Victoria de Suecia, otra víctima del escándalo de acoso sexual de los Nobel

Es increíble que hayan esperado tantos años para tomar medidas y se nota que empujados por las renuncias. Que en este siglo las mujeres tengan que estar soportando estas humillaciones es inaudito e inconcebible.
Que la esposa del acosador aun esté junto a él sabiendo desde hace años se dedica a estas tropelías significa que las aprueba y que está tan enferma como él, aún indigna mas por su condicion de mujer su falta de empatía, de sensibilidad y de orgullo.
Y por ultimo, si el rey sabía lo sucedido a su hija debió él mismo deshacerse de esta basura como padre y de paso impedirle seguir basureando mujeres como rey.
 
Es que no tiene sentido comparar. Nadie tiene derecho a tocarle el culo a nadie. Es abuso y punto. Da igual quien sea. Imagínate a ese tipo lo que debe ser su habitue si se atrevió a tocar a la princesa en presencia de tanta gente y para colmo del padre. Es escandaloso y aberrante lo que pasa con el machismo en este mundo.
Estoy de acuerdo, por eso me indigna un poco que se le dé tanta importancia, cómo si fuese peor tocar un culo "royal" que uno anónimo.
 
La comparacion que haces es abismal! Afortunadamente no paso a mas con la princesa, pero no significa que se pueda minimizar el asunto, ya sea Victoria heredera de Suecia o Ana Perez... Nadie tiene el derecho de sobrepasarse, abusar o humillar a una persona, sea hombre o mujer!
Veo que no he sabido explicarme o no se me entiende. Ya lo dejo por inútil.
 
Para ilustrar un poco el hilo, esta es una foto de Jean-Claude Arnault y su esposa Katarina Frostenson (miembro de la academia) .

43308885_303.jpg
Parece el dueño de una Funeraria .
Y ella un maniquí .
 
Se llevarán a cabo los cambios en sus estatutos que permiten renunciar.

Comunicado de casa real

http://www.kungahuset.se/press/pres...arnugenomfort.5.2af3fd3d1623a2c7957110b2.html

Aclaración de los estatutos de la Academia Sueca ahora implementados

Su Majestad el Rey, después de consultar con la Academia Sueca, clarificó hoy los estatutos de la Academia de forma en que se estipula que un miembro puede abandonar la Academia a petición propia.

La disposición se considerará una clarificación de la norma actualmente en vigor con respecto al derecho a abandonar una sociedad del tipo constituido por la Academia. También debe incluir solicitudes de retiro no ambiguas como las realizadas anteriormente.
También presenta una oportunidad para que la Academia decida que un miembro que no ha participado activamente en el trabajo de la Academia durante dos años se considera que ha renunciado.
Esta oportunidad no está disponible en la actualidad y, por lo tanto, no se le debe dar un poder retroactivo.

Declaración de Su Majestad el Rey

"He estado muy preocupado con los acontecimientos en la Academia sueca recientemente. Ahora es urgente que comience el trabajo para recrear la capacidad de la Academia de trabajar en sus tareas importantes y recuperar la confianza. La aclaración que he decidido con suerte contribuirá a esto.

La Academia sueca disfruta de un alto grado de independencia. Ahora es responsabilidad de la Academia tomar las medidas necesarias. El interés de que los mejores intereses de la Academia siempre se pongan a la vanguardia es un punto de partida dado en ese trabajo. Para hacer esto, la Academia se dará prisa. Al mismo tiempo, como Patrón de la Academia Sueca, seguiré con gran interés cómo progresa el trabajo y lo apoyaré según sea necesario"
 
Y otro comunicado sobre el aplazamiento del premio

http://www.kungahuset.se/press/pres...eavhmkonungen.5.58fbba5d1623a378c484945c.html

Declaración de S.M. El rey sobre la Academia Sueca y el Premio Nobel de Literatura.

"Respeto la decisión de la Academia Sueca de posponer el Premio Nobel de Literatura 2018 hasta 2019. Muestra que la Academia ahora tiene la intención de centrarse en restaurar su reputación".
 
