Victoria Federica cumple 20 años; 9 septiembre 2020

B

Borsalino

Guest
Fumadora, novia de dj y la nieta preferida del Rey Juan Carlos, Victoria Federica cumple 20 años

CONSUELO FONT
Miércoles, 9 septiembre 2020 - 01:25

1599637403449.png
Victoria Federica GTRES

Este miércoles, 9 de septiembre, Victoria Federica, grande de España, excelentísima señora y quinta en la linea de sucesión al trono, cumple 20 años.

Una cifra muy emblemática que esta vez no podrá celebrar como cuando sopló sus señalados 18, en que Don Juan Carlos y Doña Sofía le ofrecieron un almuerzo familiar en Zarzuela por su mayoría de edad, para el que su tia, la Infanta Cristina y sus primos Urdangarin volaron desde Ginebra.

Y es que Vic, como la apodan en casa, y su hermano Froilán han sido desde niños el ojito derecho del Rey Padre, que siempre fue uña y carne con su madre, la Infanta Elena, por lo que su marcha a Abu Dhabi en agosto les ha producido enorme tristeza y un gran vacío.

Don Juan Carlos fue su gran bastión tras el divorcio de sus padres, le veían muy a menudo y ha ejercido siempre de abuelo consentidor ante sus trastadas de críos.

Victoria Federica, en comparación con el rebelde Froilán, cuyas travesuras y polémicas coparon páginas de la prensa rosa, fue una niña tímida y modosita hasta que en su adolescencia despertó, desplazando a su hermano del protagonismo mediático. Tanto que aseguran que el propio Rey Felipe dio un toque a su hermana la Infanta Elena, con la que no mantiene demasiada cercanía, para pedirle que controlase más a su hija y evitara tanta aparición en redes sociales y en la prensa rosa .

Vic no se ha cortado en ser fotografiada fumando por la calle o incluso de bronca con un conductor, al que llegó a patear su coche, por no hablar de su reciente polémica en agosto al ser fotografiada sin mascarilla en un concierto de María Jiménez en Starlite.

1599637463458.png
Victoria Federica y Jorge Bárcenas.GTRES

Además, su romance con el torero Gonzalo Caballero hizo correr ríos de tinta el año pasado, así como su original manera de vestir, estilo boho hippy-chic, y su afición por el noctambuleo y las discotecas.

Esa afición propició el verano pasado su romance con el DJ, Jorge Bárcenas, sustituto del torero en el corazón de Vic, al que conoció en Marbella en el festival de Starlite.

Un noviazgo que de momento va viento en popa, incluso la pareja pasó los meses de confinamiento por el Covid 19 conviviendo junto a un grupo de amigos en una finca de Jaén, llamada El Derramadero, propiedad de Ángel Rodríguez-Avial.

1599637630898.png
Victoria Federica, fumando en la calle. GTRES

De nuevo, tras unos dias de vacaciones en Sotogrande con su padre, Jaime de Marichalar, Victoria Federica se reunió con su novio, al que llama cariñosamente Bunny, en Marbella. Allí se la ha visto acompañarle a sus bolos en el Starlite festival, bailando al ritmo de la música que pinchaba su chico y de cena romántica en restaurantes de moda como El Lobito de Mar, propiedad del chef Dani Garcia.

Tras su cumpleaños, a Victoria Federica le espera un nuevo curso en el College International off Studies (CIS) de Madrid, centro privado al que también asiste su hermano Froilán, y donde este año estudiará segundo de administración y dirección de empresas.

 
La chavalita cumple 20 años, ya ves tu que cosa. Nunca le ha faltado de nada y no ha sufrido carencias de ningún tipo en su vida. Con solo chasquear los dedos tiene lo que pide y nunca va a valorar nada porque no necesita esforzarse ni sacrificarse por conseguirlo. Al igual que su madre, tienen todo a su disposición para lucir bien pero van con unas pintas que dan miedo, porque Elena en actos oficiales siempre ha ido bien vestida y con joyones, pero su cara y su pelo :hungover::hungover:.
 
