Victoria de Suecia y Letizia: dos maneras distintas de baja maternal

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.146
Calificaciones
116.928
Victoria de Suecia y Letizia: dos maneras distintas de baja maternal


Victoria de Suecia reaparace tras su embarazo. EM

Victoria, la heredera sueca al trono, se ha incorporado a su 'trabajo' tan sólo 27 días después de dar a luz a su hijo Óscar

La Reina Letizia apuró los cuatro meses legales con el nacimiento de su hija pequeña, la infanta Sofía


CONSUELO FONT

01/04/2016 04:36

La heredera sueca, Victoria, dio este miércoles, 30 de marzo, la gran sorpresa al aparecer inesperadamente en la conferencia que ofreció el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en el ayuntamiento de Estocolmo. Hace sólo 28 días, el 2 de marzo, vino al mundo su segundo hijo, al que han decidido llamar Oscar. Todo un récord si tenemos en cuenta que además el permiso de paternidad en Suecia es uno de los más largos de Europa, ya que los padres tiene nada menos que 96 semanas para repartirse en los cuidados del recién nacido.

Aunque parece que Victoria no es una excepción en la familia real sueca, ya que su hermana Magdalena, que dio a luz a su segundo hijo, Nicolás, el 15 de junio del 2015 también interrumpió su baja maternal, si bien con menos premura. Ese mes de noviembre acudió a la cena de gala que se celebró con motivo del foro global de niños en el Palacio Real de Estocolmo, al que acuden niños y adolescentes de todo el mundo. Como en el caso de las princesas suecas, con más o menos diligencia, es habitual que la royals europeas no cumplan a rajatabla sus bajas de maternidad para incorporarse a la vida oficial, y por lo menos se dejen ver públicamente en alguna ocasión excepcional antes de agotar el plazo.

Es asimismo el caso de Máxima de Holanda, quien cuando todavía no era reina, acorto su baja por maternidad, tras dar a luz el 10 de abril de 2007 a la benjamina de sus hijas, la princesa Ariadna. El motivo fue un tanto especial, ya que se trataba de dar una conferencia en un congreso celebrado en Londres en junio sobre accesibilidad del sector financiero que organizó el departamento de finanzas del Reino Unido, algo muy goloso para una experta en finanzas como ella. En Holanda como en España, el período de baja por maternidad es de 16 semanas. Máxima además paso casi todo el embarazo sin interrumpir la vida oficial, ya que pocos días antes de dar a luz, el 17 de marzo, impartió una clase sobre microfinanciación a los alumnos de la escuela IMC en La Haya.

El caso español

Letizia, embarazada. EM

Algo que las molestias que sufrió en sus dos embarazos, de Leonor y Sofía, le impidió hacer a la Reina Letizia, quien se pasaba vomitando y con gran malestar casi todo el embarazo. En el caso de la Infanta Sofía, una tragedia familiar condicionó además que su baja de maternidad se prolongara cerca de cuatro meses, hasta agotar el plazo: embarazada de seis meses.

El 7 de febrero de 2007 su hermana pequeña, Érika, se quitó la vida, algo que dejó devastada a Doña Letizia. Por este motivo, una vez que vino al mundo la infanta Sofía el 29 de abril, que nació como Leonor por cesárea, en Zarzuela se tomo la decisión de que la princesa de Asturias agotara su "permiso de maternidad", manteniéndola apartada de la vida pública. "se la ha querido respetar también para que se recupere anímicamente de la muerte de su hermana" aseguraban fuentes de palacio. En esos cuatro meses solo se dejo ver en un acto privado, la comida que los Reyes Juan Carlos y Sofía ofrecieron al Rey Abdullah Bin Abdulaziz de Arabia Saudí en Zarzuela

Como en el caso de Letizia, Mary de Dinamarca también agoto los cuatro meses de baja por maternidad tras su último parto. Claro, que no fue un alumbramiento sencillo, ya que se trataba de mellizos, Vincent y Josephine, sus dos hijos pequeños, que nacieron en enero de 2011. Salvo en su bautizo celebrado en abril, nadie volvió a ver públicamente a Mary hasta el 6 de mayo cuando acudió a la Gliptoteca de Copenhage para inaugurar la campaña anual de protección solar de la asociación danesa contra el cáncer y lo hizo por cierto luciendo un aspecto excelente.