De la columna de Peñafiel, gentileza @AMBERS

"La noticia de que a la princesa heredera Victoria de Suecia le habían tocado el culo, me ha recordado cuando su padre, el rey Carlos Gustavo, también gustaba de posar su real mano en culos famosos. Incluso públicamente. Como en público se lo han tocado a su hija. En ambos casos, en reuniones de carácter intelectual. Lo del soberano, en una recepción en honor de la cantante Helena Paparizou, ganadora de un Festival de Eurovisión e invitada a actuar, precisamente, en el cumpleaños de Victoria, la otra víctima. Todos los asistentes y hasta la propia reina Silvia no daban crédito al ver cómo el rey se hacía el sueco, y nunca mejor dicho, dejando caer su mano tonta a lo largo de la espalda de la cantante para posarla en la rotunda colina de su espléndido culo. Algo parecido le sucedió a la princesa Victoria, víctima, al igual que la cantante, y en otro acto tan cultural como un encuentro en la Academia, cuando un muy cualificado colaborador, Jean Claude Arnault, se sobrepasó con la hija del rey manoseando el principesco culo. Dicen que “una asistente de la heredera se percató de lo que ocurría y se abalanzó sobre el abusador para separarlo físicamente de ella, evitando que siguiera manoseándole el trasero”.

Cierto es que aquí no vale eso de “donde las dan las toman”, ya que Victoria no tuvo ninguna culpa de que le tocaran el culo como su padre gustaba tocarlo a la cantante. Pero, en ambos casos, la prensa se hizo eco aunque de diferente forma. “La información aparecida en los medios sobre la agresión a la princesa es horrible”, dijo la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgen, “pero es algo sobre lo que no vamos a hacer ningún comentario aunque la familia real ha demostrado claramente su apoyo al movimiento Me Too”. Diferente fue cuando lo del rey. En este caso, la prensa recogía el incidente destacando que “la cantante se había quedado en estado de shock” y dejando bien claro que la mirada de la reina Silvia a su esposo fue digna de ser recordada. Poco después, Carlos Gustavo, Un rey a su pesar, título de un polémico libro sobre las aventuras sexulales del soberano, que incluía orgías y numerosas infidelidades, tuvo la humildad de reconocer: “La reina y mi familia me han perdonado”."
 
De la columna de Peñafiel, gentileza @AMBERS

"La noticia de que a la princesa heredera Victoria de Suecia le habían tocado el culo, me ha recordado cuando su padre, el rey Carlos Gustavo, también gustaba de posar su real mano en culos famosos. Incluso públicamente. Como en público se lo han tocado a su hija. En ambos casos, en reuniones de carácter intelectual. Lo del soberano, en una recepción en honor de la cantante Helena Paparizou, ganadora de un Festival de Eurovisión e invitada a actuar, precisamente, en el cumpleaños de Victoria, la otra víctima. Todos los asistentes y hasta la propia reina Silvia no daban crédito al ver cómo el rey se hacía el sueco, y nunca mejor dicho, dejando caer su mano tonta a lo largo de la espalda de la cantante para posarla en la rotunda colina de su espléndido culo. Algo parecido le sucedió a la princesa Victoria, víctima, al igual que la cantante, y en otro acto tan cultural como un encuentro en la Academia, cuando un muy cualificado colaborador, Jean Claude Arnault, se sobrepasó con la hija del rey manoseando el principesco culo. Dicen que “una asistente de la heredera se percató de lo que ocurría y se abalanzó sobre el abusador para separarlo físicamente de ella, evitando que siguiera manoseándole el trasero”.

Cierto es que aquí no vale eso de “donde las dan las toman”, ya que Victoria no tuvo ninguna culpa de que le tocaran el culo como su padre gustaba tocarlo a la cantante. Pero, en ambos casos, la prensa se hizo eco aunque de diferente forma. “La información aparecida en los medios sobre la agresión a la princesa es horrible”, dijo la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgen, “pero es algo sobre lo que no vamos a hacer ningún comentario aunque la familia real ha demostrado claramente su apoyo al movimiento Me Too”. Diferente fue cuando lo del rey. En este caso, la prensa recogía el incidente destacando que “la cantante se había quedado en estado de shock” y dejando bien claro que la mirada de la reina Silvia a su esposo fue digna de ser recordada. Poco después, Carlos Gustavo, Un rey a su pesar, título de un polémico libro sobre las aventuras sexulales del soberano, que incluía orgías y numerosas infidelidades, tuvo la humildad de reconocer: “La reina y mi familia me han perdonado”."

Victoria se debe haber visto entre la espada y la pared, si reaccionaba a acusar al abusador, la prensa diría que su padre el rey aplicaba (o sigue aplicando) las mismas prácticas.

A mí me llama la atención que este asunto no le haya estallado más fuertemente en la cara a CG.
 
Back