VICTORIA FEDERICA CUMPLE 20 AÑOS: CADA DÍA MÁS PARECIDA A SU ABUELA CONCEPCIÓN, DE QUIEN HA HEREDADO LA FIGURA ESPIGADA… Y ALGÚN BOLSO DE CHANEL

Su padre Jaime de Marichalar dijo en una ocasión que Victoria Federica le recordaba a su madre, Concepción Sáenz de Tejada, antigua condesa de Ripalda. También lo piensa su tío Álvaro.

POR D. P.
9 DE SEPTIEMBRE DE 2020



222692.jpg


La condesa de Ripalda con los duque de Lugo en la comunión de Victoria Federica de MarichalarGTRES ONLINE




“Gracias a Dios, y digo bien, gracias a Dios, se parece a su madre”. Con estas palabras recibió hace veinte años Jaime de Marichalar a su hija Victoria Federica, llamada así en homenaje a las reinas Victoria Eugenia de Battenberg, abuela de don Juan Carlos, y Federica de Grecia, madre de doña Sofía. El paso de los años, sin embargo, le ha quitado la razón: a quien se parece cada vez más Victoria Federica es a su abuela paterna, la antigua condesa de Ripalda, tal y como acabó reconociendo el propio Jaime Marichalar.

“Mi hijo es igual que la Infanta y mi hija ha salido a mi familia, me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante con mucho estilo, como Victoria”, declaraba el año pasado al diario La Razón.

Poco después, el aventurero Álvaro de Marichalar hacía la misma comparación entre su madre y su sobrina. "Es muy original, muy elegante, muy en su sitio y con mucha responsabilidad. La veo idéntica a mi madre", afirmaba en ¡Hola!. “Tiene su mismo porte, su elegancia, su cuello, su ademán y sus gestos de buena persona. En mi opinión no hay nada más elegante que ser buena persona y Victoria es muy elegante”.



222667.jpg


La condesa viuda de Ripalda en el funeral anual por su marido, 2000GTRES ONLINE



Fallecida en 2014, Concepción Sáenz de Tejada tenía la misma figura espigada que su nieta y una sonrisa muy parecida a la suya que también tenían sus hermanas, las tías maternas de Jaime de Marichalar. En las crónicas de sociedad se solía destacar su porte elegante, y aunque su estilo distaba casi un siglo del que hoy Victoria Federica pasea por las playas andaluzas o las discotecas de Madrid, la joven ha heredado algunos de los tesoros del armario de su abuela. Por ejemplo, un bolso 2.55 de Chanel, uno de los modelos más icónicos de la firma. “Ese bolso se lo regalé porque era un obsequio que le había hecho yo a mi madre y me pareció bonito que mi hija tuviera el bolso de su abuela. Encontré que era un recuerdo precioso. En cuanto se lo puso empezaron a meterse con ella”, explicaba Jaime de Marichalar en la referida entrevista de 2019.




222668.jpg


Concepción Saénz de Tejada con la Familia Real tras el nacimiento de su nieto FroilánGTRES ONLINE




Los reyes Juan Carlos y doña Sofía con la infanta Elena, Jaime de Marichalar y Concepción Sáenz de Tejada en el bautizo de Froilán.


Los reyes Juan Carlos y doña Sofía con la infanta Elena, Jaime de Marichalar y Concepción Sáenz de Tejada en el bautizo de Froilán.© GTRES



El exduque de Lugo, ya se sabe, fue el artífice del cambio de imagen que experimentó la infanta Elena tras su boda y también da buenos consejos de estilo a Victoria Federica. Lo mismo es de imaginar que hizo con la condesa de Ripalda, impecable siempre en las grandes citas de la Familia Real y tan hábil como su nieta en ese arte de pasar en un santiamén de la mantilla a las gafas de sol o los fulares chic. Fuese por edad o por sobriedad castellana, Concepción Sáenz de Tejada prefería sin embargo pasar desapercibida y nunca se hubiera atrevido a lucir un traje como el famoso Caprile torero de su exnuera o los inolvidables pantalones de cachemir que se puso una vez Marichalar y que ahora podría llevar Victoria Federica: cuando en 1995 se presentó ante la diseñadora Soledad Alonso para encargar su vestido de madrina para la boda de los duques de Lugo, la condesa viuda de Ripalda pidió "un traje sencillo, nada complicado, sin brillos y adornos".



