Victoria visita Simrishamn. Agosto 22, 2019

67887684_149202532837603_8355003855345558717_n.jpg
 
Simrishamn Municipality sobre la visita en su sitio web
La Princesa Heredera recibió una lección sobre redes fantasmas en el Marine Center: "Día fantástico"
El jueves, la princesa heredera Victoria visitó a Simrishamn y Marint Centrum para profundizar en los problemas de la pérdida de artes de pesca. La iniciativa para la visita provino de la Princesa Heredera, que quería aprender más sobre la situación de la red fantasma y la Agencia para la Gestión de los Recursos Marinos y del Agua luego propuso una visita a Marint Centrum.
El día comenzó con una introducción al tema por parte del Director General de la Agencia para la Gestión de los Recursos Marinos y del Agua, Jakob Granit, y una presentación de las actividades del Marint Centrum por parte de la Gerente de Desarrollo, Madeleine Lundin.
Posteriormente, el estratega pesquero del Marint Centrum, Vesa Tschernij, presentó los resultados y conclusiones del proyecto MARELITT Baltic, recientemente completado, en el que Suecia, Polonia, Alemania y Estonia han encontrado soluciones a los problemas de la pérdida de artes de pesca en el sur del mar Báltico.
- Teníamos un programa intensivo pero todo funcionó a la perfección y sentí que la Princesa Heredera estaba muy contenta con el día, dice Madeleine Lundin, Gerente de Desarrollo en Marint Centrum.
- El compromiso de la princesa heredera con el medio ambiente del mar Báltico es excelente y trabaja activamente con varios problemas del medio marino, lo que significa que está bien informada sobre lo básico. Se siente bien que podamos ayudar a darle a la Princesa Heredera más conocimiento al compartir nuestras experiencias.
La visita continuó con una parada en un bote de pesca, en el muelle a las afueras del Marint Centrum. Allí, la Princesa Heredera se reunió con los pescadores profesionales Anders Paulsen y Bengt Andersson, quienes tienen una sólida experiencia en la búsqueda y limpieza de redes fantasmas.
Los pescadores le mostraron a la princesa heredera las herramientas de tracción utilizadas y le contaron cómo funciona el trabajo en la práctica. La Princesa Heredera también preguntó acerca de la opinión de los pescadores sobre la situación ambiental general en el Mar Báltico y el estado del bacalao, y los pescadores compartieron varias sugerencias de medidas para dar al bacalao la oportunidad de recuperarse.
Visita al naufragio Villon
Luego, la Princesa Heredera fue acompañada por la Guardia Costera en un viaje al barco naufragado Villon, que está a las afueras de Simrishamn y estudió a través de un ecólogo, mientras que la Guardia Costera habló sobre el trabajo laborioso y arriesgado de limpiar el hilo fantasma de los restos.
La reunión terminó con el almuerzo y la información de Johanna Eriksson, de la Agencia para la Gestión de los Recursos Marinos y del Agua, sobre el trabajo de Suecia y la UE sobre el tema de la red fantasma y un turno de preguntas. Para el almuerzo, se sirvieron hamburguesas tradicionales de arenque con cebolla frita, puré de papas, salsa de crema y arándanos rojos, de Simrishamnskrogen Sonesson de Röken.
A las 13.30 la princesa de la corona continuó hacia Simris Alg, la compañía de cultivo de algas en Hammenhög que una vez comenzó sus operaciones en el Marint Centrum.
Gran audiencia en el sitio
Una gran multitud de residentes locales, y tal vez uno u otro visitante, se unieron al clima soleado y le dieron a la princesa heredera una cálida bienvenida a Simrishamn. Una clase de preescolar que esperaba pacientemente el primer parquet coronó a la princesa de la corona con flores y recogió espontáneamente hojas de hiedra.
- Qué día tan fantástico fue, dice Jeanette Ovesson, concejal municipal de Simrishamn.
- Estamos orgullosos de que la Princesa Heredera muestre interés en las actividades que realizamos en el municipio de Simrishamn. A través de su visita, el tema del medio ambiente del Mar Báltico llama la atención y, con suerte, puede despertar un compromiso más amplio con un mar más limpio. ¡Y qué recepción recibió de la gente de Simrishamn!

https://www.simrishamn.se/blog/2019...-om-spokgarn-pa-marint-centrum-fantastisk-dag
 
Victoria estaba feliz de conocer a Nina Eldh, ex directora del departamento de prensa de la corte (2006-2010). Ella tiene una casa de verano cerca de Simrishamn
belgaimage:154350073:1800x650:w
 
Back