Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz Martin Berrocal

Las zapatillas son igual de bastas que ella

genuis.jpg
 
Aquí una que solía tomar fotos de comida, antes que apareciesen las influencers y cuando estaba interesada en lo culinario. Con celular (móvil) puedes tomar fotos buenas, pero con el celular tienes que hacerte una obsesiva del principio que hace posible la fotografía: la luz. Si la escena no está bien iluminada, el celular no lo va a compensar. En general, yo no tomaría fotos de comida en espacios cerrados, ni de noche, a menos que tuviese un equipo de luces y una buena cámara. Siempre de día, con luz de sol, porque lo que hace atractivos los alimentos son las texturas y los colores. Si no sabes cuál es la gracia visual del plato (el juguito que le sale, el contraste de colores, la consistencia...), pues nunca vas a poder transmitirlo. Entonces, tienes que tener luz, conocer el atractivo del plato, decorar la escena (una mínima idea de composición), acercar la cámara al plato (de lejos nada se ve) y fotografiar el plato cuando lo sirven, no a la mitad, no cuando quedan migajas. La gente como Mollete o Vaga Royo sólo quieren fardar de los sitios a los que van, pero realmente no disfrutan comer (a lo sumo tragan) y por eso son incapaces de transmitir qué hace especial eso que se están comiendo. Y si no lo sabes, la cámara no lo va a hacer por vos. Les queda como vómito porque son platos ya comidos, en los que se ven más manchas que alimentos; porque están escasamente iluminados o iluminados con luces artificiales de baja intensidad, lo que tiende a aplanar la comida. Pero sobre todo porque no tienen ni la más mínima idea de composición. En lugar de fotografiar plato por plato, quieren que se vea la mesa llena. Además, que no salen de los mismos encuadres o ángulos. A ninguna se le ocurre que si quiere mostrar una mesa llena, pero atractiva, basta con comer al lado de una buena fuente de luz y pararse para tomar la foto desde arriba. Sí, es molesto para el que observa, pero si realmente te gusta la gastronomía y la fotografía, vale la pena. Además que la experiencia hace al maestro, así que una persona con cierto entrenamiento afina rápido la mirada y toma una foto atractiva en segundos, así come y deja comer al resto.
Pero es q hacer fotos a la comida es lo mas repugnante q hay.
Yo he hecho alguna vez en plan familiar, para decir de broma aamigas:"mira q paellita m estoy comiendo" en plan cachondeo, por whatsapp.
Pero esto de fotografiar para fardar, y colgarlo en publico en redes pa q todo el lundo vea q estas en un restaurante... Q cutreeee
 
Yo creo que el problema está en que no valora el dinero. No ha tenido nunca apuros y siempre ha tenido lo que ha querido. El problema evidentemente no es de ella, es de sus padres que no le hacen ver lo privilegiada que es.
Yo estudié mi carrera en una pública. En mi casa problemas económicos no hay pero yo trabajaba los fines de semana desde los 18 y, si había alguna asignatura que tenía que pagar segunda matrícula, me lo pagaba yo. Yo soy la que estudiaba, no mis padres.

Dos veranos, con la misma familia, fui de Au-pair a Inglaterra. Estaba en un pueblo que está a 30 minutos de Londres en tren. Todos los sábados iba. Alguno podía quedar con una amiga que estaba también de Au-pair pero ella estaba más lejos, así que la mayoría iba sola. No sabéis lo que me patee esa ciudad. Creo que no hubo museo que me dejara de ver. Cogía mi plano y me organizaba lo que iba a ver ese día. Por eso no entiendo que no aproveche la oportunidad que tiene de exprimir esta experiencia. Que se deje de fotos y viva París porque no lo está haciendo. Igual no ha viajado más desde que está ahí, no creo que haya estado una semana entera.

Ya os digo, no valora lo que tiene y la suerte que tiene de poder hacerlo
 
El problema evidentemente no es de ella, es de sus padres que no le hacen ver lo privilegiada que es.
con 20 años ya tiene edad de darse cuenta por sí misma y valorar lo que sus padres hacen por ella.

Si con 17-18 años era mayorcita para meterse en la cama de un hombre casado y que él tiene 13 años más que ella, más mayor debe ser aún para darse cuenta de lo que sus padres hacen por ella.

No valora que su padre le estará pagando los estudios y todo allí, y que su padre lleva sin trabajar 2 años por 2 operaciones que tuvo. No creo que esté mal de dinero el Cordobés, pero se trata de valorar lo que tus padres te dan. Eso va en la codición como ser humanos que tenemos todos, tiene que salir de ella.
 
Pero es q hacer fotos a la comida es lo mas repugnante q hay.
Yo he hecho alguna vez en plan familiar, para decir de broma aamigas:"mira q paellita m estoy comiendo" en plan cachondeo, por whatsapp.
Pero esto de fotografiar para fardar, y colgarlo en publico en redes pa q todo el lundo vea q estas en un restaurante... Q cutreeee

Es como tomar fotos de viajes, que también es un tópico típico de influencer. Si realmente es una pasión para ti y tu círculo cercano, no tiene nada de cateto o repugnante, porque las marcas y los símbolos de estatus pasan a un segundo lugar, para enfocarte en los aspectos visuales y sensitivos. Y en cualquier lado, hasta un mercado de bario, vas a encontrar algo que valga la pena mostrar.
 

Me parece muy patético el hecho de jugar con tus seguidores para que se metan en tu perfil a ver si te dan like. Esa frase de: "He subido foto, pero no es esta", para que "por narices" te tengas que meter en su perfil, es muy cutre...Una verdadera "influencer", no mendiga amor, no hace trucos baratos para conseguir visitas, las visitas vienen solas.
 
Back