Victoria de Suecia, otra víctima del escándalo de acoso sexual de los Nobel

Es indignante...Victoria podría haber recibido acoso sexual

https://elpais.com/elpais/2018/04/30/gente/1525101969_566596.html

Victoria de Suecia, otra víctima del escándalo de acoso sexual de los Nobel
Jean- Claude Arnault, el fotógrafo francés señalado por 18 mujeres, se propasó con la princesa heredera, según la prensa sueca

1525101969_566596_1525102127_noticia_normal.jpg


Victoria de Suecia, heredera del trono de Suecia. GTRES

ISABEL FERRER

La Haya 30 ABR 2018 - 18:51 CEST

Las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el dramaturgo y fotógrafo francés Jean-Claude Arnault, vinculado a la Academia Nobel, han llegado hasta la Casa Real sueca. En esta ocasión, la supuesta víctima es la princesa heredera, Victoria, de 40 años. Cuando ella era veinteañera, “él le tocó las nalgas a Victoria”, según ha revelado el rotativo Svenska Dagbladet. A partir de ese momento, el entonces secretario permanente de la Academia, Horace Engdahl, “dio orden de no dejar nunca a la princesa a solas con Arnault”. Su abogado ha negado los hechos, y los ha calificado de “falsos, erróneos y una calumnia filtrada para hacerle daño”.

El diario sueco apoya sus afirmaciones en tres fuentes, “una de ellas de la propia Academia Nobel”. Por otra parte, Ebba Witt-Brattström, jefa del departamento de Literatura de la universidad de Södertörn (a las afueras de Estocolmo), y destacada feminista sueca, ha relatado también el suceso. Ella estaba presente en la Villa Bergsgarden, en la capital, cuando vio la rápida reacción de una ayudante real. “Se abalanzó y apartó a Arnault. Le apartó la mano”. El fotógrafo tenía entonces unos sesenta años, y la Casa Real no ha hecho comentarios oficiales al respecto. Sí ha calificado de “terroríficas, las informaciones sobre el comportamiento de Arnault aparecidas en la prensa desde el otoño”, en palabras de su jefa de prensa, Margareta Thorgren. También ha añadido que la Casa “apoya el movimiento MeToo
Puede este hecho tan deleznable haber coincidido en el tiempo con la anorexia de Vicky? Es bien sabido que las consecuencias de abusos son múltiples y variadas. Sabemos que en 1997 salió a la luz su condición pero no si en esa época sufrió algún tipo de acoso. Ahora que sale a la luz este incidente podemos intuir cosas que quizá nunca sean admitidas.
 
Puede este hecho tan deleznable haber coincidido en el tiempo con la anorexia de Vicky? Es bien sabido que las consecuencias de abusos son múltiples y variadas. Sabemos que en 1997 salió a la luz su condición pero no si en esa época sufrió algún tipo de acoso. Ahora que sale a la luz este incidente podemos intuir cosas que quizá nunca sean admitidas.
El acoso fue en 2006, ya había superado la anorexia. La que tiene información más ver en los tiempos es @Roro que ha sido tan amable en explicarlo.
 
No es tan raro. Cuando te tocan el culo muchas veces te paralizas, sobre todo si eres muy joven, y aunque parezca mentira te llegas a cuestionar si ha sido una casualidad o si estas sacando las cosas de contexto. ¿Me lo habré imaginado? Muchas veces te callas por no dar escándalo, sobre todo si es algo que te afecte a ti o a tus padres.
Te comprendí, pero si llegó un ayudante a auxiliarla es porque la situación era más que evidente y aun si en el momento te quedas paralizada, lo cual es la mar de entendible, después puedes reaccionar tanto por ella misma como por responsabilidad con otras mujeres.
 
No sé Emma, hace 20 años mujeres poderosas callaban, mira Hollywood. Otras hablaban. Hay y había de todo. No se si Vicky fue mal asesorada para evitar un escándalo o si ella no tendría la presencia de ánimos. Cuando los tocamientos y roces son sutiles uno puede saber lo que sucedió más o menos pero al mismo tiempo quedarse con la duda y si con tus palabras destruyeras una carrera, una vida, aún te quedas peor, con el ¿sucedió, sucedió por error que bajase la mano, estoy sobre reaccionando? Edito para decir que el ayudante puede haber actuado sutilmente, no he leído todo exactamente como sucedió, y no hablarlo con ella por pudor. Oye que ojalá hubiese hablado pero que la comprendo perfectamente.
 
Eso es lo que resulta insólito. Los testigos (dos anónimos y una con nombre y apellido) dicen que cuando ocurrió el incidente Carl Gustaf estaba en el mismo círculo de personas con Victoria e intervino la ayudante de Victoria quién empujó el brazo del hombre y lo sacó de allí.

El tiene que haberse dado cuenta de lo que ocurrió. ¿Por qué no actuó? Incluso pudo haber intentado menejar todo de manera discreta para que no saliera a flote que Victoria sufrió esa humillación, pero el hombre continuó asociado con la Academia a través de su esposa, usando bienes de la academia y beneficiandose de fondos de la academia. Además que parece haber continuado con sus acosos.

A mí Carl Gustaf me cae de la patada por machista recalcitrante, pero esto me parece que supera lo que yo pude imaginar de él.

Pues yo no acabo de creerme todo esto sobre la Victoria, que quieres que te diga...
 
Puede este hecho tan deleznable haber coincidido en el tiempo con la anorexia de Vicky? Es bien sabido que las consecuencias de abusos son múltiples y variadas. Sabemos que en 1997 salió a la luz su condición pero no si en esa época sufrió algún tipo de acoso. Ahora que sale a la luz este incidente podemos intuir cosas que quizá nunca sean admitidas.

Yo entendería que el acoso fue cerca de sus 27, 28 años y su anorexia fue en sus tempranos 20, antes de entrar en la universidad.
 
Cómo sería el tipo este para atreverse a meter mano a la mismísima Princesa Heredera del Reino, con asesores delante y todo. Ahora, me creo perfectamente que por vergüenza Victoria no hubiese actuado sobre él, de eso se valen estos depredadores
 
Lo alucinante es que la víctima de un delito sexual no hable por vergüenza cuando justamente es la víctima y el que debería avergonzarse es el victimario y no ella. Tendríamos que darle a las víctimas un soporte social y cultural como para que se sientan apoyadas y respaldadas.A mí si la información es verdadera me cae muy mal que se hubieran arbitrado medios para proteger a la princesa pero no se hubieran tomado medidas como para ver si esa conducta perjudicaba a otras mujeres.
 
Cómo sería el tipo este para atreverse a meter mano a la mismísima Princesa Herederacíla del Reino, con asesores delanate y todo. Ahora, me creo perfectamente que por vergüenza Victoria no hubiese actuado sobre él, de eso se valen estos depredadores
Los depredadores sexuales,los alcoholicos los sociopátas,son enfermos,que precisamente son manipuladores natos,lloraran,implorarán perdón,pediran ayuda,te insultarán,te llenarán de maldiciónes,te llenarán de bendiciones,según les convenga en caso concreto, no es facíl,en el caso de Victoria seguramente no fue su entera decisión denunciar públicamente,es una de las situaciones que demuestran que no todo es color de rosa en la realeza.Y quien sabe ,tal vez vale más tarde que nunca.
 
Back