222669.jpg


La condesa viuda de Ripalda en 2002GTRES ONLINE


Poco tiempo debió de tener la condesa de Ripalda para preocuparse por las tendencias de moda. En 1978, se quedó viuda del séptimo conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, y tuvo que hacerse cargo de seis hijos con edades comprendidas entre los 6 y 21 años. La condesa se convirtió entonces en la matriarca y pegamento de la familia, a la que hasta su muerte solía reunir en la casa de San Clemente de Soria o en su piso de Soto de La Moraleja. A todos sus hijos les inculcó dos valores que serían de especial importancia primero para Jaime de Marichalar y para sus nietos después: discreción y lealtad al rey de España.



222670.jpg


Froilán de Marichalar con su abuela paterna en 2002GTRES ONLINE


Nacida en Logroño en 1929, Concepción Sáenz de Tejada tenía además el carácter alegre y abierto típico de los riojanos. Qué duda cabe que ese es otro rasgo que Victoria Federica de Marichalar, abonada a las noches de Marbella y de la Ceca a la Meca este verano con su novio DJ, ha heredado también de su abuela.


 
Victoria Federica recibe (vía instagram) la felicitación más romántica de su novio

Jorge Bárcenas no dudó en utilizar las redes sociales para felicitar a su chica por su 20 cumpleaños, una cifra redonda que la hija de la infanta Elena alcanzaba este miércoles

1599722543928.png
Victoria Federica en una imagen de archivo (Getty)

A.RODRÍGUEZ
10/09/2020 09:01


"Yo también tuve 20 años", cantaba María Dolores Pradera. Una edad dulce y muy especial a la que Victoria Federica llegaba este miércoles, 9 de septiembre, con una de las mejores compañías posibles, la de su hermano, Felipe de Marichalar -más conocido para el gran público como Froilán-. Pero además de poder estar junto a su familia en un día muy señalado para ella, la joven recibió un regalo muy significativo en las redes sociales de su chico, Jorge Bárcenas, que publicó una romántica felicitación con declaración de amor incluida.

En concreto, son dos publicaciones las que ha dedicado el DJ a su chica. En una de ellas, Victoria Federica aparece abrazándolo por detrás, en una divertida y bucólica imagen en la que tienen el mar y lujosos barcos de fondo. En la publicación se puede leer "Muchas felicidades", junto con un corazón. Otro 'selfie' de ambos, vestidos de blanco y muy bronceados, sirve para felicitar de nuevo a la hija de la infanta Elena: "Felices 20 añazos", escribe Jorge Bárcenas, acompañando estas palabras con emojis festivos y, una vez más, muchos corazones alrededor.

1599722644205.png
La felicitación de Jorge Bárcenas a Victoria Federica. (@jorgebarcenas_)

Las dos felicitaciones han sido publicadas en la sección de historias, ya que el muro de su perfil social suele reservarlo únicamente para contenidos relacionadas con su trabajo como DJ. Las historias tienen la peculiaridad de que desaparecen a las 24 horas, así que no hay peligro de que, si algún día la relación se termina, el chico se tenga que dedicar a borrar todo el contenido dedicado a Victoria Federica. Unas publicaciones que, aunque no han sido muchas en este año que llevan saliendo juntos, sí han sido muy significativas y son cada vez más frecuentes.

