Victoria participará virtualmente en la Cumbre del Premio Nobel: Nuestro Planeta, Nuestro Futuro. 27 abril 2021

Registrado
25 May 2014
Mensajes
368.413
Calificaciones
1.142.892
La Princesa Heredera Victoria participará virtualmente en la Cumbre del Premio Nobel: Nuestro Planeta, Nuestro Futuro.
 
E0AVWPTXEAEu7Ib
 

La Princesa Heredera en la Cumbre del Premio Nobel​


La Cumbre del Premio Nobel de este año se lleva a cabo de forma completamente digital y el discurso de la Princesa Heredera se transmitió en vivo desde Aula Magna en la Universidad de Estocolmo.

La Cumbre del Premio Nobel de este año se lleva a cabo de forma completamente digital y el discurso de la Princesa Heredera se transmitió en vivo desde Aula Magna en la Universidad de Estocolmo. Foto: Pelle T Nilsson / SPA

El martes 27 de abril, la Princesa Heredera participó en la sesión científica de la Cumbre del Premio Nobel: Nuestro planeta, Nuestro futuro.

El profesor Göran K Hansson, vicepresidente de la junta de la Fundación Nobel, abrió la sesión científica en la reunión dando la bienvenida a todos.
Posteriormente, la Princesa Heredera pronunció un discurso introductorio. En su discurso, la Princesa Heredera dijo, entre otras cosas:
“Ahora estamos en un momento en el que la humanidad se ha convertido en la fuerza dominante de cambio en el planeta Tierra, lo que provoca una turbulencia cada vez mayor en nuestra biosfera.
Ese puede ser un pensamiento aterrador.
Sin embargo, también podemos optar por verlo desde el ángulo opuesto: la humanidad está al volante de nuestro planeta. Tenemos ciencia. Contamos con tecnología. Tenemos una economía global interconectada.
Y eso significa que tenemos una opción ".

Lea el discurso de la princesa heredera en su totalidad



Profesor Carl Folke, director del Instituto Beijer, King. A continuación, la Academia de Ciencias pronunció el discurso de apertura donde presentó los mensajes del libro blanco 'Nuestro futuro en la biosfera antroposcena'enlace a otro sitio web, se abre en una nueva ventana que es la base de la reunión y que fue escrito bajo la dirección del profesor Carl Folke.
Esto fue seguido por discursos, paneles de discusión y un resumen en el que el grupo directivo de la reunión presentó un plan de acción para el futuro.
El tema central del martes fue, entre otras cosas, los grandes cambios transformadores de sostenibilidad y la importancia del liderazgo.

Acerca de la Cumbre del Premio Noble​

La Cumbre del Premio Nobel se lleva a cabo, virtualmente debido a la actual pandemia de covid-19, del 26 al 28 de abril.
La Fundación Nobel acoge la Cumbre del Premio Nobel, organizada por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., en asociación con el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y el Centro de Resiliencia de Estocolmo / Instituto Beijer.
Como parte de esta Cumbre, se organiza una sesión científica bajo el liderazgo del Centro de Resiliencia de Estocolmo / Instituto Beijer. En esta reunión, los premios Nobel y los expertos científicos invitados se reúnen para, sobre la base de los últimos conocimientos sobre cómo los seres humanos dan forma a nuestro planeta, arrojar luz sobre lo que significa en esta etapa crítica del desarrollo humano y las formas de avanzar hacia un futuro sostenible dentro de los límites del planeta. . La sesión científica se basa en un Libro Blanco escrito bajo la dirección del profesor Carl Folke.
Leer más sobre Noble Prize Summit: Nuestro, planeta, Nuestro futuroenlace a otro sitio web, se abre en una nueva ventana

Los objetivos de sostenibilidad global de la ONU​

En enero de 2016, la princesa heredera fue nombrada por el entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como una de los 17 embajadores para trabajar en los objetivos de sostenibilidad global de la ONU. La tarea de los embajadores es promover de diversas formas los objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible, la Agenda 2030. A partir de 2019, la Princesa Heredera formará parte del grupo de ex alumnosenlace a otro sitio web .
Como exalumna, la Princesa Heredera continúa centrándose en particular en cuestiones de sostenibilidad, marítimas y pesqueras.
Lea más sobre los objetivos globales y la Agenda 2030 en el sitio web del gobiernoenlace a otro sitio web y en la ONU. enlace a otro sitio web
 
Back