Victimismo Crónico: Personas que funcionan en "modo queja".

Bufffff, los victimistas profesionales. Sacan de quicio a cualquiera que tenga la desgracia de tener que sufrirlos. Y ojo: que una cosa es ir de víctima y la otra es serlo. Con esto me refiero a que hay personas que no van de víctimas, SON víctimas, pero justamente suelen ser las que menos ruido hacen. Yo he tenido la mala suerte de sufrir en mi entorno a personas así y son inaguantables: se regodean en sus desgracias (que normalmente están exageradas hasta el punto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) cual gorrino en una charca. Es alucinante: les encanta recrearse en sus miserias e ir por la vida de sufridores merecedores de la compasión ajena. Todo lo malo que ocurre en sus vidas es culpa de los demás. TODO. Bufffff.

Una modalidad de victimista especialmente tóxica me ha tocado vivirla en el mundo administrativo: mujeres (en su mayoría) que creen que el trabajo administrativo es equiparable a asfaltar carreteras en pleno agosto en la meseta española. Todo el día soplando, quejándose de lo durísimo que es emitir facturas, elaborar presupuestos, atender a los clientes, que si el heteropatriarcado, que si a mí no me pagan como me merezco, que si no me valoran... BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

Yo ahora mismo estoy sufriendo en mis carnes a dos especímenes de éstos y te quitan las ganas de vivir. Victimistas y malas personas hasta decir basta.
 
Última edición:
Bufffff, los victimistas profesionales. Sacan de quicio a cualquiera que tenga la desgracia de tener que sufrirlos. Y ojo: que una cosa es ir de víctima y la otra es serlo. Con esto me refiero a que hay personas que no van de víctimas, SON víctimas, pero justamente suelen ser las que menos ruido hacen. Yo he tenido la mala suerte de sufrir en mi entorno a personas así y son inaguantables: se regodean en sus desgracias (que normalmente están exageradas hasta el punto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) cual gorrino en una charca. Es alucinante: les encanta recrearse en sus miserias e ir por la vida de sufridores merecedores de la compasión ajena. Todo lo malo que ocurre en sus vidas es culpa de los demás. TODO. Bufffff.

Una modalidad de victimista especialmente tóxica me ha tocado vivirla en el mundo administrativo: mujeres (en su mayoría) que creen que el trabajo administrativo es equiparable a asfaltar carreteras en pleno agosto en la meseta española. Todo el día soplando, quejándose de lo durísimo que es emitir facturas, elaborar presupuestos, atender a los clientes, que si el heteropatriarcado, que si a mí no me pagan como me merezco, que si no me valoran... BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

Yo ahora mismo estoy sufriendo en mis carnes a dos especímenes de éstos y te quitan las ganas de vivir. Victimistas y malas personas hasta decir basta.
Cada trabajo es duro a su manera.
MI madre todo lo ve mal y pobrecita ella. Cuando YO tenía cáncer, la víctima era ella.
 
Cada trabajo es duro a su manera.
MI madre todo lo ve mal y pobrecita ella. Cuando YO tenía cáncer, la víctima era ella.

Sí, pero yo que he tenido trabajos a la intemperie aguantando el calor extremo que hace en este país en verano me descojonaba y cabreaba a partes iguales cuando veía a compañeras quejarse por tener que rectificar una factura, cosa que para mí era NADA si lo comparaba con la penosidad que he pasado en otros sitios.

Hay gente muy victimista, mucho, que cuando les toca cuidar a un enfermo, las víctimas como tú dices son ellas. Y del colectivo de las amas de casa pijas mejor no hablo porque me caerían cruces como piedras, pero son las más quejicas que he conocido en mi vida: mujeres con la vida resuelta cuyo día a día consistía en ir al gimnasio y de cafeteo con las amigas consideraban INHUMANO el trabajo doméstico moderno (lleno de facilidades) y el tener que cuidar de sus hijos. Venga hombre. A trabajar 8 horas al sol las ponía.
 
Sí, pero yo que he tenido trabajos a la intemperie aguantando el calor extremo que hace en este país en verano me descojonaba y cabreaba a partes iguales cuando veía a compañeras quejarse por tener que rectificar una factura, cosa que para mí era NADA si lo comparaba con la penosidad que he pasado en otros sitios.

Hay gente muy victimista, mucho, que cuando les toca cuidar a un enfermo, las víctimas como tú dices son ellas. Y del colectivo de las amas de casa pijas mejor no hablo porque me caerían cruces como piedras, pero son las más quejicas que he conocido en mi vida: mujeres con la vida resuelta cuyo día a día consistía en ir al gimnasio y de cafeteo con las amigas consideraban INHUMANO el trabajo doméstico moderno (lleno de facilidades) y el tener que cuidar de sus hijos. Venga hombre. A trabajar 8 horas al sol las ponía.
O de sol a sol. A ver, trabajar en la obra es físicamente muy duro. El trabajo de administriva es un rollo, lo duro es que es un rollazo. Me he fijado que gente como mis padres y suegros hacen dramas teniendo la vida resuelta. Hay un montón de motivos para ser feliz, a disfrutarlo. El colectivo de las amas de casa han mamado la crianza de sus padres, que muchos vivieron la postguerra. Salieron adelante aunque se quejaban pero había motviso. La generación de mi madre se quejan y muchos no tienen grandes dramas extremos. Simplemente es una forma de reclamar la atención y es muy fácil con la queja.
 