Es el caso también de Charlenne de Mónaco, quien tras dar a luz a sus ansiados mellizos Jacques y Gabriela el 10 de diciembre de 2014, se aparto totalmente de la vida oficial durante cuatro meses, dejando claro que sus hijos, a los que se apoda "los jefes" eran su máxima prioridad. Aunque quizá le valga también como excusa, ya que no parece que la vida publica del Principado ilusione a la melancólica princesa monegasca, quien en cuanto puede, planta a su marido y se escapa lejos con sus pequeños.

En el extremo opuesto en cuanto a diligencia se refiere hay que citar a las royals británicas, amigas de prolongar hasta el limite sus descansos post parto. Como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien tras dar a luz a su ultimo vástago, la princesa Charlotte, el 2 de mayo de 2015, decidió empalmar la baja de maternidad con sus vacaciones de verano, por lo que no se incorporó a los actos institucionales hasta el 18 de septiembre pasado, en que visitó el centro Ana Freud, un centro de atención psicológica para niños. En esos 52 días "missing" solo se dejo ver públicamente en dos ocasiones: el 5 de julio durante el bautizo de su hija y el 25 de ese mismo mes cuando acompañó al príncipe Guillermo a visitar a los participantes de la Copa América en Portsmoud.

Aunque la palma se la lleva su "tía política", Sofía, condesa de Wessex, la esposa de Eduardo de Inglaterra, quien tras dar a luz a su segundo hijo, Jacobo, en diciembre de 2007 no se incorporó a la vida institucional hasta diez meses después, en septiembre, cuando realizó una visita a un batallón británico en Alemania. Eso si, volvió con energías renovadas, ya que durante el acto incluso condujo un tanque.

http://www.elmundo.es/loc/2016/04/01/56fd71afe2704e33278b45d1.html
 

Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
8.294
Calificaciones
44.769
Sinceramente que se hable de baja maternal en el caso de reinas o princesas me parece una ofensa hacia el resto de mujeres. Es evidente que además del cargo que ostentan son madres y tienen todo el derecho tanto ellas como la criatura recién nacida a pasar tiempo juntos, pero acudir a un acto al mes de dar a luz por ejemplo, como en el caso de Victoria, no puede compararse a que una mujer cualquiera, asalariada o autónoma, deje de disfrutar de su baja para incorporarse a un trabajo donde en el mejor de los casos pasará ocho horas al día de lunes a viernes o como el tan famoso de Soraya que a los escasos días de dar a luz estaba dando botes en el balcón de Génova.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.146
Calificaciones
116.928
Parece por lo poco que trabaja que la baja maternal continúa.
A Victoria se la ve mucho más que a la nuestra e incluso con sus hijos, será paripé pero ahí está.
 
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
698
Calificaciones
11.701
para esta gente de la realeza lo que se dice trabajar no es el termino apropiado para definir la funcion que desempeñan ya que no estan sujetos a condiciones que les obliguen a un horario estricto por ej sino que sus agendas pueden ser mas flexibles dependiendo de la circunstancia pero dentro de eso hay que reconocer que los hay mas o menos entregados teniendo claro el objetivo del por que estan ahi no solo para privilegios heredados o adquiridos. Diria que el caso de España con la sin par lety ademas de consorte es aparte puesto que ellos han adoptado para sus vidas la ley del minimo esfuerzo ya que como no los van a echar y si llegase el momento el tema economico esta solucionado pues lo que piensen los demas es tonteria.
 


Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
2.184
Calificaciones
19.006
Ubicación
Houston
Sinceramente que se hable de baja maternal en el caso de reinas o princesas me parece una ofensa hacia el resto de mujeres. Es evidente que además del cargo que ostentan son madres y tienen todo el derecho tanto ellas como la criatura recién nacida a pasar tiempo juntos, pero acudir a un acto al mes de dar a luz por ejemplo, como en el caso de Victoria, no puede compararse a que una mujer cualquiera, asalariada o autónoma, deje de disfrutar de su baja para incorporarse a un trabajo donde en el mejor de los casos pasará ocho horas al día de lunes a viernes o como el tan famoso de Soraya que a los escasos días de dar a luz estaba dando botes en el balcón de Génova.
A mi no me parece fuera de lugar se esta haciendo una comparación entre reinas y princesas de ese conjunto solo sale bien parada Victoria, si se comparara la baja maternal de una madre plebeya con una royals ahí si seria ofensivo.
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
15.756
Calificaciones
73.441
Victoria es mucha Victoria, ella si es un Princesa (con mayúscula), porque con los padres que hacen poco, Madde viviendo la vida idílica en Londres y recibiendo sueldo de los suecos sin mover una uña (ya le vale un pimiento que la hermana esté recién parida y la cuñada a punto de parir), Carl Philip parece él quien va a dar a luz porque no se lía la manta a la cabeza y sale al quite dejando a su mujer descansar a escasos días de parir y ayudar a su hermana con la representación que acaba de echar un crío al mundo.

