Victoria ayuda a Food for Heroes en la Stadsmission de Estocolmo. Marzo 30, 2020

VictoriaStPaul11200x600_0.jpg
VictoriaStPaul121200x600.jpg
VictoriaStPaul151200x600.jpg
 
En el sitio web de Stockholm City Mission
La princesa heredera Victoria ayudó a hacer cajas de comida
El lunes 30 de marzo, la Princesa Heredera visitó el negocio de San Pablo de la Misión de la Ciudad de Estocolmo en Mariatorget. La Princesa Heredera vino a ayudar a hacer cajas de comida para personas sin hogar y vulnerables.
Sopla y nieva al aire libre y hace mucho frío cuando la Princesa Heredera entra por la puerta de San Pablo.
Patrono de la Misión de la ciudad de Estocolmo
La Princesa Heredera es la mecenas de la Misión de la Ciudad de Estocolmo y quería ayudar a preparar almuerzos para las personas sin hogar y con vulnerabilidad financiera que vienen a St. Paul todos los días a comer. Para los ancianos que, debido al riesgo de infección, ya no pueden venir a St. Paul, todos los días se preparan cajas de comida que son recogidas por voluntarios que luego las reparten.
- Me siento como tantos otros en la comunidad que quiero hacer algo y luego me siento bien de estar aquí contigo hoy. Es importante que quienes tenemos la oportunidad intentemos contribuir y ayudar de la manera que podamos. Podemos hacer la diferencia juntos, dice la Princesa Heredera al personal de St Paul.
Hacer cajas de comida en la cocina
Lo primero que hacen la Princesa Heredera y el personal es lavarse las manos adecuadamente. Luego comienzan a trabajar en la cocina para preparar todo para las 11 en punto cuando San Pablo abre para que vengan a comer.
Hasta el almuerzo, la Princesa Heredera ayudará con la mayoría de las cosas, como dividir la comida en cajas, hervir y servir café, empacar las cajas para que los voluntarios las recojan y distribuirlas a todos los ancianos y empacar nueces en bolsas pequeñas como los participantes que venir a St. Paul va a llegar. Es importante que todos mantengan una distancia para reducir el riesgo de infección y que todos en la cocina lo sepan cuando trabajen.
Enviar con saludos
Todos los que vienen a San Pablo hoy reciben pequeños saludos de la pareja de la Princesa Heredera. Crown Princess graba el saludo en cada caja y también se asegura de que todas las cajas distribuidas a los ancianos reciban el mismo saludo.
Cuando el reloj se acerca a las 11, uno de los voluntarios de la Misión de la Ciudad de Estocolmo entra a recoger cajas de comida para repartir. La princesa heredera está lista rápidamente y recoge una bolsa de la cocina.
- He sido voluntario desde que Vinternatt abrió y cuando recibí un correo electrónico que se necesitaban voluntarios para este trabajo, me inscribí. Tenía una bicicleta y ahora vengo aquí todos los días, recojo cajas y la llevo en bicicleta a la misma persona, dice Katrine Konar y recibe la bolsa de la Princesa Heredera.

Saludo de Victoria y Daniel (agradable que Daniel esté incluido en el saludo, aunque no pudo estar allí)
"Hoy tuvimos el placer de empacar tu comida.
¡cuídate
!"
VictoriaStPaul91200x600.jpg
VictoriaStPaul101200x600.jpg

 
Máxima y Victoria, las dos royals que siguen trabajando a pesar del coronavirus
La reina de los Países Bajos y la heredera sueca han querido salir de sus despachos para poner su granito de arena en la crisis provocada por el Covid-19



Foto: La princesa Victoria, ayudando en un centro benéfico. (Anna Z Ek / Estocolmo City Mision)


La princesa Victoria, ayudando en un centro benéfico. (Anna Z Ek / Estocolmo City Mision)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
01/04/2020



La mayor parte del trabajo de las royals europeas durante estas semanas se está llevando a cabo desde el interior de sus casas o palacios, a través de videoconferencias, conversaciones telefónicas o diferentes tareas de despacho. Especial precaución está tomando la princesa de Noruega, Mette-Marit, al encontrarse en grupo de riesgo por sus problemas de salud. Y la reina Letizia también ha seguido una estricta cuarentena por su encuentro con la ministra Irene Montero, que daba positivo por coronavirus.

Pero hay dos excepciones. Y es que parece que Máxima de Holanda y Victoria de Suecia estaban deseando salir de los confinamientos -impuestos en unos países, recomendados en otros- y realizar una labor algo más cercana a lo que está pasando estos días en toda Europa, aunque lógicamente, sus citas no son tan frecuentes como hace unas semanas, en las que la normalidad reinaba junto a ellas y el covid-19 era solamente el nombre de un virus lejano. Y si este martes veíamos cómo la reina de los Países Bajos era la que visitaba un centro de voluntarios de la Cruz Roja, ahora es la princesa sueca la que ha se ha unido un grupo de trabajo para aportar su granito de arena ante el coronavirus.




La princesa Victoria, ayudando en un centro benéfico. (Anna Z Ek / Estocolmo City Mision)


La princesa Victoria, ayudando en un centro benéfico. (Anna Z Ek / Estocolmo City Mision)



Así, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha unido a los voluntarios de un centro benéfico de Estocolmo, que habitualmente prepara y reparte cajas de comida a familias en situación de vulnerabilidad. El covid-19 ha provocado que muchos de los trabajadores voluntarios de esta organicación, la mayoría personas mayores, estén en grupos de riesgo y permanezcan confinados, por lo que el personal disponible ha mermado mucho en los últimos días. Por eso, Victoria de Suecia no ha dudado en aportar la ayuda necesaria en las tareas que realiza habitualmente este centro.

"Me siento como tantos otros en la sociedad, siento que quiero hacer algo y me siento bien de estar aquí hoy con vosotros. Es importante que nosotros, que tenemos esta oportunidad, tratemos de contribuir y ayudar como podamos", ha escrito la heredera sueca en el Instragram de la Casa Real, donde la vemos empaquetando las cajas de comida para los más necestitados. Es una imagen muy poco habitual en una princesa heredera, ya que no dudó en ponerse en delantal para meterse en faena, además unos guantes protectores, obligarios para manipular alimentos y especialmente ahora, como medida de prevención de contagio del coronavirus, responsable de que el ritmo de trabajo de las casas reales europeas haya dado un giro de 180 grados.



La princesa Victoria, ayudando en un centro benéfico. (Anna Z Ek / Estocolmo City Mision)


La princesa Victoria, ayudando en un centro benéfico. (Anna Z Ek / Estocolmo City Mision)


 
Back