Ufff justo ayer estuve hablando con un amigo, que de vez en cuando me coge por banda y me cuenta ruinas, a mí me hace gracia porque son cosas taaaaan ridículas, tiene una empresa y está forradísimo, pues se pone a contarme que está fatal porque durante el confinamiento si hubiera trabajado habría ganado 50 000 euros, o sea colega me estás contando que de normal entonces ganas eso y estás muy mal porque no los has ganado? Y para colmo de males se iba a hacer una piscina este verano y no ha podido ser que mal que mal ??‍♀️??‍♀️??‍♀️??‍♀️??‍♀️. Luego que si está contagiado y es asintomático que que mal...?
Durante el confinamiento ya me tocó los ovarios porque me cuenta que está súper mal...Y yo pues claro, tú y todo el mundo. Resulta que estaba confinado con la familia en un chalet con terrenos!!!! Y le dije perdona pero vienes a contarme a mí lo mal que estás cuando yo estoy encerrada sola en un piso a miles de km de mi familia????? Y me salta uy tienes razón no me quiero ni imaginar verme en tu situación ??‍♀️ Pues gracias por los ánimos ....
 
Mi madre es así. Siempre ha sido quejica pero desde que se divorció está siempre así. Quejándose de lo deprimida que está, de sus ataques de ansiedad, de que le duele esto o lo otro, de que no tiene a nadie (mentira)... Si le cuento que lo he pasado mal por algo o que estuve enferma enseguida me corta para decirme que ella estuvo peor. Desde que me independicé estoy mucho más feliz. Es mi madre y la quiero, pero al final una termina amargada al convivir con alguien así. Ni que decir tiene que este tipo de gente nunca busca una solución a sus problemas. Se quejan, lloran y draman lo más grande pero no hacen nada por remediarlo.
 
O de sol a sol. A ver, trabajar en la obra es físicamente muy duro. El trabajo de administriva es un rollo, lo duro es que es un rollazo.

Sí, no digo que no, pero pintarlo como si fuera algo durísimo y extenuante cuando estás a cubierto y climatizada todo el año me ha parecido siempre de traca. Yo es que he tenido trabajos de pasar un calor extremo y un cansancio físico bestial, por eso me he dado con un canto en los dientes cuando he tenido trabajos de tipo administrativo.

Me he fijado que gente como mis padres y suegros hacen dramas teniendo la vida resuelta. Hay un montón de motivos para ser feliz, a disfrutarlo. El colectivo de las amas de casa han mamado la crianza de sus padres, que muchos vivieron la postguerra. Salieron adelante aunque se quejaban pero había motviso. La generación de mi madre se quejan y muchos no tienen grandes dramas extremos. Simplemente es una forma de reclamar la atención y es muy fácil con la queja.

Totalmente de acuerdo. Los babyboomers son los más quejicas que conozco cuando son los que han pillado 40 años de bonanza casi ininterrumpida.

Mi madre es así. Siempre ha sido quejica pero desde que se divorció está siempre así. Quejándose de lo deprimida que está, de sus ataques de ansiedad, de que le duele esto o lo otro, de que no tiene a nadie (mentira)... Si le cuento que lo he pasado mal por algo o que estuve enferma enseguida me corta para decirme que ella estuvo peor. Desde que me independicé estoy mucho más feliz. Es mi madre y la quiero, pero al final una termina amargada al convivir con alguien así. Ni que decir tiene que este tipo de gente nunca busca una solución a sus problemas. Se quejan, lloran y draman lo más grande pero no hacen nada por remediarlo.

Bravo.
 
Yo con eso soy como un iman. No se si es q tengo careto de santa o de tonta rematada, pero siempre atraigo un porcentaje de amig@s q resultan ser unos victimistas amargados q me vienen a contar sus penas y lo shit q es todo. Vamos, q salgo de allí como si me hubiera abducido un agujero negro de energía y escupido otra vez ....estoy por hacerme la cirugía plástica. O como dice mi idola @Beltane dejarme de tantos miramientos y cortarlo de raíz....Oseas mandarlos a la santísima mierda.

Eso si. Con diplomacia. Vamos, q tengas hasta ganas de ir corriendo.

Ea.
 
Una característica que he visto en casi todos ellos es que pudiendo cambiar su situación, no lo hacen. Ojo, ya sé que todo se ve fácil en casa ajena y que no todo el mundo tiene el mismo margen de maniobra, pero es que yo estoy pensando en un par de casos de auténticos cansalmas que reniegan de su vida cada minuto del día pero no hacen nada por cambiarla. Supongo que es porque cambiar conlleva un esfuerzo y el resultado no está garantizado, pero sigo sin entenderlo: si odias tanto tu vida, ¿por qué no intentar cambiarla? Total, a peor no vas a ir... A pesar de ello, no puedo evitar sentir pena por esta gente y eso de que estar con ellos es como si te tiraran basura encima, pero creo que son dignos de lástima.
 
Totalmente, estos días me he encontrado con una en otro hilo y madre mía... Todo me sale mal, la vida es horrible, la gente es horrible, no tengo amigas porque la gente es horrible, si las tuviera serían horribles, no tengo novio porque todos pasan de mi porque son horribles...

Y le dices: vaya cuanto siento tu situación...

Y aún te dice: yo no he dicho que no situación sea mala, eso lo dices tú porque eres una persona horrible..🤷🏻‍♀️


🤣🤣🤣🤣
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
589
Back