1599722714921.png
La felicitación de Jorge Bárcenas a Victoria. (Instagram: @jorgebarcenas_)

Y es que no es la primera vez que Victoria y Jorge se atreven a dejar tan claros sus sentimientos a través de las redes sociales. El pasado marzo era el DJ el que cumplía años y recibía una romántica felicitación de su novia, que aprovechaba la publicación para decirle cuánto le quería. Poco después, pasando juntos el confinamiento en Jaén, ambos compartían una imagen al atardecer. Victoria la acompañaba con un "I love you", mientras que Jorge lo hacía con un acompañando la publicación con un corazón y la canción 'Cien por cien' de Nil Moliner como banda sonora, un tema muy significativo.

1599722781160.png
Victoria Federica y Jorge Bárcenas. (Instagram: @jorgebarcenas_)

 
Como he dicho otras veces, los Marichalar no son santo de mi devocion, pero a saber lo que han tenido en casa. Si es cierto que el padre le daba a las drogas, mas el ictus que lo dejo bastante tocado, mas el divorcio, malas relaciones entre la familia que se tapaban publicamente pero en casa debia ser otra cosa.... pues no tiene que haber sido todo un caminito de rosas por llamarse Borbon.

Que fume por la calle, que sea rebelde o que en el Starlite no llevara mascarilla (mal, esta claro) pues no es porque sea Borbon, es porque la inmensa mayoria de gente de su edad lo hace. O acaso los de los botellones y el resto de gente que estaba en los conciertos -porque no solo fue el de Maria Jimenez- sin mascarillas y amontonados eran todos Borbones?

Mucha gente a esas edades han tenido etapas rebeldes y luego han cambiado.
 
Jorge Bárcenas y Victoria Federica se intercambian apasionados mensajes de amor

GTRES

Actualizado Jueves, 10 septiembre 2020 - 14:50

El DJ ha tenido un gesto de lo más emotivo con la hija de la infanta Elena, que ha cumplido 20 años.

1599812094364.png

 
Yo la elegancia no se la veo por ninguna parte a esta chica. Ni en el vestir ni en el comportarse. Hay muchas boho-pijo-hippies con verdadero estilo, ella parece que se vista a oscuras. Y en cuanto al comportamiento, se la ve muy malcriada. Pero supongo que lo será, no sólo por quien es y por el baboseo que se le da en muchas partes a estas cosas pero también precisamente por lo que “ha vivido en casa”.
 
Así lo cuenta Abel Arana:

VICKY PARTY, más conocida como Victoria Federica, ha celebrado su cumpleaños con su hermano FROILÁN DISCOTECAS, su madre (una señora de la que soy muy fan) y su novio DJ que se apellida Bárcenas y un primo que tiene a su padre en la trena. Yo no sé cómo Netflix no está haciendo una serie con esto. Porque se forran.

 
Yo la elegancia no se la veo por ninguna parte a esta chica. Ni en el vestir ni en el comportarse. Hay muchas boho-pijo-hippies con verdadero estilo, ella parece que se vista a oscuras. Y en cuanto al comportamiento, se la ve muy malcriada. Pero supongo que lo será, no sólo por quien es y por el baboseo que se le da en muchas partes a estas cosas pero también precisamente por lo que “ha vivido en casa”.
Lo del comportamiento, no lo sé, porque se ven momentos puntuales, pero en fin, a saber...
Lo de la elegancia, tampoco lo veo. Tiene un "estilo" igual al de muchas, que no es ni chicha ni limonada, un estilo entre comillas. Como que se tira encima lo primero que saca del armario.
Tampoco me parece (pero al igual que lo del comportamiento, es una impresión que tengo) que no le importa mucho tener estilo ni ser un icono de elegancia. Creo que ni intenta verse chic, sino que usa lo que le gusta y con lo que se siente cómoda.
Ahora bien; incluso sin ser una belleza diría que físicamente tiene posibilidades, refinando la postura (y seguramente la actitud en general), con el cabello cuidado, dando forma a las cejas... bueno, y con prendas piho-boho o no pero adecuadas, yo creo que daría otra imagen. Tal vez cuando madure...
 
Back