Victoria y Daniel visitan Norrbotten: los municipios de Överkalix y Övertorneå. Marzo 9 y 10, 2020

Registrado
25 May 2014
Mensajes
363.353
Calificaciones
1.136.025
La pareja de la princesa heredera hace un viaje de sostenibilidad en Norrbotten
H.K.H._Kronprinsessan_Victoria_Prins_Daniel_1__foto_Mattias_Edwall.jpg

El 10 de marzo, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel visitarán los municipios de Överkalix y Övertorneå en el valle del río Torne. El viaje sigue el espíritu de la Agenda 2030 y los lugares de visita de la pareja tocan tantos objetivos de sostenibilidad como sea posible.
La pareja de la princesa heredera visita el valle del río Torne junto con el gobernador Björn O. Nilsson y su esposa Helena Nilsson Brink. El propósito del viaje es mostrar los desafíos, pero también las oportunidades que existen y la importancia de la cooperación a través de la frontera con Finlandia.
Se han planificado varias visitas de estudio en Överkalix, Pello y Juoksengi, entre otras.
En Överkalix, visitan la empresa de innovación Isolamin, líder mundial en la fabricación de paneles sándwich para uso marino e industrial.
Isolamin, por ejemplo, ha trabajado para poder contratar a los recién llegados con varios que están más lejos del mercado laboral y también ha invertido en hacer que la producción sea lo más eficiente posible. Toda la fabricación tiene lugar en Suecia.
En Övertorneå, visitan el negocio principal en Utbildning Nord, que se basa en una pedagogía individualizada con la oportunidad única de recibir educación tanto en sueco como en finlandés y, en algunos casos, también en noruego e inglés. La atención se centra en el hombre, el aprendizaje práctico y la base de la realidad.
Luego el viaje continúa hacia el Pello sueco. En la frontera con Finlandia, las personas optaron por invertir en la ciudad natal y crearon un lugar de reunión para todos. La pareja de Crown Princess visita Älvstranden, donde la casa de retiro, el preescolar, el centro de salud digital y el restaurante se encuentran en el mismo edificio.
Además, la visita va al sur a Juoksengi para visitar la pequeña tienda dirigida por dos mujeres jóvenes del campo.
Antes de que el gobernador y la pareja de la Princesa Heredera regresen a Luleå, visitan Arthotel y comparten los planes del edificio planeado de Konsthall Tornedalen.
Konsthall Tornedalen se convierte en un lugar de encuentro único en la zona fronteriza Suecia Finlandia y crea un centro de alta calidad para la creación de redes y la interacción social, cultural y económica entre personas, empresas y el sector público.
 
danielvictoria-utvald-990x521-lt.jpg

Vicealcalde de Övertorneå Tomas Mörtberg:
- Es muy divertido. Estamos muy ansiosos por eso. En este momento tenemos mucha nieve, pero espero que el sol primaveral aparezca desde su mejor lado cuando estén aquí, dice Tomás.
Victoria y Daniel nunca antes habían estado en una visita oficial a Övertorneå.
- El rey estuvo aquí en 1978. Eso fue hace más de 40 años, dice Tomás.
Victoria y Daniel siempre tienen un programa lleno. Durante el viaje de Norrland, obtienen una combinación de sus intereses: sostenibilidad, problemas sociales y emprendimiento.
- Visitarán, por ejemplo, una casa de retiro aquí. Luego irán a una tienda local en la que corren dos niñas y luego conocerán a una mujer que construirá una sala de arte en el valle del río Torne. También tenemos un programa educativo, Utbildning Nord, donde se imparte en tres idiomas diferentes, sueco, noruego y finlandés, que analizarán. El programa tiene 50 años este año, por lo que cabe como la mano en el guante que la princesa heredera y el príncipe están aquí y los saludan, dice Tomás.

Daniel visita a Haparanda en Norrbotten con la Comunidad del Príncipe Daniel el 9 de marzo y por la noche Victoria y Daniel cenan con el gobernador Björn Nilsson en la residencia del gobernador en Luleå.
 
vic-dan-lund-tt-990x521-lt.jpg

El lunes, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel irán a Norrbotten, su primer viaje conjunto desde que el número de casos de infección por coronas comenzó a aumentar en Suecia. El programa revela que habrá dos días intensos, que según Margareta Thorgren se implementarán "según lo planeado".
Victoria y Daniel visitarán varios lugares en el valle del río Torne, y conocerán a mucha gente. Entonces, ¿cómo lo manejas en estos tiempos de corona? ¿Se tuvo que cambiar el programa debido al riesgo de infección?
- No, no hemos tenido que hacer ningún ajuste, dice Malin Andersson, comunicador de la Junta Administrativa del Condado en Norrbotten.
- No ha sido necesario, no tenemos ningún caso de coronavirus aquí en Norrbotten. Pero la corte se presentará el domingo y luego iremos a los lugares y revisaremos el programa con anticipación.
En la Junta Administrativa del Condado en Norrbotten, Paulina Henriksson está a cargo del programa, y ella dice que tiene contacto regular con los médicos de control de infecciones y el municipio.
¿Ha recibido alguna señal de que, por ejemplo, la pareja de la Princesa Heredera evitará darse la mano?
- No se ha discutido de antemano, y nada de lo que hemos salido y recomendado. En ese caso, es algo que la pareja de la Princesa Heredera toma una posición sobre sí mismos.
Victoria y Daniel pueden esperar mucha nieve, y todos esperan sol.
 
El programa de Victoria y Daniel mañana:
Programa para el viaje de sostenibilidad de la pareja de la princesa heredera en Tornedalen 10 de marzo
Tenga en cuenta que estos son tiempos estimados que pueden cambiar.
09.20 Visita y recorrido por la empresa de innovación Isolamin, Överkalix
10.45 Visita al negocio principal en Utbildning Nord, Övertorneå
13.10 Visita a Älvstranden, que alberga una casa de retiro, preescolar, centro de salud digital y restaurante en el mismo edificio, Pello
14.30 Visita a la tienda general de Rautila, Juoksengi
15.05 Foto: la pareja de la Princesa Heredera y el gobernador hacen una breve parada en el Círculo Polar Ártico
aproximadamente 15.45 Visita a Arthotel, información sobre los planes para Konsthall Tornedalen, Hedenäset en el municipio de Övertorneå
16.30 finaliza la visita
 


Esta noche, la princesa heredera y el príncipe Daniel asistieron a una cena en la residencia de Luleå.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además de reunirse con representantes municipales y empresarios establecidos, la pareja de Crown Princess conoció a estudiantes de secundaria que dirigen empresas en el marco de Ung Företagsamhet, @ufsverige.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La cena fue organizada por el gobernador del condado de Norrbotten, Björn O. Nilsson.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mañana, la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel visitarán los municipios de Överkalix y Övertorneå.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?: Pelle T Nilsson / SPA
 
Back