Victoria y Daniel en visita oficial a Bosnia y Herzegovina. Noviembre 5 al 7, 2019

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.403
Calificaciones
424.237
La princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel visitarán Bosnia y Herzegovina del 5 al 7 de noviembre de 2019, junto con la ministra de Medio Ambiente y Clima, Isabella Lövin.

El propósito de la visita es fortalecer la relación con Bosnia y Herzegovina. Los temas para la visita serán: clima, medio ambiente, desarrollo sostenible, innovación, emprendimiento y jóvenes.

https://www.kungahuset.se/press/pre...ochhercegovina.5.16a0d37116d6345e4d3d8f4.html
 
La princesa heredera Victoria ha tenido una apretada agenda en las últimas semanas. no solo ha sido vista en varios puntos del programa en su país, sino que también ha tenido muchos días de viaje y ha estado tanto en Islandia como en Japón.
La semana que viene es hora de nuevo. Esta vez, la princesa heredera y el príncipe Daniel van a Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Viajan juntos con la ministra Isabella Lövin, y el propósito del viaje es fortalecer las relaciones entre los países.
Pero esta semana, Victoria y Daniel se aseguraron de que sus horarios estuvieran completamente despejados. No hay un solo punto visible en sus calendarios de la corte.
Ahora viene la explicación de la ausencia de la pareja de la Princesa Heredera. Se tomaron un tiempo libre para estar con sus hijos, la princesa Estelle, de 7 años, y el príncipe Oscar, de 3.
- Esta semana, las escuelas de Suecia tienen vacaciones de otoño, ahora llamada semana de vacaciones de lectura. Esto significa que la pareja de la Princesa Heredera también toma más tiempo para estar con sus hijos, anuncia Margareta Thorgren en un mensaje de texto.
Victoria ha declarado anteriormente que lee mucho a los niños, incluidos los libros de Astrid Lindgen, y que es importante estimular el deseo de leer. Pero además de eso, la familia aprecia estar juntos, disfrutar de la compañía del otro y alimentar la energía.

https://www.expressen.se/nyheter/kungligt/victorias-beslut-for-familjen-efter-pressade-tiden/
 
svedska_0_0_468x10000.jpg

La princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel y el viceprimer ministro y ministro de Medio Ambiente y Medio Ambiente de Suecia, Isabella Lövin, llegarán en una visita oficial de varios días a Bosnia y Herzegovina el 5 de noviembre cuando se reunirán con varios funcionarios de Bosnia y Herzegovina.

El protocolo de la visita estipula que la delegación participará en el trabajo de la conferencia sobre clima e innovación, y también visitará proyectos apoyados por la Academia de Música Sueca en Sarajevo y el taller de Artesanía en Konjic, así como el Museo de la Infancia de Guerra y el National Museo en Sarajevo.

Se espera que los invitados de Suecia visiten Mount Trebević, y también se encontrarán con empresarios sueco-bosnios y hablarán con beneficiarios de proyectos suecos de todo el país.

La embajadora sueca en Bosnia y Herzegovina, Johanna Strömquist, recordó hoy que alrededor de 80,000 personas, originarias de Bosnia y Herzegovina, viven hoy en Suecia, lo que representa un vínculo especial entre los dos países, estimando que la visita anunciada también significa profundizar esta cooperación.

Señaló que Suecia es el tercer mayor donante bilateral en Bosnia y Herzegovina y el más grande entre los Estados miembros de la UE.

Suecia ha destinado 19 millones de euros en Bosnia y Herzegovina este año, y desde 1995, ha asignado unos 465 millones de euros para la cooperación al desarrollo en Bosnia y Herzegovina.

El propósito de la visita es fortalecer las buenas relaciones entre los dos países, enfatizar los lazos fuertes y el potencial para una cooperación continua en beneficio de todos en Bosnia y Herzegovina.

El objetivo es resaltar el gran potencial del país y los temas principales de la visita serán el clima y el medio ambiente, la innovación y el espíritu empresarial y una mayor participación de los jóvenes.

El apoyo de Suecia se centra en promover la integración económica con la UE y desarrollar una economía de mercado, fortalecer la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, el medio ambiente y reducir el impacto del cambio climático.

Los principales temas en los que la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel se centrarán durante su visita serán el apoyo de Suecia, a saber, el clima y el medio ambiente, la innovación y el espíritu empresarial, y una mayor participación de los jóvenes.

La delegación de alto nivel de Suecia permanecerá en Bosnia y Herzegovina hasta el 7 de noviembre.
 
Martes 5 de noviembre
Encuentro con el Consejo Presidencial
La visita a Bosnia y Herzegovina (Bosnia y Herzegovina) comienza cuando el Consejo Presidencial electo recibe a la Princesa Heredera Pareja y al Ministro en una reunión. La presidencia rota entre los tres representantes cada ocho meses y las decisiones políticas solo pueden tomarse por consenso.

