Victoria ha sido elegida Årets Ölänning 2018 (Habitante del año de Öland)

Registrado
15 May 2012
Mensajes
1.655
Calificaciones
15.683
Este es un premio que dan anualmente desde 1980, se lo dan a personas que residenen en Öland, que pasan allí veranos por mucho tiempo o personas de otro lugar que hicieran algo por Öland, un esfuerzo/logro personal o una iniciativa que promueva los intereses y el desarrollo de la isla.

El premio lo entrega el rey en Solliden en el mes de julio, este año será el día 5.

https://www.svt.se/nyheter/lokalt/smaland/kronprinsessan-ar-arets-olanning

"A lo largo de su vida, con palabras y acciones, la galardonada de este año ha expresado su amor por Öland, un lugar donde se siente como en casa. Su compromiso terrenal con la provincia y la gente contribuye fuertemente al desarrollo y atractivo de la isla. Con su presencia y vigor, crea interés y atención por Öland, tanto a nivel nacional como internacional. Su cumpleaños, el 14 de julio, se celebra desde hace mucho tiempo como el día nacional de Öland"
 
La princesa Victoria se ha convertido casi en sinónimo de Öland y es un poco como la propia princesa de Öland. Por supuesto, eso depende en gran medida del Victoriadagen, celebración que este año está de 40 aniversario, donde la princesa, cada año, está en Solliden para recibir las felicitaciones de la gente.

Es un día en que el público tiene la oportunidad de acercarse e incluso dar la mano a la futura reina de Suecia. Pero la Princesa también tiene otro lazo en Öland: aquí es donde su familia tiene su residencia de verano, y aquí es donde ella misma ha construido una casita de verano.

Hace apenas un mes, muchos isleños se reunieron y hablaron con la nueva habitante del año de Öland. Caminó 15 kilómetros hasta el sur de Öland y estuvo acompañada no sólo por personal de seguridad y prensa, sino sobre todo por estudiantes, gente común y expertos locales de la provincia.

Durante la caminata sobre de playa y Alvar, a través de aldeas y granjas, la princesa habló con los estudiantes acerca de las pruebas nacionales, las elecciones a la escuela secundaria y el cierre de las escuelas. Habló con los jóvenes sobre levantarse temprano y las discotecas a las que ir por la noche. Habló con los agricultores sobre el cultivo, la escasez de agua y la cría de animales. Habló con la gente que estaba en sus jardines alabando los arreglos florales y el hermoso clima mientras intentaba atraer a más personas para unirse a la caminata.

Y entonces supo que sería ella "La habitante del año de Öland"

-Sabíamos que teníamos que hacer a tiempo la pregunta, porque queriamos tener en cuenta la planificación de la familia real, dijo el presidente del jurado, Anders Enström, editor en jefe de Barometern-OT.

El Día de la Victoria del año pasado, cuando la Princesa cumplió 40 años, la recepción en Solliden fue abrumadora. Victoria lo agradeció con estas palabras:

"Quiero agradecerles por ser tantos los que hoy han venido aquí. Que elijan pasar este día en Solliden. Es muy hermoso y algo que realmente aprecio"

La motivación del jurado para la entrega de este premios se limita a destacar la presencia y luminosidad de la princesa y su compromiso terrenal con la provincia.

Victoria ha hecho una breve declaración por escrito:

"Me siento honrada y feliz de recibir este premio. Öland es un lugar especial para mí y para mi familia. Se siente bien mostrar Öland con toda su riqueza y las características especiales de la isla"

La entrega del premio "El habitante del año de Öland", una colaboración entre el periódico Barometern y la Radio de Suecia, se realiza tradicionalmente en Solliden el 5 de julio. A continuación, la princesa recibirá un diploma, un vaso y unas flores de manos de su propio padre, el rey Carlos XVI Gustavo.

Es un evento oficial al que se invita al público. Así que eso significa que habrá otra oportunidad para que cualquiera que quiera conocer a la Princesa se acerque.

http://www.barometern.se/oland/kronprinsessan-blir-arets-olanning/
 
belgaimage:137642144:1800x650:w
belgaimage:137642226:1800x650:w
belgaimage:137642251:1800x650:w
belgaimage:137642448:1800x650:w
 
Palabras de Victoria: "Me gustaría dar las gracias a Öland. Es como si hubiera estado aquí toda mi vida, es con el deseo de regresar. Puedo revelarlo cuando cruce el Puente Öland y justo cuando cruzo el puente, es Jippie. Luego, siempre hay tristeza cuando regreso a tierra firme. Öland es y sigue siendo un fantástico lugar especial no solo para mí, sino también para mi pequeña familia, que trajé de esto. Simplemente es una necesidad llegar aquí"
 
Back