Victoria solo cuenta con ella misma, sus hijos y marido para mantener el chiringuito en pie, los gandules de los hermanos no sirven para nada

A ver si los suecos espabilan y le quitan el sueldo a Madde, total, no hace nada y cobra sin dar palo al agua, en eso se parece mucho a raquitizia
 
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
679
Calificaciones
4.865
No sé qué les pasa a estos periodistas que están obsesionados con comparar a Leti con cualquier otra Royal, ¿acaso no ven que con quien le comparen saldrá pésimamente parada? Victoria ni siquiera es la Reina de Suecia, aun es heredera, y sus actos desde que estaba embarazada de Oscar hasta este primero después de parir, le dan mil vueltas a lo que hace Letizia en meses acumulados. Letizia es Reina de España, auch :banghead:, y con suerte le vemos 1 día a la semana (cuando quiere) en audiencias en el Palacio que si acaso duran 5 minutos. Para qué hablar de que ella es tan exclusiva que por ningun motivo trabaja los fines de semana...
 
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
126
Calificaciones
416
Es la abismal diferencia entre una mujer que entiende sus deberes y responsabilidades y actúa en consecuencia, y otra a la q solo mueve el interés personal, no tiene ningún respeto por la vida y cree q todo lo mejor (o lo q se puede comprar con dinero) le corresponde por derecho divino...
PAZ y AMOR...:love::love::love:
 
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
1.492
Calificaciones
7.620
Le ha hecho bien la maternidad a Vicky.
Ha madurado, está mucho más centrada, se la ve feliz y tranquila. Y bastante guapa.
Cuando salen fotos suyas con la niña y Daniel (fotos familiares con Oscar aún no he visto) salen todos muy bien, se ve ARMONÍA. Y la imagen en que sale solita con Oscar en sus brazos tambien transmite lo mismo.
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
420
Calificaciones
678
Aqui se habla Princesas con mayúsculas, pero me pregunto que supone realmente ser eso, aparte de ser un florero de adorno en inaguraciones y actos sociales y ser maniquí de vestidos caros y joyas. No me extraña que tantas plebeyas hayan terminado haciendose al papel, Grace Kelly lo hizo perfectamente porque era actriz profesional, no hace falta ser Einstein ni tener sangre azul para eso, cualquier mujer del servicio diplómatico es más util que estas señoras, que están ahi por nacimiento o por haberse camelado a un parásito principesco en la cama.
 
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
24
Calificaciones
94
Creo que la actividad laboral que realizan estas mujeres no justifica la baja maternal de 16 semanas o más que existe en los países ricos; pienso que ellas deben incorporarse a sus ocupaciones cuando finalice su baja médica, ya que su trabajo público les ocupa muy pocas horas al día y no les impide o dificulta el cuidado de sus bebés.

Que pretendan hacernos creer que son trabajadoras "de a pie", con un horario laboral normal es una prueba de que nos toman por tontos, o de que son unas vividoras.
 
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.441
Calificaciones
45.080
Aunque Letizia me cae mal debo decir que la comparación no es correcta porque la posición royal entre ambas es diferente.

Victoria es la heredera del trono. Igual posición que Felipe en su momento. Letizia es sólo una consorte.

Tanto Máxima, Mary o Mathilde, todas consortes, la baja maternal se la tomaron entera y no hicieron actos públicos en ningún momento. Sus maridos realizaron los actos.
 
B

briela gleron

Guest
Victoria solo se tiene a ella misma, su padre no la quiere, su hermano es un vago q no le.importa q su mujer esta a punto de parir y su hermana recien pario y no sale de.su casa para dar una mano y madde muy tranquila (y a mi entender muerta de envidia q se embaraza en cualquier.momento) en londres. Victoria es una princesa con todas las letras. Y letizia uso la maternidad como excusa para hacer menos de lo poco q hacia.