Cena
Para concluir el primer día, la pareja de la Princesa Heredera y el Ministro asisten a una cena oficial organizada por el Primer Ministro de BiH y el Presidente del Parlamento.

Miércoles 6 de noviembre
Plantación de árboles
El segundo día en BiH comienza con la pareja de la Princesa Heredera y el Ministro asistiendo a una ceremonia de plantación de árboles junto con el Ministro de Comercio Exterior y Relaciones Económicas de BiH, así como con los ministros de medio ambiente de la República Srpska y la Federación BiH, así como el alcalde del distrito de Brcko.
La plantación de árboles se lleva a cabo para resaltar que se está iniciando el trabajo financiado por Suecia para desarrollar una nueva estrategia ambiental para BiH.

Centro de Sarajevo - Exposición "Ciudades inteligentes"
Después de la plantación de árboles, la pareja de la Princesa Heredera y el Ministro, junto con los ministros, visitan una exposición en el centro de Sarajevo. La exposición muestra soluciones inteligentes e innovadoras en Bosnia y Herzegovina financiadas por Suecia para hacer que las ciudades sean más respetuosas con el medio ambiente.

Conferencia "Crecimiento inteligente para la nueva realidad climática"
Desde la exposición, la pareja de la Princesa Heredera y el Ministro caminan hacia el Parlamento donde tiene lugar la conferencia "Crecimiento inteligente para la nueva realidad climática". La conferencia comienza con un discurso de la Princesa Heredera, seguido por el Ministro.
El foco de la conferencia son las ciudades inteligentes, las soluciones ambientales, la calidad del aire y las energías renovables. La conferencia está organizada por el PNUD y Suecia.

Verificación del sistema y RoboKids
De la conferencia, la pareja de Crown Princess acude a la empresa de TI sueca System Verification y es recibida por la fundadora Hamdija Jusufagic, con padres de BiH.
Para concluir la visita, la pareja de Crown Princess se encuentra con niños de Banja Luka y Sarajevo que participan en un taller con RoboKids. El director de la organización juvenil KULT y el director de RoboKids hablan sobre las actividades y la pareja de la Princesa Heredera tendrá la oportunidad de participar en el taller. Ambas organizaciones reciben apoyo de Suecia.

Museo de muebles Zanat en Konjic
Durante la tarde, la pareja de la Princesa Heredera y el Ministro visitan el museo de muebles Zanat en Konjic, que fabrica tallas de madera con una técnica tradicional única, así como muebles modernos en colaboración con diseñadores suecos.

Jueves 7 de noviembre
Trebevic
El último día en BiH comienza con la pareja de la Princesa Heredera y el Ministro visitando Trebevic y conociendo a los jóvenes que asisten a un taller. El taller está organizado por la organización financiada por Suecia, el Centro para la Promoción de la Sociedad Civil (CPCD) y destaca los problemas relacionados con el medio ambiente y la basura en la naturaleza.
Después del taller, la pareja de la Princesa Heredera y el Ministro van a un lugar de observación y caminan hacia la pista que fue destruida durante la guerra. Los alcaldes de Sarajevo y Sarajevo Oriental cuentan sobre el lugar y el nuevo teleférico que se inauguró en 2018.
Para concluir la visita a Trebevic, la pareja y el ministro de la Princesa Heredera se reúnen con representantes del Grupo de Acción contra las Minas (MAG) y Jonas Zachrisson, de la Ayuda Popular de Noruega y el director sueco de una escuela que educa a los perros de desminado y obtiene información sobre el desminado. Mine Action Group recibe apoyo de Suecia.

https://www.kungahuset.se/press/pre...ochhercegovina.5.5641dea216df5d0913d56c2.html
 
Victoria, Daniel y la ministra Isabella Lövin deberían haber tenido hoy una reunión con el Consejo Presidencial y asistir a la cena que el Primer Ministro habría organizado. Pero todavía están en Suecia porque el avión del gobierno tiene una falla técnica y no pudo despegar, dijo el oficial de información Ulrika Näsholm. Näsholm dijo que se están investigando otras alternativas, otros itinerarios, pero no sabía cuándo Victoria y Daniel se irían a Bosnia y Herzegovina. Pero esperan que el programa se pueda retomar lo antes posible.
El miércoles, se espera que la pareja de la Princesa Heredera e Isabella Lövin visiten y exhiban soluciones innovadoras que hacen que las ciudades sean más amigables con el medio ambiente. Victoria también hablará en una conferencia sobre ciudades inteligentes y energías renovables.
640@60.jpg
 
EIrsPzfW4AAQ89-
EIrsQswXUAAf33V

La Princesa Real Victoria y el Príncipe Daniel visitando la empresa System Verification, una exitosa inversión sueca en TIC en BiH ... inspirando a los jóvenes a seguir una carrera en alta tecnología en BiH
 
Back