momento he conseguido estar de los primeros puestos de gestión de mi comunidad, aunque toca ser prudentes y esperar a que nos den las notas del último ejercicio, que tardan más en corregir. Cualquier cosa, puedes preguntarme sin problema :giggle:
 
@Carlagar

Yo no soy abogada pero la que me está asesorando por acoso laboral sí me ha dicho esto, que en un futuro juicio serán válidos tanto los informes de la psicóloga como del médico de cabecera (supongo que de psiquiatra también, yo no he ido)
Al de cabecera me dijeron que fuera para ir dejando ya rastro, y a la tercera frase ya me dijo que me daba una baja, me quedé muy sorprendida, a veces aguantamos cosas que creemos o no sabemos ni cómo parar y se las cuentas a alguien fuera y lo ve claro rápido. Luego sólo me atreví a cogerla una semana, me mandó medicación (que no me he tomado) pero la abogada también me insistió en que debía sacar al menos la receta, que no fuera tan evidente que no me la había tomado.
En tu caso, estoy segura de que te la darían. Si se ponen a malas, que te despidan y con tu indemnización y tu paro vas empezando lo de guía como autónoma.
A mí al volver de sólo esa semana me redujeron la jornada. También tenía en la cabeza hacía tiempo hacer algo como autónoma y es lo que hago ahora, por las mañanas sigo trabajando allí y por las tardes trabajo para mí como autónoma en algo que me parece mucho más bonito.
Prima, siento tanto lo del acoso laboral. Es que tenemos tan intrínseco ya que al ir al trabajar hay que aguantar por dinero que ni siquiera nos paramos a pensar todo lo que conlleva. Me alegro que al menos hayas podido empezar algo que te aporta un poco de felicidad y espero que vaya a a mejor todo.
Un abrazo enorme.
 
Hola primas,
Oficialmente estoy de baja, me siento muy rara pero la verdad tengo que deciros que cuando salí me senté en un banco y venía viento y como que todo me parecía diferente. De repente me cayó el estrés y respiré diferente. Suena a película pero pensar que mañana no tengo que ir a trabajar 13h me relaja.
Ahora en principio quiero relajarme un poco y después poner en orden mi cabeza y ver qué puedo hacer.
Os doy de nuevo las gracias por escucharme, por vuestras respuestas y por contar vuestras experiencias.
Gracias primas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
982
Back