La relación del príncipe Joaquín y Victoria Ortiz

https://sevilla.abc.es/andalucia/co...emiologica-covid-19-202005301319_noticia.html

El príncipe Joaquín de Bélgica, el positivo por Covid-19 en la fiesta privada en Córdoba
El Palacio Real confirma a la prensa belga que el miembro de la realeza contrajo la enfermedad


Joaquín de Bélgica, cuyo título nobiliario es archiduque de Austria-Este, es el príncipe europeo que se encuentra tras el episodio epidemiológico que ha saltado a raíz de una fiesta familiar y que está en estos momentos siendo atendido por síntomas de Covid-19. La identidad del aristócrata, que forma parte de la línea sucesoria de la corona belga, ha sido confirmada por la casa real a la prensa del país europeo.

El joven tiene fuertes lazos con Córdoba desde hace varios años, cuando se hizo pública su relación sentimental con Victoria Ortiz, una joven cordobesa de una conocida familia de empresarios de la agroindustria. La joven es graduado en Derecho y diseñadora. Se trata de una relación consolidada que ha sido noticia en la prensa del corazón. Joaquín de Bélgica ocupa el noveno puesto de sucesión al trono y es hijo de Lorenzo de Austria-Este y Astrid de Bélgica, hermana del actual monarca, el Rey Felipe.

La pareja se conoció en 2014 cuando estaban realizando una estancia en el Parlamento europeo. El noble belga estaba de visita en Córdoba y fue recibido en una fiesta familiar donde pasaron unas treinta personas. Analista financiero de profesión, había llegado a Madrid en un vuelo desde Bruselas aunque las fuentes consultadas aseguran que el viaje tuvo origen desde Estados Unidos.

Tres días después de la fiesta, aún en Córdoba, empezó a dar síntomas. Las pruebas del Covid-19 dieron positivo. Toda la familia ha sido confinada como consecuencia de las medidas lógicas de cautela. Además, la Subdelegación del Gobierno ha sido informada con el objetivo de que emprenda la investigación correspondiente y lleve a cabo las sanciones oportunas.

La Subdelegación ha puesto la investigación en manos de la Policía Nacional. Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a las autoridades competentes que tomen medidas contra este tipo de rupturas de las normas que crean riesgos de rebrotes.

Los responsables de vigilancia epidemiológica han contactado ya con las cerca de treinta personas que estuvieron en la fiesta para controlar su situación y realizar un seguimiento de sus contactos. La fiesta tuvo lugar en una vivienda particular. Varias de estas personas tienen residencia en Sevilla. Desde el SAS se asegura que todas están ya bajo control sanitario tras las dificultades iniciales para localizarlas. La Subdelegación ha confirmado la recepción del expediente en el que solamente aparece la referencia a un ciudadano belga sin más detalles. La Policía ha requerido a Salud los nombres de las personas confinadas para seguir con la investigación.
 
Escándalo en la realeza europea por una fiesta ilegal en medio de la cuarentena

M4M7BOFBAJEXFBBOBJGW3GPDHU.jpg


La Policía Nacional española investiga “una fiesta privada ilegal de la alta sociedad en la que un turista extranjero vinculado a la Casa Real belga, dio positivo por coronavirus”, lo que puso en cuarentena a todos los asistentes. La fiesta reunió a 27 personas -muy por encima de las 15 permitidas por ahora- de la alta sociedad de la ciudad de Córdoba (sur), y un día después uno de sus asistentes dio positivo por la enfermedad.

Aunque las autoridades españoles no difundieron de quién se trata, la prensa de Bélgica asegura que es el Príncipe Joaquín, sobrino del Rey. Según adelantan los diarios La Meuse y Sud Info, ha sido la propia Casa Real de Bélgica la que ha confirmado esta circunstancia.

Las 27 personas asistentes están en cuarentena, mientras se estudia también qué contactos pudieron tener. Siendo positivo aunque sin saberlo, el Príncipe viajó por avión a Madrid y desde allí en tren de alta velocidad hasta Córdoba.

El Príncipe Joaquín de Bélgica es hijo de la Princesa Astrid y del Príncipe Lorenz. Desde hace años mantiene una relación con una joven cordobesa a la que conoció en Bruselas. De esa relación se han hecho eco las páginas de sociedad de las principales revistas españolas. oaquín no tiene función oficial dentro de la familia real belga y sus desplazamientos corresponden a su vida privada. Es el noveno en la línea de sucesión al trono belga.

Las autoridades, además, investigan el viaje del Príncipe a España y si se saltó o no la cuarentena de 14 días a la que obliga el Gobierno a todas las personas que entran en el país. También se investiga al organizador de la fiesta y qué hacían en Córdoba los cinco sevillanos, tanto si tenían permiso para viajar entre provincias o no durante el estado de alarma.

Las autoridades pusieron la fiesta en conocimiento de la Policía Nacional ante la posibilidad de que se hubieran cometido irregularidades, informaron este sábado a Efe fuentes del Gobierno de la región de Andalucía. La delegada del Gobierno central en la provincia de Córdoba, Rafaela Valenzuela, mostró su indignación por este tipo de comportamientos, ya que “ponen en riesgo” todo lo conseguido con el confinamiento de la población.

“Siento sorpresa e indignación ya que en un momento de luto nacional por tantos fallecidos, llama mucho la atención un hecho de este tipo. Es una irresponsabilidad máxima, porque ese número de personas multiplicado puede producir un brote, y eso significa que Córdoba, después de pasar a fase 2, dé marcha atrás. Esto es imperdonable. La policía investiga no solo el seguimiento del confinamiento, sino las infracciones de las normas, ya que seguimos en estado de alarma. El virus sigue ahí”, criticó este sábado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.

Las fiestas con concentraciones de personas superiores a las permitidas se han convertido en una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas ahora que la virulencia de la pandemia del coronavirus está remitiendo.

En la ciudad de Lleida (Cataluña, noreste), una fiesta con 20 personas en la que cuatro de ellas eran positivas de COVID-19 y contagiaron al resto fue esta semana uno de los episodios que hicieron que la provincia del mismo nombre no pasara a la fase siguiente del desconfinamiento, hasta que las autoridades estuvieran seguras de tener todos los casos bajo control.

 
Parece que han roto.


 

Con el anuncio del compromiso de la princesa Maria Laura, que se casará en 2022, es inevitable preguntarse qué ha sido del noviazgo de su hermano con la española Victoria Ortiz​



 
Back